¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

AikonCWD

#89 Entonces, tras pillar la jubilación, deberían de estar obligados TODOS a volver ha realizar el exámen teorico y practicos completos. Si son aptos aprobarán a la primera de nuevo. No ?

1 respuesta
B

#86 Mejor hacer captura no vaya a ser que haya ninjaedits

#88 Rotonda =/= Turborotonda

1 1 respuesta
B

A mi me hace perder la fe en la humanidad que la gente no quiera o no sepa seguir unas normas de seguridad y de convivencia tan simples como los intermitentes.

Si la mayoría de la gente no es capaz o no quiere hacer tal cosa, apaga y vámonos.

1
xanklaman

#88 las turborotondas se hacen para evitar que gente como tu cometa mas accidentes por sus santos cojones, y nuestro país es de hacer las cosas así, en vez de adiestrar a los lelos los beneficia.

Mewtwo

#75 eso no es un error. Por mucho que te empeñes

B

Lo divertido será en las turborotondas ver a la gente saltarse líneas continuas y/o hacerse rectos.

NeV3rKilL

En mi ciudad, que es pequeña, hay una rotonda que siempre se hace igual y siempre se hace mal, pero se lleva haciendo así siempre y todo el mundo lo tiene interiorizado.

  • 2 Carriles, la gente que quiere salir por la tercera salida se pone en el carril central, y como la segunda y tercera salida están una al lado de la otra pegadas, siempre se sale por esa salida desde el carril central si quieres salir por la tercera salida.

De hecho, está mal visto intentar "colarse" por esa salida yendo por el carril exterior. Es como un código no escrito. Se entiende porque normalmente esa salida "la tercera" tiene mucha cola e incluso antes de entrar en la rotonda haces cola, mientras que la primera y segunda salida nunca tienen cola y hay gente con "jeta" que se mete por el carril externo para no comerse la cola.

Es algo que lleva pasando toda la vida, está mal, pero yo que sé, se han normalizado. Es curioso cómo llegamos a adoptar ciertos comportamientos incluso cuando van contra las reglas.

El culpable el ayuntamiento por crear una situación de embudo y atasco y que la ciudadanía ha corregido "a su manera".

wiFlY

#92 ???? Mmmmm las turbo rotondas son relativamente modernas. No dejan de ser rotondas con otras líneas pintadas. No se que quieres demostrar con tu comentario.

Edit: y tranquilo, que el único edit que verás aquí este. Que a mi que una panda de muñones que quiere poner los intermitentes cuando les apetece (y no cuando marca la normativa) pero se indignan cuando les dicen que a ver porque no usan el carril interior y que la llegada de las turbo rotondas os obligará a hacerlo, me vengan a increpar en Mv. Cojo rotondas a diario y se lo que hay. Yo no os quiero obligar a que uséis todos los carriles, quiero que os obliguen.

1 respuesta
XarevoK

#91 Yo lo que haría directamente es "endurecer" las pruebas psicotécnicas para todos y que a partir de cierta edad, 65 años por ejemplo, tengan que pasarlas mas frecuentemente.

weah_dany

A mí en la autoescuela el profesor me dejó claro que ahora está permitido por el reglamento dar la vuelta entera por el carril exterior de la rotonda pero que eso antes no era así, se aceptó porque lo hacía muchísima gente creyendo que estaba bien cuando no era así, repito que ahora sí que se puede pero me dijo que realmente lo correcto es dar la vuelta usando los interiores e ir saliendo poco a poco hacia el exterior.

Y yo estoy de acuerdo con él, hacer todo el giro por el exterior, aunque ahora sea correcto me parece de no saber conducir correctamente pero es lo que hay, como estoy viendo en este hilo hay mucha gente que parece que no sabe que se puede cambiar de carril dentro de una rotonda siempre que lo hagas bien (por ejemplo no salir desde los interiores).

B

#42 Me parece que has salido poco de casa eh muchacho...

