Taxistas se niegan a llevarnos 11km de noche

Martita-

Pues a mi si me ha pasado en el aeropuerto.

Dos taxistas dijeron que no nos subian porque las maletas no entraban en su coche, cuando claramente entraban de sobra.

Luego en el taxi que me monté, nos dijo el taxista que si nos preguntaron donde nos iban a llevar y yo les dije que no, que nos rechazaron incluso antes de poder montar, y dijo que porque si ven maletas grandes y tal, prefieren no molestarse y que quieren viajes sencillos sin tener que subir y bajar maletas.
Y que si ya les dices que te ibas a un pueblo algo lejos, en mi caso 20km, que igual ya ni te montas.

Entonces para que coño estan los taxis?

Puta mierda de taxis, que asco les tengo.

8
wooper

Me ha pasado muchas veces, no sólo a mí sino a muchas de mis amistades, Pedir taxi en Barcelona de noche para que te acerquen a la zona del Vallés.

El 70% de las veces es un NO, por no querer salir del área metropolitana y por que les da palo hacer el trayecto, sin más, y eso que te cobran los tuneles de vallvidrera de vuelta. Simplemente les jode el camino de vuelta pues no generan el ingreso de volver en ese tiempo ( que es el mismo tiempo que se podrán tocar los santos cojones parados en algún otro lugar ).

Luego de día también, e incluso parar algún taxi en horario de mediodía y que te pregunten , a dónde vas? ah, es que ahora no puedo pues es la hora de comer.

Son una mierda de gremio, no todos pero en general lo son, luego con Uber o Cabyfy jamás he tenido ni un puto problema.

oFF-sIDE

#7 Todo lo contrario. No les interesa esa carrera porque es muy larga. Prefieren hace 3 carreras cortas en ese tiempo.

1
koalas

Joder... pues vaya tela, anoche en granada vi muchos taxis en una conocida discoteca, la babilonia, esta fuera del centro de granada, le preguntamos a un taxi y eran 21 euros desde neptuno hasta babilonia.

Word-isBond

Cualquier taxista puede negarse a llevarte a donde sea siempre y cuando justifique el motivo de su negativa, que por el relato que tú mismo cuentas, está justificado.

Elvisbal

Yo trabajo en un hotel y muchos taxistas no cogen a clientes por que tienen que ir lejos (30-40 min) a mi me parece que pierden dinero, pero según ellos ganan más en viajes cortos, que en uno largo (+ volver de free). Ni idea de si es legal o no.

2 respuestas
Martita-

#36
Pero esque entonces que no se hagan taxistas, si solo van a llevarte donde a ellos les viene bien, no a ti, que eres el cliente.

1 respuesta
Elvisbal

#37 Ya, y también me ha pasado de que no cogen a clientes por tener que ir "demasiado cerca". Nonsense. Imagino que dependerá del taxista y del mood que lleve, pero estaría bien saber como de legal es negarse a hacer un viaje.

1
Arle

#1 Rufus T?

1 respuesta
PrinceValium

Luego hay que sentir pena por su colectivo xdddd

7
B2MM

En todos los lados igual el taxi , hace poco en amsterdam me costó encontrar un taxi que me llevase al aeropuerto y eso que era una carrera de +100€

#muertealtaxi

1 respuesta
Fran1985

Pesetos peseteando, sin novedad.

Benzebenze

Taxistas dando un servicio pésimo, qué sorpresa.

TripyLSD

#30

si esta fuera del area Metropolitana de Valencia efectivamente está en todo su derecho de no llevarte

Pero ¿eso es cosa de una ordenanza municipal? Mira lo que puse en #19, de base no hay justificación para negarse a realizar un trayecto por ser muy largo

Yamb

#30 El Real Decreto 763/1979 que reglamenta los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros, establece que los taxistas pueden negarse a prestar un servicio siempre que exista una "causa justa", como que el usuario esté borracho o drogado, que sea perseguido por la Policía, que quiera viajar con atuendos, animales o equipajes que dañen el vehículo, que se requiera transportar a más pasajeros de lo autorizado en el vehículo... o que el cliente le pida transitar por vías o zonas inseguras para la integridad de conductor y cliente.
no se de donde sacas que esta "en todo su derecho de no llevarte"

1 respuesta
Colgajo

Izquierdita caviar.

