Tatuajes

Zombie_Mv

¿Pero habéis visto las piezas que hace y en serio decís que 100 la hora es mucho? Si es hasta regalado macho, alucino. Luego normal que se vean los tatuajes que se ven en MV, vosotros decidís.

desu

#12060 Un artista que haga realismo vale 400€, un artista que haga cubismo cuanto cuesta?

Para mi todo es arte igual y mi visión es esa.

1 respuesta
mayralopez12

#89 Quizas solo le gusta el ajedrez.

Fwend

#12062 No estamos hablando de la dificultad artistica entre realismo o geometrico. Estamos hablando de la dificultad TECNICA. Si me vas a venir con la discusion de mierda de si "todo es arte brau brau" no pienso continuar.

El realismo es INFINITAMENTE más dificil técnicamente hablando. Da igual que te hagan un tatuaje de El David que un tatuaje de una mierda realista.

Pagarias lo mismo por una camiseta hecha a mano que por una camiseta de producción en cadena? Por muy bonitas y "artisticas" que sean las dos, la técnica, el tiempo y el modo de fabricación también se pagan.

1 respuesta
desu

#12064 Pago la calidad, y pago lo que vale. Hay camisetas hechas a mano por 50€ y por 250€ de X. Si quieres pagarlo muy bien, te cae bien el artista X pues pagalo y apoyale asi, pero no debe ser la norma.

Estas diciendo que un tatuador de realismo debe cobrar más aunque haga mierda solo porqué hace realismo. Esos tan famosos valen ese dinero porqué tienen exclusividad y pueden, tienen un instagram/x con 500k followers, si no fuesen famosos te cobrarian lo mismo? Por qué? xd tratan al cliente como mierda la gente que lo hace, asi me lo parece.

Estas pagando 400$ por un tatuaje de X, no por un tatuaje de realismo bueno. No es lo mismo.

edit: sobre lo que no nos dedicamos a nada artistico, yo tengo camisetas de 150€ si te vale.

1 respuesta
hoke

#12060 Precisamente soy pintora, diseñadora gráfica y tatuadora, simplemente veo las cosas de distinta manera.

1 respuesta
Fwend

#12065 Lo dicho, tu comprensión lectora es nula. Si tienen la exclusividad no es por arte de magia, es porque son LOS MEJORES DEL MUNDO, sin más. Y he dicho "Un tatuaje realista de una mierda", no "Un tatuaje realista de mierda", son cosas distintas. Te puede gustar o no, pero la dificultad es innegable.

No discuto que habra gente que vaya a X tatuador solo por ser quien es, pero yo, al menos, no me gastaria 2000€ en una manga por tener un tatuaje de X, si no por tener un tatuaje PERFECTO Y INMEJORABLE, y, si además es de X, pues mejor que mejor. Me da igual darle 2000€ a Nikki Norberg que a Pepito Palotes, si el resultado va a ser el mismo. Eso si, buena suerte encontrando a alguien con el nivel de Nikki xD

#12066 Pues muy poco valoras tu trabajo, sin acritud.

1 respuesta
desu

#12067 comprensión nula? "Por muy bonitas y "artisticas" que sean las dos, la técnica, el tiempo y el modo de fabricación también se pagan. " Estas diciendo que el realismo se debe pagar más.

Como has llegado a lo de mierda realista, y realista de mierda me ha hecho mucha gracia porqué no he dicho eso para nada con esa intención-

1 respuesta
Fwend

#12068 Pues eso, que no entiendes de ahi? De "El realismo se debe pagar más caro" a, "El realismo debe cobrar más aunque haga mierda" hay un trecho importante, otra cosa es que quieras entender lo que te salga de las pelotas xD.

Si los dos son buenos tatuajes, cual deberia ser más caro, el que tiene una dificultad de 7 o una dificultad de 10?. Pues obviamente el de dificultad de 10. De verdad, no se que no entiendes.

