Los taxistas disfrutan de lo votado

tute07011988

La noticia es del jueves, pero se le debió pasar a alguien.

El sector del taxi es expulsado de la Asamblea de Madrid en el debate sobre la regulación de las VTC

La imagen de los representantes del sector del taxi siendo expulsados de la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid resume lo vivido este jueves en el Parlamento regional. Un Pleno durante el cual los taxistas han protestado enérgicamente por la decisión del PP, con la connivencia de Vox, de aprobar la ley que regula las VTC. Y lo han hecho al grito de "ladrones" y blandiendo papeles en forma de billete con la cara de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la inscripción "¿Ayuso, por cuánto te vendes?". Lo que sido correspondido con un taxativo: "¡Quedan expulsados de la sala!".

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20220602/8311780/taxistas-expulsion-asamblea-madrid-regulacion-vtc.html

Dieter

Que bonita es la democracia.

D4rk_FuRy

A los taxistas les va a tocar empezar a competir en el mercado, ofreciendo precios bajos y un servicio de calidad, como todo el mundo. Si un sector puede ser competitivo hay que desmantelar el monopolio regulado.

Si esa es la dinámica el beneficiado en última instancia es el consumidor.

6 respuestas
B

Cubrieron de publicidad los coches con la cara de la IDA -> IDA les da por el culo
Lo mismo están haciendo en algunas ciudades andaluzas con Juanma Moreno, a disfrutar lo publicitado.

Empresas municipales como muchas hay de autobuses que no sacaran millones en beneficios que van a parar a manos de un florentimo pero dan servicios de calidad tanto al ciudadano como al trabajador, pero claro entraríamos en modo comunismo y generaría muertos.

D

Pues a disfrutar. ¿Siguiente sector?
Se desmantela un sector para poner competencia por precio bajo. En el momento en el que los dos conviven hay guerra de precios pero cuando uno sale ganador (multinacionales) entonces aprieta al consumidor poco a poco. Y nacen los oligopolios. Y ya se hacen amigos de los políticos, les dan dinero a cambio de favores, etc, etc. Lo que todos sabemos.

SmirroLL

un mercado mas regulandose

Thunderhawk

Sinceramente.. se lo tienen merecido.. ahora como es la democracia hoy en dia me parece raro.. si estan acostumbrados a ese vocabulario de barriobajero ya que es un festival de insultos los debates de "democracia".. Pero vamos, si no estais de acuerdo con la votacion es lo tipico, me pongo a insultar, patalear y quemar media ciudad para que me hagan caso..

Luego si entiendo bien esto es una votacion para que los ubers no tengan ciertas exigencias que si tienen los taxistas.. de paradas fisicas o tal.. no me enterado bien del asunto pero como siempre dire.. cuando baje el precio del taxi me molestare en llamar a alguno, los unicos que he cogido en toda mi vida han sido mediante el seguro por averia.. y siempre que veia los precios de las carreras era algo absurdisimo.. ir a mi casa por carretera a 15km me costaba en uber unos 10-20€.. el taxi le cobraba al seguro casi 40€.. Venga hombre.. estafadores..

PD: Ademas si entiendo bien se quejan de que no cumplan los mismos servicios que ofrecen los taxistas.. pues uber con menos servicios cumple mejor su trabajo que todo el sistema de taxi en madrid.. entonces no entiendo de que se quejan cuando son ellos los inutiles que con recursos de sobra nadie les interesa contratarlos..

1 respuesta
B

#7 Básicamente Uber estaba funcionando con una norma que terminaba este año.

Los taxistas esperaban volver a sus trampas eternas, y se han dado de bruces con que han extendido la norma.

Así que a seguir vendiendo licencias a Uber que no las quiere nadie más, o a trabajar para ellos.

También te digo, era esperar un milagro cuando el ayuntamiento de Madrid hace acuerdos anuales con Uber y no con el taxi desde hace dos-tres años creo.

Lexor

Quizás prefieran que se vayan al paro los vtc y le den el monopolio a la mafia anclada en el pasado, como ha ocurrido en Barcelona

Un saludo

1 respuesta
D

El taxi morirá poco a poco. Supongo que tardarán 10/20 años. Pero acabarán muriendo.

No podrán competir por precio. Supongo. A no ser que se conformen con recibir un sueldillo de 1000€ en Madrid. Lo que te lleva a la pobreza.

Madrid se está quedando solo para clase media. Media/alta y alta.

La clase media/baja y baja, tendrá que emigrar a los pueblos y rezar para tener un teletrabajo. Me temo.

2 respuestas
Erpotro

Es lo que tiene cuando el sector es una mafia que trafica con licencias, pone precios abusivos y aún por encima el servicio lo hacen, muchos de ellos, maleducadamente, con un ambiente de incomodidad creado etc...

Las veces que utilicé Uber od erivados la experiencia cojonuda, buen ambiente y muy bien de precio.

Oh cuidado, el taxista no está obligado a ser simpatico es su coche blablabla. Pues lo dicho, yo puedo también elegir y elijo viajar con una persona que aunque no hable (cosa que hasta prefiero) al menos no vaya escuchando la COPE a su puta bola y con cara de que no quiere ni irse a casa por la mierda de vida que tiene.

Lo siento, es así, sector cubatero de barra de bar.

Ahí se extingan

The_elovator

Igual hay un punto medio en el que los taxistas pueden convivir con las VTC.

2 respuestas
B

Aaay, los taxistas, esos pequeños burgueses reaccionarios que defendieron el sistema capitalista, hasta que los grandes burgueses se los comieron.

jackvendetta

#12 Sí, las mismas normas para todos

KarlosWins

.

PaPa

A ver cuándo se quejan de las ayudas de la comunidad que no les han pedido xddd

Fascaso

Todavía me acuerdo de como la liaron en trasnporte en Madrid y ahora esto, quien lo podría decir...

Prava

A ver si llega pronto Uber o similar a Ibiza porque macho...

2 respuestas
MaviFe

Pues a luchar. Quemar la ciudad hasta que cambie la ley. Mi apoyo desde luego lo tienen.

El sector del taxi necesita regulaciones pero desde luego no esta. Y desde luego la solución no es permitir acumular las licencias de taxis en manos de una única persona. Las licencias tienen que ser personalisimas.

xArtiic

Buena noticia para los usuarios.

AeRoS

#3 El problema no va solo por ahí, busca información de lo que ha tenido que pagar un taxista por su licencia en Madrid por ejemplo, +100k. Ahora busca lo que tienen que pagar sus nuevos competidores. El problema del sector es que se ha quedado obsoleto y el otro problema es que los ayuntamientos les han sablado y robado en su cara XD

2 respuestas
tada

#9

Vendrán grandes eventos internacionales y no queremos, como en Barcelona, tener a los ciudadanos esperando una hora de pie.

Esa no ha subido a un taxi en Barcelona en su puta vida, siempre que he necesitado uno lo tengo en menos de menos de 5 minutos XD

2 respuestas
B

Si estaban gritando es bastante normal que los expulsen, no?

MaviFe

#22 esa señora no ha dicho una verdad en su vida. Se dedica a mentir y todo el mundo le da la razón como a los locos. También dijo esta semana que lleva 40 años trabajados y todo el mundo la aplaudió.

2 respuestas
nizku

Muy buena noticia, gracias reportero anónimo por mantenernos informados de las buenas medidas de la gestión de ayuso

Ninetails741

#3 Como puedo competir en el mercado si me imponen unos precios y mi negocio cuesta el doble de mantener? a ver si algun iluminado me lo aclara xD

2 respuestas
D10X

#21 Pues q se jodan, hace mas de 30 años q se habla de que las licencias vuelvan al ayuntamiento, y no les ha salido de los huevos porque era muy jugoso el vender la licencia por un pico y tener el colchon de la jubilación.

#26 los precios del taxi no son mas caros q otros, depende mucho del horario. El problema es el llevar 30 años viviendo la vida loca en vez plantear mejoras, como el uso de aplicaciones para pedir taxi, seguimiento de la ruta, taxis limpios... Lo han metido cuando ya les han comido la tostada y no siempre bien.

2 respuestas
Elinombrable

#3 Que les devuelvan el coste de las licencias entonces. Así todos compiten en igualdad de condiciones. ¿No?

#27 ¿Y eso es culpa de los taxistas?

2 respuestas
D10X

#28 Una licencia de taxi cuesta 500€ en Madrid, por ejemplo. Asi esta fijado en las ordenanzas municipales. De los 500 a los 150.000€ es sobreprecio y especulación del taxista.

Así q si, q les den 500€ y pista, ¿O tampoco?

1 respuesta
B

#22 #24 Sabéis que se refiere a cuando hubo un evento de tecnología, ni recuerdo cual, y se presentaron los taxis a hacer la huelga en la puerta. Montado un espectáculo dantesco.

...por que lo sabéis no?

1 respuesta

Usuarios habituales