Taxi vs VTC : Malas experiencias

m4d4f4k4

#118 no se pide, ni se espera. Es un acto de caridad y agradecimiento ante un servicio que usualmente destacaría sobre el resto. Pero ya se ha extendido como algo usual.

#119 en usa solo no. Aquí también pasa... En el BK donde como habitualmente dejaba propina. Un colega empezó a currar y me dijo que tienen prohibido coger propinas, que se lo queda la empresa a excepción de los repartos y la hucha de una ONG que está en la barra.

Ahora ya no dejo nada.

Cuando estuve en mensajería, tenía prohibido coger propinas. Pero era habitual que te sorbornaran para que su paquete llegase antes que el resto , mientras no se enteren los jefes...

Letalius

Joder con el tema taxi, he coincidido con 5 tios en la montería que tenían votación esta tarde. Se les veia jodidos.

2 meses después
elred

Rescato el tema para poner esto, me extraña que nadie lo haya puesto ya:

Un conductor de VTC drogado arrolla 12 motos aparcadas en Urgell con París, en Barcelona

"El conductor ha dado positivo en anfetaminas y metanfetaminas."

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190430/una-furgoneta-arrolla-12-motos-aparcadas-en-urgell-con-paris-en-barcelona-7432082

1 respuesta
rUMbERo

Es el punto negro de los VTC por lo visto, hace poco otro tuvo un accidente y murió una mujer. Aunque ese no iba drogado.

Vaya tela conducir bajo los efectos de las anfetas...

sPoiLeR

Zaragoza, sale mas barato dejar el coche en la estación de AVE un día entero que un taxi de 10 minutos.

A ver si llegan las VTC y ponen algo de cordura en los precios.

sergioRG

Aparte de careros y ser un poco turras, no he tenido la sensación de que me intentaran timar especialmente. Claro que yo no conduzco, así que a lo mejor me he tragado 200 vueltas y yo sin saberlo xD

Ninetails741

#123 debe de haber unas escaleras en Madrid las cuales el Waze les manda tirar por ahí y ya van 5 que han tirado escaleras abajo, menudo despropósito.

choleky

fui a cuenca hace poco y tienen tarifa plana en el desplazamiento, por 2-3 minutos me cobraron 10€ xD

un poco caro

B

Lima, Perú.
Uber y similares son imprescindibles.
Taxi normal nunca mais.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Misma trayectoria unos 7 km.

Uber - 3.5€ precio cerrado desde la app (lo máximo ha sido por 5.5€ por festividad o lo que sea).

Taxi- La app es una mierda, la tía que te atiende por teléfono una patan y borde = 8.9€ el mismo trayecto. Festividad ya viene el ioputa con 3.5€, total carrera 12€ pavos.

En ambos casos conductores que ni fu ni fa, por eso les daré 10 en ambos casos. Si me hablan pues me pongo hablar por los codos, y si no, me saco el tlf y leo cositas.

Gallifrey

Yo el lunes tuve que coger un taxi en Barcelona, tenía que ir urgentemente a recoger unos resultados al hospital y por tiempo no podía ir caminando o coger el bus, que serían las otras dos opciones. Antes de salir de casa de forma rápida mientras esperaba la llegada del taxi calculé el precio en esta web:

http://taxi.amb.cat/s/usuari/calcula-la-teva-ruta/versio-web.html

Y me dijo que me saldría a 5'95€.

Cuando llegamos allí el taxímetro marcaba casi 12€, prácticamente el doble. El recorrido lo hizo "bien" porque aunque sí que se le veía con ganas de timarme y llevarme a dar un recorrido turístico por toda la Villa Olímpica ya procuré yo que no lo hiciera, le fui indicando todo el rato, hubo un par de momentos de:

-Aquí gire a la izquierda, por favor.

-¿A la izquierda? No hombre, que si seguimos recto y luego giramos a la derecha es más corto.

-Vale, pero por favor, igualmente quiero que gire aquí a la izquierda.

-Bueno, pues como tú veas, pero tardaremos más. Tienes prisa, si luego llegas tarde yo ya...

-A la izquierda, por favor.

Y tardar más mis cojones, que en otras zonas de Barcelona que no me conozco bien quizás sí que podría llegar a hacerme el lío, pero por aquí que ha sido mi zona desde que nací y me la conozco mejor que mi propia casa no.

Pues total, aunque el recorrido lo hizo bien al llegar 12€, y tocó discusión:

-Oiga, mire, imposible que sean 12€ porque yo he calculado la ruta por la web antes de salir de casa y no llegaba ni a 6€ (y se lo enseño desde el móvil).

-A mí me da igual lo que ponga en la web ésa, yo me he de fiar de lo que marca el taxímetro, y en el taxímetro marca 12€.

-¿Y por qué me he de fiar yo de su taxímetro?

-Mira, chico, me estás intentando timar y vamos a tener un problema.

-¿Que yo le estoy intentando timar, si le he enseñado que es así desde la propia web de TMB? En todo caso me está intentando timar usted a mí.

-Sí, claro, timar yo, ¿es que no sabes leer el taxímetro?

Y así un rato, hasta que al final miré la hora y ya tendría que haber recogido los resultados hacía 10 minutos, así que no tuve más remedio que pagarle los 12€ para poder salir pitando de ahí. Y eso que mi idea era decirle que se esperara para que después de recoger los resultados me llevara también a dónde tenía que dejarlos, aprovechar el viaje, pero los cojones, le mandé para su puta casa y fui en metro.

Suerte que se ha reflotado este post, porque necesitaba desahogarme.

2 respuestas
Paillo

#131 Pues otro mas timado por un taxista, no eres el primero ni seras el ultimo, seguramente en este mismo momento, alguien esta siendo timado por un taxista en algun punto de España

1 respuesta
Gallifrey

#132

1 respuesta
Troyer

#133 cálmate un poco, que porque hayas sido un pussy y no le hayas estampado la boca al taxista en el taxímetro no es problema de nadie.

1 respuesta
Gallifrey

#134 Si yo estoy calmado, es sólo que lo que ha dicho es una obviedad xDDDDD. Y lo de siempre, por Internet hay mucho Chuck Norris suelto, seguro que tú sí que le hubieras estampado la boca al taxista xD.

1 respuesta
Troyer

#135 desde luego no le soltaría el discursito si luego al final le voy a acabar pagando.

Ronjoujoujou

Yo estoy super picado con este sector de ladrones y piratas. Eso de que venga con el taximetro con 3€ o 4€solo por que sea sabado o algún festivo me da un coraje...

Luego lloran, prenden fuego a la competencia, y bloquean calles cuando nadie los quiere. Pero a nadie le gusta que le robe en su cara.

B

https://www.diariosur.es/malaga-capital/camaras-vigilancia-centro-20190430211531-nt.html

Si no queréis ver el vídeo, min 0:35

Hace una semana vi como un Taxi de 8 plazas se llevaba por delante otro coche porque el taxista iba follado para llegar a su sede y la conductora estaba haciendo el cambio de sentido pues el suyo se pasaba a ser "Solo Taxi". Pues el taxista fue por la izquierda y le golpeo en la puerta de la conductora rompiendo ventana y haciendo saltar el airbag.

A la mujer en ambulancia con un ataque de ansiedad. Luego fueron allí los compañeros del taxista a ver si convencían a los polícias que era culpa de la mujer por hacer el cambio de carril cuando el taxista iba a más velocidad de la permitida.

1 respuesta
SikorZ

Es que yo directamente ni veo sentido al hilo

El taxi y las VTC son incomparables como servicios, la VTC es el sector taxi adaptado a estos tiempos y los taxis.. pues... bueno, el mismo concepto desde que se creó xD...

Literalmente incomparable ambas experiencias entre sí.

#138 Anda que no he ido yo cagado en taxis, madre mia, algunos van folladisimos y encima se creen intocables...

B

#131 Ahí poco puedes rascar, lo mejor es no cogerse nervios y taxis cuantos menos, mejor.

1 respuesta
Gallifrey

#140 Era el primer taxi que cogía en 10 años, y espero tardar más para el siguiente.

Daku

#129 Vi a muchos turistas pagar hasta el triple... En taxis.

1 1 respuesta
B

#142 El triple no, hasta el infinito, y más allá, porque vaya tela como se aprovechan de los despistados.

1
Letalius

A mi me parece que ambos servicios van a la par. He usado taxi, cabify y uber en Madrid y en todos habita la misma fauna drogada y salida del gta.

dZ

#16 Dejando a los ucranianos a la altura del Betún, gracias hdp.

p.d. es coña

1 año después
Lafayette

https://vocaroo.com/1ikBsjNfxYie

Sorry pero es related total.

3 1 respuesta
TripyLSD

#146 oh wow

Me quedo con lo que dice al final, de que ésto hace unos años no habría pasado, que les habría mandado a tomar por culo borracho de pacharán hasta los ojos, pero que ahora como tienen competencia pues tienen que tragar.

Usuarios habituales