Team Robbo: El graffiti en guerra contra Banksy

NerOK_

Gracias.

granaino127

Una cuestión de medida de pene, como las que se ven por aquí a diario.....

Si, curioso y tal y cual, pero parecen crios... mirandolo objetivamente me parece una gilipollez o simple marketing...

#37 ¿Que adelantados por Almería eh? :P
Eso se hace en toda España, en casi todos lados hay muros habilitados para pintar, edificios antiguos y demás sitios que ofrecen legalmente para decorar....por Granada es bastante común no solo verlo en paredones públicos si no como decoración de locales, algunas viviendas, naves industriales.....

Hay obras de arte y hay simple y llana bazofia que te dan ganas de patear los huevos al que te lo ha puesto en tu casa...

B

Joder me gustaría ser objetivo pero todo lo que veo de Robbo es bastante mierda.

Lo siento pero por mucho que te puedas currar o te pueda costar poner tu firma o nombre o lo que sea no es original, ni bonito, ni llama la atención. Puede que Bansky no inventase el arte callejero, ni mucho menos, pero el tío derrocha originalidad con cada obra y todas te hacen, como mínimo, esbozar una sonrisa y llamarte la atención. Una obra de Bansky pasas cerca de ella y no puedes evitar pararte aunque sea unos segundos por esa "perturbación" que ves en mitad de la calle. Algo de Robbo probablemente te costaría mucho diferenciarlo de cualquier otra firma que hayamos visto nosotros en nuestros barrios.

Y no digo que no tenga técnica, o que no haya creado una cultura, pero la originalidad se pierde en cada obra y las firmas puede que fueran algo innovador y una cultura nueva en los 80 pero ahora mismo es ensuciar una pared y masacrar obras de otros como niñatos.
Puede que Bansky tampoco haya sido el más maduro al meterse en este juego pero al menos cada "contraataque" que hace es un derroche de ingenio mientras que el de Robbo es un pataleo.

Y ahora todos los niñatos wannabe de gansta por el mundo se dedican a tachar obras de arte simplemente para ser los tíos chungos del barrio. Pues ah muy bien, ahí los metan a todos en la cárcel.

4
SirPsycoSexy

Hablando de Banksy, ¿alguien recuerda el opening que realizo en los simpsons el cual era una crítica total al capitalismo?

Me explicaron que FOX intento censurarlo pero se ve que el mismísimo Matt Groening amenazo en dimitir si no se emitía dicho opening.

11 2 respuestas
B

A saber qué dirían de Quevedo y Góngora en su época. Aunque bueno, no pintaban paredes.

JangoBout

El Robbo hace mierda. Bansky no es santo de mi devoción pero le echa el doble de pelotas que el Robbo con mil veces más creatividad.

Vendido? Envidia.

5
evilsol

#64 realmente es una genialidad ese video.

Sera un vendido, pero es un vendido con buenas ideas.

rockfuck666

Guapísimo el hilo. El pique en sí no está mal, pero lo que no mola es que se destruyan las obras de los autores. El pique debería basarse en hacer una obra cercana a la que ha hecho el otro para contestar, y parodiándola de alguna forma, o algo así. Pero emborronar una obra con una firma absurda no me gusta.

A los que dicen no se qué de ensuciar paredes, claro está que no se debe pintar en la casa de un particular, o de un comercio. Pero a veces en las ciudades hay paredes o muros que no se usan y quedan muy bien decoradas con graffitis.

isnotavail

Los del robbo en si no me gustan demasiado, pero los del resto de componentes hay algunos realmente buenos.

rockfuck666

#37 Los que hay en el polígono industrial de La Juaida, en Huércal de Almería, están muy bien hechos también.

#64 O_O Guapísimo!

1 respuesta
danao

Pues ojala banksy se pasara por todas las ciudades a hacer mas arte.

Es que no es un tio que hace una puta firma, su propia obra es su firma, hace un graffiti acorde con su entorno, el otro, el Robbo ese, tiene la pinta de puto niñato que va manchando las calles, odio las firmas gigantes que ensucian todo.

3
I

No entiendo lo de vendido por querer ganarse la vida con algo que hace extraordinariamente bien, ¿tendría que estar fregando suelos para vivir teniendo semejante don?

Me parece absurdo y lo siento por los puretas de los 'real' y 'antisistema'.

3
Ivlas

Entro, veo #1, digo:

Coño, Banksy, que bien pinta, y mira que no me gusta nada que gentuza se dedique a ensuciar paredes.

Pero joder, me leo todo el tocho y a la concluison que llego es:

Banksy: artista callejero que pinta paredes de una manera genial pero no deja de ser "ensuciar la ciudad"

vs

Un cani ingles que pinta mierda y se cree bueno o algo pintando esa "mierda".

Ojo, que habra a quien le guste, pero vamos, es mi opinion.

Hobbes

#70 Los hay por toda Almería y por todos los municipios, quizás donde menos precisamente donde vives (Roquetas de mar). He intentado buscar fotos de la perrera municipal de Almeria, que estaba hecha polvo y la han arreglado, la pintura a cargo de un graffitero dejando las paredes para flipar.

Es la diferencia entre dejar una pared para que se pinte y que se pague por esa pintura.

PD: He encontrado esta galería con algunas fotos de los graffitis de una de las zonas de pistas deportivas de mi municipio:

http://www.tuareg1.com/archivos_galerias_graffiti/003%20VICAR%20GRAFFITI/

1 respuesta
feeliNN

Que coño banksy vendido si luego al de team robbo se le presenta la oportunidad y hace lo mismo no me jodas XD

2 respuestas
rockfuck666

#74 Sí, en Roquetas hay alguno, pero no mucho.
Por cierto, guapísimos los graffitis de Vícar. Eso es arte.

#75 Exacto, además que a mí el Team Robbo más bien me parece una panda de niños que para llamar la atención se dedican a desafiar al rey del graffiti. Lo de Bansky tiene personalidad, y lo del Robbo son rayajos que no pasan de lo mediocre.

1 respuesta
Marmoth

#37 Te cito dado que dentro de esa obra de arte, a parte del dibujo del boxeador hay a los lados lo que presupongo que es el nombre del escritor, en "wildstyle", así que no deja de ser lo mismo que hace Robbo pero con otro estilo distinto.

Mr-Carradine

#75 Es que eso de "vendido" está muy mal explicado por el autor, que no tiene ni idea.

#76 "el rey del graffiti" No hablarás en serio, verdad?

A

Me meto en la pagina del robbo este y practicamente solo salen trenes pintados y su nombre por paredes... y un tio malisimo con el photoshop. Y luego algun que otro que se salva.

#80 Segun cuenta la noticia todo empieza porque el niñato de robbo se enfada porque no le reconocen y le tira las gafas, banksy le jode una pintada, los de robbo se pican y empiezan a joder esa y varias mas, banksy se limita a seguir jodiendo la misma y a limpiar las otras de ataques directos tipo "Tu carrera esta muerta" o cosas asi, banksy les responde con originalidad.

Seran todo lo old school que quieran pero para mi los que quedan mal son ellos, y encima no saben ownear a banksy,

A mi me suda la poya quien es quien pero cuando me pase por la galeria y vi que los del team robbo se dedicaban a poner crys encima de las pintadas de banksy... facepalm.jpg

1 respuesta
muanhiaru

Lo que pasa es que, por lo que he leido, Banksy empezó pisando el graffiti de Robbo, eso está "muy mal visto", como muy bien ha dicho #1, similar a si llegase alguno y pisase al Muelle (R). Sobre lo que hablais de Banksy, lo que hace Robbo, es mucho más graffiti, aunque a vista de los no conocedores del mundo del graffiti sea "feo", además, Robbo hace graffiti "de verdad". Es lo que trae cuando se empieza a faltar el respeto a escritores mucho más veteranos aunque tampoco justifico que se lleguen a estos extremos.

PD: Sobre la firma de Muelle (R) se que se quiso declarar como BIC (Bien de Interés Cultural) aunque lo que yo sé es que al final no se pudo. A ver si se ponen las pilas porque cada día, el "grosor" de la calle Montera está cada vez peor y sería una pena que se perdiese una de las pocas firmas suyas que quedan.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#79 Lo que le jode a Banksy no es el hecho de la hostia que le metió Robbo, sino que la historia saliese a la luz (ocurrió 10 años antes de que la publicaran en un libro de graffiti en 2009, dos meses despues Banksy pisó la mítica pieza de Robbo). Es decir, cuando vio su ego atacado, lo mismo que le paso a Robbo aquel día.

Guerra de egos, ver quien la tiene más grande. Sí. Pero es que eso es el graffiti.

Ifz44

Daría de hostias a uno por uno de los que firman sin aportar absolutamente nada, simplemente X nombre de la super crew chunga creyendose que vienen del Bronx...

To durotehs y les molas las pipas pero sus madres les hacen aún las camas.

alexisTena

Esta muy claro que tanto Robbo como Banksy son unos de los mejores. Tambien esta muy claro que Bansky le pega mil vueltas a Robbo (tan solo con visitar Bristol sabreis de lo que hablo).

Tambien hay que recordar que gracias a Bansky y esa guerra que han mantenido durante años, Robbo es alguien conocido.

P.D.: Team Robbo es un grupo de grafiteros que apoyan el trabajo de Robbo y buscan que se reconozca a Robbo tanto o mas que Bansky.

RusTu

No sé qué dice la gente de canis y niñatos ingleses los del Team Robbo si la mayoría tiene más de 40 años xD.

I

¿Qué tiene de especial la firma de 'Muelle'?

3 3 respuestas
Meleagant

La guerra esta tendría alguna gracia si el Robbo o sus colegas hiciesen algo más que garabatos de mierda.

4
Misantropia

#85 Que es uno de los pioneros en el graffiti español.

Danrex

Así viendo los trabajos, ya puede intentar vivir de la fama el Robbo porque como intente vivir de lo que pinta...

Arctrax

Joer que decepcion con la historia del inicio de la guerra... lo del bofeton y tal por decir que no lo conoce... suena a niñatos egocentricos que flipas.

Respecto a los trabajos que he visto por the internetz de ambos niños, me gustan mas los de Banksy, sea vendido o no.

Unonueve

#85 Que es de muelle.

Mr.Carradine, q te veo puesto, sabes si queda alguna de tifón? Tengo curiosidad por ver alguna desde q me enteré q era Daniel Guzmán xd

2 respuestas

Usuarios habituales