Los taxistas disfrutan de lo votado

Ninetails741

#27 Pero si el uso de aplicaciones para pedir taxi lleva desde hace por lo menos 8 años con seguimiento de rutas e incluso pudiendo compartir el taxi... yo entré hace 5 y ya llevaba tiempo ese sistema. En mi coche puedes comer del suelo sin problema.
Y el rollo de que no sean mas caros, ya, pero si yo se que 1 km en taxi son 0'80, con ponerlo a 0'75 ya te hago la cama... y asi es imposible.

1 respuesta
Zaide

16mil taxis hay en Madrid. Lo mismo sobran la mitad, pero claro, hay que vender la licencia por 150k y si el Uber me hace la competencia a ver quién me la compra. Que les den mucho por culo.

1 respuesta
Ninetails741

#32 Prueba a comprar una autorizacion VTC ya verás las risas xDD por cierto, estas si están capadas al contrario que la de taxis que por demanda pueden aumentar.

1 respuesta
Nomebanees

Lo que me flipó ayer salir del curro y ver una fila de 20 taxis parados en la alameda de málaga y 50 metros más adelante unos 30 chavales jóvenes esperando ubers , es que ni sopesan la opción de pillar un taxi.

Lo que han dicho, o espabilan de una manera brutal y se quitan la chulería de encima o van a acabar enterrados rápido

2 respuestas
Frave

Los taxistas no se pero yo con esto lo disfruto.

Lexor

#30 pero que van a saber, les interesa disparar contra madrid.

Luego ver al sector más podemita como es el del taxi es toda una delicia.

#34 el sector del taxi tiene una fama malísima labrada con mucho esfuerzo y sudor por los propios taxistas, antes disfrutaban del monopolio pero ahora quieren asustar y extorsionar para volver a imponerlo y podrán hacerlo en zonas corruptas como en Barcelona pero no podemos permitir Que esto se normalice

1 respuesta
Elinombrable

#29 Si no hay más licencias y se permite revenderlas, entonces el problema es del que las pone. Tú la compras con unas expectativas acordes a lo que permite la ley. Es como si yo pago 1M de € para tener la exclusividad para emitir la Champions y mañana tú legalizas el que los canales pirata emitan por internet. Podrás pensar que pagar 1M por la exclusividad de algo así es especular, pero es lo que permite la ley y a ti te compensa económicamente por lo que inviertes. Pero si luego cambias la ley sin pensar en nada más, entonces me estás cambiando las reglas del juego a mitad de partido. Quién podría pensar que si permites revender licencias y tienen un número limitado, la gente iba a especular con ellas.

2 respuestas
SeYc

#37 pero has firmado en el contrato que pagas por la exclusividad? Porque si es así, entonces han incumplido el contrato, totalmente ilegal.

Aquí no hay tal ilegalidad, la gente que se ha gastado una pasta ha sido por especulación, no por pagar un contrato de exclusividad.

Busca un mejor ejemplo

1 respuesta
Lexor

@tute07011988 no has dado tu opinión, por que crees que los taxistas deberían disfrutar de beneficios extra que el resto de empresas no tendrían que tener ?

A que se debe este trato de favor en la lucha proletaria ?

Te leemos.

D10X

#31 Al menos en Madrid existen muchas asociaciones o empresas (Mytaxi, radio taxi, radio mercedes, teletaxi, ...) Asi q cada una tiene sus rollos, mytaxi tiene una app medio decente (desarrollada y mantenida en Egipto, no sea q se vayan a dejar dinero en España).

Pero vamos, q la mayoria van tarde y mal. Estuve hace un tiempo trabajando en una empresa de movilidad y analizando el tema, la conclusión era q la gente piensa q el taxi es mas caro. La realidad es q no lo es pero vienen de un historico y fama de estafadores q es muy dificil de limpiar.

Esa es una de las grande razones del exito de las otras, es mas Cabify cuando empezo en España era SIEMPRE mas caro q el Taxi, pero claro ... Con el mapa sabias lo q podia costar, y te asegurabas q no te estaban llevando de tour para inflar el taxímetro.

Yo lo he usado mucho, el taxi, y la norma es q no te la lien, pero si q lo han intentado y bastante por desgracia. No recogerte en X sitios porque patata, encontrar el taxi sucio u oliendo a tabaco (y esto era super habitual no hace tanto tiempo), problemas con el pago con tarjeta, rechazarme en la puta cara porque el viaje no les compensa ...

Pues al final, tienen lo q han sembrado q la gente se va a los otros, no por precio (lo de tirar precios es algo muy reciente y no se hasta q punto es objetivamente real), si no por toda la fama q tienen.

E insisto, yo pillo de todo y el taxi en los ultimos años ha cambiado muy positivamente, pero la leyenda negra ahi la llevan.

1 respuesta
Alhaken2

puede que los taxistas se queden sin trabajo pero no se van a encontrar a sus ex mientras se toman una caña o algo así

D10X

#33 No se dan licencias nuevas desde 1980, q coño me estas contando.

