La tecnológicas españolas piden medidas para que no les roben el talento

Seyriuu

#210 Hombre si me dices que mismo trabajo en Colorado cobras 100k y que en Silicon Valley cobras 200k, y que la diferencia de gastos al año son 30k, pues sí, te compensa, claro.

Pero al menos en España no es el caso cuando comparas vivir en Barcelona o Madrid a otros lados.

B

#203 digo full remoto, si te planteas irte a 2mil km es porque eres full remote

Cryoned

#209 hablo de la misma empresa y mismo trabajo

google en valley 100k
google en colorado 65k

1 respuesta
GaN2

#206 al menos tienen todo público que puede consultar todo el mundo, en muchas empresas la banda salarial o la compensación por localización no existe o directamente no es pública. Y coincido contigo que debería de ser por ciudad en vez de país

#208 Ya lo puse antes en un comentario de la tercera página, ese tren se perdió hace 10/15 años y ahora vamos tarde e imposible subsanar. En Europa los países del esta nos han comido la oreja pero bien, los centros de desarrollo/soporte que se han montado allí están a años luz de lo que veremos nosotros. Lo único que podría salvar es dar ventajas fiscales, golden visas y tener una legislación que proteja a largo plazo cualquier tipo de inversión aquí cosa que no va a pasar porque esto es una casa de putas.

#210 #213 Pero cabrones contar todo, no es sólo el precio del alquiler lo que sube. Es el coste de vida en general, que a mi la cesta de la compra, el ocio, salir a cenar, que te hagan una chapuza en casa, cualquier tipo de servicio, etc. me cuesta infinitamente más que alguien que vive en una zona con LCOL. Que ganó más aquí que lo que ganaría en Denver (y eso que Denver ya está poniéndose caro)? Pues si pero pagas infinitamente más por las cosas así que la diferencia de sueldos no es tan grande como suena. Cuando voy a NM o Texas a visitar a la familia me sorprendo de los precios tan bajos que tienen en ciertas cosas.

Empezando por la casa, en SV para comprar una casa tienes que soltar entre 2 y 3 millones y por mucha equity que tengas te sigue doliendo lo mismo. Eso o irte a donde matan a las protitutas y tener un viaje de hora/hora y media cada trayecto para llegar a la oficina.

2 respuestas
Ulmo

#204 Efectivamente, pero fijate que usas el término "expandirse por un territorio".

Muchas de las tecnologicas no se expanden por los territorios, gestionan y venden sus productos a distancia. No necesitas abrir una sede local, pagan menos en España sencillamente porque estamos dispuestos a aceptar menos.

Yo he estado en procesos de contratación en donde para un mismo puesto habían 2 candidatos: un americano y un español. Y se fichó al americano por currículum pagándole casi el doble solo por estar en EEUU. Tenían el dinero para pagarle un buen sueldo, al español le ofrecen menos por simple localización, ese dinero se lo mete el jefe en el bolsillo.

desu

#214 A fin de mes el HCOL compensa porque ahorras mas. Considerando que eres feliz claro que es lo mas importante. Si eres feliz en un sitio con HCOL vas a ahorrar por ejemplo 5k al mes. En un LCOL vas a ahorar 1k al mes...

Y obviamente estoy simplificando la situacion familiar, el tener crios etc etc. Solo hablando de felicidad en general y considerando el dinero a fin de mes. HCOL compensa.

Yo por ejemplo estoy considerando estos dias alguna cosita en NYC, la costa de los hippies no la piso ni loco, porque si bien pagaria 3k al mes de rent, ahorraria 3k viviendo como aqui, el resto lo quemaria. Lo que por tema de visa esta dificil y tendria que ir haciendo alguna chapuza administrativa. Pero es una alternativa interesante para ahorrar.

1 respuesta
Cryoned

#214 el gasto sube equivalente en muchas cosas pero el ahorro también

una gpu cuesta 1000€ en argentina con 200€ de salario mensual, en colorado con 5000 y en valley con 15000

Es decir, el ahorro mensual de un 20% por decir algo, es bastante más dinero a largo plazo. Luego ya cuando te jubiles te das el piro a miami si quieres y tendrás en tu 401 un acumulativo muy superior.

1 respuesta
GaN2

#217 para los gastos que son precios estándar a nivel nacional vale, sales ganando. Por ejemplo con la tarjeta gráfica que dices o con un coche mismamente.

Con los gastos que dependen a nivel local no sales ganando ni de coña, mi hermana pagaba de guardería $1000/mes en Houston y yo voy a pagar $2800 cuando la diferencia de sueldo base no es tan grande. Y lo mismo con otros temas como comentaba empezando por la vivienda, compra semanal, etc.

Te doy la razón del tema de jubilarte pero también el problema es que mucha gente que se jubila en ciertas zonas con HCOL no puede/quiere mantener el mismo nivel de vida a nivel de coste que tenia cuando estaba trabajando. Empezando porque generalmente los impuestos de la vivienda suelen ser muy altos en zonas con HCOL o si estás de arrendado los alquileres son altos.

#216 Si pasas de cobrar en BCN a cobrar en NY notas la diferencia y mucho. Si pasas de cobrar en NY a cobrar en SFO, Seattle o similar tampoco es tantísima diferencia que justifique la diferencia de precios, al menos en mi opinión. Y me refiero en empresas con sueldos similares tipo FAANG y demás

1 respuesta
Daviid_5

#153 como las empresas paguen el alquiler veo alquileres de 1000€ mínimo hasta en Los pueblos

desu

#218 Como se valora un hub como el de Austin por ejemplo en USA? Se considera que es un hub de gente de segunda o tercera?

Porque yo considero a Europa un hub de segunda/tercera... Creo que China nos va a pasar en los próximos años...

1 respuesta
Sh1n0d4

Lo más gracioso de todo es que muchas empresas tecnológicas españolas "roban" el personal de otras, pero eh! La culpa es de las empresas extranjeras xD

1 respuesta
B

#221 es que robar personal en españa es tan facil como pagar dentro de mercado y dejar teletrabajar xd

2
GaN2

#220 para nada pero si que es cierto que generalmente todo el mundo quiere ir al hub donde tu empresa tenga la sede. Austin se ha puesto de moda en los últimos años porque ofrecía precios asequibles para la vivienda combinado con un estado sin income tax y con un tiempo relativamente estable. Ahora mismo el coste de vida sigue siendo más barato que en California, Seattle o similares pero por poco con los inconvenientes de ser una ciudad más pequeña, sin infraestructura y con la gran mayoría de C-Level y leadership en la Bahia en la gran mayoría de las empresas.

China ya le ha comido la oreja a Europa y va detrás de USA. El problema que le veo a China es que a nivel de beneficios, salario, libertad para trabajar, facilidad para inmigrar, etc. lo tiene difícil respecto de USA por múltiples razones culturales y políticas.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • desu
  • Seyriuu
  • D10X
  • Wei-Yu
  • WinnieSirPo
  • SikorZ