Teddy Bautista, defensor del Reggaeton

kheldar

El presidente del Consejo de Dirección del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, afirmó ayer en la capital grancanaria que el reggaeton, un estilo musical salido de Panamá y Puerto Rico, mezcla de reggae, rap y bases latinas, "está sufriendo en España la penalización que tuvo en su día en América Latina y Estados Unidos". Bautista, que presentó ayer las memorias de actividad y responsabilidad social corporativa de la SGAE en Canarias del año 2004, fue cuestionado sobre el impacto que este tipo de música tiene en el mercado nacional y el hecho que cadenas de televisión como Telecinco hayan retirado de su parrilla los vídeos de artistas de reggaeton de moda por su contenido ofensivo y sexista.

Bautista precisó que al reggaeton "le ocurre lo que le pasó a la lambada porque hay mentes muy estrechas". Es más, dijo que "son más peligrosos los cantos de los estadios de fútbol que el reggaeton, y eso sí es censurable". El presidente ejecutivo de la SGAE ironizó sobre esta situación creada alrededor de esta música de la que dijo "es divertidísimo y sano de bailar".
POLÉMICA. La polémica suscitada en torno al reggaeton en las Islas viene servida por las quejas del Instituto Canario de la Mujer sobre los contenidos sexistas en determinados vídeos que se venían emitiendo con frecuencia en Telecinco, y a la que se han sumado otras organizaciones políticas y colectivos sociales.

La penetración del reggaeton en el mercado nacional ha provocado un cambio en los hábitos de consumo de música latina tanto en el mercado canario como a nivel nacional. Un dato sobre el que la SGAE y sus responsables no pudieron precisar ayer al no disponer de datos de ventas por estilos musicales. En el caso del Archipiélago, según las productoras y discográficas consultadas por este periódico, el reggaeton ha relegado a un segundo plano a otros géneros latinos con fuerte implantación y seguidores en las Islas, como la salsa y el merengue.

Fuente :: http://www.editorialprensacanaria.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=24503&pIdSeccion=5

golfomad

Bien por el, a 2pac le pasaba lo mismo

Diabloskuro

El reketon es lo mas triste que estan importando lo sudamericanos.
es lo peor ver cientos de jovenes haciendo danzas rituales dignas de un simio poco desarrollado, de apareamiento.
Por ello pido la extincion inmediata de todos los reketoneros del mundo xDDD.

p.d ---> Es mazo divertido asumamoslo xDD

ne01985

A quien le gusta el reggaeton?,si solo le gusta a los sudacas,luego diran que estan arrasando en españa!,si nos lo meten por los ojos,MENUDA PUTA MIERDA DE MUSICA.

gluglucito

Deberían hacer uso positivo del Napalm y rociarles un poco la cara a estos individuos de la SGAE... y de camino a los que siguen el reggaeton :D

CybeR

No se si sabíais que el precursor del Regeaton fué el gato volador... Echad la vista atrás y os daréis cuenta que es la primera canción con ese estilo por esa época xD.
PD: El Gato Volador os gustaba a todos, al menos la primera vez xD

GryF

A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina! A ella le gusta la gasolina, dame más gasolina!

PD: Me la sé entera.

Gral_AnSaLoN

Por mi ke extingan esa musika, da puto ASKO.

Y ya ke estamos, tmb el house, paxanga y GITANOS.

Y si nos ponemos bordes, el heavy y el hip hop tmb, A TOMARPORCULO.

-HidrogeN-

A mí, personalmente, no me gusta nada... pero bueno, tampoco se tiene porque censurar... Aunque eso de pasar de pobres a ricos, cuatro que salen de chabolas... va bien... =]

S

No sé qué coño es reageeton o como se escriba, y estoy orgulloso de ello.

McNuel

Kill all the music

cournichon

muerte al reggeton

Sinobin

Dice eso el tal presidente de no se q, xq aki en Canarias, en Telecinco, no hay publicidad apenas, solo son videoclips de esa musica, pero los van a kitar xq una organizacion de muejres les ha amenazado cn denunciarles por que las muejeres q aparecen en los videoclips son tratadas como obejtos sexuales, y cn razon.

Nos han hecho un gran favor, xq tanto, TANTO regeton raya, a mi me gusta, pero en pekeñas dosis y par de ellas.

Lo malo es q ahora pondran los videoclips de la musica de aki q no se q es peor....

Edit: vale ahora leo y veo q ya lo pone el xq....si es q..

sergio_fuste

Las tias me ponen cachondo cuando bailan eso.

Además, no se porque, cuando suena esa música las putas feas se apartan y las tias buenas aparecen.

VIVA EL REKETON xD

H

No se porque esa mania en llamarle "musica" a esta especie de insulto a la inteligencia humana llamada reggaeton, no lo entiendo... >__<

Evilblade

Que le den por culo al Reggeton ese por mierda de musica.

p.d: Y a las asociaciones de mujeres también.

_BoJa_69

Reggaeton = música de sudacas. Que se puede esperar de unas personas que son bajitas y huelen mal...

Puni

el requeson esta bueno

maRc

La única canción "buena" del reggaeton es "El gato volador" xD

aLeoLo

base de cualquier cancion de esas

pum piru pih chuh

KaTaWn

4# A quien le gusta el reggaeton?,si solo le gusta a los sudacas,luego diran que estan arrasando en españa!,si nos lo meten por los ojos,MENUDA PUTA MIERDA DE MUSICA.

uhMM que yo sepa ni a mi ni a mi familia nos gusta. Personalmente no he conocido todavia a ningun argentino que le gustge ese estilo de musica (bueno si, a una del instituto, pero que no cuenta porque es una desviada mental). Vivo en Almeria, y no te puedes ni imaginar la cantidad de gente que van con los coches y con el rageton a toda ostia por las calles, sin ir mas lejor ahora mismo mi vecina que tiene 13 años esta escuchando la puta cancion esa de dame mas gasolina toma mas gasolina a toda ostia desde su habitacion... U_U

Asike por favor no digas ke solo les gusta a los "sudacas" porke yo creo ke deberias salir mas a la calle y abrir un poco los ojos.

NO estoy defendiendo esa mierda de musica.

#17 Seguro que mi culo de "sudaca" huele mejor que tu boca :)

ErO

Al principio estaba bien, pero luego te das cuenta de que ya es demasiado repetitiva. Letras simples, mismos golpes, un@ acaba cansad@ de escuchar siempre lo mismo, como novedad vale, pero es que esas canciones tambien les comen la olla a las chavalillas de 13 14 pa que sean mas puticas porque no veas cuando les ponen cancioncicas de esas como se revolcionan, parece que les hace el chocho palmas.xD Pero en fin, pa gustos colores, quizas si fueran menos simples molarian mas :P

GriLLo

Si 2pac levantara la cabeza y viera al Daddy Yankee ese ..

I

Reaggeton a la hoguera!

Q puto asco da por dios.

O

Pero que HIJO DE PUTA como a alguien puede gustarle esta puta mierda?

Sano de bailar se refiere a la cantidad de alcohol que hay que ingerir para mover el cuerpo con esto?

De que intenta convencer este hijo de puta, a nadie le gusta la puta pachanga, vas a las discos y esta casi to dios parao excepto los 4 gilipollas que se acercan a buitrear a una tia.

FlackOU

vosotros dejad que el reggaeton ese llegue a las casas de jovenzuelos, para que se conviertan en asesinos en serie y vayan por la calle del rollo GTA sanandras ese, kani contra Kani, dandole gasolina a sus propias madres antes de inmolarlas, vosotros dejad que ese tipo de musica llegue a ser algo normal para vuestros oídos, y llegará la destruccion del universo, o al menos, del planeta.

NO AL REJETON! VIVA EL JIPJON ESE!!! Y VIVA EL TESNO!!! Y VIVA EL JEVI Y VIVA EL RÓ AN ROL!

Shock

Lo mejor de todo es que oyendo la musica dices "Joder con las letras que se gastan deben de ser un par de armarios los cantantes to cuadrados y guapetes para ir por ahi de arrasadores de tias"... pero NO, nada mas lejos de la realidad! SON UN PAR DE PIMPINES QUE CADA VEZ Q LOS VEO ME PARTO DE ELLOS JAJOAJOA (Hablo de los de la gata etc..)

P

EL REGEATON ES PARA HIJOS DE PUTA

ISAILOVIC

#17 y sus comentarios tan inteligentes...joder, cada dia me asombra mas...
a mi me parece una mierda de musica, pero ahora que estoy viviendo fuera de espana(italia concretamente), no habra un bar o discoteca donde vayas y no oigas al menos una vez la cancion de "La Gasolina"...y aki no esta lleno de sudacas que huelen mal

LoGiTeCH

No hay sitio en el cual nunca se oiga alguna canción de este tipo de música...

En fín, así va el mundo :)

#29 o la de Baila Morena o el Dale Don Dale

Usuarios habituales

  • golfomad
  • kheldar
  • _BoJa_69
  • ISAILOVIC
  • Ophidian
  • LzR
  • Shock