El taxista es el primer interesado en q no se den más licencias para seguir especulando con las mismas.

Tu ejemplo es absurdo, q una licencia cuesta menos de 500€ , eso es una mierda de precio. Todo lo demas es especulación.

1 respuesta
Prava

#34 es que en Málaga uber es mas barato que el taxi. O esa fue mi experiencia en noviembre.

#37 claro, ahora pagar la licencia para tener un bar tiene que traer garantias del Gobierno..

1 respuesta
Ninetails741

#42 Si el ayuntamiento quiere se sacan mas licencias. No depende del taxista. Y si que se han dado mas licencias aunque no en Madrid, que tiene un numero mas que suficiente me parece a mi.

#40 y esos pocos que te la intentaron liar hacen mas ruido que la gran mayoría que hacemos las cosas correctamente. Y creeme que cada vez que un cliente se queja y está en nuestra mano, a ese taxista se le cae el pelo. Y conductores desagradables tambien te los puedes encontrar en la VTC.

2 respuestas
Elinombrable

#43 Lo que tiene que traer garantías es que no va a cambiar las normas de un día para otro afectando a todo un sector que está regulado por ellos mismos.

#38 Pagas por la exclusividad pero si legalizas los canales pirata, a estos se la sudan tus exclusivas.

1 respuesta
B

Que disfruten de votar a la derecha de este país. Así van aprendiendo para las siguientes elecciones.

Ajo y agua.

B

#1 Llevo sin coger un taxi más de 10 años. Que la mamen de canto. Cabify, Uber, Metro, Bus o a pie. En ese orden.

jackvendetta

Los mismos que lloran por los pobres taxistas son los que defendian a los que vendían cds y ropa falsa frente a la tienda que pagaba sus impuestos. Sois unos hipócritas.

1 respuesta
B

#36

pero que van a saber, les interesa disparar contra madrid

En el twitter que pusiste sale la Ayuso hablando de Barcelona, les engaña en la cara y se pone a hablar de la Colau xDD

1 respuesta
B

¿Es aquí donde están los que dicen que si no puedes pagar 1.800€ a un empleado es mejor que cierres el negocio?

Pues venga, si no podéis concurrir con la competencia os toca cerrar, taxistas. Que me lo han dicho los de izquierdas

PaPa

#44 Si sacas licencias les jodes lo que tienen montado.

Que ahí gente hipotecada hasta las cejas por comprar una licencia a 150k en su día.

1 respuesta
Ninetails741

#51 Pero es que en esto el taxista ni pincha ni corta al igual que con las tarifas. Si Madrid de repente tiene una carencia de taxis el ayuntamiento puede sacar mas licencias y el taxista ya puede llorarle a la virgen de Guadalupe que se las va a comer.

1 respuesta
PaPa

#52 Pero es lo que hacen, te lo están diciendo.

Los taxistas aquí son los menos interesados, pero si por la competencia están así, imagínate que les dicen oye sacamos licencias por 500 euros nuevas, y gente pagando más de 100k por una antes de eso, se les tiran a matar, el taxista aquí lo que quiere es seguir manejando el cotarro, y como digo, no les va tan mal últimamente.

Madrid dudo que tenga carencia de taxis la verdad.

1 respuesta
B
#48jackvendetta:

defendian a los que vendían cds y ropa falsa frente a la tienda que pagaba sus impuestos

Como si Cabify no pagaran impuestos hahaha

1 respuesta
Drakea

Cada día más basada. Y que culazo que tiene.

1 respuesta
JoDeR

Ninguna pena por los traidores de la clase.

1 respuesta
Erpotro

#12 Que se adapten a los cambios y a la evolución. Es como si queremos prohibir Amazon porque paquita encarna no vende hilos

1 respuesta
Ninetails741

#53 Es que no va así, normalmente cuando un ayuntamiento saca nuevas licencias suelen subastarlas. No te la dan por la cara.

1 respuesta
B

Pesetos peseteando. Han tenido el monopolio durante muchos años, han hecho lo que han querido y han estafado a la gente y entre ellos porque no habia competencia. Salio competencia y lo primero que hicieron fue llorar para que jodiesen a la otra empresa en vez de mejorar como sector, no mejorar y autocritica pa que, lo que hicieron fue que se aprobasen leyes de mierda para joder a la competencia.
Y lo ultimo en la huelga esa decir que no van a dialogar con la ultra derecha because potato.
Por mi que se jodan y desaparezcan.

He cogido taxi antes de uber, y ahora no lo volveria a tocar en la vida. Maleducados, un dia un borracho, otro que conducia a 160 because potato para ir a otra ciudad.. Pocos simpaticos. En uber te tratan de puta madre

MaviFe

#57 no, no es lo mismo. Porque para empezar los taxistas no pueden cobrar lo que quieran a diferencia de su competencia.

Usuarios habituales