Taxistas agreden a reportero de Antena 3 durante la huelga

Soy_ZdRaVo

#127 tú nos has dicho que pagas 2000€ al mes solo por currar. Si eso no es una condición leonina de cojones.... Le cuesta tanto a los de Cabify?

1 respuesta
Yukinary

La verdad que esta fatal generalizar pero es que la mayoría de taxistas que me encuentro son unos ladrones de cojones, trabajo de recepcionista en un hotel y día tras día veo como estafan a los guiris llegando a cobrarle burradas por trayectos de 20 minutos, yo procuro avisarles si me piden que llame un taxi y les digo mas o menos cuanto suele costar pero cuando llegan del aeropuerto al hotel los timan que da gusto.

Incluso algún que otro me ha llegado a dar el numero móvil suyo personal para que les llame en vez de llamar a la centralita a cambio de una "propinita" y poder seguir estafando xD.

1 respuesta
Ninetails741

#151 pero no te he dicho lo que me queda para mi. Me queda más de 1000 euros que es lo que cobran sus esclavos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#153 vamos que te quedas más de la mitad de lo que facturas. Ya quisieran muchos negocios

Imagino que por aquí tienen que ir las cosas de por qué se defiende un monopolio que no tiene ninguna justificación más allá de la tradición.

Yo, lo siento mucho, pero como abogado que toca temas de mercado te digo que os queda poquito os pongáis como os pongáis con ese monopolio. La normativa de la UE sobre eliminación de monopolios es bastante clara y en cuanto el TJUE empiece a sacar sentencias los juzgados españoles van a tener que aplicar lo que digan. Y le va a pasar a muchos más monopolios, como por ejemplo ya nos pasó a los abogados. (Hasta hace unos años solo podía ejercer en la provincia los abogados de esa provincia, lo que generaba situaciones injustas como que los abogados de Madrid se quedasen con todos los casos importantes porque tocaba juzgar allí)

1 respuesta
Ninetails741

#152 Botones de hoteles llamándonos estafadores hahaha es la ostia esto. No se como sera por donde curras pero aquí en Bilbao casi todos los botones de hoteles cobran por debajo de la mesa de ciertas emisoras para que les llamen a ellos para las carreras buenas. Y los hoteles de gran prestigio de la ciudad comisionan los servicios... Para que veas como el está el panorama que hasta en el gremio nos joden algunos taxistas (me imagino que son los que luego os estafan).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#155 hostia tio, haber empezado por qué eres de Bilbao.

Ninetails741

#154 ojo que trabajo 12 h diarias y me tengo que mover en las horas donde hay más demanda para sacar algo de productividad. Y eso de que me llevo más de la mitad lo has dicho tú. Depende del mes y de la suerte.

1 respuesta
Yukinary

#155

Es lo que te digo pero al reves a mi me han llegado a ofrecer comisiones por hacerlo pero en vez de a emisoras a taxistas en concreto, ya te digo igual que yo me negue mas de uno habra aceptado de eso no tengo duda XD, pero por mi experiencia personal al menos aqui donde vivo yo ( Malaga) te puedo asegurar que hago una encuesta de lo que les han cobrado a los guiris por ir al centro y lo que han cobrado a los españoles y te quedas loco.

1 respuesta
DaRk-eXe

#157 es lo que tienen los autonomos. no eres un caso especial.

1 respuesta
Ninetails741

#158 pues esos mismos taxistas son los que luego van con 6/7 vtcs, contratan a 12 conductores por una miseria y tiene las licencias trabajando las 24 h. Con Uber o Cabify como aplicación.
Una canallada.
#159 si, lo sé. Solamente estaba explicandole que no es ningún chollo :wink:

PEPEPAKO

#24 Esos son los que etán trabajando mientras los dueños de las licencias estan de manifa.

isnotavail

El argumento del monopolio es absurdo, desde el momento en que cabify y Uber utilizan un sistema de licencias aun mas opaco y cerrado que el del taxi, lo unico que fomentais es que el monopolio lo ejerzan estas dos empresas privadas, como sucede en otras partes del mundo.

En el taxi tu puedes comprar una licencia y ponerte a trabajar de autonomo compitiendo contra otros 15.000 taxistas mas, en Cabify o Uber, solo tienes la posibilidad de trabajar de asalariado para ellos, porque las licencias estan todas en manos del mismo dueño.

Os pensais que la gente se hace rica trabajando en el taxi, cuando este sector es como salir a pescar, un dia puedes hacer mucho y otro nada.

Tarascus

Y por que los taxistas no se hacen una aplicacion como la de uber en la que los puedas solicitar y dando tu destino te diga aproximadamente el valor de la carrera?. tanto les cuesta hacer eso en vez de llorar y quedarse anclados en el pasado.
Por cierto en bilbao los taxistas siempre que he montado han sido gente muy maja y me han llevado de manera comoda no como esos energumenos que salen en algunos videos

2 respuestas
LinCeX

#163 Hace ya un tiempo que tienen app .

1 respuesta
Tarascus

#164 pues que la promocionen y la tengan modernizada pq la unica que he llegado a ver yo es como si la hubiesen hecho en 2010 de lo cutre que era y sobre todo que venga bien claro lo que vale la carrera. si hacen eso ya verias tu que poco miedo le tendrian al uber

1 respuesta
LinCeX

#165 Mañana te digo como es , tengo un familiar taxista .

B

¿Porque no se coje el modelo estadounidense del servicio de Taxi en España?

Jetxot

Caso aislado. Nada nada.

Taxistees welcome.

El gremio de la paz y de la democracia.

2
Unrack

#163 Creo que en Japón o Corea del sur con una buena aplicación los taxistas mandaron a tomar por culo a uber y cabify.

1 respuesta
Prava

#101 El sector del taxi va por módulos (aquí en Ibiza, por lo menos). No te aceptan la visa porque son unos jodidos pesetos.

Para que te hagas una idea de la dimensión del taxi en determinados lugares... imagino que sabes que han bajado la facturación de los módulos de 250k a 150k, ¿no? Pues... en Ibiza se pasan todos los taxis. TODOS. Así ganan de dinero. Hasta se habla de coger vacaciones a partir de Noviembre para no superar los 150k del módulo, y los del aeropuerto directamente no andaban muy lejos del límite anterior. Así que estos tendrán que renunciar a las licencias temporales que tienen de facto (adicionales a la suya fija, claro).

Y lo sé de primera mano. No de segunda, ni de oídas.

#107 ¿Que de eso un 10% es IVA? ¿Pero no estás en módulos?

1 respuesta
Ninetails741

#169 el caso es que se podría hacer si entre emisoras no hubiera competencia e intereses económicos. Es nuestro talón de Aquiles y Cabify lo sabe.
Ahora mismo en Barcelona tenéis Ntaxi, por lo que tengo entendido funciona de lujo y se está intentando poner en más sitios.
Lo ideal sería una app para todo Europa, que estés donde estés puedas pedir un taxi, pero como ya he dicho hay demasiado dinero por medio con estas apps
#170 parece ser que en Euskadi somos diferentes pesetos y declaramos lo que recaudamos y tenemos todos datafono xD

1 respuesta
Sk8TeR

Porqué le atacan de esa manera? Ha dicho algo el reportero o es que directamente la gente es subnormal?

1 respuesta
Ninetails741

#172 pues no lo sabremos nunca, el calvo ha ido a por una exclusiva y la ha conseguido. Los taxistas tontos por picarse y dárselo en bandeja, pero bueno, tal y como están las cosas normal que salten.

1 respuesta
Mvicio

Me parece increíble que un periodista (independientemente de lo polémica que sea su cadena de televisión) que solo estaba haciendo su trabajo que era INFORMAR sobre la huelga de taxistas sea agredido por hacer su trabajo.
Vale que los taxistas no esten trabajando por que sus condiciones no sean optimas(no se en que condiciones trabajan) pero de ahi a impedir a los demás hacer su trabajo, agredir, y encima luego hacerse la víctima me parece un poco fuerte

1 respuesta
Prava

#171 ¿Pero estáis en módulos o no?

1 respuesta
Ninetails741

#175 que es eso de módulos? Aquí pillas la licencia y te pones a currar, no se de lo que me hablas.
#174 claro, le han echado porque solo estaba informando. Que malos son los taxistas.

2 respuestas
Petrusin

#91 Comparto tu opinión. Pero en este caso el gremio de los taxistas son lo más perjudicial que puede haber en una ciudad en tema de transporte. Boicotean otras alternativas, molestan el transporte público, bloquean cualquier intención de poner nuevas paradas de autobus, exigen zonas de taxis frente a colegios si hace falta...

Son un gremio que apesta y encima se creen inmunes en la carretera porque llevan mucho en ella cuando en realidad un buen camionero les dobla el lomo en conocimiento, conducción y seguridad. Lo siento si tienes familiares con ese trabajo, yo los tengo y les digo lo mismo.

1 1 respuesta
B

#177 Entiendo lo que dices y comprendo el descontento, pero tengo la impresión de que tienes más prejuicios que experiencias reales. Los taxistas son obreros y bastante sufridos, normalmente con un contexto social y cultural bastante limitado, lo que muchas veces hace que los despreciemos, pero a la hora de la verdad no creo que sean personas mas deshonestas que el resto de trabajadores aunque sus opiniones y sus formas nos puedan transmitir rechazo. Y no, no tengo familiares taxistas, pero cuando los ricos atacan a un gremio de obreros yo tengo muy claro de qué lado estoy. Los taxistas son humanos con sus más y sus menos, pero al final son curritos que se han sometido a las normas del estado para poder salir adelante y ahora la libre competencia amenaza su existencia. Y ya todo esto sin entrar en los detalles de lo que supondría para nosotros su desaparición y la implantación del libre mercado en sectores como el transporte público.

#177Petrusin:

Son un gremio que apesta y encima se creen inmunes en la carretera

Y los policías se creen inmunes en sus uniformes, los curas en sus sotanas y el pescador en su barco. Eso no es algo exclusivo de taxistas sino de nuestra sociedad

2 respuestas
Petrusin

#178 Si seguro que son muy buenas personas. Pero yo hablo del gremio en si, de la forma de trabajo y de la estructura estancada que tienen, que al final precisamente son ellos los que eliminan competencia y no dejan libre mercado alguno. ¿O no has leido todos los problemas que han tenido con otras empresas de transporte? Y no hay ciudad donde no hayan tenido problema con los autobuses.

Ulmo
#176Ninetails741:

que es eso de módulos? Aquí pillas la licencia y te pones a currar, no se de lo que me hablas.

¿Enserio eres taxista y no sabes que son los módulos? OMG

http://infoautonomos.eleconomista.es/fiscalidad/regimen-de-estimacion-objetiva-del-irpf-modulos/

1 respuesta

Usuarios habituales