Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

garlor

"The US equipped the [Afghan Army] with the assumption that weapons and material might fall into Taliban hands."
https://www.thesun.co.uk/news/15888864/taliban-armed-us-weapons-humvees-afghanistan/

y que cada uno saque sus conclusiones

vaya veo que ya lo han puesto

2 respuestas
Jok3r

#2038 Es que para ellos ese tipo de armamento sigue sin ser imporante aunque resulte triste.

No se van dejando ojivas nucleares o los planos de un dron en desarrollo por ahí, dejan exactamente lo que creen que merece el ahorro económico en un país que les importa ya una mierda.

aLeX

#2041 Pero pon el resto no?

Jason Amerine, who led US special forces in overthrowing the Taliban in 2001, said: "The US equipped the [Afghan Army] with the assumption that weapons and material might fall into Taliban hands.

"The current crisis was a worst-case scenario considered when making procurement decisions."

Worst case scenario. Ha sido tan brillante su retirada que han logrado estar en el peor escenario posible de entrega de armas a los Talis

Yo no entiendo como podeis seguir diciendo que no son armas importantes cuando han ayudado a los Taliban a hacerse con el pais en tiempo record. Parece que si no se dejan un submarino con las llaves puestas y cuatro ICBM cargados con ojivas nucleares... no es algo importante. (Se que no hay mar en Afganistan, es solo un ejemplo)

1 3 respuestas
Letalius

#2043 Entonces tú que harías, dejar el ejército desarmado? O mejor, amenazar con dejarlo desarmado para que te compren las armas y luego se las quiten igual?

Si la decisión de irse está tomada, no puedes evitar las consecuencias de las mismas y parece que te toca escoger la menos mala, que puede ser dar opciones al ejército aunque estas se vuelvan en su contra.

1 1 respuesta
garlor

#2043 de todo lo que han capturado no he visto ni un solo elemento de ataque, morteros, artilleria, lanzacohetes o blindado con armamento medio o pesado

Aidanciyo

#2041 Les están viendo por el satélite desde hace semanas, tener tanto material junto que con 1 misil te lo petan todo...

1
aLeX

#2044 Planificar una retirada con fechas e hitos, no solo con fechas. De modo que si al empezar a replegar ves que tus armas pasan a manos Talibanes, te replanteas cómo y cuándo hacer el repliegue. Vamos, lo que en teoría estaba sobre el papel cuando Obama y Trump decidieron que se piraban.

Pero Biden habrá querido tener todo recogido antes del 11S para quedar bien de cara a la galeria. Y como decís muchos, a los Afganos que les jodan. Pues bien, a saber si no les tocará volver dentro de 2 años y se encuentran que las balas que les disparan ahora son 5.56mm y no 7,62mm

1 1 respuesta
Contractor
Kaiserlau

#2040 eso estaba pactado desde el 19 https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58239054

El trumpito medio ni lo sabe.

1 respuesta
choper

#2049 Y lo veo hasta normal.

Se podría entender que usa llegó a un punto donde sabía que para acabar con los talibanienses debía estar x años más y gastar x recursos más. Y no interesaba después de 20 años de mierda.

Quiero decir que es normal que intentaran llegar a algún tipo de acuerdo.

1
B
Eyacua

Pues a mi me huele a que han armado a los talibanes y punto todo el tema de los arsenales.

Basicamente:

  • EEUU anuncia que sale de Afghanistan para dar paso a un gobierno de los talibanes.
  • Los talibanes toman el pais sin pegar un tiro.
  • Los talibanes se quedan con un jugoso botin por el que no han tenido que luchar ya que los otros, con meses de antelacion y preparacion para salir deciden que "no les da tiempo".

A cuerno quemao es poco.

1 respuesta
Jok3r

#2043 Hablo de la importancia que tiene para ellos, no si son un agravante brutral para el conflicto, que resulte aberrante ya es otra cosa. Han dejado simple y llanamente lo que estaban dispuestos a perder, no tiene más.

Dadles las gracias por democratizar con sus fallitos...nadie es perfecto.

Hades13
6
Erterlo

#2052 Sois cansinos con el tema.
Había un "ejército" afgano el cual en teoría se iba a quedar sobre el terreno al que había que armar.
Son armas ligeras, ni morteros, ni artillería.