No tienes pinta de haber estado en un país tercermundista en tu vida, sino no se explica lo del diseño urbano (que en españa deja mucho que desear, pero no es comparable)

Y lo de la conducción "top" en alemania ya...xD

1 respuesta
ReEpER

#86 Con el reglamento en mano, puedes hacerlo, eso no quiere decir que sea de retrasados entorpecer la circulación. Al igual que lo es, por ejemplo en una autopista vacía no dejar incorporarse a alguien cambiando al carril del centro.

Por puedes circular por la autopista a 60km/h.

5
B

#98 Pues que no entiendes que las rotondas y las turborotondas tienen un funcionamiento diferente. Aunque tengan la palabra rotonda tienen unas características propias. No puedes aplicar las reglas de las rotondas a las turbo y viceversa.

Ejemplo para que lo entiendas: En Málaga teníamos una rotonda, que en vez de hacerse en sentido contrario a las agujas del reloj, se hacía en el sentido horario.
Sabes que pasaba? Pues que no conocían la rotonda provocaban accidentes.

Edit: Hay situaciones en las que no puedes desplazarte al interior del carril y tienes que desplazarte por el exterior:

  • La entrada a la rotonda es de un solo carril, con lo que salir al interior es bloquear 2, es por ello que se entra directamente al exterior.
  • Por situaciones de tráfico, no puedes meterte en el carril interior pues este se encuentra bloqueado o con gente usándolo.
  • Encontrarte en el carril exterior y querer salir en la segunda salida, donde en 5 metros tienes que hacer cambio de carril de exterior a interior y vuelta a exterior.

Esto es muy fácil, si quieres salir de una rotonda, ponte en el carril derecho, de esta manera nadie podrá bloquear tu salida.
Si estás en el interior y quieres salir de la rotonda, lo estás haciendo mal.

2 respuestas
PoloGODS

Si la gente dejara de hacer toda la rotonda por el carril exterior, a lo mejor podíamos aprovechar todos los carriles restantes, pero no mejor vamos 10 coches por el carril exterior y el carril interior vacío, que así es mas bonito.

Como dice wiFlY, el que hace toda la rotonda por fuera le faltan manos, que eso no quiere decir que lo hagáis mal.

5
B

Las que montais por no poner una puta lucecita, ni que se os gastase

wiFlY

#103 y te parece normal, que hubiese una rotonda así? A mi en absoluto. Lo mismo opino de rotondas de 3 carriles o más que no sean turborotondas, no Le veo el sentido, y el problema no son los 3 carriles de la rotonda si no los 3 carriles de las vías que llegan a esa rotonda.

Si no hay tráfico como si pasas por ahí haciendo drift poor el carril exterior (es un decir) pero cuando es hora punta me parece de tener poca conciencia social (o llamalo como quieras) el ir por el carril exterior para dar la vuelta o casi.

Mirate el ejemplo que puse de la separación de residuos porque es del estilo. Algo a lo que no me obligan pero como es un bien común lo hago. Y sk pillo a uno en el carril exterior que no me deja salir no Le pito ni Le amenazó, freno o aceleró para separarme de él, y en último caso puedes me puedo llegar a dar otra vuelta a la rotonda.

polaritySYS

Acabo de mirar el manual por internet y te recomiendan ir por dentro de la rotonda si no vas a salir en la próxima salida, y cuando vayas a salir ir moviéndote hacia fuera. Pero nada de ley, y me parece que esto causa más confusión que arreglarlo.

2 respuestas
wiFlY

#107 yo puedo entender que eso te cause confusion si entrar en una rotonda te parece complicado o algo. Si con ir despacio y con cuidado no pasa nada....

1 respuesta
B

#107

Edit: Hay situaciones en las que no puedes desplazarte al interior del carril y tienes que desplazarte por el exterior:

La entrada a la rotonda es de un solo carril, con lo que salir al interior es bloquear 2, es por ello que se entra directamente al exterior.
Por situaciones de tráfico, no puedes meterte en el carril interior pues este se encuentra bloqueado o con gente usándolo.
Encontrarte en el carril exterior y querer salir en la segunda salida, donde en 5 metros tienes que hacer cambio de carril de exterior a interior y vuelta a exterior.[/quote]

Aquí te pongo ejemplos de porque a veces es imposible el desplazarse al interior.