I'm out, no tengo ganas de perder el tiempo con esta gilipollez xD

1 respuesta
desu

#12069 Si los dos son igual de buenos, para mi no. No sé que tu no entiendes xd no te trataba de convencer ni hacer cambiar de idea. te digo que hay gente que piensa distinto

S

#12058 No acabo de entender tu explicación, así que perdón si te malinterpreto.

Creo que he entendido que poniéndonos en el caso de que este artista fuese el mejor del mundo (o de Europa, me es indiferente) en su estilo, le pagarías lo mismo que al mejor del mundo de realismo? Dicho esto, supongo que lo que dices en el siguiente párrafo es que este artista no destaca, por lo tanto, no te parece el mejor del mundo en su estilo, y por lo tanto no merece la cifra más alta.

Bien, pongamos que Melow Pérez, en una escala de tatuadores de su estilo, está el 7º, ya que "es bueno pero no destaca", lo cual viene a decir que hay otros que pueden ser el 10 vaya. ¿De verdad te parece mucho precio 100€ la hora? ¿Cuánto debería de cobrar para ti? ¿Y el de 10?

Y apoyo a Fwend en lo de que el tatuaje es un mundo caro, no apto para todo el mundo. Pero si que es verdad que de unos años para aquí se ha popularizado y eso ha hecho que la gente acuda a personas más baratas (yo soy barato de hecho), que a ojos inexpertos (gente que no se mueve en el circuíto de lo artístico) no sepan captar la diferencia. Me parece genial que alguien esté contento con su tatuaje, pero no me parece lógico que lo defiendan por encima de otros que están mil veces mejor ejecutados, que van a saber cómo hacer para que curen y no pierdan todo el color en el proceso o que no les temblequee una línea

2 1 respuesta
desu

#12071 Para empezar es imposible catalogar a alguien como el mejor objetivamente, no sé nombres de tatuadores, pero si te tengo que decir la mejor peli que he visto te empato 50 en el primer lugar, misma calidad y mi favorita no entra. Otra cosa es la subjetividad, que te guste más o te caiga bien, yo digo que ese sobreprecio me parece bien pagarlo, también el hacerte un tatuaje de X como si fuese una marca y le quieres hacer publicidad, eso también me parece bien, eres consciente del sobreprecio que pagas y de que estas dandole publicidad, pues perfecto.

Yo he sacado el tema hablando de que hay un sobreprecio, no solo entre los tatuadores tops, he dicho que el precio no implica la calidad, sino que principalmente es un tema de fama. Entre los tatuadores más famosos el sobreprecio es obvio. Si te parece bien o mal, te lo dejo a ti, a mi me parece mal que un pais tan pequeño como españa se pongan los precios de tops en usa, te sale más barato ir a polonia por 100€ pavos de avión. Y que gente con 100mil seguidores en insta se crea famosa y suba precios, en fin xd

Sobre el final mi opinión a lo que has dicho, el mundo de los tatuajes no me parece caro la verdad, me parece bastante barato de hecho, pero cada dia sube más el precio cuando deberia bajar imo :psyduck: más gente tatuandose + más tatuadores = más artistas de calidad y variedad NO?
Y no me digais ahora, por lo de más gente tatuandose, que todo el mundo quiere hacerse tatuajes hiperrealistas(ejemplo), o sabe distinguir lo que tu mencionas de las lineas o el relleno de los negros que se ven demigrancias a veces, y la gente busca mil artistas comparando sus trabajos, que la mayoria de gente que se tatua(me incluyo) tiene alguna chorrada o te lo haces en una sesión tras pedir recomendaciones por internet, sin comerte mucho la cabeza. El cliente entendido tho, busca la mejor calidad y el artista ideal por todo el mundo para una manga o tatuarse toda la espalda es un perfil más exclusivo y en eso creo coincidimos todos.

