¿Es tan grave la violencia contra el hombre?

B

el hombre no se puede defender por que lo meten en la cárcel jaja

Yandr0s

No es ni mucho menos tan grave porque:

1) No es violencia estructural

2) Son casos aislados

3) El hombre es mas fuerte que la mujer, por lo tanto no sufre dolor

4) Hay muchos mas casos de violencia contra mujeres, así que los casos de violencia contra hombres deben ser ignorados para que sea justo

5) Denunciar el maltrato contra el hombres es una forma de ejercer maltrato sobre la mujer

4 2 respuestas
Sust0

Los que habeis puesto la cifra de suicidios y tal, os recomiendo buscar el estudio en el que también daba cifras de cuantos de los suicidios por parte de varones estaban en un proceso de divorcio, que es yo creo, lo que le dará sentido a las cifras.

punkypie

Todos nos reimos cuando ella le da patada a el en los testiculos, no es grave, es gracioso
Ademas, si ella te abofetea es señal de que te quiere ya que si no le importases no te abofetearia

itonny

Se te ha olvidado #182 si no maltratasen a los hombres se extinguirían

nic098765

#180 El suicidio es una tragedia, porque implica una situación de angustia tal que una persona prefiere dejar de vivir a seguir sufriendo.

B

El problema es que hay muchas discusiones simultáneas entorno a estos conceptos.

Es tan grave una violencia como otra? Sí.

Está afectada la violencia de género por la distribución de poder clásica entre hombre y mujer? Seguramente todavía hay hombres que piensan que son superiores a las mujeres, que las mujeres son su propiedad y que tienen derecho a maltratarlas. Y creo que todos aquí estamos de acuerdo en que estos hombres son unos hijos de puta. Por otro lado hay hombres que maltratan a sus mujeres por hijos de puta tarados quizás sin componente social añadido, y mujeres que maltratan a sus hombres por hijas de puta taradas también (por no hablar de relaciones homosexuales que también hay maltrato). La diferencia es el componente este social que comento antes y que es algo que pienso (aunque se que hay quienes discreparán conmigo) que todavía se tiene que pulir y mejorar. Pero a nivel personal de cada uno, pensando en lo que es justo y razonable y lo que no, con diálogo entre personas, etc. La imposición de nuevas leyes arregla poco. edit: Y sí, mal que me pese, con las nuevas leyes hay mujeres que maltratan a los hombres de manera sistemática "porque pueden" y no simplemente porque estén taradas.

Son las medidas que se han aplicado en contra de esto justas y efectivas? No. En mi opinión de nuevo empeoran la situación, no corrigen nada, y solo generan más violencia en la población. Son una mierda infame y podemos ver las consecuencias en este mismo hilo, donde personas que no tienen nada a priori en contra de la mujer cada vez tienen más resentimiento.

1
tholdrak

#175 Los gráficos de #51 por ejemplo.

#177 Yo he dado mi opinión, he aportado mis argumentos y los he defendido. Tú has posteado dos veces para reirte e insultarme sin aportar ningún argumento. Bueno, sin decir nada que aporte realmente.

Creo que no soy yo el que hace el ridículo, quizás en una clase de niños de 15 años si, pero no entre adultos.

G

Lo grave es legislar de forma distinta dependiendo de si agrede un hombre a una mujer o una mujer a un hombre.

T-1000

Igual que contra la mujer.

garlor

igual de grave es la violencia contra hombres que contra mujeres

T

Dejo unos datos para quien no lo sepa:

Si hay maltrato en una pareja de hombres homosexuales, no es viogen, no se aplican los procedimientos de viogen, ni nada parecido a ello que se llame de otra forma (detencion preventiva del denunciado, orden de alejamiento ipsofacta, pérdida de la presunción de inocencia) y no te sirve de nada llamar al 016, no te asesoran.

Si hay maltrato en una pareja de mujeres lesbianas, ídem

Si hay maltrato en una pareja hetero donde el denunciante es el hombre, ídem

Sólo y únicamente se aplican los procedimientos de viogen en parejas hetero cuando la denunciante es la mujer.

5 respuestas
Akiramaster

#192

Es estúpido.

T-1000

#192 me lo creo. Vista como esta hecha la ley me lo creo. De paso, digo, menuda puta mierda de ley.

1 2 respuestas
B

#192 y si la mujer fue un hombre, es decir un trans? xDD

1 respuesta
T

#194 Y en caso de que no te lo creyeras, o quien no se lo crea, que llame al 016 haciéndose pasar por homo maltratado, o que vuestra madre/novia/hermana se haga pasar por lesbiana maltratada por su pareja y a ver qué les dicen.

B

#192 el tema es que la violencia de genero se considera asi cuando viene por parte del hombre hacia la mujer porque tradicionalmente tiene connotaciones de poder y abuso que han sido instauradas por la sociedad. (Ojo que no me parece bien lo de la ley eh, es para añadir más información. De hecho creo que se debería revisitar todo esto porque en los 90 quizás sí que tenía más sentido que ahora.)

1 respuesta
T-1000

#197 Revisar y decir que violencia d ggenero es violencia de una persona de cualquier sexo contra la pareja de cualquier sexo

Y

#152 Puede que esa sea la única pero ya no me preocupa impartirle clases a mis ex, que se paguen un psicólogo.

1 respuesta
Akiramaster

#199 las clases serían para quienes no saben gestionar y comunicar sus emociones y también para protegerse de aquellos que manipulan con ello.

No es una solución para este problema... es la panacea de las relaciones humanas.

1 respuesta
B

¿Por qué en los hilos de este tema nunca sale que el gobierno recibe mas de 3000€ de la EU por cada denuncia de violencia de genero? Mas del 0,2% del P.I.B.

¿En serio a nadie le parecen sospechosos los anuncios de "Llama ahora!" "No lo pienses mas!"?

2 1 respuesta
D

A mi parecer no es alarmante pero se le debe dar la misma importancia para no crear desigualdad y sobretodo para evitar denuncias falsas, si se le otorga todo el poder a un solo sexo podria o no usarlo a su favor sea o no persona maltratada y eso no se puede permitir

A

#182 eso es mentira.

itonny

#201 Ya lo dije paginas atrás y obviamente Rocknrolla se hizo el sueco.

En #54 concretamente.

BLaCkDaRk

Es increíble ver como los mismos fachillas que ladráis contra Catalunya, intentáis dar argumentos (para mi pésimos y sin fundamento) para hacer ver que hay un problema de "hembrismo?" cuando son casos aislados y para nada estructural. Es patético compartir "pais" con gente como vosotros. Por suerte los que ladráis no sois la mayoría aunque escribáis mas post/minuto que la gente razonable.

No intentéis mencionarme, ésta claro de que pié cojeáis y no va a cambiar mi opinión sobre vosotros ni sobre éste tema.

2 respuestas
Korth

#192 ¿Viogen? ¿Alguien lo llama viogen, en serio?

Suena como algo sacado de 1984 o Minority Report.

#205 ¿Serías tan amable de explicar a qué te refieres con estructural? Es para una cosa.

itonny

#205 Es decir entras aquí llamando fachilla a cualquiera que no le parezca bien que le recorten sus derechos por pertenecer a un genero, tiras de la falacia de casos aislados y no quieres debatir con nadie porque nuestros argumentos no se adaptan a tu gran sabiduria.

Nosotros si que sabemos de que pie cojeas campeón xD te han lavado la cabeza pero bien, y espero que si algún día llegas a sufrir alguna injusticia por el hecho de tener pene no te quejes ni luches ya que seras un caso aislado y no mereces que te ayuden.

P.D: 29 añazos :palm:

2
Y

#200 En ese caso pues, la impartición de clases de educación emocional para mis ex no sería necesaria, no he estado con ninguna que tenga esa manía de callarse lo que piensa para luego explotar con una tormenta de mierda con la que manipulen mis sentimientos.

D

Me gustaria compartir con vosotros parte de mi historia, quisiera abrirme a vosotros y que la gente llegue a comprender lo que es el daño que puede hacer una mujer

voy a ser totalmente sincero, aunque quede mal, pero creo que lo que voy a decir es digno de ser escuchado para que la gente entienda lo que es ésta situación

quisiera hablar de lo que es un hombre machacado
desde pequeño siempre he sido un niño callado, bastante sensible pero de buen corazón, mi padre era un maltratador con mi madre, he tenido esa situación en casa durante muchos años...
no hubo apenas cariño en mi casa, tan solo dolor, esa situación de algún modo me marcó por el mero hecho de que tengo 3 hermanas y una madre maravillosa, siempre he intentado ser justo con el sexo femenino intentando no cometer los errores de mi padre por así decirlo y mas siendo el único apoyo que habia en mi vida, las de esas 4 personas maravillosas

fui creciendo en mi propia burbuja, mi madre se separó y conoció a un hijo de puta que me maltrataba psicológicamente cuando ella no estaba, sacaba la correa del perro y se liaba a correazos con el suelo y los muebles para tenerme sometido llorando, me decia que iba a ser un maltratador como el hijo puta de mi padre... llegó hasta a matar a mi perro de una patada y me amenazó con hacer lo mismo si le decia que habia sido el (os juro por mi vida que es cierto)
gracias a dios mi madre le dejó cuando se dió cuenta que lo que decia no eran por celos...
pasé mi niñez evitando todo tipo de conflictos y queriendo que el mundo no notase que estaba ahí, era un fantasma allá donde fuese

no tenia confianza en mi mismo, no queria saber nada de nadie hasta que un día me enamoré... todo empezó a verse de color de rosa, empecé a mejorar y tener fé en la humanidad pero esa persona se rió de mí... jugó con mis sentimientos y me pisó

pasé casi 2 años hasta que me recompuse, fuí un estúpido y pensé en quitarme la vida (suena muy emo ahora xD), pero bueno ya sabemos lo que es el primer amor...

fui adquiriendo experiencia y según me iban traicionando cada vez lo llevaba mejor, ya carecia de importancia y me fui volviendo mas frio pero a la vez me iba metiendo en un caparazón, no me abria con nadie por miedo a no sufrir, hasta que conocí a otra persona, me enamore perdidamente y estuvimos saliendo unos cuantos meses

todo era maravilloso hasta que empecé a notar cosas extrañas hasta que un dia me confesó que me puso los cuernos, según me lo confesó no quise saber nada de esa persona y trás dejarla se dedicó años (REPITO, AÑOS) a hacerme sufrir por despecho, me insultaba llamándome gusano miserable y que volveria arrastrándome a ella, me insultaba y enviaba mensajes multimedia a las 4 de la mañana con fotos del tio con el que se habia liado esa noche etc, por aquel entonces usaba redes sociales y he tenido que bloquearle de 8 cuentas suyas que se creaba para hablar conmigo

se tiró así cerca de 5 años...

pasé de ella y fui conociendo a mas gente (un clavo saca otro clavo dicen no?) fuí algo cabrón con alguna persona que no debí haberlo sido, me acosté con personas que sentian algo por mí y yo no sentia nada
me sentia totalmente vacio...
solo tenia sexo por tenerlo...

me volví a enamorar pasado un tiempo y me pasó algo parecido... jugó con mis sentimientos, me pisó, se rió de mí y trás dejarla me prometió que cambiaria, empezamos a hablar todos los días y poco a poco empecé a tragarme sus mentiras, "estoy cambiando" "necesito tiempo" con la promesa de que cambiaria me dijo que la esperara, que necesitaba tiempo pero que no conociera a nadie mas

ella estuvo acostándose con tíos y encontré indicios de que me puso los cuernos

decidí pasar página pero sufrí otro acoso, se tiró muchísimo tiempo buscándome y acosándome, decía que era todo para ella

los que os hayais enamorado sabreis lo que duele que te digan eso

las mujeres que pasadon por mi vida habian conseguido que tuviera constantes depresiones, por culpa de las depresiones perdí amistades, perdí en salud (fui hasta hospitalizado por múltiples problemas) y habia adelgazado 70 kilos (tenia bastante sobrepeso antes de enamorarme), me quedé casi literalmente en los huesos

es bastante duro ver el daño que puede hacer una persona con sus palabras..

ésto que os he contado ha sido hace ya unos cuantos años, de todo se aprende, todo se pasa y por supuesto no he vuelto a cagarla, cuando me salia rana PATADITA y a tomar por culo, aprendí muchas cosas pero sobretodo aprendí a elegir con que personas quiero rodearme

ahora gracias a dios estoy con una persona maravillosa y llevamos ya mas de 3 años y 2 viviendo juntos, cada día que me da es un regalo y ¿sabeis que? te das cuenta de que todo lo turbio que te pueda ocurrir no tiene ni importancia, de todo se aprende como dije, tan solo queria que la gente entienda el daño que puede hacer una mujer sin necesidad de que te pegue, por lo tanto no quiero imaginar el dolor que debe sentir un hombre que esté en la calle por culpa de una hija de puta

un saludo amigos

PD : sorry por el ladrillo, estoy costipado y no puedo dormir xD
PD2 : un saludo a Thanat0s que me sacaba los findes para animarme en aquella época oscura :*

8 1 respuesta
T-1000

#205 aisladisimo, las mujeres apenas pegan, claro que sí.

Usuarios habituales