Team Robbo: El graffiti en guerra contra Banksy

nixonE1

Para los que solo conociamos a Banksy, el tal Robbo este era tambien un artista como Banksy o era un pelele?
Porque no tengo ni idea xD

k4rstico

#30 no se, tampoco tenia una idea precondebida muy definida, pero vamos ves lo que hace banksy y te quedas impresionado, no ves problemas en calificarlo como arte, ves esto

y ves un par de crios que se creen guays por pintar paredes ajenas y que mas que arte es vandalismo

3 1 respuesta
nixonE1

#32 Yo tambien pienso eso, pero quizas me sorprenden de algo que no conocia, no queria juzgar antes de tiempo

E

bansky es un artista, el team robbo son un puñado de vandalos envidiosos.

ese tal robbo solo tiene grafitis con su nombre por lo que veo.

1 respuesta
Mr-Carradine

#34 Los integrantes del Team Robbo son personas que no sólo introdujeron el graffiti en Inglaterra, sino que tienen casi 30 años de experiencia. Créeme que si quisieran podrían hacer cosas que se salieran del vandalismo. No es por falta de capacidad.

2 3 respuestas
NocAB

#35 No quieren salirse del vandalismo? Ok...

#37 No pics? :/

1 respuesta
Hobbes

La guerra que se llevan me parecen absurda, y la mayoria de respuestas de team robbo, dejan que desear.

A los que siguen pensando que un graffiti es ensuciar una pared, que se den una vuelta por Almería, que iban a flipar con algunas obras de arte (algunos trabajan con los ayuntamientos para adornar desde casetas de transformadores electricos, hasta una de las perreras de almeria).

#36 Tendría que coger la cámara de fotos, porque aquí, lo que es en mi municipio, todos los años hay campeonato de graffiteros, pero no de firmas o consignas que es lo que hace robbo, sino de dibujos como lo que hace banksy y verdaderamente son para flipar.

Bueno, esta es la obra que ganó este año, las ha habido mejores:

2 4 respuestas
E

#35 asta que no lo demuestren para mi son unos niñatos pinta paredes con aires de grandeza.

1 respuesta
k4rstico

#35 Créeme que si quisieran podrían hacer cosas que se salieran del vandalismo. No es por falta de capacidad.

comprendo...

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#39 #38 http://www.teamrobbo.org/info/

Mirad bien los outsides y después decidme que son una panda de niñatos que no tienen ni puta idea de pintar.

4 respuestas
I

#40 Pues no será en la calle, la sección de 'Outside' de Robbo no es mucho más que poner el pseudónimo en una pared/muro/tren.

1 respuesta
Mr-Carradine

Añadida en #1 una entrevista a Robbo (está en inglés)

http://www.juxtapoz.com/Features/exclusive-interview-with-robbo-on-banksy-graffiti-and-more

zeN2k6

#40 Venía a escribir lo mismo que #41.

Había editado mi post repe de #45 con algun aporte, pero me lo han ocultado antes de tiempo, no problem xD

k4rstico

#40 veo eso y me parece estar a un nivel muuuuuy inferior a cualquiera de los trabajos de banksy, me sigue pareciendo vandalismo la mayoria de las veces, los trenes por ejemplo, no me parece arte para nada, estan un nivel muy por debajo, que transmite/representa un nombre por muy bien dibujado que este para alguien? ni siquiera es original hay miles de firmas similares por todas partes, supongo que a un nivel inferior pero vamos la idea es la misma

1 respuesta
1 comentario moderado
E

no le veo nada especial a ese tal robbo en cualquier sitio hay grafiteros como el a patadas, que sepan pintar bien con un aerosol no significa que lo que pinte sea arte.

1 respuesta
Mr-Carradine

#44 #44 #46 ¿Acaso crees que Banksy creó los stencils? ¿que fue el primero en dar un mensaje político al graffiti?

Mira te pongo lo que hacía el parisino Blek le Rat unos 20 años antes que Banksy:

Deoxys

#40 Son una panda de niñatos que no tienen ni idea de pintar, y que además dan por el culo jodiendo trenes.

E

este ultimo me parece bastante bueno tambien, pero el pintar nombres en una pared no me parece arte.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#49 Yo nunca lo he llamado arte, lo he llamado graffiti. Dos cosas que para mi, no deben ir siempre de la mano.

1 1 respuesta
X-Crim

muy guapo

L

Que se cambien el nombre a Team Bobo y dejen de hacerlo.

Death87

#1 Muy buen thread, al margen de que sean unos críos con esas peleas, mientras siga siendo una rivalidad más o menos sana no me molesta.

Lo que si que no tiene que ser es borrar o estropear los graffitis del otro, eso solo deja una marca de resquemor o envidia.

Aún recuerdo cuando estuve en Bristol hace ya 7 años, ahí visite el museo de Banksy y me compré un libro con todos sus graffitis que aún conservo.

A

Muy cerca del Regents canal este hay un Banksy en un pared que lo tienen protegido con una especie de plastico como en los museos, a ver que hacen a ese.

Y bueno que todo empezara porque un niñato te meta un zarpazo para quitarte las gafas porque no saben quien eres, ya dice mucho del tal Robo este... pues ahora imaginate su team que lo idolatran.

Eso sin contar que me meto a la pagina de la historia en grafittis y por lo que veo banksy le jode uno y los otros le responden, pero en el resto de grafffitis los del team robo van jodiendole otros a banksy y atacandole directamente y este se dedica a borrar las tonterias que ponen

S

#1

Me parece un salseo moderamente entretenido.

#50

Pero porque no sabes lo que significa la palabra arte.

"arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

  1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

  2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

  3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

  4. amb. Maña, astucia.

  5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte

  6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.

  7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).

  8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.

  9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=arte

1 respuesta
Mr-Carradine

#55 Me expresé mal en #50 xDD

yukiHime

Interesante hilo, buen salseo, #1.

Ojalá todas las guerras fueran así <3
/modeantiwarON

Dralions

Así que Banksy lleva gafas. Por eso no se deja ver, es un gilí.

1
paw

Esto realmente es una guerra entre dos tipos de artista, uno en el que prevalece más la sutileza y la originalidad [Banksy] contra otro en el que manda más lo underground y lo estrictamente callejero [Team Robbo]

Para mí, los dos tienen sus infinitas cualidades y por una parte me jode que se chafen entre ellos, pero a la vez el rollito de batalla de egos, demostrando las cualidades y la irreverencia del uno frente al otro, me parece mucha pureza, y me encanta.

De hecho, como guinda del pastel, debería entrar en una guerra a tres bandas Space Invaders. Ahí ya me podría morir tranquilo.

Por cierto #1, muy grande el thread, gracias : )

#60, un 10.

1
Misantropia

Lo mejor del salseo es que llegaron a acusar a Banksy de haberle provocado el coma a Robbo tras una pelea.

Lo que veo por aquí es que la gente no tiene mucha idea de lo que habla; en primer lugar esta no es una guerra de gangstas, hay que conocer el mundo del graffiti y saber que el 80% de este es todo ego para comprender por qué pasan estas cosas; no es nada nuevo y se da a todos los niveles, en todos los barrios hay grafiteros y crews que se tapan unos a otros y compiten por poner su nombre por encima del de los demás, la diferencia es que aquí se está dando entre dos pesos pesados.

En segundo lugar hay que saber que estamos ante dos mundos totalmente diferentes y nada comparables: ¿Banksy pinta mejor? ¿Team Robbo sólo hace rayajos? No; Team Robbo es un grupo que hace graffiti mientras que Banksy hace otra cosa muy diferente. Hay que comprender qué hace cada uno para no caer en el error de decir que uno es mejor que otro, símplemente no son comparables. La cuestión es que esta guerra no es más que la materialización del enfrentamiento entre dos maneras diferentes de concebir el arte urbano.

En mi opinión todo este tema es cojonudo, el arte urbano por definición es efímero, no es un cuadro en una galería, los artistas lo saben y usan sus piezas para alimentar esta guerra de proporciones internacionales. Y todo con la pieza fundamental de graffiti como protagonista: el ego.

6 1 respuesta

Usuarios habituales