Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Kaiserlau

#2068 los hamvee son un poco puta mierda, grandes, pesados y gastones, buena suerte para compra neumáticos de ese pelo etc), para lo que hace esa gente. Son bastante mejores los toyota y de esos la policia afgana seguro que tenia muchos.

Mucho peor en ese sentido en cuanto a material paso en Irak hace años.

2 respuestas
Eyacua

#2067 Ni a mi que me defendieras tu en un juicio con argumentos tan solidos.

Si llevo 20 años combatiendo un enemigo en su pais invadido y me tengo que largar dejando mi orgullo por los suelos puesto que he sufrido una derrota ultra vergonzosa lo ultimo que hago, en el proceso de meses de salir del pais, es dejarle tropecientos arsenales a mi enemigo por ahorrarme unas perras cuando ya me he gastado billones en esa guerra perdida.

Tu lo ves como una cuestion puramente economica no se muy bien si por falta de entendederas o por que la simplicidad te ayuda en el argumento de que es todo asi de simple pero a poco que sabes del tema de EEUU y los follacabras todo esto te tiene que dejar un regusto a "todo pactado" y a regalito de despedida para que les dejen irse sin sufrir mas bajas o a saber que mas.

Pero eh, es ques mu caro llevarse las m4, illo!

1
choper

#2071 Lo que sea lo que sea, pero es que aquí escribe la gente como si ese material se desintegrase a los 2 meses y dejase de funcionar por ciencia infusa...

Además si ahora no están en guerra abierta pueden tratar mejor los cacharros.

FUNnn

#2071 El grandísimo problema del mantenimiento, será conseguir neumáticos

1 respuesta
Kaiserlau

#2074 no que no los puedan conseguir, si no la pasta parta mantenerlos en general.

1 respuesta
allmy

#2068 Hablamos de blindados con 1000 problemas y que necesitan montones de piezas. Y una población que no sabe que si te montas en el fuselaje de un avión mueres el 100% de las veces y por varias razones xd

2 respuestas
Naith

Parece un sketch

1 respuesta
Eyacua

#2076 La poblacion =/= el ejercito contra el que llevas luchando años que se conoce tu equipamiento al dedillo, esta asesorado por otras potencias y te ha vencido.

No se, me parece tan simplista que me asusta que useis lo de que "los follacabras solo saben ir en burro" de argumento.

choper

#2076 allmy a veces rozas la ingenuidad suprema; ¿ te crees que un ejército de follacabras han aguantado durante décadas el envite de 3 de los mayores imperios del mundo sin tener ni puta idea de ese tipo de chapuzas ?.... venga compi, aplica un poco la lógica coñe.

1
FUNnn

#2077 Tres páginas más atrás #2002

Akiramaster

Los americanos han estado a punto de dejar a los colaboradores en tierra y discutís sobre si dejar o no armas y vehículos.

PEPEPAKO

Realmente el armamento del que se han apropiado en Afganistán no es siquiera comparable al que cayó en manos del ISIS en 2014 con divisiones de M1 y obuses de 155 mm, por no hablar de miles de vehiculos blindados y semiblindados y armas cortas por millones. Al año, solo estaban en funcionamiento unos pocos humvees.

Aparte de que alguno parece que tiene miedo de ver un humvee por la diagonal en seis meses o algo. Les servirán para controlar aquello mejor, pero con el tiempo no solo el equipamiento decaeerá sino las mismas infraestructuras si nos las mantienen en menos de una década serás inutilizables. Mucho más armamento y más pesado dejaron los sovieticos atrás y salvo algún t 62 no fueron capaces de operar nada.

1
Jok3r

#2075 "si no la pasta para conservaros en general"

Sigo flipando con lo que se subestima a gente que se ha hecho con todo un país entero, la financiación bajo manga para interesados y todo el botín y extorsión de esta gente produce beneficios multimillonarios.

1 respuesta
Kaiserlau

#2083 ya veremos cuantos quedan dentro de unos años xd Aparte, estas hablando de gente hipercorrupta.

Suerte si no terminan como en los 90s tirandose cohetazos entre ellos y reduciendo la capital a polvo y basura, los buenos de los luchadores por la libertad..

No tardaron nada en quitar el foco de atención cuando se volvió el pais en baño de sangre mayor que cuando lucharon contra los sovieticos xd

BuLLeT_AZ

Soy fan

3 2 respuestas
Jok3r

La cosa pasa a mayores...

#2085 Bonitos fusiles de asalto por cierto, muy reconocible esa culata.

16 2 respuestas
Dieter

#2085

7
Lizardus

#2086
Que surrealista joder jajajaja

Aura-

Estoy viendo a peña blanquear a los talibanes pero wtf

4 1 respuesta
Jygokusama

#2089 los están blanqueando en todos lados, medios incluso, para flipar bastante

1 respuesta
Dieter

#2090 la realidad es la que es, bajo los taliban aquello va a estar mas estable que los ultimos 20 años. Otra cosa es la que nos estan preparando para acoger a los afganos.

3 respuestas
lxn_

Hacendado me hayo, no sabía que los ejércitos tenían fanboys. Que han dejado el arsenal por motivos económicos xddddddd

Que haya sido parte de un pacto sí es perfectamente plausible.

Creisijorse

Mantener 5 blindados mal contados no es un problema. Los follacabras hacen mucho que dejaron de ir solo en burro y tienen ingenierías y doctorados.

