Taxi vs VTC : Malas experiencias

Ninetails741

#5 No he dicho que siempre se devuelven. Es mas, te voy a contar una historia en la cual la clienta se dejo el movil en mi coche y no lo volvio a ver.

Resulta que 3 dias despues me llaman de la emisora preguntando si me habia encontrado un movil de una clienta habitual la cual habia cogido yo. Recordaba el viaje y a la señorita pero ni puta idea del movil. Hasta que en un momento de lucided, recorde, que la siguiente carrera que hice con unos chavales cocidisimos de Vigo, cuando se fueron a bajar del vehiculo, haciendo la comprobación rutinaria para ver que todo estaba en perfectas condiciones, me di cuenta de que habia un movil en el suelo y con toda la buena voluntad fui corriendo donde los gallegos a devolverselo.
No se que hicieron con el movil pero la cague bien cagada xD

Con todo esto te quiero decir que no tengas muchas esperanzas de volver a ver tu movil.

TripyLSD

#29 Estás hablando de un país donde la gente conduce coches y motos sin carnet, sin casco, arreglan los coches por si mismos, y hay una gran parte de la población que no saben para qué valen los semáforos (no es coña). No veo el momento de ponerse a revisar si el taxi de Samasama Badang cumple la normativa de seguridad.
Tampoco me imagino ocasión de saltar de un taxi en marcha xD

1 respuesta
B

#32

No veo el momento de ponerse a revisar si el taxi de Samasama Badang cumple la normativa de seguridad

Habría sido un buen momento. Piensalo, a lo James Bond...eso o acabas en el hospital...de cualquier forma podrias haber follado o por epicidad, o por pena. Pero oye...la opción estaba

Shikoku

#27 supuse que era lo de la maleta pq tocó un botón del taxímetro y subió 2€ xD

Y al reclamar no me los cobro...

B

Pues porque le pagué con un billete de 20 y me tenía que devolver 14 euros porque la carrera me costó 5 más el euro de propina 6, y me devolvió un billete de 5 euros y los 4 euros restantes, yo me guardé la vuelta sin más

Me parece perfecto que tu experiencia con el sector sea buena pero la mia no lo es y no volveré a coger un tx 🤷🏼‍♀️
#14

2 respuestas
elred

#35 ¿Nunca te ha dado la vuelta mal una cajera, un camarero o cualquier otro profesional de otro sector?

Decir que no vas a volver a coger un taxi nunca más porque un taxista te dió mal la vuelta... ¿Si te da mal la vuelta el del autobús nunca más cogerías un autobús? lo veo exageradísimo.

1 respuesta
B

#36 se dio cuenta perfectamente del dinero que me estaba devolviendo, ya le jodió cogerme porque no era una carrera larga y se la cobró a su gusto

1 respuesta
elred

#37 Se diera cuenta o no se diera cuenta, la realidad es que estás dejando de usar un servicio porque un trabajador te ha dado mal la vuelta.

1 respuesta
FUNnn

En mi último viaje a Madrid sólo use VTC, tanto Uber como Cabify. Por alguna razón siempre he sentido que me timan en los taxis de Madrid.

De las experiencias todas bien excepto una, muy mala. Antes de dormir, reservé con Uber a las 8:30-45. Esperé hasta las 9:00 y no llegó. Fue una putada, porque lo reservé con ocho horas antelación, para llegar puntual a una cita. Luego pedí un Cabify y listo.

Igual es que soy un especialito. Pero que pasa con los chóferes/conductores de Madrid? Tanto taxistas como VTCs, van a acelerones y frenazos, que no es lo mismo conducir para uno mismo, que para otros (clientes o amigos...) ¿No sabéis conducir o que? Deben ser las prisas por cobrar, porque no me pasa en otras ciudades

R

Cuando me mudé a Barcelona hace más de 10 años. Era la primera vez allí así que cogimos un taxi de Plaza Cataluña a la Barceloneta. Yo me había estudiado el trayecto más o menos y sabía que era sencillo. Pero el hijoputa del taxista se metió por las callejuelas de la Barceloneta y se hizo el loco diciendo que no sabía bien por dónde se iba (en aquel entonces no había GPS). Al final cuando llegamos con el taxímetro por las nubes va y nos dice que ya que se había equivocado un poco que nos perdona el suplemento de equipaje, el cual probablemente se había inventado en el momento el cabrón.

Ni un sólo taxi he cogido desde entonces. Nunca más.

1 respuesta
Fireternal

Hace unos 5 meses, último taxi que cogí y cogeré en mi vida a menos que esté realmente desesperado.

Un trayecto de literalmente, 7 minutos. Suelo hacerme ese trayecto en mi coche unas 5 veces por semana pero lo tenía en el mecánico. 14,60€.

A mamarla ese gremio de rancios estafadores

Gallifrey

#40 Yo la verdad es que algunos casos no los entiendo... Si tú te sabes el trayecto, él ha reconocido que no sabía muy bien por dónde iba (que sería mentira, pero lo dijo), ¿por qué sigues yendo por callejuelas y demás?

Yo a la que he visto que me tocaba un taxista así le he dicho yo por dónde tenía que ir, incluso a veces le he hecho yo de GPS durante todo el trayecto: "La siguiente gire a la derecha; siga recto hasta que yo le diga, por favor; no dé la vuelta a la plaza, métase por la izquierda"... Y así que me dijera nada.

La verdad, si te sabías el camino y veías que te estaba haciendo la 13/14 no sé porque no dijiste nada.

Jetxot

-Taxi
La mas mitica es de un dia que estaba en BCN solo por el eixample. Me pillo un colico en el riñon de la ostia en media calle (en esa epoca tenia muchos). Antes de que fuera a mas llame a un taxi para que me llevara al hospital de mi mutua que no estaba muy lejos. Porque si llamo a una ambulancia no van a llevarme al privado y bla bla.

Total paro al primer taxi y me subo, con un dolor ya infernal. Le digo que vaya al Hospital SCIAS. El tio ni idea de donde. Le repito, el Hospital SCIAS u Hospital de Barcelona. El cabron ni puta idea. Le insisto, el Hospital que esta delante del Corte Ingles en la Diagonal, al lado de la sede de Planeta (mas claro imposible). Y el tio que NO, que le dijera la direccion o nada. Yo casi ni podia respirar porque el dolor iba en aumento de cojones. Asi que llamo a un colega y le balbuceo que me mire la direccion (no me veia con fuerzas para buscarlos yo). Todo esto con el coche parado por cierto.
Con estas me doy cuenta que el tio arranca sin haberle dicho la direccion, asi que ipsofacto le pregunto si se puede pagar con tarjeta, me dice el hijo de puta que no. Asi que le digo que pare de inmediato que me bajo. Salgo del cotxe medio zombie y arrastrandome por el suelo del dolor. Cual es mi sorpresa? Que se pone el Taxi a seguirme mientras me insulta " he bajadp bandera, que me pagues el Euro cabron, hijo puta, con el dinero de mi familia no se juega, dame el euro... " pero el dentro del taxi a 3kmh con la ventanilla bajada CONTRADIRECCION e insultando a un tio que estaba literamente arrastrandose por el suelo. Al cabo de unos insultos se pira. Levanto la vista y veo a una ambulancia parada haciendo el cafe delante mio. Si Dios existe desde luego ese dia me señalo. Por la noche me operaron de urgencia.

7 2 respuestas
B

yo nunca he pillado un uber por que no me hace falta pero hace tiempo si que he cogido algun taxi y no me he encontrado a ningun trabajador en ningun sector que sea mas mal educado y aprovechado (bueno, quiza los mecanicos, ahi andan los dos)

Adenis

Ami la experiencia que mas me jodio fue estando en un pueblo querer pillar un taxi para ir a mi casa, pero como habia fiestas en el pueblo de al lado, a unos 4 kilometros, me decian que no me mandaban un Taxi que tenia que ir a ese pueblo de al lado andando (por la carretera nacional...) y cogerlo alli.

B

#38 claro, y como soy cliente y la que paga decido que la próxima vez cierro el precio con el VTC desde mi casa y lo pago con tarjeta para evitar “errores”

Mafioso14

Nochevieja,le pedí que me llevara a un sitio un tanto extraño, lo apalabré antes de que me montara en el taxi, yo iba bastante puesto y pobre taxista la charla que le di, eso sí, no parecía enfadado y el tío tenía palique.. se ganó 5 € de propina..

1 respuesta
Fr0z33n

En general, uso poco taxi y poco VTC. Viviendo en León y teniendo coche, pues al final poca cosa apañas.

Taxi cuando lo uso, es aquí, y el VTC cuando viajo. Siempre tiro de Uber porque es la que está en todos lados.

En sí mismo no tengo ninguna mala experiencia como tal, pero sí he sufrido mucho el tema de los pesetos echándole jeta. He pagado por el mismo trayecto del centro a mi casa desde 5,50 a 10,40. Y pocos te dejan pagar con tarjeta.

Mi mala experiencia con Uber se limita a un día que necesitaba ir de la calle Génova a no recuerdo donde, y como era la inauguración del Mad Cool justo en ese momento, me salía el trayecto como por 25 euros. Y al final tuve que usar un puto taxi.

B

#43 Menudo hijo de puta... ya hay que ser un desecho social para hacer eso.

1 respuesta
Jetxot

#49
Lo mejor la cara de el de la ambulancia, que lo primero que dijo fue " pero tio, pagale la carrera no? " xD

5
maliaradia

Con Uber por ahora no he tenido problemas.

Con taxi pues aqui en Madrid una vez que pedi uno en la calle, tardo mas de 20 min y 3 llamadas en llegar y el paseo a casa me salio 28 euros.

Otra en Mendez Alvaro, llevabamos a mi gata en el transportin y no nos querian llevar (claro, habia muchos clientes sin animales donde elegir) . Estuvimos a punto de pedir un uber, pero un taxista se ofrecio a llevarnos aunque era alergico y no le gustaban los gatos, ¿que como lo se? Pues porque nos dio durante todo el trayecto la tabarra con ello, como si nos hiciera un favor enorme.

F

#47 creo que sigues colocado, porque no has entendido de qué va el Hilo xD

B

Nunca he montado en VTC.

La última vez que monté en taxi fue en Barcelona este verano. El taxista se pasó todo el viaje diciendo cosas desagradables (que fusilaría a los manteros y cosas por el estilo). Todo ello sin que yo sacase el tema en ningún momento. Fue bastante incómodo, la verdad, pero no me sorprendió demasiado porque casi todos los taxistas que he conocido son parecidos.

Glumyglu

En VTC nunca he montado. En taxi no demasiado (¿3 veces?) y no tan malas experiencias, la peor una vez en Barcelona que me sablaron un suplemento de maleta y luego miré que o no existía o no tenían que habérmelo cobrado (ya no me acuerdo, era pequeño y se encaraban mis padres), luego otro que se pasó de donde tenía que dejarme (no sabía bien dónde era) y no paró el taxímetro al dar la vuelta, como lo teníamos compartido tampoco merecía la pena quejarse y lo dejé pasar (no llegaría ni a cincuenta céntimos por persona).

BolitaDesier

#35 Perdona, pero yo no he dicho que haya tenido una buena experiencia.

sr_morao

Tiene tiempo pero esto es asi dia dia de los pesetos

Incluso aprovechandose de un ciego

Esto una gran verdad

1
TripyLSD

PD. viendo que en general siempre nos pensamos que "nos timan" con el precio, tened que cuenta que los precios de taxi están siempre publicados en la web del ayto de Madrid, y que éste año los han modificado:
A destacar:

  • Suben los precios de los inicios de bandera, de km recorrido y de hora recorrida,
  • eliminan algunos suplementos de 3€ por recogida en estaciones de autobus/tren, el de recogida o destino en IFEMA, y el de 1€ por quinto pasajero)
  • Se crea la nueva tarifa 7, para carreras con origen Estaciones de tren, de autobuses o el IFEMA y cuyo recorrido sea inferior a 1450m. (como el caso de #13 , donde los taxistas a veces se negaban a hacer trayectos cortos) donde sólo el inicio del servicio son 7,5€ (asi que si estáis en ésta situación, mejor que os den un par de vueltas y por lo menos veis madrid un poquito xD )

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Taxi/?vgnextfmt=default&vgnextoid=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10859656

ChaRliFuM

El mayor problema que tengo con el taxi es que me sople casi 6€ por un trayecto de 1400m que se tarda 4 minutos de reloj (contando semáforos)... suponiendo que coja el taxi directamente en la parada... nada de llamarle y que me venga a recoger en cuyo caso la hostia es aún mayor.

La falta de competencia en el transporte produce paradojas absurdas... como el hecho de que el coste por km de taxi en una puta ciudad de 80.000 habitantes en medio de la meseta castellana valga parecido que una metrópoli como Nueva York.

Supongo que son las bondades de la intervención estatal y la regulación absurda de determinados sectores.

1 respuesta
Serpentino

Pues hay un hospital en collado villalba con parada de taxis, y fui a cerrar la venta de un local por la zona y el cliente se empezó a encontrar mal y me dijo que si le.llevaba a urgencias, y su coche es negro de gama alta, pues fue entrar y venir a por mi crellendo que era un uber de esos que no lo he cogido en mi vida, y me siguieron hasta urgencias corriendo como locos, le di un tortazo a uno y me encare pero uno de ellos llevaba una barra de hierro, la del gato, el de seguridad pasó del tema y llame a la Guardia Civil , se presentaron rapido y me contaron que pensaron que era un uber o calify de esos, vamos que vaya uno de esos a ese Hospital que no sale vivo ya os lo digo, el que abofetee me quiso denunciar y lo hizo y falta leve pero me pidio una indegnizacion de la hostia, desde entonces no les puedo ni ver

2
TripyLSD

#58

#58ChaRliFuM:

La falta de competencia en el transporte produce paradojas absurdas... como el hecho de que el coste por km de taxi en una puta ciudad de 80.000 habitantes en medio de la meseta castellana valga parecido que una metrópoli como Nueva York.

El taxi sigue siendo más caro en Nueva York, aparte de que el cálculo es diferente, en general la "base" es un poco más cara, las distancias mucho más largas, puedes pillar atascos mucho más largos y lo normal es dar propina.
No sales con la sensación de que te hayan timado los taxistas, pero el sablazo que te llevas hace que la próxima vez igual te lo pienses antes de coger el alojamiento tan lejos de las zonas de interes xD y que aprendas a usar el metro sobretodo

1 respuesta

Usuarios habituales