E3-NeOz

#45 "o que el cliente le pida transitar por vías o zonas inseguras para la integridad de conductor y cliente.
no se de donde sacas que esta "en todo su derecho de no llevarte""

Si no dice a que pueblo queria ir , y la Taxista no conoce la zona , es una zona insegura para su integridad . Si no lo quieres ver es tu problema , pero es algo mas habitual de lo que parece

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pero los taxis sirven para algo mas que para llevar de vuelta a casa a los borrachos que viven en un pueblo y no pueden ir andando?

Yo a uno me lo lleve al mcauto antes a por la cena una vez del pedo que tenia xd

DevilJin

#29 que más da? Si yo vivía en barajar y cogí taxi del aeropuerto a mi casa que eran 3 km y me cobro 20€ por la tarifa de aeropuerto

(Dije voy a apoyar a los taxis en vez del uber para variar y desde entonces siempre uber )

A todo esto que taxista no tiene gps hoy día ?

1 respuesta
E3-NeOz

hasta que #1 no diga a que pueblo de Valencia queria ir , no vamos a saber si la taxista ha actuado bien o no

1 respuesta
Dek0

AL 2º taxi les follan y abro el Uber o el Cabify.

Suelo intentar para antes taxis frente a VTCs, pero si no pasa alguno donde esté en menos de 5 minutos, le dan por culo también al FreeNow, que encima al menos en Madrid, funciona como el ojete y te recalcula el tiempo como le sale de los cojones, y abro cualquier otra de la competencia.

NoRelaX

#30 Era a Massanassa. Yo vivo por esa zona y llevo toda la vida cogiendo taxis a las tantas para llevarme a casa.
#39 correcto

2 respuestas
E3-NeOz

#52 pues sinceramente , no entiendo xq no quiso llevaros (bueno ,si lo entiendo pero no lo comparto) . Mala suerte tio . espero que no te vuelva a pasar xq es una putada

garlor

#3 si estan obligados

#1 por lo que dices deduzco que era en horario nocturno de pubs/discotecas etc, no les sale a cuenta llevarte a otra poblacion si en ese tiempo pueden hacer 2 o 3 viajes mas cortos y ganar mas dinero

1 respuesta
Elvisbal

#41 Solo por curiosidad, desde que parte de Amsterdam? xD No he pagado nunca mucho más de 40€ desde el aero (al centro).

Edit. También hace bastante que no voy, igual 6-7 años.

oFF-sIDE

#52 Joder, si Massanassa está a 5 minutos tras salir de Valencia. El jueves cogí yo uno al polígono de Catarroja y cero pegas

Yamb

#50 Te has leido el post del OP?, ofrece varias opciones, incluidos centro comercial o polideportivo. La primera respuesta de la taxista es que no sabia llegar, ¿como es posible si todo el mundo tiene un movil con gps, más un taxista. Te agarras al argumento "si la Taxista no conoce la zona , es una zona insegura para su integridad", pues menuda mierda de excusa, cuando le da varias opciones de destino.
#49 entre otras cosas por eso pusieron tarifa única al aeropuerto. Por eso y porque algunos te hacían un recorrido de horas para llevarte al centro, sobre todo a guiris.

3 respuestas
werty

#47 osea que se pueden negar siempre, porque siempre puede alegar que no conoce la zona, barrio, calle.

1 respuesta
DevilJin

#57 pero eso lleva ya un cojon de años no? Ósea no se de que época hablabas pero lleva desde luego más de 7 años

Prava
#171mP:

El taxista como dueño del taxi puede hacer lo que le salga de los pirindolos

No, no puede hacer lo que quiera porque son servicio público.

#36Elvisbal:

pero según ellos ganan más en viajes cortos, que en uno largo (+ volver de free). Ni idea de si es legal o no.

Es que ganan más dinero con viajes cortos que por largos. Simplemente porque nada más subirte al taxi ya estás pagando ("bajada de bandera"), así que es un suma y sigue.

Usuarios habituales

  • garlor
  • E3-NeOz
  • Benzebenze
  • Yamb
  • oFF-sIDE
  • NoRelaX
  • Mar5ca1no7

Tags