Team Robbo: El graffiti en guerra contra Banksy

muanhiaru

#90 No es queden, es que a veces hace nuevas, de hecho, una vez que lo entrevistaron en BFN (le firmó el coche al neng) contó una anéctota de que lo pilló la policía y el mismo guardia le dijo "amos, no me jodas". :D

Edito: http://www.youtube.com/watch?v=_Gg4y3Kw2qc

#85 Muelle (R) fué el pionero además de crear escuela y un estilo propio, el llamado "graffiti autoctono madrileño". Si os interesa este tema os aconsejo ver esta película-documental de TVE en la que sale Tifón, Muelle, etc

http://www.youtube.com/watch?v=Bk7oUgJ60So

Está dividida en cuatro partes.

#99 Belín es paisano mío, es de Linares y si, se lo curra mucho muchísimo, un artista con letras mayúsculas. Creo que hasta tiene colores propios para mtn.

1 1 respuesta
CalvOr0t4

Pues a mí la página del Team Robbo me ha flipado en general. Por diseño, música y graffitis, se hace muy entretenida de ver.

2
B

Vaya panda de gilipollas, y tipos ya que son padres de familia. Como niños pegándose y jodiéndose unos a otros. Y luego lo graciosos que siempre está el típico que intenta justificar esta tontería con el mítico "en el barrio las cosas funcionaban así".

B

grafiteros espontáneos de todo el mundo se suman a la causa. No perdonan a Banksy que despreciara a un auténtico grafitero, que atacara un mítico graffiti de 1985 desde su atalaya de artista de éxito

Yo lo que he entendido es que todo empezó porque el que ahora está en coma le partió la cara a Bansky por no conocer su nombre. Así que que les fackan a los robbo, estoy con bansky. GL.

#95 Bueno vale, pero creo que si el tío ese empezó por partirle la cara por semejante gilipollez el posicionamiento más loable es a favor de Bansky. Y a parte joder, que les pega una paliza artísticamente hablando.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#94 Más bien, como ya he dicho antes, el pique empezó cuando la historia salió a la luz.

#90 Pues más allá de "Mi firma en las paredes" solo he visto cosas suyas en el muro de la Casa de Campo y hace un año en el homenaje a Muelle por los 15 años de su muerte organizado por el Glub.

Btw, ahora pueden verse por Madrid muchísimos tageos con la firma del Muelle realizados por varios tíos de la vieja escuela (Glub, Flecha, Toro, Tifón...) en motivo de homenaje por los 15 años de su muerte (1995 - 2010)

1 respuesta
TheV1ruSS

yo pagaría a bansky que me pinte la casa..por dentro y por fuera. Mola un montón. Estoy harto de paredes unicolores.

1 respuesta
scumah

Pues yo creo que si no fuera por su mamoneo con Banksy, a Robbo no lo conocería ni la décima parte de la gente que lo conoce ahora.

3
JosE_Arcadio

joder macho son como niños

breixone

Aqui hace falta a Belin para callar bocas xD

Banksy >>>

1 respuesta
asterix021

Estoy viendo cantidad de gente que no tiene ni idea o que compara el graffiti que tienen pintando debajo de su casa con el que se hace ver aquí.

Estamos hablando de personas populares dentro del graffiti, y no digo las mejores, porque seguro que hay muchísimos miles por ahí escondidos. No se puede comparar las firmas/tags que se ven por la calle posiblemente mal hechos, antiesteticos... con el graffiti que hace esta gente.

Son maneras diferentes de ver el graffiti

Misantropia

Los tags forman tanta parte del graffiti como los muros.

3 1 respuesta
muanhiaru

#101 Y no solamente eso, un buen tag debe de ser a ser posible 100 por 100 propio, se supone que ese "eres tu" y se debe de ser lo más original posible.

Por desgracia, cada día se copia más y se deja de lado la creatividad, originalidad, cosas, a mi juicio, fundamentales.

Lo que pasa es que el "tag" o firmas, es la parte fea del graffiti, la que menos gusta, pero la 100 por 100 real.

Vobix

Pues yo creo que no es más que envidia de los Team Robbo estos. He visto su web y la verdad es que solo veo trenes con nombres. En los muros de mi pueblo hay mucho mejores.

Sobre Banksy no tengo nada que decir. Es un genio y hacer lo que hacen estos con ese toque barriobajero es de un mal gusto inmenso.

No conocía a Robbo ni a sus coleguitas, pero después de ver la web creo, sinceramente, que no me había perdido nada importante (artísticamente hablando).

#105 Me guste o no, no creo que lo que hace el Team Robbo aporte mucha cosa al arte, aunque a la cultura del graffiti seguro que muchísimo. Ahí ya no entro.

1 respuesta
elkaoD

¿Por qué #45 está oculto?

Misantropia

#103 No conocía a Robbo ni a sus coleguitas, pero después de ver la web creo, sinceramente, que no me había perdido nada importante (artísticamente hablando).

Pues artísticamente hablando, estás equivocado. Que te guste más o menos no es óbice para despreciar una cosa u otra; todas las formas de expresión son testimonio de la cultura y tienen su papel.

EDIT: Pues ahora mismo no aporta mucho, pero es considerable lo que aportó en su momento, de ahí su importancia.

1 respuesta
1 mes después
B

No se pueden comparar , Robbo hace graffiti y Bansky street art.

No me desagrada la obra de Bansky pero no me gusta que se le chupe tanto el culo cuando eso hace años que se lleva haciendo (como ha dicho carradine hace la tira Bleck le rat hacia las mismas pintadas reivindicativas) .

Ahora bien el graffiti es poner tu nombre , y pisar a un graffitero vieja escuela es una gran falta de respeto, si los artistas quieren jugar al juego que asuman las consecuencias , os puede gustar o no pero es lo que hay.

El graffiti puede ser arte pero el arte no puede ser graffiti jajaja

2
B

Banksy hace street art (plantillas, pegatinas).
Robbo hace graffiti, y además lleva más de 20 años.

Son 2 mundos diferentes. Me gustan ambos estilos, pero lo de banksy de pintar encima de Robbo no ha estado bien (era una pieza que llevaba ahí 15 años). En cuanto a banksy... Ha descubierto que haciendo pintadas pegachupiprogres y megaguays consigue llamar la atencióny vender, en cambio gente como el BNE ( www.bnewater.org ) hacen campañas por llevar agua al tercer mundo y hacen graffiti y street art a la vez, pegándole 1000 patadas al banksy no se le da tanto bombo.

Que en mi casa me llamen manchaparedes y a los 5 minutos se les haga la boca agua con el banksy tiene cojones.

#96
Pues ese es el problema: Que a la gente le gusta porque "mola un montón". Cuando hay 1000 tíos mucho mejores que él.

1 2 respuestas
TheV1ruSS

#107 pues pagaría a cualquier otro que sepa hacerlo. Contento?¿

1 respuesta
EspY

#107 En el arte no se califica que tú pintes mejor que mi primo o que este cante mejor que otro, si no sabes transmitir estás muerto. Me toca la cola la gente que solo le gusta el arte si el tipo dibuja de puta madre, y sino no es arte. Claro que habrá 10000 tipos que dibujen mejor que el bansky, y yo podría pintar lo que pinta él, pero no tengo esa creatividad ni esa forma de transmitir.

Aparte pienso que no se puede comparar a Robbo con Bansky, más que nada porque el estilo no tiene NADA que ver. A mi me gustan las obras de los 2 lados pero me tira más el arte que hace Bansky, y por cierto se lo funde en los contraataques.

1 respuesta
B

#108 Muchísimo.

#109 No digo que pinten mejor o peor, digo que son mucho mejores, no pintando, como escritores/artistas urbanos. ¿Creatividad? La tendría al principio, después se ha dedicado a hacer una serie de plantillas repetitivas de "oh como mola" que no significan NADA.

1 respuesta
EspY

#110 Si bueno pero ha creado tendencia, aunque el no lo hubiese inventado le dió bombo. Luego admiraréis al Muelle, que tendría creatividad al principio, pero luego ya es siempre su nombre en distintas tipografías y con el mismo estilo que el popularizó. Sin embargo es un tipo respetado en España, pues esto es lo mismo.

2 respuestas
B

#111 Ahora mismo BNE le pega 1000 patadas, lo que no se es como se le ha ocurrido pintar encima de una leyenda al banksy... No sé, a mi cuando a alguien le dan propaganda gratis en los telediarios me da mal rollo.

#113 100% de acuerdo.

BANKSY ESTÁ SOBREVALORADO

muanhiaru

#111 Muelle no solo era creativo, creó y expandió una cultura a nivel nacional y no solamente era su nombre, solía acompañarlas con fondos como en el graffiti actual, si no fijarse en el panel que realizó antes de morir en el año 1992, que ha estado conservado dentro del círculo de Bellas Artes y que hace unas semanas volvió a salir a la luz.

Aparte de todo, el puso el inicio de un estilo 100 % Español y más concretamente, Madrileño que fue seguido por muchos chavales a nivel nacional, sobre todo, en zonas donde el Hip Hop todavía no se conocia, a finales de 80 y principios de los 90.

1 respuesta
K

Me estoy imaginando a Joaquín Sorolla jodiendo una obra de Edgar Degas. O a Chillida destrozando a golpe de cincel una escultura de Bernini.

1 respuesta
SeNte

#114 xDDDDDD

Niñatos (tengan la edad que tengan) con aires de grandeza.

AvkZ

#91 La historia del graffiti madrileño, y los introductores de esta moda esta bastante curiosa. Hace años que vi la pelicula de Mi firma en las paredes y me moló bastante, ultimamente me veo peliculas ya mas actuales de bandas españolas de hoy en dia que obviamente no tienen nada que ver con esos tiempos, pero me apasiona ver tanto tren y 'misiones' en hangares de varios paises.

1 respuesta
muanhiaru

#116 La pelicula está en Youtube, busca mi firma en las paredes 1/4. Es flipante. Lo que realmente me da pena es que ese estilo 100 % Madrileño y Español se haya perdido. Antes "pìntar" era algo también muy propio de los punkies y bandas callejeras de aquella época.

http://www.fotolog.com/retro_ymas/45278943

Este es un fotolog muy interesante que recopila firmas aun existentes de aquella época, leeros las descripciones de las fotos cuando las haya, sin ningún desperdicio.

EspY

#177 Yo no digo en ningún momento que no sea creativo ojo, digo que a lo largo de los años fue perdiendo la magia que tiene ver cosas diferentes, por supuesto que creo un estilo y a lo que me refiero es que no por ser el mejor dibujante debes ser transcendente en el mundo del graffiti-arte callejero y como ejemplo a ellos 2.

miniking

Lo que hace Robbo lo tengo en mi ciudad a puñados y ya les podian dar por el culo, vaya forma de guarrear. Ojala se pasara Bansky y dejara arte de verdad.

h1de

joder así da gusto ver estas cosas por las calles y no pintadas de mierda

Usuarios habituales