RiVeRwInD

Creo que no es difícil de entender que dejar tanques y humvees en manos de los taliban, junto con miles de armas, es algo negativo. Da igual que sean de hace años, sigue siendo material bélico que hasta entonces no tenían y ahora si, es que no han tenido ni que ir al mercado negro para comprarlas...

2 2 respuestas
allmy

#2056 Es irrelevante. Todo ese material va a durar 2 meses sin mantenimiento.

2 respuestas
B

Mira que sois pesados, si el mejor ejercito del mundo lo deja ahí es por que no vale una mierda y les sale mejor dejarlo "tirado" que traerselo.

1 respuesta
Eyacua

A mi es que lo que diga "el mejor ejercito del mundo" a estas alturas del partido despues de las armas de destruccion masiva, los freedom fighters y demas pues como que me la trae al pairo cosa fina.

2
1mP

#2058 Pues a mi me da que es un "trade" con los americanos. Dejamos todo el armamento atrás más coches y nos dejas salir libremente del país sin montar bulla. Perfectamente podrían haberlo quemado todo o pegarles un misilazo a las bases.

1
isvidal

#2047 A ver, te lo explico facil, volver todo el material, decenas de miles de rifles, coches, etc... a Estados Unidos, o donde sea, vale mucho mas dinero que lo que les vale dejarselo a los folla cabras.

FIN.

Si Estados Unidos de verdad le importara una mierda el material ese no lo dejaria alli, pero como a el no le supone NADA pues alli se queda.

A ver si ahora te crees que los talibanes iran a antentar a Nueva York con los Rifles de afganistan y montados en un jeep blindado de esos.

1 2 respuestas
ColdZimeh

#2056 No lo quiere entender, déjalo.

#2061 pues lo destruyes y no lo dejas al "enemigo" para que pueda acabar con tu "aliado" o lo que sea que hayas ido a defender. xd

1 respuesta
Eyacua

#2061 VAle tanto dinero que se lo regalas a tu enemigo? En serio ese es el argumento????

1 1 respuesta
isvidal

#2062 Volvemos a lo de siempre, vale mas lo que les cuesta destruir todo eso que lo que pierde por dejarlos alli.

1 respuesta
ColdZimeh

#2064 Si vas a dejar los RPG, lo dejas después de fundir el resto de material.

Gantz

Se les ha "olvidado" guiño, guiño.

isvidal

#2063 Macho, no me gustaria que gestionaras mi dinero. Porque no entiendes nada.

EL dinero de los coches y los rifles ya esta gastado, no lo recuperaran, devolverlo a EEUU o destruirlo, VALE MAS, que el propio valor del material, por lo que se queda alli. Es facil eh.

pd: Cuando el banco te ofrezca una visa gold no la aceptes.

1 respuesta
choper
#2057allmy:

Todo ese material va a durar 2 meses sin mantenimiento.

Hombre no hace falta ser ingeniero de la nasa para mantener un humvee y vehículos similares. Con ser mecánico y tener algún manitas basta, y digo yo que mecánicos habrá por ahí.

Algunos os creéis que es equipamiento alien difícil de entender o algo así...

De las armas ni hablo porque esos tíos pilotan y sabrán mantenerlas y cuidarlas más que de sobra (y tienen interneh amijos).

El equipamiento militar está hecho para durar, que parece que creéis que cuando llega fin de año las cosas se desintegran o se autodestruyen.

1 3 respuestas
B

Los talibanes estuvieron en conflicto con ISIS y la OTAN lo aprovechó a su favor. Eso ha marcado el fin de la contienda en Afganistán, las negociaciones y que todo esté yendo como está yendo.

1mP

A ver, que ha sido un intercambio de las negociaciones el tema de las armas, humvees, etc. Llegan los follacabras al grito de "Muerte a América" y dejan que los americanos se vayan de rositas por el aeropuerto.

Las han dejado intactas con tal de que dejasen salir a las tropas allí. No sé si ha sido un intercambio o una distracción para que los talibanes estén más tiempo recreandose en sus botines de guerra, pero vamos, que las dejaron para los Taliban a conciencia. No creo ni que sea un tema de debate.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde