Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Kenderr

#2790 o ir a por un helado en avión

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2791 O ir en un helado a por un avion

3
Ilirio

#2789 Si pueden llevar coches de choque pueden pilotar aviones.
Madre mia como deja el cerebro leer sputnik...

1
choper

https://www.huffingtonpost.es/entry/margarita-robles-afganistan-espana-bandera_es_61229160e4b0e8ac791f1732?7vf

la ministra Robles ha aconsejado a quienes se encuentran en los alrededores y no tienen un salvoconducto “que griten ‘España, España’ y que vayan con una bandera española o algo rojo”.

welcome refugees

2 1 respuesta
Usopp

#2794

Me ha venido a la mente XD

2
Soy_ZdRaVo
#2776Ulmo:

Lo que me gustaría que me explicases tú es qué tipo de enemistad puede tener Brasil como para vetar dichos acuerdos o impedir a una de sus empresas suministrar dichos materiales si Afganistán se presenta con los maletines suficientes como para pagar dichos servicios.

Como vuelves a hablar de algo que no sabes pretendiendo sentar cátedra ya te lo digo yo:

Embraer utiliza cientos de patentes americanas e israelíes para la producción de sus aviones. No va a vender a follacabras para perder la capacidad de fabricar jets, awacs, aviones de transporte etc

3 1 respuesta
A

#2789 pero si el avión ese es mejor que el f-22, es de piloto prescindible e inmolable.

El f22 apenas puede llevar un par de misiles, este puede ser todo una bomba.

Ulmo
#2796Soy_ZdRaVo:

Como vuelves a hablar de algo que no sabes pretendiendo sentar cátedra

¿Pero quien demonios intenta sentar cátedra en nada si simplemente estoy dando mi opinión? Pocos usuarios hay en este foro que vengan sistemáticamente sentando más cátedra que tú pese a tener un laureado historial de predicciones fallidas incluso en los campos en los que te supones experto.

Yo no discuto a @Contractor la inutilidad de esos aviones dentro de la necesidades de los talibanes, porque desconozco entre muchas cosas hacia donde irá ese país o si directamente entrará en fallida incluso antes de empezar. Lo que digo es que si tienen los aviones y casi la totalidad del ejército afgano se ha unido al bando talibán, usarlos, deben poder usarlos.

La discusión se inició no en referencia a los componentes, sino a la formación:

#2762Contractor:

no es ya el mantenimiento, sino el entrenamiento y la operatividad de las tripulaciones para operar esos aviones

¿Que luego lo único que van a poder hacer es cargarlos de munición, volar y estamparlos? Pues quizás. Pero los talibanes van a tener un país enteros, seguir llamándolos follacabras es, en mi opinión, minusvalorar enormemente las capacidades futuras que tendrán.

3
didinahui
1
rusillo-

#2786 Te voy a poner de ejemplo al propio ejército afgano, tenían helicópteros y tenían aviones, ¿sabes que utilidad les han dado?, casi 0.

Ni tenían buenos pilotos ni tenían buen personal de tierra, dependían totalmente de la OTAN para absolutamente todo.

Un avión al igual que un helicóptero, para una hora de vuelo, necesita el doble o el triple de horas de mantenimiento en tierra según la complejidad del mismo y de la misión.

Y para hacer algo más que simplemente despegar y aterrizar, se necesitan también muchísimas horas, igual que las necesita el personal de tierra.

Cuando careces de buen personal el avión dejará de poder volar muchísimo antes y cuando no dispongas de repuestos, te toca canibalizar a parte de tu flota.

España sabe un rato de canibalizar aviones debido a los Harrier si mal no recuerdo.

Y luego está la necesidad de una doctrina militar, algo que siempre les ha fallado a muchos países árabes, en tiempos de la guerra fría por ejemplo se veían a muchos ejércitos copiar la doctrina soviética, sin disponer de los recursos y el equipamiento que tenía la Unión Soviética y el resultado eran ejércitos de mierda xD.

1
L

No tiene sentido alguno el avance tan rápido por el territorio y que según los medios no hayan sido capaces de controlar el aeropuerto.

1 respuesta
Kaiserlau

hay que explicarlo todo pero en plan potito de bebes.

#2801 En todo Afganistán no había ni 650 tropas de la coalición empezado agosto. El ejercito afgano, la policia y el gobierno, era un meme, corrupto y en plena descomposición ya en el 2020 (llevaban años realmente muy mal). Tu con 650 efectivos aparte de no poder controlar una ciudad, tampoco controlas todo el perímetro de una base tan extensa como es un aeropuerto de una avalancha humana.

1
Fidelius

El avanza ha sido tan rapido porque los warlords locales han entregado el poder a los talibanes sin resistencia alguna; ya que el gobierno colonial era una puta basura corrupta.

Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2021-08-23/la-asociacion-musulmanes-contra-la-islamofobia-en-espana-celebran-jubilosos-la-victoria-taliban-6811534/

La asociación Musulmanes contra la Islamofobia en España celebra con júbilo la victoria talibán
Aplauden "la liberación del yugo del imperialismo". Una de sus columnistas está esperanzada con los avances que los talibán ofrecerán a las afganas.

Si ya se sabía que todas estas asociaciones de mierda son pro sharía. A ver cuándo nos damos cuenta de que tenemos al enemigo en casa.

20 3 respuestas
Creisijorse

#2804 hijos de puta los mandaba a Afganistán con los suyos, la hipocresía matará Europa

1
Fidelius

#2804 Literalmente la mezquita mas grande en España la pagó Arabia Saudí y prometió que los imanes serian todos wahabitas.

El enemigo está en casa y le comemos la polla y los huevos.

4
allmy

#2750 es deber de la comunidad internacional jajajajajaja
la comunidad internacional ya ha apoyado al ejército afghano, para que no den ni una sola batalla.

L

Ok, buena explicación. Me refiero al hecho de que los talibán no hayan conseguido controlar el aeropuerto de Kabul, o al menos no al 100%.

2 respuestas
Astalonte

#2808 pq no han querido o intentado.

lxn_

#2808 no tienen nada a ganar y mucho a perder si intentan tomar el aeropuerto, la evacuación está pactada. Eso sí, el plazo es hasta el 31 de agosto, veremos que pasa con eso.

1 respuesta
choper
#2810lxn_:

Eso sí, el plazo es hasta el 31 de agosto, veremos que pasa con eso.

Pues que esperemos tener ya la fecha de la beta del lost ark :/

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2811 Esto si que es postmo puro, para enmarcar.

1 respuesta
choper

#2812 Podría haber hecho un try relacionando lo de afganistán con el cambio climático o algo así :/

Pero eso a lo mejor hasta se llevaba manitas de los abraza-árboles con iphone.

1 1 respuesta
Ilirio

#2813 Tal que asi?

8 3 respuestas
choper

#2814 Hostia no me lo puedo creer... ya ni cortan con la propaganda de los cojones. En fin qué pena.

Aunque bueno NG hace mucho que sólo es un panfleto que sólo trata de vender como marca y les da iogual poner cualquier mierda. Sus docus de los 80 y 90 eran top eso sí, agradecidos les estoy.

1 1 respuesta
lxn_

#2815 ¿ah pero lo dijiste por decir? Toma este otro jajajajajaja https://www.cbsnews.com/news/climate-change-taliban-strengthen/?ftag=CNM-00-10aab7e&linkId=128397717

1 2 respuestas
Cryoned

#2814 ese cambio climático pedófilo, cada grado que suba la temperatura global, baja 1 año la edad de las menores forzadas a casarse.

8
B

El cambio climático recrudecera el matrimonio infantil.

14
choper

#2816 Am sí claro xd

Si sabía que alguna mierda habría ya y si no la escribirían pasado mañana. Son así de especiales vendiendo el humo este..

Ilirio

#2816 No habia visto este actual jajajaja buenisimo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde