Tatuajes

Felrom

#17579 yo me estoy haciendo el láser en los brazos y espalda , dejándome el brazo derecho para cuando me comienzo en mayo la manga, yo creo que ya es cuestión de estética o comodidad hacerte la depilación láser, en cuanto a lo cantidad que te quitará, pues depende de las sesiones máquinas etc, lo que está claro que sin pelos el tatuaje a mi punto de vista se ve los colores o los negros más intensos y mejor

1
LittleBoss

#17576 Sí, manager del estudio. Pues mio tio es Jorge Lacera de MaoandCathy de Callao.

M

Brazo terminado (falta el codo pero va a esperar un par de meses). Casi lloro

16
WANGO1

#17580 A ver, partiendo de que me dedico plenamente a tatuar desde hace varios años... Si que es cierto que hay que pasar por una etapa de aprendizaje muy densa. Imagino que el último tatuaje que colgué, no habrá sido de tu agrado por el estilo en concreto que es, newschool. Y ahí te doy toda la razón y es totalmente cierto que estoy intentando aprender a depurar ese estilo, ya que hay que jugar mucho con los planos, texturas y movimiento de la pieza en sí.

Aquí te muestro un miniretrato al uso en papel que hice hace unos años. Es el estilo principal que intento sobre todo dominar y perfeccionar en esta profesión. Para demostrarte que conocimientos básicos conservo xd

Gracias por tus palabras

5 1 respuesta
RosaNegra

#17584 A ver, no me refiero a nivel de estilo. Me refiero a nivel de dibujo. Y, siento decirte, que a nivel de dibujo flaqueas. Es algo que se ve rápido en el diseño que has hecho. Porque no estamos hablando de que hayas hecho deformaciones para darle un estilo caricaturesco que tiene new school, no. Es que a nivel de estructura, planos, textura y demás, es muy pobre.

Lo mismo ocurre con el retrato que me has pasado, se parecerá a la foto que usaste de referencia, vale. Pero tienes problemas de uso de textura, ciertos problemas de contraste y aplicación de volumen.

En el caso de lo que acabo de ponerte, ya no es solo a nivel de que se parezca o no a Daniel Fortesque. Es que falta estructura por todos los lados. Los dedos se ven rotos e incluso los hay sin estructura. Falta uso de perspectiva como puedes ver en la mano, que parece que el dedo pulgar es una protuberancia que sale de lo que podriamos decir que es la palma. Que ni cabe decir que no está bien orientada. Las uñas cada una va donde quiere, y eso parece que o bien tiene un problema de hiperplasia en estas.
Luego hay un nudillo por ahí desencajado. Lo mismo pasa con los dientes. No atienden a la estructura de una calavera, algunos salen directamente de la zona frontal del maxilar superior, en vez de la zona mandibular.

Los detalles mal aplicados, en la foto del juego se entiende que tiene venas, en cambio, tú has hecho unas líneas que bien podrían parecer arrugas o bien verrugas. Luego, la sombra del arbol no coincide y encima si nos ponemos con temas de luz, no tiene sentido que la calavera reciba luz de izquierda, la mano luz de derecha y, para rematar, el árbol tiene un foco de luz trasero. Luego, la línea esa que quieres hacer por medio de la mano, que es un recurso muy usado en new school, parece más para taparte detalles de esta que otra cosa. Y, desde luego, le resta calidad al dibujo ya de por sí.

El dibujo no tiene nada de contraste, por lo que hace que las sombras no generen NADA de estructura. De ahí que la palma y la calavera parezcan todas en el mismo plano. Además, la mano de Daniel sostiene la calavera y por ello la muñeca va hacia delante por el peso y como se sujeta sobre el suelo. La tuya ni tiene sujección, medio flota. La muñeca va hacia atrás por lo que la calavera tendría que estar mirando hacia arriba, etc, etc.

No es cosa de estilo, es cosa de no tener nociones de dibujo. Copiar foto es algo que se aprende en cuestión de semanas. Pero el dibujo es cosa de años.

13 2 respuestas
M

#17585 Ahora me has hecho analizar el mío xD

1 1 respuesta
RosaNegra

#17586 Sorry tio XD

Por cierto, del tuyo ni siquiera he visto foto.

1 respuesta
M

#17587 No joder, si es interesante. El mío falla en algunas cosas que has dicho pero claro, es que mi tatuadora todos sus diseños son con esos detalles. Por mi parte no considero que esté mal, simplemente es el toque.

Pero oye, para un inculto del dibujo como yo me parece bastante interesante.

1 respuesta
EruGreen

#17573 me flipa digital love de daft punk, de mis canciones preferidas, yo tengo pensado tatuarme ''human after all''

1 respuesta
RosaNegra

#17588 La cuestión es que le guste al cliente. El problema viene cuando al cliente le gusta de primera mano pero luego empieza a verle los problemas y se arrepiente. Que suele ser el 70% de las veces.

El tatuaje es un negocio jodido. Porque tus trabajos hablan por ti. Y no es cuestión de decir "es que me ha costado 50 pavos solo." Es cuestión de calidad, conocimientos, etc. Estamos hablando de plasmar ideas, no imprimir en la piel. Entonces tiene que haber alguien con conocimientos artísticos fuertes detrás. No voy a pedir a un tío que sea Norman Rockwell dibujando y pintando, pero que menos que tenga conocimientos decentes y sepa de diseño, luz, volumen, calidad artística, etc. Vamos, que sepa de la materia. Como puedes ver, por mucho que @WANGO1 lleve años tatuando, le falta bastantes conocimientos. Y aunque el diga que es que él se ha especializado en realismo, ese tatu de Medievil le va a traer más desgracias que alegrías. Si no, tiempo al tiempo.

Te voy a poner un ejemplo gráfico de errores aceptables y no tan aceptables, encima con mis trabajos, para ser más críticos aún:

1 - Aquí vemos un diseño new school. Pero se sabe que es una serpiente. Se entiende de donde sale, por donde va y su volumen. Lo único que se puede ver que falla es que la lengua no sigue un recorrido en la misma dirección que la cabeza. Y no hablo de los latigazos que mete. Aún así es un error pasable según para quien.

2 - En este caso, la mano que diseñé al principio, fuera a parte de que estuviera "más estilizada" no tenía el comportamiento de una mano natural y se veía pues eso, dedos rotos, deformada, dedos en posiciones imposibles, etc. Al final recurrí por hacerla más realista. No es tan dramática la escena, pero sí más potable.

3 - En el papa pasa con la mano un poco lo mismo como en la primera y en la segunda. Está rara, tiene dedos en posiciones que no deberían. Pero aún siendo un detalle significativo no está tan mal como para decir "la voy a cambiar entera", como el ejemplo anterior. Lo mismo le pasa al brazo y al giro de muñeca, son completamente amorfos y sí que quizás necesiten de un cambio. Aunque buscase una pose dramática, se ve raro.

4 - Primero que esto es un esbozo de 10 minutos, pero lo he puesto para que también se entienda que, como el new school, la deformidad no es sinónimo de que en el dibujo se permite el lujo de "no funcionar correctamente". Es paticorto, pies pequeños, y manos larguisimas, además la sombra de la cabeza sobre la mano no debería ir ahí. Pero aún así se entiende su volumen, su posición y a qué profundidad está cada cosa. Quizás hay algún error de perspectiva, el pie de abajo debiera estár más atrás, ya que se sobreentiende que el personaje está apoyado sobre el de la caja y, debido a este contraposto, ese pie del suelo es imposible que esté ahí. Al ser un esbozo no me preocupa, pero si fuera para elaborar una obra más compleja, desde luego lo modificaría por todos los lados.

BTW @MaPaCHe foto de tu tattoo que no la veo por ningún lado! Edit: He tenido que mirarlo desde otro navegador. XD
Tu tattoo está muchísimo mejor de lo que puedas pensar, créeme. Quizás a ese cloud le metería más volumen para resaltarlo más, háblalo con ella. Y desde luego el Daniel Fortesque está bastante bien trabajado. Ese puto Tombi es la clave.