1 respuesta
B

Pregunto, acabo de tatuarme el antebrazo y mi tatuador me recomendo saniderm, de momento es muy muy comodo, excepto que me cuesta quitarlo una barbaridad..
Pero voy por el 3 dia, se supone que tengo que estar ya los 5/7 y me esta picando un huevo y parte del otro, y tengo el alrededor rojo y alguna parte bastante irritada.
¿Alguno a tenido este problema? me voy a amputar el brazo a este paso. THX

Kiroushi

Pues my 2 cents es que el realismo me parece una cagada como un templo.

Que este tío cobre 300-400 euros la hora por esto me parece... insultante.

2 respuestas
S

#12072 La subjetividad obviamente no puede entrar en estos debates, porque entonces no se debate, ya que a mi puede encantarme un punto rojo y pagar 1000€ por él, porque el tatuador es X persona que me va a dar caché o porque me gusta como me toca cuando me tatúa. Pero hay ciertas calidades, que de manera objetiva se pueden ver y la mayor parte de la gente no sabe diferenciarlas. Esto me ha pasado en otros mundillos creativos como el diseño gráfico, la ilustración, el graffiti, etc... Al final te das cuenta de que la mayoría de la gente, al no haberse rodeado de ámbitos artísticos, no saben valorar ciertos factores de trazo, de composición, de contraste, etc... Que si, que si les gusta a ellos, perfecto! Pero hay muchos valores que se analizan en una pintura por ejemplo, que la gente no sabe diferenciarlo.

Normalmente, que pagues mucho por un tatuaje, si que implica calidad. Puedes ponerte a buscar unos pocos que se salten la norma. Pero por norma general, la gente que es "famosa" y tiene seguidores, va ligado a una calidad. Otra cosa es que la gente no sepa apreciar esa calidad, no solamente tiene que ver con la limpieza en el trazo, la continuidad de las líneas, los degradados suaves, la originalidad del diseño... sino que también tiene que ver con cómo cura ese tatuaje, cómo sabe hacer para que un retrato conserve su contraste, etc... Y eso NORMALMENTE (no siempre) va ligado a los tatuadores que cobran mucho.

Que si, ¿hay gente en otro países que cobra menos haciendo la misma calidad? Oh wait! Que estamos en un mundo capitalista... de la misma manera que unas bambas te cuestan cuatro veces su precio en un sitio que en otro y son las mismas. Cuando esas personas están poniendo sobreprecio también para las gentes de su país, las cuales, lamentablemente no pueden ir a otro más barato a costearse un tatuaje profesional.

En cuánto a lo de que el precio sube mas, te podría decir que también baja mas. Precisamente por la popularización del tatuaje hay muchas opciones de tatuadores aceptables que cobran muy poco porque están buscando hacerse un hueco. Ahí ya entra en qué quiera gastarse el dinero la gente y probablemente vayan a los baratos porque no saben que hay otros detalles más allá que la foto que se saca al acabar el tatuaje. Que suban tatuajes curados y se podrá ver una diferencia bastante grande. Lo que se está creando es una diferenciación monetaria entre profesionales y amateurs por decirlo de alguna manera.

#12074 Si te pasas por el instagram de Victor Portugal, podrás ver que los realismos que hace a día de hoy son increíbles. No se de qué año será ese tatuaje, así que puedo estar equivocándome, pero la gente mejora y es posible que cuando hizo ese no cobrase 300-400€ la hora. Y todos tenemos un pasado jajaja

P.D: me está gustando este debate jajajaja

2 respuestas
Gory

#12075 Para cuando se espondra el arte en gordos ( para quien, no lo pille, futurama! )

RusTu

#12074 Cómo se llaman ese tipo de tatuajes "biónicos" ?

1 respuesta
C

#12077 Biomechanical

1 1 respuesta
RusTu

#12078 Se lo vi el otro día a una chica y me encantó. No tengo ningún tatuaje pero me gustaría hacerme alguno de este tipo. Muchas gracias.

Kiroushi

#12075 Supongo que la cita era para mí.

Me da igual que sea reciente o no. Este lo es:

https://instagram.com/p/3W72dMsX1l/?taken-by=victorportugal

Y me sigue pareciendo una horterada.