Yukikaze
polaritySYS

#108

No me parece complicado, pero si hacen una recomendación no estás prohibiendo ninguna acción, por lo que la gente seguirá haciendo lo que les de la gana.
Que las rotondas no son oposiciones, son mucho más fáciles xd.

wiFlY

#103 dar la vuelta por el interior. =! Salir por el interior

Que yo también se sacarle puntilla a las cosas y entenderlas como me interesa.

Yo no he dicho que al dar la vuelta por el carril. Interior haya que salir desde el. Lo que hay que hacer es salir al exterior antes de llegar a la salida. Así de sencillo.

Fíjate que al dar la vuelta por el interior estás dejando el exterior libre para que la gente salga y se incorpore a la rotonda de manera más fluida.

Edit: de todos modos sabía que está discusión iba a ocurrir. Cada X tiempo siempre sale a debate y además la gente que coge las rotondas por fuera se asquea muchísimo cuando Le dices algo, lo cual es curioso porque tienen la ley de su lado, no entiendo que se cabreen salvo que en el fondo sepan que hacen lo que hacen por no complicarse la vida y que en parte son "egoístas".

3 2 respuestas
AikonCWD

#111 Pero no circulando por el interior significa que lo estés haciendo mal, tal y como has expresado tú muy al inicio.

1 respuesta
eXtreM3

Me encanta el tema recurrente de las rotondas en mv xD

1
wiFlY

#112 donde

1 respuesta
AikonCWD

#114 en tu #34

Segundo 00:20

1 respuesta
XarevoK

Que quereis que os diga, en cualquier accidente en una rotonda el culpable siempre es el que va por el carril interior, si hay mucho tráfico paso de jugarmela.

1 respuesta
B

#111 Eso es lo coherente.

Pero como ya he comentado, por situaciones de trafico o por la trayectoria, cambiar de exterior a interior y volver a meterse al exterior podría causar más confusión que ir por el exterior.

En esta imagen, A lo está haciendo correctamente. Tú lo que pides es que A se meta en el carril interior en la primera salida y luego se pase al exterior para hacer su correcta salida en la 2da. No ves que eso puede provocar más peligro que seguir su trayectoria por el exterior?

1 respuesta
Leoshito

Con la de gilipollas que van por el de dentro es imposible hacer la rotonda desde dentro hacia fuera. En mi caso lo he intentado contadas ocasiones y la última me tocó dar 3 vueltas a la rotonda porque los de fuera aceleraban para no dejarme entrar.

2 2 respuestas
AikonCWD

#116 Completa esa frase con: "y también será culpable quien se vaya a incorporar a ella" y ya lo tienes perfecto. Si no sabes si el de la rotonda va a salir o continuar... lo mejor es no entrar en ella.
#118 xddddd

1 respuesta
elfito

Estoy hasta la punta de la polla, que la gente no sepa que es una glorieta/rotonda. Literalmente hasta la polla. Bueno lo que realmente estoy hasta la polla es que en las autoescuelas hayan enseñado de esa manera que es una glorieta/rotonda. Como tratándolo de una subtipo distinto de via o un ente especial. En vez de enseñar que, UNA GLORIETA ES IGUAL QUE UNA VIA RECTA. La única diferencia es que el ceda de entrada te imposibilita hacer un giro en ala, y que no puedes adelantar dentro. FIN.

Si en vez de leer el puto manual reducido (que la gente ni lo hace) la gente se leyese el texto articulado, se dejaría de decir putas barbaridades.

Después de comer, hago una guia-resumen, porque es un tema cíclico que cansa leer. Más que nada por la puta sencillez del tema.

Usuarios habituales

Tags