Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

B

#2750 eres tú?

1 respuesta
Contractor

#2760 En cuanto a los aviones, los Super Tucano son entrenadores avanzados con rol de ataque ligero. Aviones brasileños para el ejército afgano, ideales para las capacidades de dicho ejército.

En cuanto a haberlos dejado, no es ya el mantenimiento, sino el entrenamiento y la operatividad de las tripulaciones para operar esos aviones lo que los hace absolutamente inútiles. Esos aviones en manos de los talibanes valen tanto como una piedra.

1 3 respuestas
Creisijorse

#2762 contra occidente no valen esos aviones, pero díselo a los combatientes anti talibán que están dando guerra en las montañas.

Básicamente los talibanes van a tener un país para ellos solitos con alianzas comerciales como ya se está viendo con China. Zanzibarland se va a quedar corta y aquí por desgracia no tenemos a Big Boos.

1 respuesta
Contractor
#2763Creisijorse:

contra occidente no valen esos aviones, pero díselo a los combatientes anti talibán que están dando guerra en las montañas.

Si, si, si para el ejército afgano era buenísimos. Pero qué talibán los va a volar?

1 respuesta
nerkaid

#2762 Ponía los F35 como ejemplo con Suiza, no de Afganistán.

A parte, todo el tema de aviones y helicópteros si se abandonan se inutilizan bastante fácilmente.

1 respuesta
Creisijorse

#2764 ¿Qué talibán? Hay que quitarse la idea de que solo valen para follar cabras. Aunque los leídos sean de un porcentaje menor los habrá que sepan operar a corazón abierto, arreglar maquinaría o pilotar aviones. No sé, en el 11S pilotar aviones no se les dio tan mal.

3 respuestas
Kenderr

#2766 Y se fueron a EEUU a aprender a pilotar

Contractor

#2766

¿Eres consciente de cómo se "aprende" a pilotar aviones?

1 respuesta
didinahui

#2761 no

Kessittown

#2766 Los del 11-S eran mayoritariamente Saudies

Ulmo
#2768Contractor:

¿Eres consciente de cómo se "aprende" a pilotar aviones?

Con acuerdos bilaterales con otros que te doten del personal necesario para formar a tus pilotos. Algo que los talibanes harán inmediatamente tras tomar el control del país.

Algunos parece que os creéis que seguirán siendo un grupo terrorista o algo. A la que se hagan con todo el poder, pasarán a ser un estado soberano, con todo lo que ello implica: recursos, geopolítica, etc. Si quieren, formarán a cuantos pilotos necesiten porque seguro que encuentran algo que un país con capacidad para formarlos quiera.

2 respuestas
lxn_

Vale ya con el meme de que no podrán usar el armamento por favor, empezando porque es armamento del ejército Afgano y seguro que parte importante de ellos ya formará parte del Talibán. Que sí, que habrá alguna excepción, pero la amplia mayoría del botín de armamento evidentemente que lo saben o sabrán usar.

5
Contractor

#2771 puedes por favor decirme qué otro país operador de Súper Tucano va a realizar acuerdos bilaterales para entrenamiento de tripulaciones con los Talibanes?

Puedes por favor decirme como crees que Embraer va a suministrar repuestos para el mantenimiento de esos aviones?

1 1 respuesta
Gantz

Un poco cantoso que EEUU siempre acabe armando a todos los malos de su pelicula.

1
Narop

#2771 Al margen de lo que dice #2771 que es critico, tendrian que adaptar tantos los aparatos que les sale mas cuenta venderlo a potencias de la zona que realmente usarlos ellos mismos. Y esto creo que lo comente hace 40 paginas, pero hay que distinguir entre uso basico (volar) que se podra usar hasta que se joda o similar, y mision tactica, que para eso necesitas un entrenamiento decente.

Ulmo

#2773 Lo que me gustaría que me explicases tú es qué tipo de enemistad puede tener Brasil como para vetar dichos acuerdos o impedir a una de sus empresas suministrar dichos materiales si Afganistán se presenta con los maletines suficientes como para pagar dichos servicios.

No hablamos de venderles más aviones, sino de realizar las tareas de formación y mantenimiento con los ya existentes. De hecho, no haría ni falta realizar dichos acuerdos, bastaría con argumentar que los acuerdos vigentes siguen en pie.

¿Que luego les pueden mandar a paseo y decir que se jodan y se comen los aviones con patatas? Claro, por poder todo se puede, pero el principal socio comercial tanto de importaciones como exportaciones de Brasil es China, un país que ahora mismo podría maniobrar en favor de Afganistán si a cambio recibe una importante contraprestación.

3 respuestas
Aeran

Pero si la mayoría de armamento que existe está diseñado para que lo usemos monos (me incluyo además).

A

#2733 se confirma que por mucho m4 que tengan los talibanes, m4<ak para cubrir un rush a B.

#2746 me da que ni la linterna ni el láser van a tener batería para cuando esta gente se enfrente a alguien

Kaffein

Qué más dará que no sepan pilotar esos aviones o Brasil no les quiera entrenar por mantener apariencia internacional.... Si se convierte en un estado soberano con "19,29 miles de millones USD (2019)" (Google dixit xD), ¿creéis que les faltarán pretendientes para armarles y formarles a cambio de dineritos y de acuerdos de no agresión?.

