Taxis de Madrid en Huelga, 1 de Junio

babri

se os ve puestos en el tema a muchos... os quejáis de la reventa de licencias concedidas por el ayuntamiento pero precisamente al ayuntamiento es a quien le interesa dichas reventas porque se quedan una parte. La culpa no es de los taxistas en este caso es del ayuntamiento que desde el inicio ha querido quedarse tajada. Luego os quejáis de la competitividad pero el el mismo ayuntamiento quien pone el precio y les corta las alas para no poder competir y el mismo ayuntamiento/comunidad quien le deja a las vtc tener manga ancha. Si a mi me dejas hacer x y ti no, no competimos de la misma manera, o le quitas derechos a las vtc o me los concedes a mi..... unas de las dos cosas tiene que ocurrir.

2 respuestas
Drakea
#56intelntl:

Porque además sus condiciones son finales y no tienes derecho a reclamar.

¿Cómo no vas a tener derecho a reclamar? xddd

1 respuesta
B

#62 También tienen derecho de Pernada los últimos 20 conductores.

kAm1

Todo lo que no sea debatir sobre que a unas empresas privadas se les permite dar un servicio con sus propios precios, servicio que realizan otros con licencias municipales y precios regulados, es un debate viciado.

El tabaco por ley debe ser más caro en bares que en estancos. Pues eso.

El tráfico de licencias en el taxi, las puertas giratorias en vtc, las condiciones de empleados de unos y de otros, y que el sábado pasado fulanito me dio muchas vueltas, está muy bien pero en ningún caso es la clave de la cuestión.

Los más liberales que estáis aquí soltando comentarios dañinos sin aportar nada, podríais reconocer que la clave que comento es injusta, defender que liberalicen todo sin faltar tanto el respeto, máxime cuando vuestro interlocutor es un taxista que simplemente se gana la vida.

1 respuesta
Ninetails741

#61 Correcto. El primer interesado y quien saca ganancias de la compraventa de licencias es el ayuntamiento, ya solamente en el traspaso hay una tasa de 3000 lereles, multiplica por 15.000... un pastizal.

1 respuesta
wyshe

Como hagan muchos dias huelga la población se va a dar cuenta de que no necesitan taxis

1 respuesta
B

Hay cifras de cuantos ingresos han perdido los taxistas por la llegada de los vtcs? Por internet no encuentro nada demasiado claro y en segun que sitios parece que incluso han crecido por las actualizaciones tecnológicas

1 respuesta
B

No cojo un taxi ni loco

Cabify siempre, y si hay Uber, Uber.

Ulmo

Ayuso o los taxistas, este debate me está haciendo dudar.

TRippY

Putos taxistas y sus huelgas de los cojones

Ninetails741

#66 No tienes ni idea la cantidad de gente que necesita el taxi Hulio

F

Se van a saturar los VTCs

Prava
#42JoDeR:

yo lo unico que veo es que quieren ahogar al pequeño autonomo del Taxi poniendo mas coches en circulación que no deberían estar realizando una competencia desleal

Pero si la competencia desleal la oferta el taxi que quiere trabajar de forma monopolística con su mierda de sistema que tienen montado y no quieren que nadie pueda dedicarse al transporte de viajeros. Lo quieren todo para ellos. TODO.

#46Ninetails741:

pero es que ese problema lo tienes x1000 en el sector de la VTC sin ningún tipo de control en los traspasos de las autorizaciones.

Ah, pero, ¿ahora resulta que en el sector del taxi hay control en los traspasos de las licencias? Porque no lo hay.

#50JoDeR:

Los taxistas no tienen el apoyo de la gente porque el votante de izquierda que podria empatizar con su problema por la ideologia de la mayoria del sector no es algo que les apetezca hacer para despues seguir votando al mismo que te ha generado el problema. Y luego los taxistas los que se suponen que son de los suyos pues eso, son de los suyos muy suyos que mientras que no les salpiquen a ellos ahi te pudras

¿Pero qué...?

Los taxistas no tienen el apoyo de la gente porque la gente está hasta los cojones del servicio que ofrecen con respecto al precio del mismo. No sé por qué cojones hablas de izquierda/derecha cuando simplemente a la gente no les gusta ni el servicio, ni el precio ni la actitud del sector del taxi.

Joder, es que para empezar con UBER sabes dónde pollas está el coche que te va a llevar. Eso ya mejora el sistema del taxi en un x100000. Y sabes el precio ANTES de contratar, lo que mejora el servicio en otro x1000000.

#50JoDeR:

Yo el problema que le veo a esto es que una vez desaparezca el taxi que va a pasar?

¿Y por qué va a desaparecer el sector del taxi? Simplemente tendrá que renovarse, como todos los sectores.

1 respuesta
Prava

#61 ¿En concepto de qué se queda el ayuntamiento pasta al transmitir la licencia?

#64 Pero es que el taxista, si es propietario, puede cobrar por debajo de taxímetro sin problema ninguno. Total, va a módulos así que resulta irrelevante lo que haga. Un UBER cobra lo que ponga la aplicación, no tiene control ninguno sobre el precio.

#65 Uy sí, el ayuntamiento se forra con 3000 lereles por el traspaso.

#67 No te lo van a decir, porque si lo dijeran sabrías cuánto gana un taxista y eso es un secreto muy bien guardado.

1 respuesta
paxeco

y a quien le importa, ni que se fuese a parar el pais por los taxistas xDDD

PaPa

Quien se forra con las reventas será hacienda, que para eso tienes que declarar 100.000 euros y o mejor dicho, te lo hacen en pagarés y declaras lo que te parece.

1 respuesta
Ninetails741
#73Prava:

Ah, pero, ¿ahora resulta que en el sector del taxi hay control en los traspasos de las licencias? Porque no lo hay.

Explícate. En mi ayuntamiento despues del contrato de compraventa para que se haga el traspaso el ayuntamiento tiene que aprobarlo. Esa licencia no puede volverse a transferir en un periodo de 10 años y no puedo adquirir otra.
Hay ayuntamientos que se encargan ellos de tasarlas o lanzarlas a subasta.

#76 aqui se forran todos menos el pringao del taxista que es el que palma pasta con la licencia xD

2 respuestas
Aidanciyo

Huelga de algo que no voy a usar

Prava

#77 Donde vivo cuando un propietario "renuncia" a su licencia el ayuntamiento se la ofrece al chófer (de esa licencia) de mayor antigüedad... así que simplemente contratas al chófer que te va a comprar la licencia y cuando tiene la suficiente antigüedad renuncias a ella.

Y aquí las licencias en el mercado negro no cuesta 100k... las últimas se han transferido por 400k. Evidentemente es todo negro negrísimo. No verás ningún anuncio en ningún sitio... pero se hace.

Hablando de precios, las últimas licencias "nuevas" que ha sacado el ayuntamiento creo que costaban 100-120k. De hecho aquí tenemos dos tipos de licencias. Las fijas y las estacionales. Estas últimas (que conceden por dos años a razón de 5 meses por año) cuestan 1000 lereles al mes.

1 respuesta
Ninetails741

#79 Ni idea donde vives, pero eso en Bilbao es imposible xD mas que nada porque no se puede asalariar a nadie, el titular es el que explota la licencia y si quieres ganar dinero no tienes mas webos que trabajarla

1 respuesta
Prava

#80 Aquí (Ibiza) de hecho hasta puedes no trabajar tu propia licencia de taxi. Sí que es verdad que no puedes tener a tu nombre más de una licencia fija, pero no tienes por qué trabajarla.

1 respuesta
Ninetails741

#81 vaya pozo infecto xD y el ayuntamiento no pone coto?

1 respuesta
PaPa

#77 Obviamente no me voy a meter lo que se cuece en Bilbao, por qué no conozco a ninguno de allí que trabaje, yo te puedo decir lo que pasa aquí.

Conozco a gente del taxi, incluso familiar que declara lo mínimo para que no cante con hacienda, si el gana el doble, declara la mitad aunque el caso es que con el pago del TPV que ahora se utiliza más, le está jodiendo bastante, son gente que tiene una vida de puta madre, pero que no han declara nunca lo que han ganado.

Por otro lado, está gente el día de mañana se pone ha rentar la licencia, es decir, no la trabajan ellos mismos y hay gente pillando 100 euros diarios estando en casa, y el que le curra el taxi es una o varias personas.

Están haciendo negocio con ello por qué si les va bien, pillan una par de licencias y a vivir de que les mueva el taxi cuatro personas, les renta más que vender la licencia.

En pandemia la comunidad les dio una serie de ayudas que no les ha reclamado más adelante, y lo mismo hizo el gobierno y les ha pedido que lo que toca por dárselas.

Es más, esto de quien hablo, prefieren trabajar a estar de huelga, y no lo hacen por qué no les revienten el taxi, les da igual la huelga eso es los sindicatos que no para de dar por el culo.

Como digo, demasiado se quejan aquí, para el beneficio que tienen.

2 respuestas
Ninetails741

#83 Allí no teneis un batuz o ticketbai? es un sistema informatico de facturacion para asegurar la declaracion de todas las operaciones de venta realizadas.
Desde luego se tienen que poner las pilas, por lo que veo las cosas funcionan diferente en Spain xD

1 respuesta
PaPa

#84 Si se lo pagan en efectivo, como se va a registrar? Aquí lo único que queda constancia es por TPV, y por eso a muchos les está jodiendo, por qué cada vez se utiliza menos.

Por eso te he dicho, que aquí se quejan muchos por gusto, cuando les dieron ayudas y aunque estuvieran ya operando, las reclamaban por qué no se las pedía la comunidad, y aún sin necesitarlo se lo metían al bolsillo si decir ni pío, pero eso lo omiten.

Siguen con su cruzada con vtcs y no digo que esté bien o mal, pero que en cuanto les han quitado cuota de clientes y en vez de levantarse 4k se levantan 3k al mes ya están quejándose de nuevo.

Y mira que yo a las vtcs me dan grima también, es ver a conductores con la L o sin puta idea, llevando a gente, pero eso cada uno sabrá lo que hace.

Aquí los taxistas se lo levantaban en negro, tenían 0 quejas, Km a la carta para la declaración y listo, ahora más competencia, más tarjetas a alguno le ha dado ulticaria.

Kurokochi

En el tema taxi-vtc solo puedo hablar de lo que vivo, conduciendo por Madrid.

El taxista te la lia y sabe lo que hace, son malos pero a sabiendas y todavía los puedes salvar, pero los de los vtc no saben ni por donde les sopla el aire, y de repente te meten un cerrojazo o salen sin mirar y que Dios te pille confesado. He aprendido a mantener aun más perimetro de seguridad con un vtc, que con cualquier otro vehículo.

Me dan más confianza los War Boys de Mad Max que un vtc al lado.

1 respuesta
PatatAtomica

#56 Los termino y condiciones son lo que son y muchas veces están para cubrirse las espaldas. He usado Uber cientos de veces y el precio final siempre es el que aparece en la aplicación, la única forma en la que puede variar y no vas a poder reclamar es cuando haces esperar al conductor mas del tiempo establecido de cortesía. ¿Puedes tener problemas? Pues claro que si, pero siempre vas a tener al soporte para poder reclamar.

TRippY

#86 La diferencia es que el taxista normalmente lleva 5 años y el del Uber raro es el que lleva más de 2 años haciendo de uber, ver eso es como ver un gitano médico. Las mañas y el pirateo se aprenden con el tiempo y la experiencia.

Poco se comenta que con una licencia de taxi pueden "comer" hasta 3, es decir, el que compró la licencia porque dudo que la consiguiese por los métodos legalmente establecidos, se pone a contratar normalmente a sudamericanos y a mirar cómo va aumentando la recaudación mientras se duerme o se está de terracita.
A algún cuñado de estos le he escuchado comentar la jugada en voz alta, les pagan una mierda y les renta aunque haga en una tarde 50€ de recaudación

Prava

#82 ¿Ayuntamiento? Hay un taxista que es alcalde xD

#83 ¿Los taxis alli no estan en modulos? Pieque aqui si. Por lo tanto no presentas facturacion.

1 respuesta
babri

#74 impuesto de traspaso, y no precisamente poco

Usuarios habituales