2 1 respuesta
M

#17590 Yo la elegí a ella por el color que mete y sus degradados. A mí su estilo, neotradicional creo (me lío con los nombres) no me gusta la mayoría de veces pero el resto de su trabajo me flipa, dejando a un lado el trato con el cliente que es 11/10. El que es la clave es Mario, que me han parado hasta por la calle y he pasado vergüenza (supongo que porque Tombi es menos conocido)

De todos modos, hacer una portada de un disco de un videojuego no se puede considerar realismo ¿no?

1 respuesta
RosaNegra

#17591 Realismo en arte es cualquier obra que se aproxima a la realidad. El pintor/dibujante mimetiza en su obra los colores, luz, volumen y forma. Y les da un tratamiento y una aplicación para generar esa sensación de realidad. No se puede confundir con hiper realismo. Que a pesar de compartir "" nombre, el hiper realismo es una copia exacta de lo que el espectador ve. Vamos, una foto.

spoiler

Lo que hace tu tatuadora es copiar y dándole ese toque ilustrativo las portadas que le has dado. Por lo que no es realismo, es ilustración sin más. Ni siquiera es neotradi, que es su estilo, ya que ella está copiando y adaptando cada imagen de cada portada.

2 1 respuesta
WANGO1

#17585 Gracias por tu crítica, y de eso se trata de dibujar y seguir aprendiendo.

1
Unai7

#17589 Es mi canción preferida, de ahí el tatuaje! Estaré atento para cuando lo pongas por aquí, tienes pensado en como hacértelo?

E

#17592 Ya que te veo informad@, te pregunto.

Tengo en la espalda un tatuaje y debido a que me dieron ondas de calor ( el que me lo puso , me lo puso mal ) y me termino haciendo una quemadura en mitad del tatuaje ( casi le mato ).

De esto hace ya 4 o 5 años. Es posible volver a tatuar la zona afectada? O me jodo y me aguanto?

1 respuesta
RosaNegra

#17595 Depende de como se encuentre la piel. La quemadura y si dejó algún tipo de queloide (quiste cicatrizal) o si la piel ha perdido densidad en la dermis (aunque eso solo suele ocurrir en cortes y heridas profundas). Pasa foto si quieres por MP y te digo, pero lo más seguro es que si lo puedas repasar.

1 respuesta
E

#17596 Cuando tenga un ratín te lo paso.

1
7 días después
revol360

Al fin he conseguido cita con Lydia Madrid, el 5 de abril tocará pinchar duro el cuadriceps. Pondré el resultado por aquí.

Juandapanda

Yo estoy ahora mismo con Ochre, esta noche muestro el resultado :D
Estoy enamoradísimo

21 2 respuestas
Cukie

#17599 ostia lo había visto en Instagram, que guapada, enhorabuena ^^

1 1 respuesta
Juandapanda

#17600 Gracias!
En el otro gemelo tengo la Ocarina del Tiempo.

2 respuestas
revol360

#17601 Mira que ese estilo no me llama demasiado, pero mis dies.

Cukie

#17601 tardó mucho en darte cita? Lo hiciste por mail o fuiste al estudio?

1 respuesta
Juandapanda

#17603 El de la Ocarina fue el año pasado por MP en Instagram, el de hoy mitad MP, mitad correo xD

1 mes más o menos.

rober_pumuki

celebrando los 15 años de amistad me hice esta semana un tattoo de 2 en el estudio de un colega,
https://imgur.com/a/YYy2PVL
mi colega es el que lleva a trunk :relaxed:

6 1 respuesta
Dredston

#17605 Mejor Goku y Vegeta, no? Pero mola. Tengo envidia.

1 respuesta
rober_pumuki

#17606 cuando nos conocimos lo que echaban en la tv eran (tripitidos) los capitulos contra celula, eso decanto la balanza, y que el tiene los ojos claros, muy blanquito de piel y pelo medio rubio :joy:

Fr0z33n

Más tinta esta semana.

3
Rubensky93

https://imgur.com/a/x022sDI
Curadito, el 27 de marzo seguimos :D

PD: lo dejo en link por que no se me ve, si alguien quiere q lo inserte xd

3 1 respuesta
M

#17609

1

Usuarios habituales