2 respuestas
Contractor

#2776 pero como un acuerdo con un ejército apoyado por USA va a seguir vigente cuando sus enemigos, fundamentalistas islamicos toman el control XD

Y tú crees que Embraer, con todo el negocio que tiene en Occidente, incluidas factorías en USA, va a arriesgarse a dar mantenimiento y formación a unos terroristas?

Yo de verdad…

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2776 Pero vamos a ver... Usar un AK es algo relativamente sencillo pues hasta el más tonto sabe apretar un gatillo, no hace falta saber leer o escribir. Pilotar aviones, operar drones, helicópteros, etc ya es harina de otro costal.

#2776Ulmo:

Lo que me gustaría que me explicases tú es qué tipo de enemistad puede tener Brasil como para vetar dichos acuerdos o impedir a una de sus empresas suministrar dichos materiales si Afganistán se presenta con los maletines suficientes como para pagar dichos servicios.

Brasil no va a vetar nada, pero al régimen Talibán se le van a imponer sanciones de todos los tipos en tanto en cuanto no tengan cierta apariencia de respeto hacia los DDHH. No es lo mismo comprar fusiles y armas ligeras en el mercado negro que comprar formación y repuestos para aviones, drones, helicópteros, etc.

1 respuesta
legi0nx

#2779 Es de cajón. Teniendo el dinero, podrán tener pilotos si les da la gana. Otra cosa es que ahora no tengan a nadie formado, pero con dinero todo eso se puede arreglar.

1 respuesta
Ulmo
#2780Contractor:

Y tú crees que Embraer, con todo el negocio que tiene en Occidente, incluidas factorías en USA, va a arriesgarse a dar mantenimiento y formación a unos terroristas?

Pero es que sigues pensando en ellos como "unos terroristas" y no lo son, pasarán a ser un estado, y aquí las cosas cambian mucho. ¿Acaso no financia a terroristas Arabia Saudí? Y bien que tragan los americanos.

Lo que sucederá en el futuro no lo sabemos ni tú ni yo, pero yo no veo imposible ni mucho menos que Afganistán pueda mantener esos aviones mediante acuerdos con otros países.

rusillo-

#2781 Y ojo, que el ak la mayoría de talibanes lo utilizan como el culo xd, que sólo unos pocos pueden ser considerados tiradores profesionales, más todas las dificultades resultantes de vivir en un país con un sistema sanitario de mierda, que en las montañas no suelen ir mucho al oftalmólogo.

#2782 Que se lo digan a la mayoría de países árabes, que tienen ejércitos de mierda, no todo va de dinero.

O a Cerdogan, ni todo el oro del mundo le va a permitir tener un F35 xD.

La cosa no va solo de tener dinero.

#2765 Vamos a ver, que se ve que llegaste tarde a la fiesta y te pones a hablar sin saber de qué va el tema, que aquí varias páginas atrás se ha dicho que los americanos han salido corriendo y dejando tirado armamento suyo, que se ha hablado de drones que iban a servir para que los chinos los analizarán y se han montado películas poniendo noticias de RT y otros medios parecidos.

Así que déjate de películas.

1 1 respuesta
B

.

1
legi0nx

#2784 Es que estos ya tienen los aviones. Solo necesitan alguien que los pilote, y con dinero no veo descabellado poder encontrar a alguien que lo haga o te enseñe a hacerlo. Si tuvieran que construir la flota desde cero claro que lo vería más difícil. Pero bueno, si dices que es imposible pues lo será. Leyendo comentarios parace que estemos hablando de naves extraterrestres o algo por el estilo xD.

De todas formas mi opinión es que esos aviones acabarán vendidos a terceros y que a los talibanes se la suda tenerlos operativos. Pero sigue siendo la opinión de alguien que habla en un foro sin tener mucha idea de aviones de combate. No he pilotado uno en la vida, esa es la verdad.

1 respuesta
A

#2779 lo que tienen son millones de piedras en ese secarral y hasta la entrada de Estados Unidos la única exportación mencionable eran drogas...

kaseiyo

A ver que estamos hablando de que Afganistán no tiene recursos que no sean las plantaciones de opio.

Que es una cagada lo de EE.UU. Sí, pero el coste de recuperar todo ese material no era asumible por EEUU sabiendo además que a corto plazo no van a poder usar ese material y que sin un mantenimiento adecuado este material se queda inservible como ocurrió con su retirada de Iraq que paso algo parecido. Sin embargo tampoco se puede asumir que no van a poder usar nada del material incautado, ya que parte de ese material es material que EEUU dio al ejercito afgano y supuestamente entreno en el uso y mantenimiento de ese material.

El error principal de EEUU es pensar que los talibanes son iguales que hace 30 años, cuando han aprendido a geopoliticamente hacer las cosas mejor aunque sigan pensando las mismas barbaridades.

Kenderr

Viendo como va el hilo, espero ver talibanes volando f.-22 dentro de poco.

3 3 respuestas
Endorfina

#2789

Si pueden chupar helados pueden pilotar aviones.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde