Tardan en ejecutarlo y se va al baño.

bakanly

Hola buenos días, ¿que tal?.

Remito la noticia haciendo un copy&paste.

-Durante 90 minutos, Christopher Newton fue ejecutado en Ohio.
-Recibió decenas de pinchazos sin que se le encontrase la vena.
-Las asociaciones contrarias a la pena de muerte piden que los informes médicos sean públicos para que no se cometan "chapuzas".

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) denunció este martes que Christopher Newton, un preso ejecutado el pasado mes de mayo en un penal de Ohio mediante inyección letal, tardó al menos 90 minutos en morir, hasta el punto de que los verdugos permitieron al condenado a ir al cuarto de baño en medio de la ejecución, y sufrió no menos de diez pinchazos para encontrarle la vena.

La organización ha pedido por ello una investigación amplia sobre esta ejecución e incluso ha reclamado que se haga público el nombre de los médicos que participaron voluntariamente y de los policías que supervisaron la ejecución, en pleno debate abierto en Ohio sobre si se deben hacer públicas las indentidades de los verdugos.

Ejecución "chapucera"

Los sectores contrarios a la pena de muerte han asegurado que la ejecución de Newton, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, es una más de las muchas ejecuciones "chapuceras" que se realizan en todo el país, por lo que han exigido que los responsables de estos hechos respondan públicamente de ellos.

En este sentido, recordaron el caso del doctor Alan Doerhoff, participante en varias ejecuciones en Missouri y del que se supo por la prensa que ha sido denunciado por malas prácticas en más de 20 ocasiones.

La importancia de los informes públicos

Otro caso es el de Ángel Díaz, ejecutado en Florida el pasado mes de diciembre, que tardó 34 minutos en morir, el doble de lo normal.

Los verdugos le administraron una poco habitual segunda dosis de productos químicos letales, y la autopsia reveló posteriormente que tenía la carne de los brazos abierta a causa de pinchazos innecesarios.

El director ejecutivo del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, organismo contrario a la pena capital con sede en Washington, Richard Dieter, considera que los ciudadanos no podrán comprobar la eficacia real de las ejecuciones si no se hacen públicos los nombres de sus ejecutores

link: http://www.20minutos.es/noticia/243664/0/ejecucion/bano/duracion/

Cuanto menos es curioso. Ya me veo el tío ahí hablando con los guardias y diciendo: Bueno, esto.... ¿cuando muero?.

En este tipo de circunstancias es cuando debería volver el garrote vil.

Saludos.

dorno

go camaras de gas

Narop

en fin

-CaRoNTe-

Triste hasta morir

iT

no comment......

B

#2

En Ohio la cámara de gas es ilegal.

Sólo en 5 estados la cámara de gas es legal: California, Maryland, Missouri, Wyoming y Arizona.

Aún así, la inyección letal es lo más 'económico' y efectivo en lo que a ejecuciones se refiere.

Sobre el tema: Estados Unidos en su linea, patéticos.

Anubis_1

no me sorprende , es EEUU

NigthWolf

Imagino la situacion xd, los medicos hay pinchandole y el condenado... emm...esto... puedo ir al baño? xd

Narop

#9 es una gracia?

Kaiserlau

GARROTE BILL !ROLZ!

Averno

Se te olvidó decir, que tenia un problema de obesidad, y por eso fue difícil encontrarle la vena. Aunque dudo q un médico en condiciones tenga estos problemas.

Tenía problemas mentales, y mato a su compañero de celda, por que quería que le condenasen a muerte...

Yo creo que el tio se estaba escojonando al 10ª pinchazo....

Visp

se abran sacado la carrera esa en la tombola...

Si hay que matar a los que matan, porke no matar a los "verdugos"??

bakanly

#12 Diras que, se le olvido al periodista mencionarlo.

M0E

Aqui tardamos en ejecutar a un asesino y se ha ido al hospital a inflarse a comer, a tirarse a su novia y a darse paseitos.

pero vuelve a la cárcel :)

Averno

si, exacto, pero al menos si posteas una noticia infórmate sobre el motivo de la pena de muerte y demás...

que todos sabemos copy&paste :)

bakanly

Tampoco en todo thread que habrá voy a buscar información sobre ello, aparte, que así le quito la "gracia" a la noticia en sí.

Fr1moOsT

LOL! me imagino al gordito éste creyendose inmortal.

Eustaquio

Para mi que murió desangrado.

j3

M

¿Cual fue el crimen que cometió ese hombre?

URSS

Para mi que murio de los pinchazos

j3

Kartalon

Si ya de por sí la pena de muerte es una barbaridad e por sí y pienso que es totalmente hipócrita considerarse un estado "democrático" y luego dedicarse a ejecutar personas lo de la inyección letal ya es de risa.

Como es barata es la que más se utiliza, da igual que esta forma de matar provoque una agonía que a veces alcanza la media hora, da igual que muchas veces la realicen médicos que han sido expedientados por mala praxis y se salten pasos o apliquen mal las dosis o las inyecciones provocando que muchas veces la muerte no sea por paro cardiaco sino tras una larga asfixia al paralizarse el diafragma, todo da igual, al final lo único importante es una cifra que se pueda expresar en dólares.

-CaRoNTe-

#12 aunque esté gordito digo yo que los médicos le tendrian que encontrar la vena a la primera que para algo se sacan la carrera... A la larga te das cuenta que las chuletas son malas...

3eat1e

Comento por puntos:

1º A mi las gracias sobre este tema, me parecen de bastante mal gusto.

2º Independientemente del crimen que se haya cometido, bastante se ha luchado y se lucha contra la pena de muerte y por los derechos humanos en este mundo como para entrar aquí y leer autenticas barbaridades.

3º Defender la ley del Talión en 2007 lo único que demuestra es que después de más de 3000 años el ser humano sigue siendo igual de estupido e irracional.

4º Curioso que paises que se autoproclaman defensores de la palabra de Dios, jueguen a ser dioses y se crean con el derecho de decidir quien tiene derecho a morir o a vivir. Si Dios es el único que tiene potestad para decidir quien debe morir o quien debe vivir, según lo que predica el Cristianismo, ¿Quienes son ellos para dictar penas de muerte? Eso si, luego quejemonos de los musulmanes, por aplicar también el ojo por ojo.

5º El derecho a la vida está por encima de todas las cosas, incluso por encima de los crimenes que se puedan cometer, y esto no lo digo yo, lo dice la carta de derechos universales del hombre, y me parece a mi que poca gente con dos dedos de frente se atrevería a criticarla.

Sobre la pena de muerte creo que no hay que comentar nada más, como tampoco sobre el tema central del thread. El que mata a un asesino sigue sigue siendo un asesino, por mucho que se escude en las leyes de su pais.

acho_tio

es lo ke tiene EEUU

#24 dios no existe

Averno

Aunque alguna vez haya tenido ganas de matar a alguien, y eso me convertiría en un ejecutado, respeto ésta medida.... aunque no la comparta al 100%

Hay gente a la que no se podrá contener, gente a la que la encierres, la dopes, la trates psicológicamente.......va a seguir matando.

Yo preferiría mandarlos a una prisión y desactivarles medio cerebro, pero creo que la pena de muerte es una acción de aviso para los futuros asesinos, y no m parece mal al 100%. Si matas, mueres.

Claro que, siempre stán los que cometen un asesinato por error, gente que no se lo merece, pero siempre habra justos por pecadores...

StGermain

Dios nos crea o nosotros creamos la imagen de dios?

WE ARE ALL ONE

dorno

#7 acaso conoces de algun fallo en las camaras de gas en cuanto a efectividad?

LiuM

Hay ciertos casos en los que la pena de muerte la veo hasta bien. Casos en los que el asesino no se limita a declararse culpable, sino que se rie a la cara de los familiares en pleno juicio...yo solo de imaginarmelo...

#27 pues que revisen a dios que tiene que tener un tornillo flojo...entos...reduccion al absurdo

B

#28

Uhm, pues no sabría decirte (Yo no he dicho que no sean efectivas, pero si mas tortuosas), lo que si sabría decirte es que son bastante más caras que una inyección letal, ya que tiene que tener una habitación especial, insonora, con protecciones especiales y sin ninguna fuga (herméticamente sellada), equipo de instalación de gas, y luego, sanear la sala al completo, lo que conlleva más gastos como son trajes, máscaras, etc etc. Aparte las cámaras de gas poco a poco están dejando de ser utilizadas, ya que se utilizaban en los campos de exterminios nazi para acabar con los judios por tandas de 1000 o 2000, lo que, comparado con la inyección letal, pues si es más compensativo. Por eso, en cuento a métodos para la pena de muerte, probablemente se establezcan en un futuro los de toda la vida, inyección letal o silla eléctrica, la cámara de gas probablemente desaparezca en un futuro no muy lejano. Nunca hablo sin saber, tenlo por seguro.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • bakanly
  • Averno
  • LiuM
  • 3eat1e
  • brainStorm
  • -CaRoNTe-