Te quiero ride como a mi bike

KaSe

#104 no te la vas a follar. Aunque metas palabritas en inglés de mongolico posmo en tu speech de madafaka

28 2 respuestas
Alviro

#121 a la Rosalía? Obvio

la de complejitos que habrá ahí si por hablar inglés a alguien en un foro de internet pensáis que la persona va de moderna xdd

grivcon

#116 mecago en dios, me voy a ver la serie xd

1 1 respuesta
SeYc

Bueno, si el contenido musical se lo debe al Guincho y la larga lista de productores con los que trabaja, al menos tiene todo el mérito de la letra para ella sola.

Yandros09

Mira que me gusta Sticky M.A y sus letras de mierda, pero es que esto no lo trago te lo juro xd

Dofuramingo

El fragmento da vergüenza ajena, efectivamente. Los habrá que lo ensalcen como gran obra experimental y moderna pero, en términos de letra, es una catetada sin mérito literario y aún menos vanguardia (porque entremezclar idiomas y variantes regionales se ha hecho siempre, y obviamente no compararemos rimar ride y bike con las intercalaciones políglotas de Poe o Joyce).

Ahora bien, que este fragmento sea porquería no quita que los ataques personales a Rosalía (ni diez comentarios habéis tardado en tildarla de gorda y estúpida) estén fuera de lugar, ni tampoco la relevancia de sus inicios artísticos (que la tuvo y sé de más de un experto a quien sí le pareció interesante lo que hizo en su momento, y se lo parece con fundamento). Por no hablar de quienes se escandalizan por el contenido sexual, que imagino los habrá (aunque dudo que en la proporción que tanto ella como sus acólitos asumen).

Por último, quienes mezclan el inglés con el castellano sin necesidad ni fundamento sino como algo mecánico, automatizado en su expresión diaria, me parecen esclavos de una globalización monopolizada por Estados Unidos y en clara decadencia lingüística, además de mentes colmena que parecen adoptar inconscientemente toda moda bobalicona en la comunicación por Internet (noname en lugar de donnadie o cualquiera, dilo en lugar de amén o bien dicho, añadirle un though a un apunte adversativo o empezar un añadido con un also, same teniendo ídem, que los días ya no se alegren sino que se hagan...). Es de tener la expresión podrida por el inglés como idioma único y soberano, y una falta importante de personalidad comunicativa, puesto que si un tic se pone de moda todos se lanzan a reproducirlo como clones. Allá cada uno con su ridiculez americanizada.

7 2 respuestas
Anskar

Es una garrula poligonera, no se que esperabais, y puede ganar todos los millones de dolarecs que quiera, seguirá siendo una garrula poligonera.

tripcorE

#121 xddddddddddddddddddddddd

toyakens

El rollo que lleva esta tia es fusionar generos. Incluso aquellos que en principio podriamos suponer que no pegan ni con cola.

Fusiono en su momento el flamenco con la musica urbana / trap, y esta cancion tiene pinta que fusiona una produccion musical (voz e instrumentos) de las tipicas baladas de la decada de los 30-40 con una letra del rollo moderno (si, las letras de las canciones modernas SON UNA MIERDA, ya lo sabemos todos).

Personalmente creo que hay que echarle pelotas para, una vez encasillado en un genero/subgenero, querer ir mas alla y hacer algo distinto, porque eso puede ser la diferencia de o seguir currando de lo tuyo o irte a la mierda en una semana. Y esto lo hace ella, y lo ha hecho el Tangana. Y no les va mal, aunque a algunos les pese. Personalmente incluso creo que el futuro de la musica es precisamente ese: rollo mashup, remix o fusion de generos ya inventados, e incluso de esa fusion o mezcla apareceran nuevos estilos (como ha sido siempre vaya).

Os crees que Rosalia no podria decir "vamos a hacer exxxactamente el mismo rollo de las ultimas canciones que tanto le han gustado a los guiris y seguir forrandonos los proximos 10 años"? Bueno, eso es lo que lleva haciendo la mayoria de artistas practicamente toda su carrera, precisamente por el miedo a irse a la mierda. Asi que solo por echarle ovarios en este sentido, ya tiene mis dieses.

Nos estamos haciendo viejos, y las nuevas tendencias pueden ser a veces raras y extrañas? Si. La letra es una mierda? Tambien. Pero hay que ser un pureta y corto de mira para no solo no tener en cuenta lo bien que se hacen ciertas partes de canciones actuales, ya sea la parte musical, ritmica, voces, coros....(aunque sea algo """"nuevo"""") sino ir ya al terreno personal.

2
acerty

Te puede gustar la mierda fusionada con música y ¡buala! tienes música de...

Y me coméis los cojones.

Galdor

Le puede chupar los huevos a Robe Iniesta.

Andre333

Hablando desde la barra del bar, creo que lo mas top fue malamente. De alli ya fue bajando.

Y para mi malamaente es de lo mejorcito en español desde hace años.

Pd: el 90% lo escucho en ingles y el otro 9% en ruso

B

ahora en estos tiempos no hay que saber cantar como antes hay que saber trabajar con el autotune y poner flow's para él. Esta pava se hizo de oro y ahora caga oro y las polemicas del novio le aupan más arriba para comerse la musica latina y de donde venía ya queda poco o nada.

Ella vive ahora en miami con las kardashian esas

B

#87

NoRelaX

#98 foto o fake

1
MeCagoEnDios

Qué tía más desagradable
#123 y a mí qué me cuentas

leonsegui

Tiras una piedra en Jerez y salen 30 como Rosalía preguntando que quién ha sido.

1 respuesta
larkkkattack

#114 se pasa el gameeeeeee
Como en la playyyyyyy

MaviFe

#137 como Rosalia no porque esas son whos.

test3y

#126 Cuánta razón tienes en ese último párrafo. A mí algo que me pone muy malo es la manía que le estoy viendo desde hace un tiempo a mucha gente de usar la expresión al final del día, así tal cual literalmente en español, como sustituta de at the end of the day. Y ya el colmo del ridículo es ver a alguien usar albeit, como he visto a alguno por aquí. Si es que es imposible forzar más. xD

1 1 respuesta
B

#126 El xokas es un maestro de las americanadas que comentas, el rey de los paletos, imaginate como tienen que ser sus seguidores.

bicho0

Es una puta mierda lo mires por dónde mires , canta súper bien para hacer semejantes basuras

1
frekaice

#140 No te olvides del bro y el lore

challenger

#49 No se ni por donde empezar, no has dado NI UNA.

Pero voy a dejar un tochopost, por que me molesta la ignorancia.

El tema inicia una línea melódica de guitarra acústica (probablemente de 12 cuerdas) que te hace reconocer la canción desde el instante que escuchas la 1era nota y ejecutada de putisima madre, tbh.

En el 0:09 entra con fuerza un bajo subgrave para reforzar la introducción junto con un piano con filtro en síncopa a los extremos que se va abriendo poco a poco para asi, ir al alza en la dinamica.

más lejano escuchamos el sonido de un bombo probablemente con un filtro para hacer sentir la base rítmica de la canción, sin embargo no tiene un papel protagónico. El bajo es quien lleva la batuta aquí. Ya que este tema, ni siquiera es reggaeton, pero bueno, pasa que se os pone un ritmo dembow y ya decís que es reggaeton, debido, de nuevo, a la ignorancia supina que reina.

Las voces aquí juegan obviamente un rol estelar ya que escuchamos que se introduce a Luis Fonsi junto con al Daddy Yankee haciendo los ya un poco trillados "Ooohs" pero que son bastante "catchy"

Si pones atención al procesamiento de voz en la mezcla te darás cuenta que todos estos "Oohs" están activando repeticiones de delay para hacerlos aún más "catchy"

Todo esto es en los primeros 20 segundos de canción y asi por encima, pero bueno, que según mediavida, es una mierda easy peazy y si entro en versos y demás, me tiro aquí toda la noche y sinceramente, me parece que no me renta gastar ese tiempo.

Te repito, por ultima vez, esta muy bien que creas que tienes buen criterio y tal, los gustos son totalmente respetables, pero tildar una canción de absoluta basura por simple y llana ignorancia, solo te retrata.

PD: muy gracioso eso de la harmonia VI-IV-I-V que es propia del pop/rock pero luego la catalogues de reggaeton, para que digas, que no "aporta nada" ya aporta eso, aunque sea a su "genero" el "reggaeton" xdxdxd. (Igual esto no lo has dicho tu, no se, me han citado unos cuantos.)

#47 Si yo no digo que sea una obra revolucionaria del arte humano, pero vamos, tildarla de basura es ser un paleto integral.
A mi la cancion me da totalmente igual pero es que es una buena cancion.

Los gustos de cada uno pues ya son totalmente legitimos.

#45

Uy si, estoy nerviosito perdido.

3 4 respuestas
WaRdIx

Algunos deberíais hacer como yo: si no entendéis la música es ppr que os hacéis viejos. Asumidlo.

acerty

#144 No sé donde he dicho que tengas que estar nerviosito, buena comprensión.

Gory

#144 Creo que te confundes al responder , si no es asi

MeCagoEnDios

#144 vaya remember durísimo ajajaja

Xetroz

#144 grande ese catchy joder, que buenas risas me pegue en su día. Me acordé también al ver el hilo pero me daba pereza buscarlo, gracias por traerlo a flote xD

Lafayette

Por poner algo para desoir la mierda que acabo de escuchar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales