Taxistas se niegan a llevarnos 11km de noche

contris

Los taxistas son una lacra bastante gorda. Yo trato con ellos a diario y he visto tanta mala praxis que podría escribir un libro, tanto con clientes como entre ellos (hacíendose 13/14's impresionantes, quitándose servicios y un largo etc de guarradas). Luego en épocas de pandemia lloraban porque no tenían trabajo y hacían lo que fuera posible para sacarse unos leuros y ahora que les va bien y les sobra trabajo parece que ya se hayan olvidado de ello y van buscando la pela everywhere. A mi me han llegado incluso a cancelar servicios si sabían que con otro trayecto se iban a sacar mas dinero y hacer que venga otro taxi para suplirlo y casi siempre con malas contestaciones y malos rallos. Muchos se salvan y son muy buena gente pero una gran mayoría parece que hayan salido del patio del colegio.

2 1 respuesta
HammelSF

#11 Paco, dile a tu mujer que no te haga la cena. Hoy vamos pa Ucrania.

Pugambuga

Buenas, puedes llevarnos a 11km hacia alli?

14 1 respuesta
ReibenN

A saber cómo estarías para que no te llevaran.

Por otro lado, taxistas, mercado hiperregulado monopolístico.

Ninetails741

#25 la verdad que no tengo ni idea del porque no les llevaron
#1 La discoteca es alguna zona conflictiva? en principio si es un trayecto fuera del municipio puede negarse, pero me parece raro de cojones que 2 seguidos os funen del taxi xD

Jok3r

Lo mas probable es que haya tenido alguna mala experiencia hacia donde os dirigíais, algún simpa, pelea, o vete a saber...

Las pintas hacen mucho.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

He llegado a coger taxis en Bilbao para ir a otra ciudad de Cantabria (más de 30km) a horas intempestivas como las 4-5-6-7 de la madrugada y cero quejas la verdad.

Tanto serenos como borrachos como cubas con varios amig@s y todo correcto. Será que por la zona de Valencia son mas tikismikis..

1
MTX_Anubis
#1NoRelaX:

¿Puede un taxista negarse a hacer un trayecto sin mayor justificación que "no sé ir" o "está muy lejos"?

No, son un servicio público y no pueden negarse a dártelo (salvo que la líes y cosas similares)

LadyMcFadyen

Uff soy de Valencia y así no me das confianza con los taxis de mi zona :joy:
Solo lo cogí una vez, de madrugada saliendo del aeropuerto y para un viaje de 8 minutos me cobró 20€ y me pareció 'caro', pero yo que sé.

#63 :smile: Yo me montaba en el taxi con ellos solo por las risas (?)

1 respuesta
ManKorR

#69 el aeropuerto tiene un plus de precio

1 respuesta
LadyMcFadyen

#70 vaya shit :joy:
bueno, ahora ya lo sé al menos :joy:

Ronjoujoujou

Ya sabes, si quieres que no te juzguen por tu forma de vestir o por dónde vives la próxima te pides un Uber/cabify/bolt.

1 respuesta
D10X

Me ha pasado varias veces, incluso dentro del mismo municipio, .... Por ser un viaje corto, o ir a una zona con poca gente, o incluso no venir a buscarme tras pedir un taxi por teléfono (no había apps de aquella)

Hasta la polla de discutir con ellos.

1 respuesta
garlor

#73 lo de que te vengan a buscar no se hasta que punto es obligatorio legalmente

1 respuesta
D10X

#74 Si me parece perfecto, pero cuando llego Cabify a España y dejamos de llamar a los taxistas ... bien que lloraron y se quejaron, por no hablar de cuando subias a un taxi que apestaba a cenicero y te tocaba joderte si era el que "te tocaba" en la parada de Taxi.

Yo me he comido muchos años de abusos de los taxistas, ahora han mejorado bastante por la competencia, pero me dejaron bastante hasta la polla.

3
E3-NeOz

#58 correcto , tecnicamente es asi , lo que pasa que ahora ocn los gps y todo eso no es lo habitual pero algun que otro caso hay aun

#57 en ningun momento habia dicho el pueblo , te recuerdo que alrededor de Valencia hay varios pueblos conflictivos donde muchos taxistas preferirian no ir ddirectamente .

1 respuesta
E3-NeOz

doblepost

antipirata

Estoy por llevaros yo, atiendo llamadas jajaja, en Valencia taxis solo he usado por temas familiares, sino nada, y menos si tienes conexión con transporte público, en mi caso no me ha pasado, pero conozco bastantes casos de pirarse

NoRelaX

#66 #72 pues nosotros llevábamos ropa de calle normal y corriente. Tirando a arreglados.

Soy_ZdRaVo

#61 bua, si te toca tratar con "radiotaxi" o como se llame en Alicante como parte del trabajo te mereces una estatua.

Son unos auténticos cabrones y dejan tiradas la mitad de llamadas como les parezca que la carrera no les sale rentable. Es impresive

1 2 respuestas
Constrick

Respeta a los trabajadores.

guillauME

#80 Yo ya paso de pedir Taxi a la gente en el hospital. Les explico lo que hay y que mejor que espere alguno si puede a parar uno en la puerta o cogerlo de la parada.

Unos porque te cobran 10€ de servicio mínimo aunque la carrera sean 4€. Otros porque no vienen y ni te avisan de la cancelación, otros porque te preguntan antes a donde van para no enviarlo si va lejos(yo me hago el tonto xD) y luego están los de la parada que suerte si los encuentras en el Taxi y alrededores.

Son sabandijas casi todos.

MTX_Anubis

#80 Por algo se les llama pesetos.

Mi mujer trabaja con taxistas y vtcs, proveen servicio de movilidad a empresas entre otras cosas. La mayoría es buena gente pero hay cada impresentable que flipas. Estafan a los clientes metiendoles mas dinero del que marca el taximetro (como paga la empresa...), llaman a los clientes para "cancelar la carrera porque ellos no pueden" cosa que es mentira pero se les penaliza si lo hacen y bueno en las islas directamente no ofrecen el servicio porque es todo una mafia xD

Y la pobre todo el día con incidencias del estilo xD

Benzebenze

Pero vamos a ver, ¿a un taxi lo que le interesa no es precisamente una carrera lo más larga posible?

3 respuestas
garlor
#76E3-NeOz:

alrededor de Valencia hay varios pueblos conflictivos donde muchos taxistas preferirian no ir ddirectamente

link?

1 respuesta
squ4r3

#84 a un taxi le interesa no hacer viajes de vacío. Si te pide ir a un sitio a tomar por culo donde no vas a conseguir una carrera, y vas a tener que volver al centro sin nadie en el coche, te renta menos que quedarte en el centro haciendo carreritas cortas una detrás de otra.

2 respuestas
oFF-sIDE

#84 No. Todo lo contrario. Y no es solo por la carrera de vuelta sin nadie pagandola. Es que además solo el hecho de que entres en el taxi ya cuesta dinero, más aparte lo que tardes en llevarle.

HarpeR

#54 En mi ciudad no están obligados. Dan servicio publico en tu municipio y por eso se regula por sus reglas y normas. Fuera del mismo, no tienen por qué darte servicio.

Acabo de leerme varias ordenanzas municipales de distintas localidades y la mayoría dice esto:

"Queda prohibido recoger viajeros fuera de los límites del Municipio, a no ser de acuerdo con los convenios que se
lleven a cabo desde la central del Taxi de XXXXXXXX municipio.
Los conductores de auto-taxis podrán rechazar la prestación de servicios fuera del Municipio."

Por lo tanto, si te vas a un "pueblo" al lado de un municipio y no hay convenios que determinen la obligatoriedad de disponer de un taxi para que ofrezca sus servicios ahi...no están obligados.

2 respuestas
markath

#10 Es un servicio público.

Yamb

#88 "Queda prohibido recoger viajeros fuera de los límites del Municipio"... pero no se habla de eso, se habla de recogerlo en el municipio del taxista y llevarlo fuera. En el ejemplo del OP, puede coger un taxi en Valencia para ir a Masssanassa (asi fue con el tercer taxista y que le dió la razón), lo que no podrá hacer el taxista de Valencia es recoger otro cliente de Massanassa para aprovechar la vuelta, lo cual es lógico, porque entonces cualquier taxista podría ser taxista de otra localidad. Según tu teoria, es imposible viajar en taxi fuera de tu municipio, porque seria una burbuja de la que no puedes salir. Anda que no hay gente de localidades pequeñas que necesitan coger el taxi cuando tienen que ir al hospital... como iban a viajar si no si son en mayoría ancianos?

Usuarios habituales

  • garlor
  • E3-NeOz
  • Benzebenze
  • Yamb
  • oFF-sIDE
  • NoRelaX
  • Mar5ca1no7

Tags