Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

rusillo-

#2730 Así es, hay algunos que siguen repitiendo el clickbait de hur dur los americanos han abandonado material suyo porque esto es Vietnam 2.0.

Y a uno en concreto lo invite a que me mostrará que material ha dejado EEUU tirado en Afganistán, porque el tío iba hablando de drones helicópteros y aviones, que iban a sacarle toda la tecnología y demás gilipolleces y no ha vuelto a aparecer por el tema creo, o por lo menos no le ha citado xD.

Los Super Tucano que se mencionan, son aviones de hélice entregados al ejército afgano, es el tipo de avión que vas a ver en Brasil y Colombia para combatir guerrillas, es barato de volar y de mantener, vuela lento y a baja altura, imagino que será bastante maniobrero además.

Y por cierto, se supone que es de origen brasileño, de Embraer, no sé si también se fabricará bajo licencia en USA.

Tambien hablan de drones, los Predator/Reaper los controlaba siempre personal estadounidense y esos se los llevaron a casa, lo que se ha quedado son los ScanEagle, porque eran del ejército afgano y básicamente son drones pequeños que no recuerdo si tenían 20 o 30 años y que los puedes ver en servicio en países como Rumanía o alguna republica africana.

Evidentemente, como tú señalas, el material que era del ejército afgano, se ha quedado en Afganistán, o se lo llevaron a Uzbekistán.

9
aLeX
#2731rusillo-:

porque el tío iba hablando de drones helicópteros y aviones, que iban a sacarle toda la tecnología y demás gilipolleces y no ha vuelto a aparecer por el tema creo, o por lo menos no le ha citado xD.

Coño porque tengo vida social. Pero vamos, que eres un poco falsete y pones palabras en mi boca.

Yo en ningún momento he hablado de drones, helicópteros y aviones. Hablo de armamento, y mi única alusión concreta a un vehículo fue a los MRAP en #1957 Pero justo esos vehículos no los mencionas.

De hecho tu mensaje fue este:

#2315rusillo-:

Te invito a que me demuestres y me muestres un arma que haya sido capturada al ejército de los estados unidos, con pruebas reales y que no fuese del arsenal del ejército afgano.

Pero ¿en qué momento estoy diciendo yo que las armas del ejercito Afgano las excluya de mis afirmaciones? Yo hablo de armamento yankee, sea quien sea su operador.

Llevo diciendo desde #1963 que si te piras, antes inutilizas el material que dejas. Esté en un almacén o cedido a fuerzas locales. Pero vamos, pensaba que lo había dejado claro en #2047 y en #2311 Veo que no y lo repito aquí:

Esta retirada ha sido un despropósito. Si al ceder por completo la seguridad de la primera ciudad al ejercito afgano, estos se rinden sin oposición entregando las armas a los Talibán (...) lo que haces es replantearte tu estrategia de repliegue, pero no salir por patas. Algo por lo que ya pasaron Obama y Trump, que llevan diciendo que se van desde 2016 y ahí seguían. Pero ha sido llegar el monigote este a la casa blanca y despiporre yihadista.

Porque en apenas un mes los Talibán se han hecho con todo el país. Y si algún imbécil te dice que "quitando las armas al ejercito local lo estás desarmando" le enseñas este mapa para que vea la "oposición" real del ejercito afgano. Si se han rendido sin más!

Los loles van a llegar cuando los yankes tengan que volver y haya muertos por M4 en sus filas

1 respuesta
_PimPollo_

Se sabe si hay confirmación de esto?

1 2 respuestas
The_elovator

#2733 madremia que masacre

1 respuesta
_PimPollo_

#2734 Según tengo entendido baitearon a los talibanes tomando una ciudad cerca del Valle, estos vinieron a recapturarla, persiguiendolos hasta una zona interna del valle que solo se puede acceder por un puente que cruza un río bastante profundo. Es entonces cuando volaron ese puente, dejeando incomunicados a bastantes talibanes dentro de su propio valle, donde les atacaron desde las cordilleras de las montañas.

Como se ha dicho, es un sitio muy estrecho para pasar entre montañas... Lo ideal para atacar ese valle, sería desde el cielo. Lo que hace que dude que puedan aguantar es la forma que van a tener de reabastecerse... Están literalmente rodeados, y las potencias occidentales no parecen muy animadas con esto de apoyar una insurgencia a los talibanes.

