Tarde de gloria para el Juli en Sevilla

Tressilian

Ayer por la tarde Julian Lopez "El Juli" firmo una de esas tardes de gloria que se quedan en la retina de los aficionados a lo largo de los años. Una mericidisima puerta grande de La Estraza se abrio para engrandecer una tarde epica.

«Sólo por vivir una tarde así en Sevilla merece la pena ser torero» afirmaba un pletorico Juli a la salida de la plaza.

Dejo la cronica de la corrida para los interesados:

Feliz. Inmenso. Así se sentía Julián López «El Juli» antes de cruzar en volandas la Puerta del Príncipe. Era la primera vez que lo haría, aunque ya cortó hace tres años orejas, no pudiendo salir por sufrir una cornada.

El de Velilla de San Antonio señalaba que «es un sueño. Son ya muchos años en esta plaza y ha sido un día maravilloso. Sólo por esto merece ser la pena ser torero».

A la hora de analizar el juego de sus toros —gran corrida de El Ventorrillo la que se lidió ayer en el coso del Baratillo— era de la opinión de que «mi primero ha sido un gran toro, con mucha clase y embistiendo con mucho ritmo. El segundo ha sido más bravito, más exigente pero luego ha sacado un fondo extraordinario y me ha permitido sacarle todo el toreo».

Sobre dónde había estado la clave de su actuación, Julián lo tenía claro. «Sobre todo no venirte abajo después de la primera faena. He salido a darlo todo en mi segundo y el público ha respondido. La verdad es que le estoy muy agradecido».

En cuanto a la negativa de la concesión de la segunda oreja en su primer toro —tuvo que dar dos aclamadas vueltas al ruedo— el madrileño le quitaba importancia diciendo que «son circunstancias que pasan y no hay que darle más vueltas. Ha sido un día redondo, inolvidable para mí y esas sensaciones son indescriptibles.

Por su parte, el presidente del festejo, Francisco Teja, señaló a burladero. com acerca de la negativa de la segunda oreja en el primer toro a El Juli, que la obtenida por el madrileño «ha sido una oreja muy rotunda para mí y para el palco, y que yo recuerde a los aficionados, la segunda oreja es a criterio del presidente. Pienso que le faltaba un punto, aunque a lo mejor estoy equivocado».

Abundaba en esta cuestión el presidente: «Pero el mismo torero y la corrida me han dado la razón. La faena del cuarto ha sido de un nivel superior a la del primero. ¿Es posible que estemos hablando de distintos enemigos? Ahora bien, en la manera, en la pureza, en bajar la mano, en largura y, al final, ha ocurrido lo que tenía que ocurrir».

El representante de la ganadería de El Ventorrillo, Juan Carlos Carreño, señalaba que «La enhorabuena hay que dársela a los toreros. Ha sido una lástima el último toro, que ha sido manso, pero creo que ha habido cuatro toros muy buenos dentro de una corrida muy bien presentada y con un Juli inconmensurable».

Fuente

1
B

In before thread antitaurino:

22
Tressilian

#2 Respeto tus ideas antitaurinas, pero esta claro que no tu comentario busca solamente trolear.

Si quieres abrir un post antituaurino abrelo y podemos comentar lo que quieras exponer, pero trolear por trolear es inncesario.

Espero que el resto de comentarios puedan ir enfocados a hablar de toros de forma amigable y amena sin tener que sufrir este tipo de comentarios manidos.

4
S

#3 Si quieres abrimos un hilo por cada gol de Messi con una Tarde de gloria delante...

31
peterkakarot

Apoyo a #4 y otro por cada uno de Silva , Fernando Alonso o Rafa Nadal.

1
Tressilian

#4 y #5 Bueno, no se si sabreis que muy pocas veces se consigue abrir la puerta grande de La Maestranza de Sevilla. Al igual que en Las Ventas se trata de un acontecimiento a lo largo de la temporada.

Aparte y en relación a lo de Mesi hay ya post al respecto en el que se puede comentar, mientras que no he encontrado ningun post en el que poder inciar esta conversación, por no existir ningun tema relacionado.

Se que los toros no son un tema especialmente popular entre la población del foro, no obstante creo que la minoria a la que nos pueda gustar hablar del tema, tenemos derecho a tener un post en el que no vengan a tocarnos los cojones por que nos gusten los toros.

Gracias #7 y #8

5
Loker

Por que no dejais que a la gente a la que le guste los toros pueda hablar tranquilamente aquí? Si no os gustan no entreis

4
Miaumamiau

#4, #5 Por cada gol no, pero por cada jornada y/o partido importante si se abre, si teneis algun problema con el post, o no os gusta y/o estais en contra lo posteais bien y no empezais a trolear y a desvirtuar el tema.

4
Muesly

#7 Pero aún hay gente a la que le gusten los toros?

8
Tressilian

Puede que la faena de El Juli de ayer sea considerada a final de temporada como una de las mejores del año.

Y el cuarto toro, soberbio. Con casta, fuerza y una nobleza como hacia tiempo que no se veia en el Ventorrillo.

1
S

Como mola asesinar a un animal noble, fuerte casto e indefenso, si es un cierre de temporada espectacular.

11
Tressilian

Sinooc, este no es el post para eso.

Ya he comentado antes que si quieres que hablemos de las corridas de toros como una tortura o similar que abras otro post y lo comentamos allí.

Gracias por no seguir troleando

4
Shaka

Yo desde pequeño he visto toros porque mis padres se iban al trabajo y mi abuela los veia. Ahora, ya no los sigo, pero por supuesto lo respeto. Asi que pido a todos los usuarios de mv que respeten aquellos hilos sobre este tema, de la misma manera que se respetan otros.

1
Jildeghar

Yo todavia estoy esperando a que abran un thread manifestandose en contra de comer pulpo vivo como estan haciendo en algunos restaurantes de NY, salio la notica ayer en la sexta.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/te_comerias_un_pulpo_vivo/251742

1
B

Joder me alegro por el Juli, es dificilisimo que un torero haga eso, pocas veces se ve. De ahí el merito y el Thread.

#14 Es que eso acabará de salir en la Sexta, ahora todo el mundo se meterá con ello. Tranquilo.

1
Elitest

Grande El Juli! :D

1
Kartalon

#2 Eso más que una foto retocada con photoshop es un dibujo hecho con photoshop.

Y debates taurinos al margen, este hilo tiene menos interés que el casamiento de la duquesa de Alba.

5
Danrex

El único torero aquí es #1 que os pone la muleta y entráis ciegos xDDD

3
S

Deja a los trolls. Se quieren hacer los graciosos porque salieron los perroflautas comehierba antitaurinos y ahora todos los corticos sin personalidad propia les siguen y, claro, ver los toros es pena de muerte. Pero bien que se comen una puta vaca. Si tanto odiais los toros haceros veganos hijosputa.

15
Kartalon

Estoy con #19 , voy a darle un voto de esos de la mano con el pulgar para arriba.

Headhunt

#19 es verdad tio, la gente no sabe apreciar el arte y maestría del que hizo alarde el juli. Y quieren ilegalizarlos... Deberían de protegerlos, y no ilegalizarlos como las peleas de gallos y rotwailers, la gente no aprecia la nobleza y el arte de estos deportes, y además la diversión que nos dan!

#22 sin ironía, lo de canarias si que es hipocresia, una cosa si y otra no?

Kartalon

#21 En las Canarias las peleas de gallos son legales. Las de perros no, y los toros tampoco.

Tressilian

#15 De hay el post.

Lo destacble no es una buena faena de un torero, sino que abrio la puerta grande gracias a las dos orejas del cuarto toro. Y eso es una cosa que se da poco.

Aparte este torero es un chaval que discreto que en lineas generales depierta bastantes simpasias por la normalidad con la que lleva su vida fuera de los ruedos.

Me alegro por el y espero que sea su temporada.

#22 Kartalon, para tener el titulo de Veterano te cuesta identificar bastante el sarcasmo

Soltrac

Subforo de toros ya!

1 comentario moderado
Tressilian

Jesulin lleva una temporadita retirado (2 años).

Desde 2001 que tuvo un accidente de cohce solo ha toreado de forma esporadica.

Esta temporada va a firmar unas cuantas corridas pero principalmente porque tema economico, más o menos como Ortega Cano.

B

#25 antes debe caer la Esteban...

pd: que guay lo del Juli.

Soy_ZdRaVo

#26 el domingo pasado toreó aquí en mi pueblo el Jesulín xDD, pero si, es como dices tu necesita €€€€

B

Jesulín no ha toreado en la vida, pero bueno xD

Kartalon

#23 Para ser usuario abres unos hilos mu chorras. (Y las pillas al vuelo, pero ese es otro tema :D )

Usuarios habituales