Te ha ocurrido un "dejavu"?

llano

Eso me ha pasado muchas veces,es lo tipico q dices:"esto me suena" o "esto ya lo he vivido"...

GuiLeZ

A mi me pasa bastante, y más de pequeño, joder era increible, todos los dias a todas horas!!! Ahora bastante menos...pero me quedo rayao, y cuando veo varias cosas simultáneas, q creo q ya he vivido, lo que hago es hacer algo raro q "rompa el protocolo", y me dejo de rayar ^^

Abyka

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.

Por un instante
En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.

Sensación inquietante
A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.

La explicación de los científicos
Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.


· Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto.


· Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria.


· Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.


· También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra.


· Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés.

Otras explicaciones
Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.


· Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.


· También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.

FaRfLy

a mi el último ke ma pasao es ke estaba cagando y cogía una revista de eroski de estas ke en su parte final vienen precios de informática o televisiones y cosas destas, vamos ke no de comida xd y justo mi awela me decía algo, pos me ocurrió lo mismo meses más tarde, iba a cagar cogía la misma revista pero del mes en el ke estaba en ese momento y mi awela me decía algo..pero justo lo mismo vamos, y yo me dije..esto..esto ya lo he vivido..

no será un fallo en MATRIX? xddd

1 año después
apolilla

#8 jajajajjajjaa y dike lo sabes hacer..flipao, los dejavu ocurren porq si, no xq yo diga: umh mapeteze recordar algo q ya viví.

El Déjàvu no es una lectura del tiempo venidero, es un error del cerebro, es decir, el cerebro cree q esto ya lo hemos vivido, y lo estamos recordando, cuando no es así. En las personas esquizofrenicas y epilepticas, los déjàvus se acentúan.

B

Me ha pasado como un trillón de veces eso de estar haciendo algo o viendo algo y... ¿wtf? esto no es nuevo...

eL_aiRMax

ami me ha pasado y me pasa muchisimas veces...

SpLaSh

Yo tengo un problema con ellos, suelo tener uno cada día o así, y es mazo extraño, porque intento recordar que pasaba después y nunca me acuerdo, pero la sensación de: Otra vez esto?? la tengo con mucha frecuencia.

KueS

Si mal no recuerdo, una de las personas mas inteligentes de España me dijo que todo lo que veíamos, el cerebro solo recuerda el 10%, pero el otro 90 queda almacenado en una de las partes no-utilizables del cerebro, y que por eso a veces tenemos la sensación de haber vivido ya algo.

No lo entendí muy bien, pero si lo dice ella, me lo creo xD.

P.D: Se llama Marta E. Rodríguez, y las 'clases que da', www.sapientec.com

P.D2: y si mal no recuerdo, la tia esa tenia 234298342094 carreras xD.

Fistri

Yo antes cuando trabajaba muchas mañanas a ir al trabajo pensaba en eso pk siempre era la misma puta rutina.

Fistri

Si mal no recuerdo, una de las personas mas inteligentes de España me dijo que todo lo que veíamos, el cerebro solo recuerda el 10%, pero el otro 90 queda almacenado en una de las partes no-utilizables del cerebro, y que por eso a veces tenemos la sensación de haber vivido ya algo.

Eso que dices es cierto,en este siglo que nos encontramos espero que los cientificos encuentren la manera de usar mas el nivel del cerebro y la maquina del tiempo que se haga realidad.

B

yo tengo entendido q la es un error cerbral q hace
llegar la informacion dos veces al cerebro de lo q ocurre en ese momento...
Pero aun asi cuando me pasa estoy convencido de averlo vivido ya

SeiYa

Una de las teorías que leí sobre los dejavís o como quieran escribirlo es que hay 2 zonas del cerebro encargadas de los recuerdos, una de la memoria propiamente dicha y otra de las imágenes en cuestión asociadas a esa memoria.

Según decían el dejaví se producía cuando se activaba la parte referente a las imágenes pero no la de la memoria, con lo cual por algún motivo ese sitio, lugar, acción etcétera te resulta familiar pero no sabes por que.

Creo que lo leí en la revista Quo.

-DreK-

sip, en varias ocasiones

Mc_KaNaN

Si

KaJoTeL

La explicacion la ha dicho #18 es exactamente eso, es algo normal que le pasa a todo el mundo.

Lo que a mi me intriga y me paso dos veces es el haber soñado una situacion cotidiana y al cabo de un tiempo ocurrir la situacion tal y como la soñe, igual son 5 segundos pero son calcados a lo que soñe y no te queda la misma sensacion que con un deja vu, tras darle muchas vueltas e investigar la unica conclusion que saco es que es pura casualidad, pero siempre te queda esa incertidumbre.

Oritobea

joder,no quiero ni pensar lo q habra pagado la productora de la pelicula esa para q todo el mundo sin excepcion hable de lo mismo en todos los sitios

M

Algunas canciones ya me las se... y pregunto ¿Esto es de hace copon, xq lo siguen poniendo en la radio?

"Es la nueva canción de Pepita lola"

Alguna vez que otra no me lo creia, ¿Como puedo saberme una canción sin.. (se supone) haberla escuchado nunca ya que es nueva?

nose, es muy raro xd

KyOshA

Como ya he dicho mas de una vez oigo el telefono antes de que suene y cuando suena tengo una sensacion de dejavu.

Antes tenia MUXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS veces dejavus, pero ahora, ultimamente nop... Hace dos dias, si mal no recuerdo fue el ultimo.
Siempre he oido que un dejavu es un fallo dela mente que asimila dos momentos similares como si fuesen iguales :S

_ToReRa_

a mi me a pasado muchas veces, y me vuelvo paranoica kuando me pasa xD

kinGold

Lo de saber que va a sonar el telefono ralla la de dios :\

-ka0s-

anoxe estuvieron hablando de este tema en 4º milenio xdd

_SePHiRoTH_

Si me ocurrió hace tiempo, era una gran paranoia... Es como si la mente se adelantara a lo que vas a ver, quedandote ralladísimo... Son tonterías lo que me pasaron tipo voy por el pasillo y creo haber visto 'tal cosa' y luego la veo, eso es lo de menos, pero la sensación que te deja...

SiL3X

esas cosas me pasan a menudo , no es nada importante

_dGr_

Mas que dejavú fue un sueño premonitorio.
Soñé que jugaba el Madrid contra un equipo que vestía de azul ( ara no recuerdo ). En la primera parte el Madrid perdia 2-0 y en la segunda acabo remontando el equipo merengue.

Imagináos mi cara según iba avanzando el partido xDD.

No lo achacaré a una casualidad porque jamás he soñado con un partido de futbol, y menos del Madrid vistiendo de negro ( tal y como vestía en el partido del mismo dia ). Unicamente son cosas que pasan, nada más.

kNk

me ha pasado muchas veces... creo que es normal, a muchos de mis amigos cuando les cuento me cuenten mil historietas de esas...

yo siempre acierto lo que me va ha pasar hasta que se me olvida

oveRz

io si q los tuve y mas de una vez

JaViTo-

yo hace unos meses iva en la moto y pense ke me iva a caer en la calle por la ke iva y a los 10 metros pege un frenazo porq vi 2 viejas cruzar por enmedio la calle y ostia ke me pege xdd...

pero es casualidad haha

Usuarios habituales

  • kNk
  • Gelion
  • Kokkoz
  • RDRaiden
  • pix0Ne
  • potokuz
  • AroWiNg