Se ve que un conocido jefe talibán podría estar atrapado en ese ataque. Desde luego, si consiguieran capturarlo/matarlo, sería un golpe importante a los talibanes...

Pero también os digo, que parece que toda esta info sale de los del Valle, por lo que a saber si simplemente es pura propaganda para no tener baja la moral ante lo que se les avecina, que no es poco.

2
_PimPollo_

Según dicen están empezando a colgar videos de los más de 300 talibanes abatidos. Se cree que aún hay 1000 corriendo por su vida a través de las montañas, intentando huir por patas.

Si esto es verdad, sería uno de los mayores golpes que han recibido los talibanes en los últimos 20 años.

Y también hará que los talibanes lancen una ofensiva como nunca vista hacia el valle. Si lo toman, las matanzas que se producirán en ese valle no serán pocas.

Pero repito, todo esto sale de informaciones que dan los del Panjshir. Hasta que no vea yo esos vídeos, mucho no me creo aún.

Los talibanes siguen diciendo que están tomando posiciones en el valle. Supongo que mañana o pasado sabremos quien mentía.

5
Fidelius

A ver si ahora la Alianza del norte no va a ser mas efectiva acabando con los talibanes de lo que ha sido la OTAN en 20 años...

1
B

Se cuece guerra civil?

1 respuesta
lxn_

#2738 ¿que clase de pregunta es esa? Si la guerra está más que declarada xD

3 1 respuesta
B

#2739 poder puede estarlo, pero llevo desconectado del asunto, y no se con las fuerzas que cuentan estos de la alianza del norte.

Me suena que es el ministro de defensa.

Fidelius

La Alianza del Norte lleva pegando tiros contra los taliban desde que entraron los yankees hace 20 años. Lo que pasa es que la orografia de Afganistan es tan complicada que cualquiera controla el pais enteramente.

Ahora toca que gobiernen la capital los talibas, hasta que a los warlords locales se les hinchen las pelotas.

_PimPollo_

Este creo que es el puente en cuestión. Esa juraría que es la única ruta de acceso desde el norte del valle. Como veis, rodeado por montañas y un río jodido de cruzar a nado.

Es un valle muy jodido de tomar. Si tuvieran apoyo aéreo de USA, creo que aún podrían aguantar, ya que estarían muchos talibanes concentrados en una zona donde además hay muy pocos civiles, permitiendo un gran apoyo aéreo. El caso es que dudo que USA ayude. Y dejados a su suerte, y queriendo China y Rusia tranquilidad en la zona, me da que no aguantarán mucho.

Fidelius

Tampoco creo que los talibanes vayan a echar toda la carne en el asador para un valle de mierda. Se quedará bajo control de la guerrilla no apedrea mujeres y punto.

Pero dice mucho de que quizas deberiamos haber negociado con esa gente y no con los talibos

rusillo-

#2732 Y sigues hablando de "armas yankees" cuando son propiedad del ejército afgano xD.

A ver, ¿que armas ha dejado el ejército de Estados Unidos en Afganistán.

Y claro que hablabais de todo tipo de armas, más que nada porque hasta pusisteis noticias de drones y de helicópteros, que fue una noticia bastante curiosa porque ademas en la portada aparecía un helicóptero de fabricación soviética.

1 1 respuesta
Fidelius

Tampoco le busquemos 12 patas al gato. Que los talibas hayan heredado un carromato de armamento no es gracioso para nadie. Mas que nada porque se las van a vender a los Al-qaedos al peso.

Alrich

Más accesorios que las armas del warzone

15 1 respuesta
nerkaid

#2744 No te enteras de la misa la mitad, que no se habla de armas directamente del US Army, que en la base Bagram han dejado una barbaridad, incluidos vehículos, del US Army y OTAN, no del ejercito afgano.

Se habla en general de armamento y dispositivos americanos al que antes no tenían prácticamente acceso los Talibanes. Desde uniformes, protecciones y equipamiento de visión nocturna, hasta armas más modernas y efectivas que sus Kalashnikov de hace 40 años.

Vaya, a poco que busques tienes vídeos de los talibanes con M4 y HK, echa un ojo a "Bradi 313" y deja de hacer el ridi.

