TDAH

JackRed

#28 tienes acceso a benefits específicos, adaptaciones en el trabajo, descuentos y puede hacer que sea jodido despedirte.
Básicamente te protege todo el entramado que protege a un autista de que lo discriminen por su condición.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kabraxis

Si quieres que te ayuden lo primero que tienes que hacer es relajarte y no estar tan a la defensiva.

3
Gonefishing

#14 te importaría contar un poco más sobre esas cosas que dices que eran normales para todo el mundo pero que a ti no te salían y qué se te daba bien? Es que creo que un amigo puede que lo tenga. Gracias por compartir

TitoBurns

Me espero a la siguiente de Marvel

1 respuesta
T

1
Salcort

El hombre mas rico del mundo tiene Asperger, un tipo de autismo. Es el CEO de Tesla, SpaceX y "X".
Los limites te los pones tu. Conozco una chica con TDA que es profesora de infantil, tiene su carrera y una vida muy normal.

1 respuesta
Rinkes

#3
Tal cual. No te ralles, puedes tener algo si. Bienvenida a las loterías chungas de la vida. Que vas a hacer? Ah sí claro, lo primerito nada de normalizarlo, lo primero el sentido de inferioridad, perder los papeles y mandarlo todo a la puta. Ofc.

7 procesos por agudos llevo yo y aún así he tirado 2 años con 2 trabajos ganando más que el 80% de la población de mi ciudad.

Ahora me toca depresión. Ps a aguantarme al sofá.

mxz239

#5 Yo lo único que te puedo decir es, que aún teniendo una cantidad interesante de síntomas de TDAH, se lo dije a mi doctora, y esta se lo dijo al responsable de salud mental del centro médico.

Su respuesta: Es imposible que tenga TDAH si has terminado una carrera. Me quedé: pos OK

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
LadyMcFadyen

#39 Eso dice mucho del responsable de salud mental de ese centro médico.

A mí las "etiquetas" cuando están bien diagnosticadas y tienen su sentido si me han ayudado. Ante determinadas situaciones me afectaban más de la cuenta y me sentía terrible, y tras saber ciertas cosillas que tenia gracias a ir a terapia y leer mucho, aún siento esas cosas (a veces más fuerte, a veces menos) pero me siento más tranquila porque SÉ lo que es y porqué es y como han dicho por ahí, ya tienes más o menos herramientas para ir trabajando con eso.

Había un tema sobre enfermedades mentales por el foro, hubiese estado mejor comentarlo allí para más tranquilidad 🙂

2 1 respuesta
L

#39 si eso suelen decir, pero vi que si tienes un CI alto puedes solventar las dificultades hasta que se te juntan muchas cosas o se ponen complicadas, aun así yo deje los estudios..aunque ahora me estoy sacándo la carrera, con muchas dificultades pero poco a poco

2
1 comentario moderado
L

#42 muchas gracias! y por el consejo de donde poner la pregunta, pero es que me salió un tema de este foro al buscar en internet algo sobre el tema y acabe aquí, me registre y pensé que quizás me tranquilizara conocer a gente en la misma situación y que me contaran, pensé que este apartado era variado porque vi otro mensaje de otro tema psicológico, no se moverlo ni nada lo siento si esta en otro sitio:pray: aun así hay gente que no tiene un mínimo de empatía y se aburren mucho para decir según que cosas, puta sociedad...

gracias de nuevo por tu comentario Lady:)

1 comentario moderado
granaino127

Hola #1

  • No respondas a provocaciones, trolleos, etc, reporta y ya nos encargaremos de moderarlo si procede.

  • No hagas dobles post tampoco, es decir, si tu comentario es el último en el hilo y quieres añadir algo más o mencionar a alguien más, edita ese último comentario y lo añades ahí. Para mencionar gente solo tienes que poner #(nunero-post)

  • Te recomiendo ojear este hilo, seguro hay más usuarios con TDHA que hayan comentado cosas que igual te son de ayuda:
    https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pequeno-hilo-enfermedades-mentales-479028/260

——————-

Al resto, esto es Offtopic… no estamos en FEDA, los trolleos y las coñas aquí no proceden.

Si los consejos que tenéis para dar son del estilo a “¿estás triste? Pues ríete!” mejor no respondáis.

Sobre “lo de las etiquetas” #29 lo ha respondido perfectamente, no sigáis con lo de “para que quieres un diagnóstico que es solo una etiqueta, solo tienes que vivir normal”…. Es absurdo.

5 1 respuesta
L

#47 muchísimas gracias por la sensatez de tu comentario, y disculpa si no he sabido mencionar etc es la primera vez que entro:pray: gracias por el enlace, si puse en el buscador TDAH y leí todo lo que había ya, de todas maneras no perderé mas el tiempo con faltas de respeto, saludos!

1
2 comentarios moderados
TigerT-

Yo opino que la etiqueta es necesaria pero no el santo grial. Te ayudará a conocerte mejor y te dará herramientas y medicación si procede pero no te va a solucionar todo. Es una ayuda, no una solución.

#30 Si tiene derecho a ella, por qué no? Tonto sería. Ni que estuviera mal cobrar una pensión por una discapacidad.

2 2 respuestas
granaino127

#51 no conozco casos de TDHA que sean suficientes para reconocer un 33% de discapacidad. En casos bastante extremos supongo, que le impidan llevar las rutinas de una vida normal supongo que si pero no parece el caso.

1 2 respuestas
B

#52 Es cierto, puede sumar con otros factores. Las personas nacidas antes de los 9 meses suelen tener discapacidades menores como TDAH, Apnea, vista, etc.

TigerT-

#52 Por eso comento si es que tiene derecho a ella. Yo solo conozco un caso de que le han dado la discapacidad, pero es que es un zombie andante con la medicación. En este caso seguro que no procede la discapacidad, con lo que el mensaje del amigo #30 va con maldad xd.

1 respuesta
L

#35 mejor espera a ver si ganais una Champions o algo

L

#37 si, imagino que cuando ya lo sabes fijo lo aceptas o te sabes gestionar bien puedes llevarlo bien incluso si encuentras tu oficio perfecto destacar mucho...pero el proceso hasta ahí...

HashAfgano

no te ralles con el diagnóstico, yo tengo algo de esquizotipia, compulsividad e impulsividad y ni se nota

Salcort

Despues de ver el tipo de respuestas que te gastas, creo que el menor de tus problemas es el TDAH. Lo digo de verdad. No necesitas responder a todos los posts que te parecen ofensivos, aprende a respirar hondo y pasar al siguiente, el hecho de que te enzarces con cualquiera que opine distinto a ti no tiene que ver con el TDAH, tiene que ver con tu caracter.

Y si, como te he dicho, encuentra tu sitio, aprende a llevar el TDAH y podras hacer lo que quieras, literalmente todo lo que quieras.

Esta chica es una "instagramer" mexicana, de bastante exito ademas y sin enseñar una sola teta ni nada similar. Es profesora de primaria, hace un par de meses dijo que tenia TDAH e hizo una serie de videos de como es su vida con esto y como lo lleva. Su vida es completamente normal, tan solo que aprende a lidiar con esas cosas particulares y acoplarlas a su dia a dia.
https://www.instagram.com/alle.rodarte/reels/

2 1 respuesta
NocAB

Para cualquier problema mental y/o de conducta siempre recomiendo la terapia y más conductual que cognitiva porque pienso que es lo que más puede ayudar a vivir mejor.

Entiendo que las etiquetas pueden aliviar por explicar una realidad que no se termina de entender, que no se sabe cómo afrontar, y así dan un poco de luz. Pero cuidado porque muchas veces pueden caer en ser tautológicas, en dar una argumentación circular (ejemplo: no consigo concentrarme porque tengo TDAH y tengo TDAH porque no consigo concentrarme), y eso supone quedarse en la etiqueta y no avanzar, no dar soluciones útiles para la vida.

Personalmente recuerdo desde siempre haber tenido dificultades para concentrarme y es a lo que achaco mis dificultades con los estudios pero no tengo ningún diagnóstico así que no sé si tengo algún deficit de atención o algo similar y todo lo que digo es mera opinión.

En cualquier caso, mi recomendación de terapia conductual va en la línea de buscar lo que a uno le funciona porque a mí me ha resultado mucho mejor estudiar online que presencialmente y luego profesionalmente, aunque tenía miedo de ser demasiado lento en el desempeño de mis tareas, según voy ganando experiencia veo que siendo metódico parece que no me va nada mal.

6
granaino127

#54 ademas la gente se cree que las pagas son de por vida… y en la mayoría de casos que se dan, son revisables.
El que conoces tu por ejemplo, si llega un punto donde necesita menos medicación o empieza a tolerarla mejor y puede hacer una vida más normal, le reducen la discapacidad, seguramente tenga revisiones cada año o 2.

1

Usuarios habituales