TC declara inconstitucional el aval judicial autonómico

bATUSORZ

El Tribunal Constitucional ha anulado y declarado inconstitucional la reforma del Ejecutivo de Pedro Sánchez que dejó en manos de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) el aval judicial a las restricciones sanitarias, aprobadas por los Gobiernos regionales, cuando decayeron los estados de alarma.

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2022_052/NOTA%20INFORMATIVA%20N%C2%BA%2052-2022.pdf

B

No se podía saber.

B

Era por tu bien

Lexor

Otra más xd, no hicieron nada legal con la pandemia, les vino como culo en nepe para llevárselo a dos manos.

Flamazares

El peor gobierno de la historia en el peor momento de la historia. Lo grave es que tardaremos décadas en revertir lo que estos mangarranes han hecho en cuatro años.

1 respuesta
ReibenN

#5

Es peor su daño económico (deuda impuestos etc) o instituciónal (indultos, separatistas, separación de poderes dolores delgado etc)?

2 respuestas
B

3 llevan ya. El PSOE y Podemos no se llevan bien con la Constitución

Bl3sS

#6 sin duda el institucional, cuando retuerces el sistema estás abriendo la veda para que los del otro bando lo retuerzan a su placer cuando les toque gobernar.

Perdemos todos.

xoxoa

Ok. Y ahora que?

1 respuesta
personaje

#9 Nada, no hay responsabilidades para ellos.

Flamazares

#6 Sincermante creo que una cosa va de la mano con la otra. La ausencia total de seguridad jurídica (con regímenes normativos que rigen durante meses para luego ser declarados nulos por anticonstitucionales), la desbocada presión fiscal, el gasto superfluo en todos los niveles de la Administración... todo esto lleva al marasmo económico (ausencia de inversión exterior) y a la quiebra.

1 respuesta
Knelo

Un gobierno de un país saltándose constantemente la constitución y no pasa nada.

Esto es España en 2022. Puro progresismo.

Fox-ES

Aquí ha habido terrorismo de Estado con muertos y jugosos indultos para quienes pillaron (los menos).

No nos hagamos los locos. Capitalismo siendo capitalismo.

1 respuesta
PaPa

Suma y sigue, voten PSOE.

ReibenN

#11

El tema de la quiebra es gravísimo. Me encantaría poder ver a la sociedad reaccionando ante esta situación con un gobierno de 'derechas'.

Igual el PSOE no es tan malo en la medida que evita el soliviantamiento de la sociedad.

2 respuestas
Flamazares

#15 esto que dices es cierto. Con un gobierno de derechas tendríamos las calles ardiendo hace meses... Al menos a ese respecto podemos darnos con un canto en los dientes

Fox-ES

#15 ¿Por qué crees que existe? XD

Garimatias

#1 Pues teniendo en cuenta que el líder de la oposición fue el que más se aprovecho de este "aval" y el que más restricciones puso en su Comunidad... Va bien la cosa

Knelo

Si esto lo hace el PP o Vox lo de Putin con ucrania sería una fallas en comparación.

La buena hipocresía left.

Soy_ZdRaVo

Ni que con haber aprobado segundo de derecho cualquier persona supiera que no se puede ceder la regulación de derechos fundamentales a las Comunidades.

No seáis duros con el Gobierno. No lo podían saber porque son retrasados mentales con pañal

2 respuestas
B

#20 Lo que sigo sin explicarme es como cojones salían entonces jueces y fiscales de los respectivos TSJ diciendo que si era legal, que se podía hacer y todo eso... para que ahora llegue el TC y diga que putamierda otra vez.
Además recuerdo haberlo debatido efusivamente por aquél entonces ( sobre todo con el tema de la carta de vacunación y que empezara a sonar que iba a ser obligatoria hasta para ir al supermercado) y casi nadie parecía creer que estuvieran follandose la constitución.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21 porque son unos auténticos mamadores que quieren que les asciendan al TS o al TC.

Luego al del País Vasco que dijo que estas mierdas eran ilegales también tened en cuenta que le sacaron hasta la foto del DNI en los medios para lincharlo.

Es lo que tiene que el gobierno y su entorno sean peligrosos de cojones. Es como lo de que los Estados de Alarma eran ilegales. Lo sabía cualquiera pero nadie quería llevarle la contraria al gobierno en público

2 respuestas
BigFish

#22 Pero es que pasa en todos los ámbitos de la administración, aunque la verdad que en el de justicia es mucho más grave...

Si dices lo que piensas, aunque tengas la razón, estas muerto laboralmente y puedes acabar en un juzgado de mala muerte, seas fiscal, juez o lo que sea, lo mismo para policías, GC y demás.

Por eso siempre he pensado que tanto Justicia como las FCS, dependiendo de esta no solo como PJ, cuanto más lejos del Gobierno mejor, aunque haya también riesgo por la autorregulación de la Justicia.

B

#22 Tampoco me sorprende nada, la verdad. En un país donde la separación de poderes es más floja que un chiste malo de Lepe, pa que nos vamos a escandalizar a estas alturas... yo me conformo con que lo de las sucesivas dosis de vacunas obligatorias por ley no llegara a cuajar al 100% y gracias... porque ha habido momentos que con la alamar del covid, algunas comunidades se habían convertido en verdaderos estados policiales aun cuando la incidencia ya era baja o muy baja.

JoDeR

En serio estais a favor del dictamen del TC? Voy a omitir la parte de que la mayoria de jueces son conservadores. Es decir, hubierais preferido que hubieran declarado un estado de excepcion? Porque la alternativa era eso.

8 respuestas
Kalgator

#25 Pues eso sería lo legal :)

1 respuesta
B

Y otra cosa ilegal más de este gobierno... ¿Cuántas ilegalidades llevan ya? Sin duda el gobierno que más ilegalidades ha cometido en la democracia PSOE y Podemos juntos... Cuidado con la extrema derecha, y mientras la dictadura progre pasándose la constitución a diario día sí y día también...

¿Alguna repercusión por alguna de sus ilegalidades? Ninguna... ¿Entonces? ¿Dónde está y de qué sirve la justicia? Cataluña pasándose la por el forro. El gobierno de España de PSOE y Podemos pasándoselo por el forro... Pero el miedo está en la "extrema derecha".

Ojalá llegue esa "extrema derecha" y empiecen a saltarse la ley por igual para acabar con tanta tontería en este pais. Iba a ser gracioso, al menos para algunos.

BigFish

#25 Creo que estamos a favor de la legalidad por mucho que te joda el mitin

k4rstico

#25 No, mucho mejor saltarse la constitución

JoDeR

#26 sería lo legal pero contraproducente para la población, se hubieran restringido más las libertades y luego aguanta tu a los cayetanos con la dictadura comunista.

Además que ningún país de nuestro entorno aplicaron un estado de excepción, todos fueron en la misma linea que España por lo que no entiendo este dictamen o bien nuestro TC quiere ahora hacer política o el resto de países entendieron la excepcionalidad de la situación e interpretaron la ley de otra forma.

2 respuestas

Usuarios habituales