Taxista de Granada agrede a cliente

Ninetails741

#329

#329Xetroz:

Pero vamos a ver, que independientemente de quien tenga la puta culpa que no lo se, la solución no es ir dando putos cabezazos ni hostias ni pollas en vinagre a la primera de cambio, así de simple.

Si vas chuleando a la gente pensando que son seres de luz no te vaticino nada bueno xD en el caso del chaval del video se topo con el que no debía vacilar. En todas las ciudades hay unos cuantos, es como una caja de bombones.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

Que cara tiene el Ash ketxup de no pagar el complemento legítimo de mi polla morena.

Vergüenza dais algunos como hacéis la defensa velada del compañero eh. Que son 3.2€.

1 respuesta
B

Y lo que molaría un sistema automático de cobro donde reclamar fuera tan sencillo como darle a dos botones...locuras...sueños...

De las veces que he denunciado, UNA me ha servido para, tras tener que pasar todo el proceso de ir a denunciar, al juzgado, al juicio, etc, que me pagase el servicio y 20€ más, y a la personajilla una multa de 8€ al día durante 30 días

Con tu permiso, me guardo este texto para la próxima vez que alguien me diga que puedo poner una denuncia a la policía y todo se arregla fácil

granaino127

#321 El tema aquí está en que no le han cobrado mal nada.

El chaval estaría montando el pollo por no haber leído el puto cartel que llevan todos los taxis donde explica las tarifas y cuando aplican, y aparte seguro que el taxista le explicaría ya todo... porque fijo que chaval empezaría a discutir desde la bajada de bandera que parece que es “lo que no le parecía bien” porque se pensara que el taxímetro empieza a contar desde 0.

#332 Que no es ningún complemento ni Plus ni pollas... que es la bajada de bandera, que eso lo aplica el taxímetro nada más encenderse de forma automática y para todo el mundo... y en la tarifa interurbana tiene ese coste la bajada de bandera, (no llega a los 3,20 realmente).

#331 En el caso de ese chaval, más bien con lo que se topó es con un tipo a final de su jornada a las 7:00 cuando llevaba trabajando mínimo desde las 15:30.... habiendo aguantado toda la noche a borrachos y pasados de rosca y más en la Copera que el más fresco puede salir dando tumbos xDDD
Te pones a vacilar un tío en esas circunstancias dudando de su honradez y negándote a pagarle el servicio una vez prestado y que esperas.....
el taxista sabe que ese dinero era perdido porque cuesta más denunciarle que el importe que le debe así que sabía que lo único que iba a hacer es regalarle el viaje... juntas esa impotencia con todo lo demás y joder, es muy difícil que un guantazo no le hubiese caído por lo menos.

2
Xetroz

#331 Pues nada seguid soltando hostias a diestro y siniestro, que ya veras que gracia os hace soltar multas valoradas en más de 1000+ euros.

Que el primate este le diga al juez que es que un Zagal de 15 años le estaba vacilando y pues claro, su hombría de macho ibérico much macho iberico no podía dejarlo pasar.

Lo dicho, entre todos los machitos que hay por aquí no juntareis ni 5 pelos en los huevos.

eXtreM3

Ojalá pagar el trayecto antes de montarte al taxi.

1 3 respuestas
JuGuLaToR
#330kAm1:

reteniendo

No suele ser buena idea retener a nadie contra su voluntad. Te puede salir bastante caro el asunto.

1 respuesta
Woh

Ya sabéis chavales, si alguien, ya sea taxista o frutero os quiere estafar lo que tenéis que hacer es darles todo el dinero y al día siguiente un bizum de esos por las molestias.

Que es eso de negarse a ser timado hombre, y encima encarandose jajajaja estos milenials...

eXtreM3

Y el otro dice que le retendría hasta que viniesen sus compañeros taxistas xddddddddddddddd

Me vas a retener mis cojones.

2 respuestas
F

#336 yo cuando hacer eso utilizo uber

Soy_ZdRaVo

#339 pesetos being pesetos

1 respuesta
granaino127

#336 en Granada queda poco... tengo escuchado que estaban falta de que el ayuntamiento lo apruebe para poner las tarifas fijas, que serán opcionales y se podrá seguir usando taxímetro porque no creo que los abuelos vayan a usar una App ahora para usar el taxi, y también van a meter un sistema para “compartir taxi” que imagino que también será por medio de la App.

1 respuesta
B

#342 Ahora ya solo queda limpiar imagen...como siempre, tarde y a destiempo llega la medida.

En Madrid estan los de Free Now, que ya los he probado una vez. Han copiado a Uber de PE a PA, excepto las reclamaciones obviamente.

1 respuesta
Ninetails741

#336 dios te oiga.

kAm1

#337 He dicho sin violencia. Eso significa pedir ayuda e intentar retener todo lo que pueda a la persona. Cada caso es distinto.

#339 No, no dije que retendría, dije que retuve, hablando de cosas que ya me han pasado. Pero vamos que en tus pocas letras se puede apreciar lo que eres.

#341 Y el abobado una vez más no entendiendo un simple post que AFIRMA que retener y pedir ayuda es más efectivo y cómodo que llamar a la Policía y utilizar la "justicia". No es que lo opine, es que lo vivo día tras día tanto por mi experiencia como por la de los demás. Y un abobado riéndole la gracia a un macarra me da la razón.

Pero vamos, que si hablamos de retener, hace poco retuvieron a la fuerza a dos rumanos que robaban a bañistas por la playa hasta que llegó la Policía y no pasó nada.

Qué asco de buenismo de verdad.

1 respuesta
FeRnAnV

El que recibe es un niñato. Quitando eso, el 90% de los taxistas son gente sin dos dedos de frente y pasa esto, poco os acordáis de la que lian cada vez que tocan su sector privilegiado. Sería maravilloso quitarle todas las licencias y ponerlo de nuevo con gente preparada y no salvajes. Utopia

1 respuesta
Ninetails741

#346 el 90%? si? seguro? xD si eso es asi, en este hilo hay por lo menos 5 taxistas que yo sepa, 4 de nosotros somos lerdos o algo asi xD

1 respuesta
NerfMe

#347 Hombre, al menos varios de vosotros veis normal esa actuación... ahora os quejaréis de que la gente tenga determinada imagen de vosotros y generalice. xDDD

1 1 respuesta
eXtreM3

#345 sabes que no puedes retener a nadie (y mucho menos por la fuerza) si no está cometiendo un delito, verdad?

2 respuestas
kAm1

#349 Sabes que irte sin pagar es un delito leve de estafa, verdad? Y en mi primer post dije siempre sin violencia, que me he visto en muchas y cada caso es distinto, a veces sirve con marear la perdiz. Todo esto me ha dado infinitamente mejores resultados que llamar a la Policía y que el tipo se fugue sin identificar. Es un hecho incontestable.

Yo no he pegado a nadie en mi vida.

Ninetails741

#349 pues el que le ha hecho un simpa si que ha podido xD algunos vivis en los mundos de yuppie me parece a mi eh, sin faltar.

TripyLSD

#331 si el tasista le vasila te calla y lo asimila

iomegakek

subnormal el niñato por provocar (y por ir de listo) y más subnormal el taxista por caer en la provocación

si tuviera que dar un porcentaje le daría un 1% a favor del cliente porque seguramente haya salido malparado del cabezazo.

1
kAm1

Por si no ha quedado claro:

El taxista de Granada jamás debe agredir a nadie. Bueno, nadie debe agredir a nadie.
Desconozco si tienen mecanismos para avisar a compañeros y/o policía de forma discreta.

Ahora bien:

  1. Dejar que se vaya sin identificar no es una opción. El que piense que dejando a alguien irse sin pagar, o que robe en una tienda, o lo que sea, que por lo que leo es lo que haría la mayoría de aquí, y llamando a la Policía todo se va a solucionar, el mundo de yupi en su cabeza es importante. No tienen medios y tienen cosas más importantes que hacer que investigar quien se hizo un sinpa.

  2. Un taxista puede retener al individuo de muchas formas hasta que lleguen compañeros y/o policía (Según la situación), sin falta de meter cabezazos ni ningún tipo de agresión. Todo pasa por pedir ayuda nada más que ves el percal, e intentar ser un poco listo. La clave es que pague o identificarle.

  3. Si llegan compañeros, suelen cambiar de actitud y pagar. Si no tienen dinero, te dan su DNI (alguna vez incluso el puto móvil xd) y te citas al día siguiente para que te pague. O al menos ya lo tienes identificado. Si aún con todo el tío no colabora, se llama a la Policía para que venga y lo identifique.

  4. Si tiene que ser la Policía que siempre es la última opción, lo identifican y te metes en el pantano judicial. Denunciar, juzgado, blabla. Como ya dije esto lo hice una vez y me sirvió para que me pagase 20€ más de indemnización y 240€ al estado.

  5. Yo no quiero ni juicios ni 20€ más. Quiero lo que es y sin dar vueltas.

Y así, sin pegar a nadie y sin llamar a los Rangers, siempre he cobrado. SIEMPRE. De las que llamé a la Policía, cobré UNA (Era tan retrasada que había pedido el taxi por teléfono) que lo perdí en tiempo y madrugar. Y no es culpa de la Policía, pero si un tío se te escapa sin identificar, olvídate de cobrar por el trabajo hecho.

1 respuesta
granaino127

#354 Te voy a resumir la realidad:

No tienen ninguna alarma silenciosa conectada con la policía ni similar, al menos en los taxis de Granada capital ni en los interurbanos que conozco de por aquí. Solo hay un botón que manda un aviso a la “central” (que es algo opcional, porque al final no deja de ser un servicio que los taxistas contratan a una empresa externa y no están obligados a contratar un servicio de “radio-taxi”.
De todas formas esa central sólo manda un aviso por si hay algún compañero cercano y puede pasarse a mirar que pasa, vamos que no vale para nada... es un taxi interurbano si tiene 1 o 2 compañeros de su pueblo trabajando la probabilidad de que hubiesen ido a “ayudarle” es prácticamente nula.

Por otro lado, no puedes retener a nadie por la fuerza de ninguna manera, no puedes impedirle físicamente de ningún modo que se vaya así que lo más que puedes hacer para retener es distráelo tras la llamada a la policía y que él no decida irse.... cosa que es muy probable, si llamas a la policía y les explicas el percal con todo el rato que eso supone, el tipo de mientras se ha pirado y cuando llega la policía el tipo lleva 20 minutos en su casa.

Otra cosa es que la policía se presente, que se de casos de estos donde la policía te dice que “para que van a ir para esa cantidad de dinero, que denunciarlo te va a suponer más gasto que beneficio y que mientras llegan el tipo igual se ha ido”.... Si les insistes van, pero no deja de ser cierto todo lo que te han dicho, suerte si sigue ahí el tipo y aunque así sea, al final todo te va a costar más que lo que has perdido.

Alguno por pura cabezoneria y que no se salga el gilipollas de turno con la suya, aún costándole dinero los llevan a juicio, pero la mayoría se resigna o se le va la pinza como a este y le suelta un guantazo.

#343 Que sepa, ya hay ciudades donde el taxi trabaja con posibilidad de precios cerrados.

Y en Granada, por parte del propio sector del taxi lo llevan pidiendo desde hace más de 1 año, pero como es un servicio regulado por los ayuntamientos son estos los que deben “reformar” para contemplar esto y eso es lo que tarda en llegar.

eXtreM3

Con lo fácil que es ver la distancia en km desde A hasta B y multiplicarlo por €/km.

Pero no, es mejor crispar al cliente. Que si bajadas de bandera, que si te llevo por donde me sale de los cojones, que si lo que hoy te ha costado 8 a lo mejor mañana te cuesta 12 porque he venido a por ti desde más lejos, que si te soplo un cabezazo y no se entera ni cristo, que si te retengo mientras llamo a mis compañeros para que se te de una paliza colectiva o te atropellen...

2 2 respuestas
Ninetails741

#356 la cosa es que hoy por hoy hacer eso es ilegal. No puedes dar un precio cerrado aunque quieras en urbano.

1 respuesta
granaino127

#356 Y así se cobra el servicio.

Bajada de bandera + Distancia + tiempo.

Pero es que Uber funciona similar. Tarifa mínima+ Distancia + tiempo.

Y al final el taxi sale más barato porque aunque cobra el minuto más caro, el kilómetro cuesta menos... y la cifra más decisiva al hacer el cálculo es la distancia y no el tiempo, así que acaba saliendo más barato.

Y eso sin contar la “tarifa dinámica” de Uber que en función de la demanda aumenta el precio.... en el Corpus, en taxi desde el ferial al centro con la tarifa especial 8€, con Uber 20€ de media estaba xDD.... y en el Granada Sound hasta 40€ por trayectos de 10€... GG

1 respuesta
C

#357 No digas tonterías porque eso se ha hecho siempre. Cuando yo era taxista muchas veces se negociaba el precio, sobretodo para viajes que no fuesen interurbanos y se cobraba por adelantado.
Otras veces se quejaban los clientes porque decían, me han cobrado 11 cuando siempre pago 8 y yo sé que esa carrera vale 8 pues le hago el servicio y le cobro 8.
¿Qué eres taxista de manual? Y no defiendas al cerdo ese que lo que le ha hecho al chaval no tiene nombre.
A mi me han hecho muchos simpas y nunca he pegado a nadie.

2 respuestas
granaino127

#359 El trayectos interurbanos aquí si suelen cerrar precio, pero por experiencia, sale más barato ir con taxímetro puesto que con las tarifas fijadas por la Junta de Andalucia (al menos en esta comunidad).

Usuarios habituales