Como han dicho por ahí arriba, creo que el realismo está absurdamente sobrevalorado. De hecho, es un tipo de tatuaje que para nada es santo de mi devoción y eso condiciona mi punto de vista, pero creo recordar que había un ruso o polaco hiper famoso que tenía varios COCHAZOS de la pasta ridícula que gana, y me parecía el típico que hace tattoos de tienda de barrio pero con más definición.

Sí, soy un profano. Y luego me harán a mí una mierda, pero bueno. Shit happens.

2 respuestas
BarryRipper

Buenas!
Yo ya tengo un tatuaje en mi hombro izquierdo, típico sitio XD
Pero tengo en menta al menos, hacerme otros 4 repartidos por todo el cuerpo... y quería saber si alguien sabe de buenos tatuajes de Vikingos, (guerreros, no la serie...) y Samurais.... me quiero tatuar uno en un gemelo y el otro en otro jejeje.
Muchas gracias de antemano!

Psicotropica

#12080 Estás hablando desde un punto de vista subjetivo, te puede parecer una horterada o no, pero la calidad y la dificultad están ahí.

B

#12080 Tienes razón, el manejar las luces y demás cosas de los tatuajes realistas es una horterada y además son super fáciles de hacer, es más, creo que el pintor Rubens era una puta mierda como un camión de grande que solo sabía hacer un realismo brutal, mucho mejor Andy Warhol con sus latas de tomate Campbell, eso si que es difícil de hacer, o esos que ponen de vez en cuando que son 4 líneas de varios colores, esos deberían cobrar 1500€ los 15 minutos de trabajo.

2 respuestas
doogie780

Si no moderan nada a mí también me gustaría empezar a decir gilipolleces, que veo que es gratis.

Va por ti #12083

Kiroushi

#12083 ¿Qué mas me da la dificultad?

Siguiendo tu criterio, cualquier chaval de los que hacen hiperrealismo a día de hoy debería estar más valorado que Rubens o Manet sólo por la técnica.

Te estoy diciendo que veo un aura que rodea al realismo que lo hace estar absurdamente sobrevalorado. Y es una cuerda floja porque del realismo al tatuaje cutre de "me tatúo la cara de mi hija" hay un paso.

¿Por qué? Porque no es lo mismo buscar la "perfección", donde los errores son mucho más notables, que la ficción, donde se empatiza mucho más con el acercamiento a la realidad.

Esto no sólo pasa con los tatuajes, ocurre en casi todas las artes, y se llama "fenómeno del valle inquietante" (uncanny valley).

3 2 respuestas
B

#12085 Obviamente has captado la idea de mi mensaje.

1
reVorZ

Sois muy pesados

4 1 respuesta
dkloger

#11756 Yo tambien me hice mi ultimo tatto ahi. Muy buena gente.

1
Kiroushi

#12087 Los foros están para debatir y compartir opiniones. Si leer te resulta pesado y lo único que quieres es ver fotografías de tatuajes, puedes huir hasta Instagram usando el hashtag #tattoo.

Lo digo porque tu mensaje no aporta nada salvo intentar encender una conversación en la que se están intercambiando opiniones.

1 1 respuesta
Felrom

se os esta iendo la castaña con esto del precio del arte etc etc, a mi opinión todo esto de los artistas de sus tattoos es algo subjetivo, por ejemplo el tattoo de victor portugal pues ee mira el tio por lo que se ve es un proaso, pero a mi no me gustan las calaveras ni las mierdas varias que hace, ahora si quieres calaveras y quieres pagarle la burrada que pide pues ale
o como melowperez, a mi no me gusta los tatuajes geometricos pero joder estan super bien hechos y si te pide 100 la hora y te parece caro ve a un taleguero de barrio y le das 50 la sesión y compara.

lo que vengo a decir es que se trata de subjetividad en cuanto a gustos propios, los resultados que buscas y lo que estas dispuesto a pagar y no de que si es dificil ni facil ni paranoyas mentales que os montais

1

Usuarios habituales