¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

B

#201 Yo estoy viendo este:

Artículo 87. Prohibiciones al adelantar.

Queda prohibido adelantar:
        En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la maniobra o desistir de ella una vez iniciada, a no ser que los dos sentidos de la circulación estén claramente delimitados y la maniobra pueda efectuarse sin invadir la zona reservada al sentido contrario (artículo 36.1 del texto articulado). De conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior, se prohíbe, en concreto, el adelantamiento detrás de un vehículo que realiza la misma maniobra, cuando las dimensiones del vehículo que la efectúa en primer lugar impide la visibilidad de la parte delantera de la vía al conductor del vehículo que le sigue.
    En los pasos para peatones señalizados como tales, en las intersecciones con vías para ciclistas, en los pasos a nivel y en sus proximidades (artículo 36.2 del texto articulado). No obstante, dicha prohibición no será aplicable cuando el adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas que por sus reducidas dimensiones no impidan la visibilidad lateral, en un paso a nivel o sus proximidades, previas las oportunas señales acústicas u ópticas. Tampoco será aplicable dicha prohibición en un paso para peatones señalizado cuando el adelantamiento a cualquier vehículo se realice a una velocidad tan suficientemente reducida que permita detenerse a tiempo si surgiera peligro de atropello.
    En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:
        1.º Se trate de una plaza de circulación giratoria o glorieta.
        2.º El adelantamiento deba efectuarse por la derecha, según lo previsto en el artículo 82.2.
        3.º La calzada en que se realice goce de prioridad en la intersección y haya señal expresa que lo indique.
        4.º El adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas (artículo 36.3 del texto articulado).
    En los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal «Túnel» (S-5) en los que sólo se disponga de un carril para el sentido de circulación del vehículo que pretende adelantar.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.[/quote]
1 respuesta
Kalgator

#207 Desde que post?, por que los intermitentes hay que ponerlos siempre, y #1 no ha dicho que sea carretera o ciudad

2 respuestas
B

#208 Para algo debe servir estudiar física I, te metes por dentro y llegas antes a la salida.

Yo, si el de delante es de Podemos, aprovecho la fuerza centripeda y el momento angular para ejercer una fuerza ortogonal a la puerta del podemita cuando cojo la salida.

Mewtwo

#209 dentro de ciudad es una excepcion a la norma y dentro de ciudad no vas a 80 y 120 por hora asi como dentro de ciudad las calles suelen ser de 1 un carril o de 2 carriles uno en cada sentido , no sueken ser la castellana de madrid :psyduck:

1 respuesta
Psicodelicia

#203 adelantar es hacer una maniobra para pasar a otro vehículo, de hecho, sobrepasar se hace a diario en ciudades/autopistas y no es una ilegalidad

1 respuesta
B

#211 En las intersecciones y en sus proximidades, salvo cuando:
1.º Se trate de una plaza de circulación giratoria o glorieta.

Es decir, si está permitido adelantar.

1 respuesta
weah_dany

#210 Qué dices de legal e ilegal a la vez.

A ver hijo mío, que no pasa nada, que sigas usando el carril exterior, que es totalmente legal, es lo que hacen los que no saben cómo usar los carriles interiores, por eso se cambió el reglamento pero no es la manera más eficaz de hacerlo.

Y vuelvo a repetir que usar el intermitente dentro de la rotonda para indicar que sigues en tu carril exterior está mal, tanto que te las das de buen conductor.

1
Mewtwo

#212

que hacéis si vais por la autovía en el carril derecho a 120km y hay un tio a 80km por el carril central?

#200

Yo estaba contestando a eso en el post que has citado :psyduck:

AS7UR

#4 Yo en las rotondas pongo el intermitente izquierdo para hacerme el antisistema y el chulo.

Mewtwo

#212

que hacéis si vais por la autovía en el carril derecho a 120km y hay un tio a 80km por el carril central?

#200

Yo estaba contestando a eso en el post que has citado :psyduck:

B

#216 Digo que hay que remarcar que incluye rotondas y glorietas

1 respuesta
Kalgator

#210 Puedes hacer toda la glorieta por el carril de la derecha si te da la gana

1
elfito

#199 Pon el articulo del codigo de circulacion y lo leemos juntos anda. xD

Dejad de poner cosas que estoy haciendo la puta guia-resumen de rotondas para que la gente lo entienda de una vez xD

B

#214 Hasta aquí en mi pueblo las avenidas tienen dos carriles para cada sentido. Yo puedo ir por la derecha y adelantar a los vehículos de mi izquierda.

1 respuesta
Psicodelicia

#202 si vas en el límite de velocidad a 120 y el otro va erróneamente no tienes que cambiar, se considera un rebasamiento y por lo tanto legal

2 respuestas
Yokimitsuro

#18 si te adelantan por la derecha eres un capullito, algo estarás haciendo mal.

PoloGODS

#202 Yo estoy haciendo la rotonda bien, que parece que eso se os olvida.

#202 #203

  1. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura
    de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede
    en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no
    será considerado como un adelantamiento.
1 respuesta
B
#18frisisuas:

Yo ha medida que voy conduciendo por Madrid me he notado mucho más agresivo conduciendo.

¿Has probado en dejar el speed?

1 respuesta
Yokimitsuro

#228 yo no he puesto eso :/

1 respuesta
Mewtwo

#215 eh no . Existe adelantar y rebasar .
Rebasar es pasar a un vehiculo que este parado generalmente.

Adelantar es sobrepasar un vehiculo ya sea por la izquierda o por la derecha .
En ciudades no existe el adelantamiento. Por que cada carril va a una direccion distinta por norma general.
La otra excepciom es el trafico por ejemplo en un atasco.

1 respuesta
B

#221 63. Glorieta. Tipo especial de intersección caracterizado por que los tramos que en él
confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria
alrededor de una isleta central. No son glorietas propiamente dichas las denominadas
glorietas partidas en las que dos tramos, generalmente opuestos, se conectan directamente
a través de la isleta central, por lo que el tráfico pasa de uno a otro y no la rodea.

Nosotros lo llamamos rotonda, pero técnicamente es una glorieta.

1 respuesta
B

#229 No sé por qué saliste tú en la cita, sorry

Mewtwo

#227 densidad de la circulacion no es que uno vaya a 80 y otro a 120 por su derecha. Generalmente es que haya mas de 3 coches en la carretera

1 respuesta
B

https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial&modo=1

Aprended algo hoy, leches ! xD

B

#231 Yo al menos, siempre he hecho la distinción entre rotonda para las circulares y glorietas para las partidas.

1 respuesta
Mewtwo

#224 lee el post entero
ciudad es una puta excepcion
#225 falso , eso es adelantamiento, rebasamiento es si esta parado

2 respuestas
Psicodelicia

#230 Sobrepasar es una maniobra mediante la cual un vehículo pasa a otro u otros que circulan en un mismo sentido y los antecede, sin traspasar el eje de la calzada.

B

#236 Pero si te lo he dicho, no me dices nada nuevo que no sepa ya xD

#235 La DGT tiene otro nombre para lo que llamamos rotondas, luego en los anexos si habla de rotondas ... es curioso xD

Psicodelicia

#236 Me gano la vida conduciendo y sé de lo que hablo, deberías informarte antes de discutir algo que no tienes conocimiento.

1 respuesta
Leoshito

#156 Lo de elche es una fiesta, y las 151815 nuevas que han puesto en la carretera hacia Santa pola tienen lo suyo también.

Pero hombre, la de dinero que se queda el político de turno con cada rotonda que hacen sus colegas es muy jugosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags