Taxistas agreden a reportero de Antena 3 durante la huelga

kAm1

#204 Sin pensar mucho y de manera orientativa, un taxi de mi cooperativa con la licencia comprada antes de 2010:

Licencia: 1.000€
Autónomos: 250€
Combustible: 300€
Cooperativa: 280€

En el mayor de los casos suma el pago del coche, seguro, gastos de mantenimiento y cosas que no me vendrán ahora a la cabeza. Vaya que si los gastas.

2 respuestas
B

#211 Una cuestión desde mi ignorancia.

¿La licencia no se paga una vez? ¿Que se va repartiendo proporcionalmente hasta que terminas de pagarla?

1 respuesta
Deswar

#107 y el total por mes que sacas? tengo un cliente (soy agente inmobiliario) que ha conseguido un crédito hipotecario poniendo como aval la licencia(NO PAGADA TOTALMENTE) y con los extractos de cuenta llevándose más de 4000 pavos todos los meses. A lo que voy, como a unos no nos permiten un aval con una casa con hipoteca y a ellos si con una licencia no pagada? sacarse mas de 4k y casi rozando 5k todos los meses trabajando 4 días a la semana eso si, 12 horas.
Como han dicho arriba, la competencia es buena y si ganamos los usuarios, pues mejor para nosotros o tu no vas a un restaurante si te han servido mejor, o la comida es mejor. Es mi opinión y no es increpar a nadie, espero que se entienda

3 respuestas
B

#213 Tu cliente trabaja en alguna gran ciudad o tiene cartera de clientes propia? No se cuanto cobrara de media un taxista, pero rozando 5K trabajando 4 dias en semana...ostia.

1 respuesta
Ninetails741

#213 como te ha dicho el de arriba tiene que tener algún chanchullo raro con clientes especiales o estar en una zona privilegiada para el taxi(cuanto le ha costado la licencia?) Yo no llego a esas cantidades ni en mis sueños más húmedos xD

Prava

#211 ¿Me estas diciendo que pagais 1000€/mes por licencia + el desembolso inicial? O_0

¿Y 300€ de cooperativa? ¿Os la chupan o que?

2 respuestas
Ninetails741

#216 dependera de cuanto tiempo quieras estar pagando la licencia. Conozco de casos en los que pagan más de 1000 xD pero eso ya depende de cada uno.

2 respuestas
kAm1

#212 La licencia te la traspasa su propietario, igual que un piso. Así que o tienes los 300k (De aquella, ahora han bajado) o pides un crédito.

#213 Me parecen surrealistas esas cifras que comentas. Aquí, si renuncias a la vida, trabajas de lunes a jueves desde bien temprano unas 10-11 horas, y los fines de semana de noche unas 12-13, descansando un día a la semana (no siempre es el mismo, va rotando) puedes facturar unos 5k los meses buenos (diciembre, junio, julio, agosto) y sobre 3,5k el resto. Pero 4 días a la semana 5k? xD Ni idea.

#216 Yo no soy propietario, pero los que compraron la licencia por 300k siendo de clase obrera, pues imagínate cuanto es la hipoteca. Y los 280€ de cooperativa a mí también me parece mucho pero es lo que pagan. No he visto las cuentas pero bueno está el local, chicas de la central (La central funciona obviamente 24x7x365 salvo un par de horas en nochebuena y nochevieja), gastos de los sistemas informáticos de la propia central y de los vehículos y su mantenimiento, vehículos de sustitución para cuando alguien se le jode el coche, etc.

2 respuestas
B

#218 Una pregunta, la licencia en su día se la cedió gratuitamente el ayuntamiento o la tuvieron que pagar?

1 respuesta
kAm1

#219 Hay de todo. Los hay que les saldría gratis o casi gratis. Cuando la población iba aumentando muchísimo, se iban concediendo licencias a los asalariados de más antigüedad (1,14 taxis por 1.000 habitantes).
Hoy en día salvo los que la hereden lo veo difícil.

1 respuesta
actionchip

300.000€ una licencia de taxi

What? y el otro diciendo que se lleva 1000€ / mes de sueldo xD

1 respuesta
B

#220 A mi lo que me toca los cojones es que tu vendas algo que no puedes, al igual que las farmacias.

N

#136

Entonces no sabes lo que es el comunismo en la práctica. Nunca, en ninguno de los más de 20 paises que fueron en su vez comunistas se llegó a ello gracias a una lucha de el "pueblo". NUNCA.

1 respuesta
V4MPiR3

Gremios chungos este, los estibadores, los farmacéuticos...menuda calaña...

LinCeX

#223 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_París

1 respuesta
N

#225

De verdad, sois adorables.

1 respuesta
P

#226 Que eres el nuevo Tripas??? En evolución 2.0.

Prava

#217 Pero entonces estás haciendo los cálculos de la abuela. Tú no pagas 1.000€/mes por la licencia. Tú pagas la licencia cuando la adquieres... el cómo la financies ya es cosa tuya, pues no es un gasto operativo como lo estabas vendiendo. Pagas autónomos como fijo, y mantenimiento + combustible van en función de la facturación (pues la facturación va en función del kilometraje). También habría que añadir la amortización del vehículo... que también va en función de la facturación.

#214 Las cifras de las que habla me parecen francamente inalcanzables. Para sacarte 4.000€/mes trabajando 16 días a la semana vas a tener que facturar 400€/jornada. Y eso implica que el taxi va cargado todo el rato durante 12 horas, todos los días del año.

Vamos, seguro que tiene chóferes y tal.

#218 Los que compraron la licencia por 300k que se jodan y bailen, así de claro. ¿A quién cojones se le ocurre? En Ibiza vale, porque la amortizas en menos de 10 años, ¿pero en el resto de la península? Sí, en algún sitio puntual...

Y no entiendo cómo coño justifican 300€ de cooperativa al mes. Alguien se está llevando dinero SEGURO, pues a nada que haya 100 taxis hablamos de 30.000€/mes.

1 2 respuestas
B

#217 En un articulo (no se si de opinion, de investigacion) creo haber leido algo relacionado con los precios de las licencias, y que se habian engordado hasta precios absurdos, rozando la especulacion. Te ha dado esa sensacion alguna vez? O en este sector siempre se han manejado esos precios?

Si hay gente que paga 1000 de licencia mas gastos, creo que tienes que hacer una caja bastante grande para sacar algo de provecho, y aunque hay clientela, veo quizas mucha diferencia entre la oferta y demanda (no conozco cifras, pero tengo la sensacion de que hay bastante mas gente que usa el transporte publico en relacion con el taxi).

1 respuesta
RU_386
#228Prava:

Para sacarte 4.000€/mes trabajando 16 días a la semana

wut

B

300k de Licencia.

En serio, mejor coger el dinero y montar un McDonadls como franquiciado.

Menudo puto robo xD

2 respuestas
Ninetails741

#231 hay municipios en los que están a ese precio, el precio de la licencia va acorde a la demanda.
Vamos, que si están a esos precios es que el sitio ese es una mina de oro.
#229 no se a que te refieres, aquí en Bilbao están a 100ks aprox. y dudo que suban mucho más. En el Pais Vasco es imposible especular con licencias de taxi, eso solo lo hacen con las famosas VTCs

1 respuesta
B

Hola quiero ser taxista de troncomovil, pero veras existen los automoviles y nadie quiere ir en troncomovil pues es mas caro y mas lento.
Pues si no quieres ir en troncomovil me monto una huelga dia si y dia tambien corto el trafico y punto.
Gracias taxistas.

kAm1

#228 Obviamente cada uno tiene que apechugar con sus actos. Es como quien compró piso por 200k cuando la cosa estaba bien y acabó deshauciado. Es una putada pero es lo que hay. También tengo compañeros que llevan como asalariados 15-20 años, toda su vida laboral. No tenían el dinero y no compraron, la ecuación es fácil.
Sobre los gastos de la coop no te puedo decir más porque lo desconozco. Tienen sus asambleas, va cambiando la junta rectora, etc. Si hay chanchullos o no (no pongo la mano en el fuego) ni idea. Y además a mí no me afecta así que...

#221 #231 El tema es que cuando valían eso, había muchísimo curro, y se pagaba sin problemas (de hecho la siguen pagando aún habiendo menos curro). Ahora están por 150-180k por aquí. Yo mismo que sé que a día de hoy podría comprar y pagar cada mes, pero como no sé lo que pasará mañana... y ya no solo con la demanda o el sector en general, sino que me puede pasar algo a mí y no poder trabajar o cualquier cosa extraña, deber tanta pasta es peligroso xD.

Por cierto, para que veáis que hay gente de todo tipo xDDD

http://www.elcomercio.es/gijon/201706/30/bomberos-rescatan-taxista-atascado-20170630004500-v.html

Compañero mío JAJAJAJAJAJAJ

B

un tio segundo mio es taxista y se levanta limpios mas de 2mil al mes y es de gijon, que es una ciudad de mierda, imaginate barcelona o madrid

2 respuestas
verseker

#235 tu tío te la mete doblada con esas afirmaciones

2 respuestas
kAm1

#235 Eso coincide plenamente con los datos que aporté más atrás. Por cierto, sabes su nº de licencia? Igual es compañero :)

#236 A partir de ahora mejor que cada uno hable de lo que sabe, así nadie queda en evidencia, si te parece bien claro.

2 respuestas
melonz

En Pamplona gran parte del taxistado, vive en las mejores urbanizaciones de chalets y en los pisos más caros.
#como? #eunoentiendo

1 respuesta
B

#237 tanto no te se decir xd es tio segundo y lo unico que oigo de el es cuando mi madre ha comentado algo sobre el pero nada mas, creo que lo he visto 2 veces en mi vida durante navidad haha

B

#232 Pero están a 100k las que vende el ayuntamiento o las que venden los propios taxistas? En teoría no es ilegal vender las licencias?

1 respuesta

Usuarios habituales