1 2 respuestas
Ilirio

#2747 Pero si Bagram hace mes y medio que esta abandonada por las tropas USA y de la OTAN xD
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2021-07-02/estados-unidos-se-retira-de-bagram-su-base-mas-importante-en-afganistan.html%3foutputType=amp

1 respuesta
nerkaid

#2748 Exactamente, se piraron de la noche a la mañana dejando material. ¿Qué parte es la que no estas entendido?

didinahui
2 respuestas
VonRundstedt

Cuales son las razones sociales/culturales/históricas que hacen que siempre sea esta región en particular la que se opone radicalmente a los talibanes?

choper

Pesaitos los salvadores del mundo...

Qué manía con intervenir en todo puto país que está en la palestra, aunque de paso sea olvidándose de otros.

No aprenden de loq eu ha resultado la intervención de occidente en ese país ¿?, mi puta vida que vayan ellos, son los ciudadanos/gente quienes tienen que resolver los problemas internos de su país.

Pero bueno qué puedo decir, si ese del tuit será otro crío de 20 años que intenta dar sus primeros pasitos en esto de opinar abiertamente sobre las cosas.

_PimPollo_

El video sensible al que hacía referencia. según cuentas de Twitter han tenido que desplegar varias tiendas como esas para ir guardando todos los cuerpos de talibanes que han ido pillando de la carretera...

Si me preguntáis, dudo que sean 300, pero creo que sí que deben de haberle tendido alguna clase de emboscada considerable a un grupo talibán.

1 respuesta
choper
#2753_PimPollo_:

Si me preguntáis, dudo que sean 300, pero creo que sí que deben de haberle tendido alguna clase de emboscada considerable a un grupo talibán.

Estaba a punto de preguntártelo, gracias.

2
_PimPollo_

El apoyo que sí que pueden recibir es el de India. India odia terriblemente a Pakistán, y muchos de los talibanes que han luchado en Afganistán vienen precisamente de ahí, de Pakistán. Espero que India vea en ese grupo del valle una oportunidad para que los talibanes no crezcan en influencia en la zona.

Pero lo dicho, estando aislados como están, sin soporte aéreo de ningún tipo y los talibanes con mejor armamento que nunca... No veo yo tan claro que aguanten mucho tiempo.

odiazon

Que pena, pensar que todos esos talibanes ahora podrían estar en sus casas tan tranquilos jugando unas ranked al lol, no entiendo esa necesidad de querer complicarlo todo.

arkoni

Algunos no sé dónde viven... Como va a intervenir la comunidad internacional ayudando a los del valle perdido ese si están en Kabul con los huevos por corbata intentando evacuar a los que pueden.
Imaginemos que les ayudan, se ponen los talibanes a lanzar morteros contra el aeropuerto y que pasa? Hacen impracticable la pista de vuelo.
Y aún así, de que vale tener un valle si el resto del país está en manos de los talibanes? Occidente tendría que llevar un ejército para volver a conquistar Afganistán y ya sabemos cómo acaba esto...
El día de la marmota

Kaffein

Veo un tanto jodidos a los de esa resistencia...

EEUU no va a intervenir, se fía del tratado de no agresión con los talibanes para salvar su culo de atentados.

Europa tampoco, están repatriando civiles y sería una locura.

China y Rusia ni de coña, quieren paz y han contactado con los talibanes ya de hace semanas.

India no la veo jugándosela a rodear Pakistán para apoyarles

No veo a nadie más potencialmente interesado en darles apoyo... Ahora qda ver cuántos recursos quieren gastar los talibanes, q no serán pocos los necesarios... Salvo que a ellos sí que les apoye algún país con aviación claro...

rusillo-

#2747 En tu cabeza debe de sonar espectacular la idea de que los americanos deberían de haberse llevado de Afganistán el material militar del ejército afgano xD.

1 respuesta
nerkaid

#2759 No, en mi cabeza no suena nada parecido, simplemente comprendo lo que leo, si se habla de armamento americano, se habla de armamento americano, si se habla de armamento del ejercito americano, se habla de armamento del ejercito americano. Suiza ha comprado F35, luego va a usar cazas americanos, que no quiere decir que sean del ejercito de EEUU.

Es bastante sencillo de entender, aunque a ti te cuesta y ahora tiras balones fueras con cosas que no he dicho en ningún momento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde