Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Ilirio

A los Taliban les interesa que se vea caos y muertos en el aeropuerto y paz y tranquilidad en Kabul aunque parece que ya hubo 2 que se acercaron mas de la cuenta xD

aLeX
12 2 respuestas
Fox-ES

#1287 Puedes preguntarle a Mao que lo purgaron dos veces. XD
Y no, no hay mucha diferencia en la rotación de presidentes entre China y España.

Importa lo mismo, es decir, muy poco. Los que gobiernan no son los partidos son los que los financian y dan apoyo mediático y son los mismos para todo partido mayoritario.

#1290 ¿Qué tiene de raro?

2 respuestas
_PimPollo_

Parece que el valle aún aguanta. Leí hará cosa de un año que el hijo del famoso León de Panjshir había vuelto al valle...

Aún así, o recien ayuda de bombarderos americanos y ayuda económica internacional, o dudo que duren más de 2 semanas. Aguantar ahora aguantarán, más que nada porque si se rinden a estas alturas saben perfectamente que les espera la ejecución. Pero aún así, creo que viven aún creiendose que la herencia de su padre podría repetirse. Y los tiempos han cambiado mucho desde la época soviética.

Los talibanes le han tenido ganas a ese valle mucho tiempo.

1 respuesta
Mariox93

#1294 No es como si fuesen mucho mejor que los talibán, es una zona de señores de la guerra y escoria similar... Que se maten entre ellos y no quede ninguno.

1 respuesta
Lectorus

#1123 cuando la urrs invadió Afganistán, no existían los talibán. Y que esperaba tu tío, que les agradeciesen que les invadiesen?

1 1 respuesta
chiptune

#1271

Vaya locura ¿De verdad esperaban sobrevivir a esto? En otro de los videos se ve a uno saludando tan feliz antes de despegar.

1 respuesta
_PimPollo_

#1295 Lo se. Pero por lo menos defienden una idea del islamismo moderado, algo es algo. Y por lo menos no se han rendido a la primera de cambio como han hecho todos los señores de la guerra del norte.

Lo bueno que tienen en esa zona es que el sentimiento antitaliban es muy fuerte, y veneran al León de Panjshir casi como un Dios. El hecho de que su hijo volviera hace cosa de un año al Valle, tras haber estudiado durante mucho tiempo en Londres, les dio esperanzas. Aún que sinceramente, no creo que en Londres haya aprendido mucha estrategia militar, que es precisamente lo que ahora necesita.

2
Hades13

#1274 Me auto-cito.

Otros 1000 más que van para allá.

Hipnos

#1297 Pues si esos son los que se van, imaginate los que se quedan.

Alhaken2

#1292 los talibanes haciendo su guerra y tú haciendo la tuya

1 1 respuesta
D

Video para poner en contexto

aLeX

#1301 yihad, se dice yihad

Mi yihad es evidenciar el doble rasero progre de estos tiempos

5 2 respuestas
Popino

¿Lo de decir Talibán para referirse a los talibanes a cuento de qué viene? Y no me vengáis con que es la nueva forma correcta para referirse a un grupo de terroristas retrógrados xd

1 respuesta
Alhaken2

#1303 tan lejos, tan cerca

D

#1303 Pero si las que tú llamas progres son las primeras que han condenado lo que van a hacer los talibán con las mujeres allí. Deja de montarte películas para echar bilis contra tu enemigo imaginario, que estáis todo el día con vuestras batallitas dogmáticas

1 2 respuestas
fonso1595

#1075 los corresponsales estos se habrán pirado ya en un avión no?

3 respuestas
choper

#1307 Qué va, hay mucho loco en ese mundillo. Alguno se quedará.

aLeX

#1306 hablas de la recogida de firmas de Anabel Alonso? Espero que llegue pronto a todas las que necesita para acabar con esto

Por cierto, otra perla más de nuestro Presi

9
Mariox93

#1307 Yo no me preocuparía mucho por los extranjeros, no creo que tengan mucha intención de meterse con nadie que les pueda traer problemas. Como empiecen a matar periodistas, diplomáticos etc saben que les exterminan en 2 días.

1 1 respuesta
choper
#1310Mariox93:

saben que les exterminan en 2 días.

Sí porque usa se larga para volver si asesinan a un periodista random .... xddd

Si no lo hacen ahora es porque ya que tienen el control del país lo que les interesa más es la propanda y no el cortar cabezas de extrangeros, pero nada más.

1 respuesta
LadyTenTen

#1292 De lo del yate no me he enterado

Mariox93

#1311 Si se les empieza a ir la olla demasiado, 1 periodista no creo que pase nada, lo mismo se encuentran una sorpresa y lo saben, por eso están respetando la evacuación y no están tocando a nadie que les pueda crear problemas, saben que arriesgan demasiado.

Que no haya ningún país que intervenga no quiere decir que no puedan.

1 respuesta
choper
#1313Mariox93:

por eso están respetando la evacuación

#1311choper:

Si no lo hacen ahora es porque ya que tienen el control del país lo que les interesa más es la propanda y no el cortar cabezas de extrangeros, pero nada más.

Ahora no hay absolutamente ninguna garantía para quien se quede allí. USA se ha largado y estás que van a volver a costo plazo (ni a largo en mi opinión) porque muera un periosista en próximos días... No, ahí ya occidente no puede garantizar seguridad ninguna. Quien se quede es su problema (y su retraso profesional) y si palman pues será única y exclusivamente su problema, que nadie va a ir a por ellos.

1 respuesta
Ilirio

#1307 No voy a decir que opino de esta tia porque no se si insultar a alguien aunque no este aqui es punish ni me apetece comprobarlo ni darles trabajo a los mods solo dire que esta tia se paseaba por las zonas de Siria controladas por "rebeldes moderados" ak Al Qaeda y decia que eran heroes... Y luego la veias en las zonas controlada por el ejercito sirio sin tapar y en las zonas de los heroes pues como sale en la segunda foto... No creo que tenga problemas en Afganistan se sentira como en casa y estara como pez en el agua.

B

#1293 Lo decía pensando en toda la tropa de pijipis pro-Palestina cuyo "gobierno" no es más que otro régimen moruno de follacabras que trata a las mujeres como objetos.

1 respuesta
Mariox93

#1314 Supongo que eso también influye, pero que van acojonados de no liarla demasiado creo que es un hecho.

1 respuesta
LadyTenTen

#1304

Aunque en el dialecto del persa que se habla en Afganistán la forma talibán es plural (singular talib), esta voz se ha acomodado ya a la morfología española y se usa talibán para el singular y talibanes para el plural

Tanto "los talibán" como "los talibanes" son formas correctas de referirse a ellos.

Fox-ES

#1316 https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Pueblo_Palestino

Nop. HAMAS son unos follacabras pero no es el único grupo que reclama una Palestina libre.

choper

#1317 Pero "acojonados" de qué, si usa se está largando xD

"Eso también" no, te estoy diciendo que si no matan extrangeros ahora es porque precisament eahora lo que les interesa es la propaganda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde