Tarifas ambientales de Barcelona a los vehículos.

perche

#28

hombre en marzo , mayo y junio pocas calderas se han encendido.

Overwatch

#29 Y te das cuenta que lo que quieren es que la gente compre coches... porque han habido muchas quejas después del confinamiento, de gente que tenia que ir a trabajar en un tren o bus petado de gente...

Te meten un transporte público de mierda con retrasos y te meten mogollon de impuestos en tu coche para obligarte que te compres uno electrico... como todo el mundo tiene 30.000 € frescos para gastar en coche xD

Me gustaría ver donde está la alternativa... porque claro, ir en bicicleta electrica te limitan a 25km/h y no hay carril bici en todos los sitios, en mi pueblo no hay y la gente va por la acera o por donde le sale de los cojones.
Un bus enano de mierda que pasa 1 vez cada hora.

En fin, se nota que quieren empobrecer más a los más pobres.

L

¿Y como vas a incentivar a la gente comprar coche eléctrico, si lo que haces es penalizar a los que no tienen coches que no contaminen? Sin olvidar el atraco a los coches ECO. Si me dijeras que con el dinero recaudado, va a ir íntegramente a dar ayudas para comprar coches eléctricos (jajajaja).

Ahora mismo el coche va a ser un bien de lujo xD

1 respuesta
B

#28 dilo bien, taxis y transporte de mercancías

TripyLSD

Pues no me parece ni tan mal.

#4

No me jodas que un diesel de 800kg y 80cv de hace 6 años contamina más que un Porsche híbrido de 3000kg y 400cv con una batería del tamaño ridículo.

Teniendo en cuenta que por cada Porsche híbrido de esos hay 200 seat ibiza diesel de 80cv, tiene sentido

#33

Ahora mismo el coche va a ser un bien de lujo xD

En el fondo siempre lo ha sido, especialmente cuando la mayoría sólo tienen 1 sólo ocupante.

Donde sí me parece un robo es que hagan eso en las zonas periféricas y municipios menos metropolinizados, que se hace. En esos lugares tener un coche o no supone una diferencia en la forma de vida espectacular. ¿Pero en una ciudad? Tener coche me parece ridículo.
Os lo dice alguien que cuando vivía en periferia hacía cerca de 30mil km anuales en coche, y viviendo en ciudad no le habré hecho más de 7000mil km.

1 respuesta
Netzach

#35 A ver como los plantean en Asturias que hay 3 ciudades, pero en el fondo son tan rurales como el resto y sin coche en Asturias no vives.

Tochomosca

A sablar a los pobres jajajaja estupendo gobierno de izquierdas.

4 1 respuesta
Beckar

#23 #37 Si usas el transporte público pagarás menos que todo eso.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Ni lo uno ni lo otro, es para conducir mi tesla mas comodo.

La chusma que se compre un patinete.

MaTrIx

#13 ¿quien a cerrado Nissan? Por que España como tal no, lo hizo la empresa. Por cierto, una ciudad sin coches es inviable, pero ya te darás cuenta de ello algún día.

1
B

Otra excusita verde para sablar a la gente, que tienen coches diésel y viejos por fetiches de coleccionismo.

Prava

#13 En la mayoría de zonas de España no hay alternativa a los coches ni en el corto ni en el medio plazo, así que no digas chorradas.

#28 Los cruceros son muchísimo pero que muchísimo peores que los coches.

1 respuesta
sPoiLeR

Lo mejor es ir con tu Audi QRS8 de 600cv con su pegatina eco, que se jodan los pobres.

1 respuesta
Kalgator

#38 obligando a pagar bien sea por usar tu coche (ya tienes impuestos de circulación) o a usar el transporte publico (pagando también ofc)

Sinso

#43
Valores de consumo y emisiones según WLTP (2017/1151)
Ciclo mixto: 14,2–13,7 l/100km

Emisiones de CO2: 322–312 g/km

El doble de consumo y el triple de emisiones que el que me acabo de comprar yo.

1 respuesta
pineda

eso eso, ciudades libres de coches. Pero que amazon me traiga los paquetes en un día

darksturm

si al menos circular en bcn no diera asco...xD

Colgajo

Ahí, en lo importante, sablando a la peña que va con un gasoil del año de la pera por gusto.

1 respuesta
Sinso

#48 Están sablando a todos. Que te compras un Auris híbrido que gasta y contamina una mierda y te clavan 2,5-3€/hora.

Lo cojonudo es que en las siguientes elecciones salen estos en globo y entran lo más radicalmente opuesto a gobernar, por ejemplo el PP (ya se que es imposible y no va a suceder), y mantendrían esta mierda.

1
sPoiLeR

#45 Así es, pero como tiene un mini motor eléctrico pues le dan la etiqueta. Aunque será para el AA y las ventanillas, visto lo visto.

Yo tengo un hibrido y si que es cierto que gastas bastante menos, no tiene sentido que este alejado del 0 emisiones.

3 respuestas
B

#50 el problema es que vendieron los híbridos como una solución a este problema y ahora a pagar igual que un diesel que echa cáncer por el tubo de escape.

2 1 respuesta
L

Si ya de por si, se ha vuelto más caro comprar un coche que hace 6 años (que es cuando me lo compre yo). Mi gasolina con mismas prestaciones en un coche con mejor cilindrada, se va fácil por 5k-6k € más.

Si tienen que incentivar medidas para eliminar coches con mas de 20 años en el parque automovilístico. ¿Donde coño vas sablando por 2,5€ la hora de estacionamiento, a una persona que se ha comprado un coche híbrido? xD

Pero si te sale más barato pillarte un garaje cerca de tu trabajo, para aparcar el coche. Al menos haría yo eso en Barcelona. Si tengo parque privado y plazas libres, hago negocio con eso

#50 Cuanto te cobraron por el híbrido?

1 respuesta
sPoiLeR

#51 Para nada, el tema de la etiqueta ECO es que se hace trampa porque un coche con 600CV contamina más que un cualquier utilitario. Pero como la DGT lo permite, ahi tienes a coches contaminantes como si se trataran de un puto yaris.

Sobre los híbridos, son la solución antes del paso a un coche totalmente eléctrico. Además de que le puedes poner glp para aun ahorrar mas. Yo estoy MUY contento pero posiblemente cuando acabe el contrato cambie a un full electrico o bien un PHEV.

#52 Corolla Familiar, 180cv con todos los extras, poco más de 30K (es de renting).

1 respuesta
L

#53 30k€ de coche y tener que soltar 2.5€ la hora de estacionamiento. La buena puñalada xD

Yo tambien me compre el mio por renting y espero que me dure años o hasta que pueda permitirme uno eléctrico.

1 respuesta
Sinso

#50 Por mucho híbrido que sea, en cosumo y emisiones está infinitamente más cerca de uno gasolina/diesel que de uno eléctrico.

Para mi el problema es esa tarifa de aparcamiento absurda, cuantas veces habéis tenido que ir a un sitio asi y tener que dejar elcoche 90 o 100 minutos en zona azul? Para estos sinvergüenzas eso van a ser 7€ mientras que en mi capital de provincia son 0,90€

2 respuestas
L

#55 Si a mi ya me da asco pagar 1€ por dejarlo el tiempo suficiente para no tener que preocuparme de bajar y poner otro ticket. Para pagar 7€ por 1 hora y media, me pensaría hasta alquilar una plaza de garaje para el trabajo.

Entiendo la problemática de la contaminación en grandes ciudades, pero cobrar ese precio de estacionamiento a los coches, tela. Tal vez deberían ir proponiendo ideas para reducir el efecto de isla de calor

sPoiLeR

#54 Cualquier coche nuevo ahora se pone en 20K fácil y sin ser hibrido. Tampoco te renta gastarte 50K en un Tesla para no pagar estacionamiento xd

#55 El tema es que depende de la ciudad, pero si quieres entrar a determinadas ciudades tienes que tener híbrido/eco. No es la panacea pero es lo que toca.

hitsvil

Joder os quejáis por todo, en serio xD

Como si la gente fuera diariamente aparcando en zona azul joder.

Sinceramente no os entiendo. Es que os contradecís cada 4 posts dependiendo del partido que tome las decisiones xDDD

1 respuesta
SuperMatute

Yo le sigo dando zapatilla a mi golf iv, ahaha joderos grinpis.

2
B

Coches elejtricos pero cargados con electricidad que produce marruecos quemando carbon y compandola bien cara.

VISIONARIOS

Usuarios habituales