¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

pezukero

#298 Dudo mucho que en este caso el de la flecha azul lo haga mal cuando está en un carril exterior. Observa la imagen bien, el de la flecha roja debería de estar obligado a que si permanece en ese carril se va fuera en la próxima salida, porque sino invade el carril del azul para permanecer en la rotonda.

1 respuesta
perez_chuck

#145 #159 Yo he hablado para salir de la rotonda, nada de carriles. Que parece que hay gente que va buscando la hostia poniendo el de salida varias salidas antes, o que lo hace al revés, poniendo el interior mientras está en la rotonda y lo apaga cuando sale.

pezukero

#300 Estoy de acuerdo.

Danitori

#298 Tan solo señalo que la forma actual y la del año 2000 son correctas. De modo que tu metodo es mas que correcto y legal, pero el criticarlo tambien lo es, dado que el metodo de hace 8 años sigue siendo legal y adecuado, y ese metodo critica directamente el utilizar siempre el exterior.

Ahi surge la controversia, y no dudes que lo volveran a cambiar en unos años.... Es una locura.

1 respuesta
Psicodelicia

#276 Si vas por una autopista de dos carriles, y tu vas a 120 por el derecho y el del carril izquierdo va a 70 no tienes que cambiarte de carril y esperar chico, sino lo comprendes no sé...

2 respuestas
Chewirl

#278 En triciclo no hay intermitentes, normal que no los pongas.

1
AikonCWD

#301 A ver, vayamos por partes....

#301pezukero:

Dudo mucho que en este caso el de la flecha azul lo haga mal cuando está en un carril exterior

El del carril azul está en un carril INTERIOR. Aquí no hay debate alguno.

#301pezukero:

el de la flecha roja debería de estar obligado a que si permanece en ese carril se va fuera en la próxima salida

Si eso que dices es cierto... las líneas del carril le deberían FORZAR a abandonar la glorieta, cosa que no pasa. Lo que significa que el del carril exterior puede NO salirse si le da la gana.

Intenta asimilar esos 2 conceptos antes de continuar, plis.

#304Danitori:

De modo que tu metodo es mas que correcto y legal, pero el criticarlo tambien lo es

Me parece muy bien que quieras criticar la forma legal y correcta de circular. Eso no te da la razón ni el derecho a saltarte el código de circulación.

2 respuestas
pezukero

#307 Para mi no tienes razón.

En este caso el carril azul es un carril exterior que está disponible para tomar una de las salidas.

1 3 respuestas
Danitori

#299 Joder que lerdo soy, llevo rato hablando de hace 8 años cuando son 18, me referia al año 2000 constantemente.

#307 No me has entendido bien. Te invito a releer mi argumento, no dudo de tu capacidad lectora, pero creo que tal vez estes algo obcecado. Ambas formas son correctas.

Mewtwo

#305 demuestralo. Es facil . Dime donde pone en el reglamento que puedes pasar a alguien por la derecha

Chewirl

A ver no os inventes cosas del carril exterior no se puede salir directo de la rotonda, tienes que poner el intermitente y pasarte primero al exterior y para eso suelen haber partes de la rotonda sin salidas que es donde se suele hacer el cambio de carril y si no puedes a la primera pues das otra vuelta, el coche que va por fuera sí puede salir en la salida que él crea conveniente y tiene prioridad a seguir circulando por la misma, si sales desde dentro y das al coche que seguía en tu derecha pagas tú.

B

Ya he comentado que si vas por el interior, el que va a tu derecha se mete en la salida y no viene nadie detrás tu puedes meterte también hacia la salida. Que no es correcto vale, pero si facilita la circulación.

Pero eso, depende de que no venga nadie y tu yendo a la par que el de la derecha entréis en la salida cada uno por un carril.

#308 A eso me refiero, tendrías que ir pendiente de tu derecha para ver si sigue adelante o se mete en ese carril, si salís al mismo tiempo no debe pasar nada, ahora si el que va detrás va recto, le estas cortando el paso y en caso de golpe la culpa es tuya.

1 respuesta
AikonCWD

#308 Pero tienes que entender que esa es una deducción que te has sacado tú de la manga. El carril azul es un carril interior. No hay posibilidad de debate en ello. El del carril azul jamás debería poder abandonar la glorieta (a no ser que el carril exterior esté obstaculizado por un pedrusco o cosas raras de ese tipo)

1 respuesta
PoloGODS

#298 Como que nadie me impide usarlos ? Me lo impides tú, que vas por el exterior todo el rato

1 respuesta
Mewtwo

#305 acabas de definir un atasco y encima me das la razon con la imagen , con dos huevos

1 respuesta
EolSB

Pues aquí los ponemos poco, pero en Italia ya ni existen...

Psicodelicia

#315 Te pone dos ejemplos, uno de atasco y otro de circulación normal. No sé que es tan difícil de entender.

Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas.

2 respuestas
Danitori

#312 Es que lo que no puedes hacer es salir del interior a la salida de golpe, tienes que ir moviendote por los carriles segun la salida que quieras tomar, y por supesto salir por el exterior de esa salida, y no de inmediato.

1 respuesta
pezukero

#313 No es una deducción. El carril rojo se convierte en un carril automático de salida si te mantienes en él, puesto que para permanecer en la glorieta deberías de invadir el carril azul. Y ahí ocurren los accidentes.

1 1 respuesta
B

#318 Ya lo sé, pongo el ejemplo de lo que podrías hacer. No es correcto, pero tampoco pones en peligro a nadie.

2 respuestas
Mewtwo

#317 eso no es de la dgt , por que la ultima frase es mentira directamente

AikonCWD

#314 Puedes usarlos para dar vueltas infinitas a la rotonda, pero no para adelantar al que está haciendo la rotonda por el exterior. Ni para salir desde el interior, eso ha quedado claro. También se usan para facilitar la entrada de los otros vehiculos a la rotonda.

2 respuestas
pezukero

#320 Si todo el mundo va por el carril exterior, directamente no hacen falta más carriles en una glorieta, se generarían unas caravanas de espanto y ya está. Es por ello que el sentido común, más allá del reglamento, invita al conductor a utilizar el resto de los carriles en base a sus necesidades, lo que ocurre es que algunos deciden no complicarse y total, como es legal ir por el carril externo y si me pegan pagan, no me complico y que se joda el resto.

7 1 respuesta
AikonCWD

#319 Que no, que no :(

El carril rojo no se convierte automáticamente en nada. Para que ocurra lo que dices debería existir una línea pintada en el carril rojo que te invite a abandonar la glorieta (como ocurre en las turbo rotondas) Y esa línea no existe en tu foto. No insistas.

#323pezukero:

Es por ello que el sentido común, más allá del reglamento

Y por eso tantos accidentes. Suerte que luego se usa el reglamento y no el sentido común para cobrar las indemnizaciones :)

1 respuesta
Chewirl

#320 Hasta que un día un listo te vaya buscando con los tiempos que corren de crisis y diga "pintura nueva, alle vamos" y acelere cuando vayas a meterte y voila, le diste saliendo del interior.

YonkiLeon

#322 ----> #300

El sentido común ya se está instaurando para que la gente que sólo sabe ir por fuera espabile de una vez y dejen de producirse accidentes.

https://www.publico.es/sociedad/trafico-vigo-reduce-43-accidentes-glorietas-rotondas-inteligentes.html

pezukero

#324 Pero no te das cuenta de que para que el coche del carril rojo siga en la rotonda tiene que meterse en el del carril azul? No ves que no entra?

Que el reglamento ampare no quiere decir que sea lo sensato cuando no protege a los conductores de estos accidentes provocados por el mismo sistema.

Si todos utilizaramos el carril externo no harían falta rotondas de más carriles y por tanto, no habría accidentes. Si las rotondas tienen varios carriles es para usarlos debidamente en base a las necesidades, y ahí es donde el reglamento se contradice permitiendo utilizar el carril externo como un carril de larga estancia.

2 1 respuesta
PoloGODS

#322 Pero vamos a ver, como me voy a incorporar del carril interior al exterior para coger la salida, si hay una persona que viene dando toda la rotonda por el exterior.

Y si yo voy por el interior y tú te incorporas a la rotonda por el exterior, va a pasar exactamente lo mismo, que me vas a bloquear el carril exterior antes de mi salida, y entonces te estas saltando un ceda el paso.

1 respuesta
Chewirl

#328 En la autoescuela te enseñan que si un coche viene con el indicador queriendo pasar del interior al exterior tampoco puedes incorporarte a la rotonda, de todas formas ese cambio se suele hacer en el espacio entre salidas.

Mewtwo

#317 ten :
MANIOBRAS QUE NO SE CONSIDERAN ADELANTAMIENTO.

• En vías saturadas.
• En carriles de aceleración o deceleración (o de trenzado).
• En carriles reservados.
• A vehículos inmovilizados.
• Entre ciclistas que circulan en grupo.

TEMA 28 - Derecho de la Circulación - dgt.es
http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2011/TEMA_17__-Especialidad_Regimen_Juridico.doc

http://revista.dgt.es/es/multimedia/la-locura/2015/1217La-Locura-1-num233.shtml#.W-mcCLpFxPY

Ten ...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags