El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Vobix

#7739 Agorafobia por aquí (con posible trastorno ansiosodepresivo, y alguna fobia extra más porque Dios sí castiga dos veces, y las que hagan falta).

No me han comentado nunca nada de eso. Sí es verdad que hay empresas que la parte de prevención de riesgos tiene en cuenta estas movidas y pueden hacer un informe para, al menos, adecuar el puesto de trabajo a ti y así tener unas condiciones mejores, pero no sé cómo va ni si puede trasladarse a otros trabajos. Y dudo mucho, además, que estas buenas formas sean la norma.

Yo estoy pendiente de un informe de estos, precisamente, pero me da tanto palo llamar y hablar por teléfono y contarlo y que me pregunten cosas que lo estoy posponiendo.

1 1 respuesta
11 días después
Vobix

Perdonad el doble post, pero quería compartir este vídeo:

2 1 respuesta
C

#7772 que dice que le pasa mi ingles no es muy bueno

1 respuesta
Albertsson

#7773 Algo como que se siente en un lugar oscuro, que no recuerda cuando se sintió feliz por ultima vez y algo de que nadie le escucha.

De todos modos, haciendo una pequeña reflexión veo que quizás lo del cuidado de la salud mental (que me parece importantísimo) habrá un ejercito de personas que realmente lo único que reclamen sea atención y no tengan problemas graves como depresión, ansiedad o cualquier enfermedad mental si no mas bien una tara de estupidez humana que les impide valerse por si mismos y sobretodo valorarse de forma sana, es decir no buscar la reafirmación constante de que lo que hacen esta bien para otras personas.

Esto puede provocar que los centros de salud mental se saturen mas aun y no se pueda tratar a quien de verdad le haga falta. Como me dijo mi psicólogo la ultima vez (hace 4 meses) no quiero que dependas de mi para resolver tus problema y conflictos, te veo capacitado para ser tu mismo el que solucione tus propios problemas.

A este tipo de forma de pensar donde reclamas atención para tu salud mental sin necesitarlo lo llamaría (haciendo alusión a Nietzsche) voluntad de locura. Buscas tu forma de sentirte especial porque no aceptas que en el fondo eres normal y corriente y esto a su vez no es algo negativo. Cuanto antes lo aceptes (como la muerte o alguna verdad "absoluta") antes podrás vivir en tus posibilidades.

Las altas expectativas del éxito, la cultura en la que vivimos y la estándares sociales hace que nos exigimos muchas veces cosas imposibles.

Veo que la vida es sencilla si la enfocas de manera practica: haz deporte, ten un trabajo con compromiso y responsabilidad, estudia si quieres, lee, aprende, relaciónate, comete errores, sal de tu zona de confort y sobre todo ama y agradece lo que tienes y lo que eres.

5
MaTrIx

A ver, yo tengo un problema para dormir bastante grande y tomo lormetazepan para dormir que me recetó la psiquiatra. Mi problema es que a veces no logro conciliar sueño y otras simplemente me despierto a las 4 horas y no consigo dormir nada más. Si me pasa esto último, me levanto destruido y no puedo estar así en el trabajo.

Ella me recetó 1 pastilla para dormir y yo tomo media solamente para si paso una época peor, tomar los 2mg enteros y que me haga. Yo sé que no debería quizás, pero cada cierto tiempo dejó las pastillas y cambió a melatonina con pasiflora para que la pastilla no me cree la adicción que haga que llegue un punto en que necesite mucho más.

La cosa que está semana me a empezado a no hacer nada la pastilla. El lunes dormí apenas 4 horas, el martes lo mismo y hoy unas 6 tomando una entera.

Realmente no se por qué no duermo bien por qué ahora mismo estoy en un periodo en el que me encuentro bien, sin preocupaciones y con un buen estado de ánimo.

Y había pensado probar el cbd para "desintoxicarme" de las pastillas. Pero no se que concentración tomar, si hace y demás
Entonces a ver si alguien lo a tomado y me puede aconsejar. Gracias

1 2 respuestas
LadyMcFadyen

A veces no basta solo con "estoy bien sin preocupaciones" o tomar cosas naturales (ya sea melatonina con pasiflora o dro*as), hay que hacer muchas otras peripecias para que tu cuerpo descanse bien: equilibrar los ritmos circadianos, dejar pantallas 2 horas antes de irse a dormir, oxigenar el cerebro de estímulos e hipervigilancia, estar un rato en la naturaleza, cambiar por completo la dieta, hacer ejercicio e incluso cansarse antes de ir a dormir (ejercicio, no volver de trabajar y echarse a mimir), meditar...

Generalmente me pasa como a ti con lo de las pastillas, no me gusta depender de los fármacos que manda la médica, lo mucho que tengo es diazepan y ya le tengo muchísima resistencia, pero al menos me ayuda levemente a dormir más de 3 horas del tirón por las noches (en primavera y verano por regla general no duermo nada, y a veces no sé porqué más allá del calor de turno o el estrés) y no me lo tomo de seguido porque si ya le tengo resistencia, miedo me da si empiezo a tomar de seguido todas las noches, y algo más tocho ni hablemos (y CBD también pensé en tomar pero si no me quiero intoxicar con pastillas, sabiendo que soy anti drogas, no me voy a poner ahora a tomarme eso y ser hipócrita con mis propios principios xd, que a parte también cuesta su pasta).

4 1 respuesta
MaTrIx

#7776 lo del cbd se supone es que sin thc que es el psicoactivo que te joder y el cbd es lo que queda más natural y relajante. Yo no he tomado drogas en lo vida más allá de alcohol. Pero esto sí me lo planteo por que creo que me podría venir bien

B

A mi el cbd me está dando buenos resultados, estuve tomando zolpidem para dormir y lo sustituí por flores de cbd.

2 1 respuesta
MaTrIx

#7778 yo lo que estaba mirando es el extracto que viene en distintas concentraciones y si me da por probar lo que no se es que% coger

C

#7775 por ley tienen un maximo que es lo minimo para que te haga efecto ya que se retroalimentan tomarte el maximo permitido es lo mejor que puedes hacer no se si es 0, algo o un 3 % miralo
las paastillas son una mierda y las benzos igual

7 días después
C

si me voy al extranjero me perseguirá la policía para que me sigan drogando los tios con bata?

24 días después
Albertsson

Creo que esta imagen resume un poco lo que produce la ansiedad y el estres y sobre todo lo que nos hace perder la atencion en lo que de verdad importa:

1
Sheitana

#7771 Otra con agorafobia, más trastorno de pánico crónico. El tema es el grado de la agorafobia, yo tengo reconocido un 49% de discapacidad, pero en mi caso es severa, de no poder salir de casa sola más que unos pocos metros durante poco tiempo.

El tema lo llevan los de Servicios Sociales de cada CCAA: yo llevé un informe de mi psiquiatra, y en el Centro Base me vieron un psicólogo, un trabajador social y un formador ocupacional. A los 15 días me mandaron la valoración a casa.

#7775 Yo llevo tomando una pastilla de 2 mg de lormetazepam desde hace casi dos años, (he tenido siempre el sueño hecho una mierda, pero empecé una etapa en la que no dormía más de 3 horas y por el día estaba hecha mierda). La verdad es que todo lo contrario que a ti, me duermo prácticamente enseguida y no suelo despertarme antes de las 8 horas; imagino que metabolizaremos de forma diferente la medicación.

La verdad es que toda la que tomo, aunque por supuesto me ha provocado dependencia, tolerancia poca.

1
14 días después
Rinkes

Ando por casa organizando mi mierda y nunca paro de recabar este hilo cuando llego en mi vida a la palabra psicópata y la pienso aplicada.

Que creéis que puede sentir una persona si le dices directa sería y concienzudamente que eres un psicópata?

No he dicho por muchos sitios que soy esquizoafectivo. De cuando lo he dicho cara a cara la mayoría de personas escuchan lo siguiente:

Soy una persona sin sentimientos a la que no vas a evocar nada positivo más que ganas de acabar con tu vida.

Luego pienso... Espero que no sea verdad. Pero lo siguiente es que nadie se acuerda del termino esquizoafetivo, pero esos pocos de esquizofrenia. O de la palabra brote psicótico. Ok.

De contarlo he aprendido... Quizás mejor no haberlo intentado. O haberlo dejado para un diario.

Tampoco me he preocupado nunca de saber que significa esquizoafectivo. Me lo dijeron y me lo creí. Ya sabía que era un psicópata de aquellas.

2 2 respuestas
Vitov

#7784 yo soy psicótico y tan normal

2 1 respuesta
Rinkes

#7785
Bueno, siempre puedes acabar siendo Willie Wonka.
La cosa es el efecto antes después.

1
Rinkes

Si tuvierais que elegir y entregar vuestra cabeza a un equipo de dos psiquiatras y sabiendo que funcionan igual exactactamente como relojes, y tuvierais que elegir a una... Elegiríais flaca o gorda?

eondev

#7784 del mismo modo podrías encontrar una similitud entre un autista y un psicópata.

No tienen nada que ver. Por otro lado, es entendible que la gente no tenga ni puta idea de qué significa ser esquizoafectivo

Pd: siempre flaca, la gorda te arriesgas a que lleve consigo sus traumas de gordura

1 respuesta
Rinkes

#7788
O sus egos de supercerebro.

Me da igual eso, ni si quiera me hice yo esa pregunta.

Y si no sabes que es una cosa, pq todo dios recuerda solo esquizo. Nadie separa ni lee afectividad o frenia. Ni cuando escuchas una palabra que te rompe el ojete de alguien al que te está contando algo que quizás el o ella misma no tendría ni huevos para contar.

Pero si, es todo lo mismo, psicopatía (nunse) o si a caso comorbilidades (this is new).

Ya sabes, te ponen delante de una persona te convence de si eres un genio o si estás estropeado, lo aceptas y esa persona decide si mejoras con su propio tratamiento.

Lo mejor es que si, de alguna forma siempre lo harás. Hasta que lleves la contraria y entonces te diga que tienes una "cesta de flores en la cabeza".

8 días después
L

Recordad que la mejor manera de rendir tributo y homenajear a los fallecidos es seguir viviendo pese a las dificultades que tengamos cada uno. No dejéis de luchar.

Ha sido un honor compartir foro con vosotros. Espero que tengáis un buen 2024.

Cuidaos.

14 1 respuesta
rob198

#7790 Lo mismo te digo compañero. Un honor y cuídate, buen año para ti también

5
12 días después
solotu

Feliz año para todos.

1 1 respuesta
rob198

#7792 Feliz año! Que te vaya genial compañero

16 días después
TheFiskal

Buenas, me gustaría preguntar algo a aquellas personas que tengan conocimiento sobre casos relacionados con psicosis o brote psicótico.

Recientemente un amigo bastante cercano ha sufrido un brote psicótico agudo (delirios manifiestos con creencias surrealistas, etcétera). También es cierto que me di cuenta que venía padeciendo sintomas psicóticos desde hace meses pero por desconocimiento sobre la enfermedad, otorgarle el beneficio de la duda en cosas que mi amigo me contaba o pensar que exageraba en ciertas cosas, pasé por alto sus síntomas. Vamos, que ya estaba mal solo que no con tantísima intensidad como hasta que lo encerraron en el área psiquiátrica de manera reciente, como ya señalé.

La cosa es que ahora mismo no puedo tener contacto con mi amigo porque está incomunicado en el hospital. Con los padres he hablado durante horas porque tengo muy buena relación con ellos pero sin embargo, quizás por estigma o la pena que tienen, tampoco están por la labor de contarme detalles importantes sobre el estado de mi amigo.

Como no sé mucho de él, lo que llevo hecho es informarme por mi propia cuenta de testimonios de pacientes psicóticos. Más que nada a través de las entrevistas que hace este psicólogo llamado Fernando Pena en Youtube. Que también tiene otro canal llamado Calma al mar. Y lo que llevo visto es que todos esos pacientes, una vez han superado el brote y han estabilizado la enfermedad mental, veo a esa gente super bien. Es más, les veo incluso super animadas, positivas, extravagantes, capaces de todo y un sin fin de valores positivos que asociarles. Y tales pacientes le atribuyen el estar tan bien y felices más que nada a la medicación, la terapia psicológica con psiquiatra + psicólogo

Sin embargo aquí viene mi duda y lo que realmente os quiero preguntar. Y es que no paro de comerme la cabeza pensando en cómo estará en el futuro mi colega y si estos testimonios tan positivos como los que hay en el canal de Fernando Pena, suelen ser lo habitual?

Con qué frecuencia la medicación sienta tan bien a los pacientes? Es común que haya casos donde los pacientes pese a que toman la medicación, están continuamente alicaídos, presentan una apatía generalizada y/o anhedonia habitual aun llevando +6 meses en tratamiento ya?

Espero vuestras respuestas y gracias

1 1 respuesta
Albertsson

#7794 Sere breve, si no es grave le ira bien y se recuperara, si es un brote no tiene porque ir a mas.

Si soy varios episodios en el tiempo con picos de subidas y bajadas y constantes en el tiempo en plan cada aniversario (cada año desde el 1er brote) pues le costará mas.

En principio le ira bien siempre que siga las pautas, el control, deje drogas y demas vicios nocivos de los que abusa o abusó siga la terapia (un tiempo) y la medicacion.

La medicacion puede mantenerse pero hay casos en los q no afecta para nada. Hacer vida normal, trabajo, familia, relaciones, etc y su vida sera 100% "lo normal"

2 1 respuesta
TheFiskal

#7795 Yo creo que le han dado 3 brotes en cosa de 1 año.

En el primero, a inicios de 2023, manifestaba síntomas sobre que había una red de personas de personas que trataban de hacerle la vida imposible conspirando y difamando contra él. Pero ahí quedaba la cosa.

En el segundo, entre agosto y septiembre de 2023 manifestaba, ademas de los primeros, síntomas persecutorios, dejadez en la higiene, tratar de buscarle una explicación a todo; como por ejemplo si alguien se toca la cara cuando habla con él es que está en su contra o si le llega un email automáticamente cree que es una estrategia del complot para hackearle y tenerlo localizado, etcétera.

En el tercero ya fue un desmadre y por eso lo mandamos directo al hospital. Se creía que su padre había matado a su madre. Que podía hablar con los muertos, etc.

Sin embargo me sigue pareciendo un prototipo de caso muy parecido a los que entrevista el psicólogo Fernando Pena como ya dije

Por cierto, mi amigo no consumía nada de nada en cuanto a drogas. Solo tábaco y cafeína. Muy de vez en cuando alguna birra. Yo lo que sí veo es que le ha dado los brotes en momentos de estrés en trabajo y estudios

A que la medicación no afecta para nada te refieres a que no hace efecto aun tomándola o a que no es ni siquiera necesaria tomarla en algunos casos?

1 2 respuestas
Lyn

El otro día me desmayé, fui al baño y al ir a lavarme las manos me entró un mareo y caí redonda al suelo en un instante. No recuerdo ni cómo fue. Debería haber ido al médico y no lo hice por miedo pero, después de unos días en los que he estado hipocondriaca, he llegado a la conclusión de que fue ansiedad. Igualmente, tengo un análisis de sangre programado para una revisión anual en unos días.

Digo que fue ansiedad porque la tuve durante todo el día y, antes de desmayarme, tuve una discusión con mi pareja. Sinceramente, esto me ha hecho pensar en lo mucho que reprimo para no preocupar a nadie.

Se me viene un día de mierda gordo por problemas personales y yo ya no sé de dónde saco las fuerzas para seguir adelante. Me preocupa el día que no las tenga.

1 1 respuesta
fehnd

#7797 Te entiendo mucho, sobretodo la parte de reprimir, mucho ánimo y si necesitas hablar aquí estamos, te digo lo mismo que me dijeron a mi, que es que no tienes la responsabilidad de los sentimientos de los demás! hay días que funciona mas y días que funciona menos ese mantra, pero por si ayuda, y un abrazo bien fuerte

5
buga

#7796 puede haber otros desencadenantes puede ser no dormir, no relacionarse con personas y sobre pensar, tener un alto IQ también lo es. El estrés también lo es.

Se puede estar bien con medicación, aunque depende de cuánta medicación te manden. También hay que recordar que la medicación tiene algunos efectos secundarios.

Pero en el apartado psicológico podría estar bien.

Si quieres otro ejemplo de persona que ha sufrido un brote psicótico está Ángel Martín, tiene un libro y podcast de entrevista de salud mental.

Él perdió la noción de la realidad completamente. Quizás te sea interesante investigar sobre su caso.

2 1 respuesta
Vitov

#7799 está en 24h ahora

1

Usuarios habituales