Peor es Marruecos, mucho ejército de cara a la galería y luego todo parado por falta de recursos.

Jygokusama

#2091 nose yo hasta que punto va a ser más estable cuando se quiten la careta del integrismo con otras etnias y demás, que están haciendo todo el show en plan "ahora nos hemos reformado y somos unos chicos buenos y tranquilos" de cara a la prensa ni cotiza.

Kaiserlau

#2091 pero si llevan en guerra civil entre grupos desde los 90 xd El pais estaba en la putisima mierda a principios de los 2000s. kabul era un crater técnicamente hablando a mediados de los 90 xd El que fue a negociar con el subnormal de Pompeo, es un jodido asesino, mano derecha de uno de los señores de la guerra con turbante de los 90s xd

Después del derrumbamiento del Gobierno afgano en 1992 el país se sumergió en el caos, quedando fracturado en reinos acaudillados por señores de la guerra. Las extensas provincias del centro y el sudoeste, así como varias del este, ni siquiera contaban con una administración centralizada y se disgregaban en multitud de feudos regidos por clanes tribales y milicias de señores de la guerra de menor rango. Al comenzar 1994, los combates entre Ahmad Sah Masud por un lado y Gulbudin Hekmatiar por el otro habían reducido a escombros las ciudades y matado a miles de civiles.

Omar vino a dirigir un grupo de guerreros conocidos como los Talibán ("estudiantes"). Sus reclutas vinieron de las escuelas coránicas dentro de Afganistán y de los campos afganos de refugiados a través de la frontera con Pakistán. Según se informa a principios de 1994, Omar condujo a 30 hombres armados con 16 rifles para liberar a dos muchachas que habían sido secuestradas y violadas por los comandantes locales. Su movimiento reclutó rápidamente a estudiantes de escuelas islámicas. Antes de noviembre de 1994 el movimiento de Omar consiguió la captura de la provincia de Kandahar.

En abril de 1996 los partidarios del mulá Omar le concedieron el título de أميرالمؤمنين (Amir al-Mu'minin, «Emir de los Creyentes»), después de que, supuestamente, tomara para sí la túnica del profeta Mahoma. Según la leyenda, quienquiera que lo hiciera tendría este título, siendo líder de los musulmanes. Poco tiempo después, a finales de 1996, Kabul cayó en manos del mulá Omar y sus seguidores.

En octubre de 1997 el mulá Omar se autoproclamó emir y renombró el país como Emirato Islámico de Afganistán. Sin embargo, no se trasladó a Kabul, que ha sido la capital afgana durante siglos. De hecho, solamente visitó dos veces la ciudad durante su reinado. En su lugar, Omar prefirió gobernar desde su base en Kandahar. El régimen talibán gobernaba la mayor parte del país excepto el extremo norte, donde aún resistían los remanentes del régimen anterior, conocidos como la Alianza del Norte. Solamente Pakistán, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos reconocían al régimen de Omar. Los demás países y la ONU nunca lo reconocieron, a raíz del ingreso violento a la sede de la ONU en Kabul durante la toma del poder en 1996.

Bajo el mandato del mulá Omar, las autoridades talibanes hicieron cumplir una versión particularmente extrema de la Sharia o ley islámica. Las únicas profesiones abiertas a las mujeres estaban en el campo de la medicina, y las mujeres que trabajaban como doctoras o enfermeras podían tratar solamente a otras mujeres. No permitieron a las mujeres tampoco trabajar en escuelas; en la práctica, esto impidió que la mayoría de mujeres y muchachas jóvenes en Afganistán recibiera incluso una educación primaria. Se hizo cumplir una interpretación rigurosa del código islámico del vestido, específicamente el hijab o el velo: las mujeres no podían salir de casa sin un burka. Forzaron a los hombres a dejarse crecer la barba y a evitar cortarse el pelo o llevar ropa de estilo occidental. Se cerraron los cines y la música fue prohibida. El hurto fue castigado con la amputación de una mano y las violaciones o asesinatos con la ejecución pública. Lapidaban a los adúlteros (en especial a las mujeres) hasta la muerte. En Kabul, los castigos se realizaban ante la muchedumbre en el antiguo estadio de fútbol de la ciudad.

donde esta la estabilidad de la que hablas?

1 respuesta
WaRdIx

#2086 eso es un puto fake no? XDDD

1 respuesta
allmy

#2096 ese vídeo lo vi hace tiempo, probablemente sea daesh

Ilirio
9
Jok3r

Y si el armamento que han dejado están cargados con GPS y microfonos escondidos, o balizas para los tomawak?

A los fusiles les peta el cañón y la culata al tiro 15, la ropa con radiación...etc

Molaría.

Narop

#2057 Hay varios temas, por un lado los sistemas de armamento de turno que necesiten mantenimiento si, eso quedara obsoleto, la parte plataformista, es decir, el chasis del vehiculo de turno, llamese helicoptero o vehiculo ligero, etc. eso se queda, y eso hay 20,000 maneras de seguir usandolo.

No creo que nadie piense que los Talibanes van a coger un Black Hawk y lo vayan a poder usar contra ninguna potencia ni occidental ni de la zona, en ese punto es irrelevante, pero si que se puede usar para represion o tareas domesticas. Mirese Siria tirando barriles desde helicopteros de mierda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde