Telecomunicaciones vS Informática

c0c0l0c0

el pique entre telecos y informaticos es brutal xd

B

#89
Carrera?

#90
Eso en todos. Tienes que hacer lo que te guste, y tanto si, cuando acabes hay curro o no, serás emprendedor en lo que te gusta, y así SIEMPRE habrá curro para ti.

Si te metes al sitio "x" por salidas, eso sí que lo encuentro peligroso. Las carreras más demandadas ahora, cuando las acabes, no sabrás si siguen teniendo tanto éxito como las predicciones actuales.

Colacado

#92 me refiero a que si por ejemplo te gustan varias te metas en la que veas con más futuro, igual informática no pq siempre va avanzando y eso pero minas...imaginate dentro de 10 años las minas que habrá, practicamente ninguna

C

algun dia sereis 10000000 de telecos y abra 100 puestos...

B

#93
Ya me gustaría que me gustase más de 1 cosa. Si hay gente que no sabe lo que le gusta, se tiene que ser muy afortunado para que te gusten 3 o 4 cosas, y poder elegir xd.

PD:
#96 tiene la razón absoluta. Beneradle.

A

no hay tias buenas en ninguna de las dos.

PLeaSuReMaN

#96 doy fe, de hecho en teleco no hay ni tías.

ya no tengo motivación ni para ir a clase :(

el año que viene gO técnica de teleco (telemática) que fijo que hay algo de ganao (espero)

JuAn4k4

No entiendo porque discutis sobre electronica si de lo que se estaba hablando es de la intromision de los telecos en algunos campos de la ing. informatica como es el desarrollo de software.
Si un teleco acaba trabajando en algo relacionado con la electronica, no creo que este ocupando un puesto dirigido a ITI o II.

No se si en telecomunicaciones estudiais algo relacionado con ingenieria del software...

overking

#87 no, en teleco no hay tías, es un hecho...

iRiBaR

Yo siempre he tenido una duda... cuando veo que teleco solo existe en españa y paises suramericanos, significa q si me voy a trabajar fuera de españa (a inglaterra por ejemplo) no me reconocerian la carrera de telecomunicaciones?????

:S es q lo veo muy basto xD, q seria como tener un modulo???

Kartalon

#93 Claro, y sistemas informáticos dentro de unos años no habrá ni uno...

Lo que hay que leer...

Una cosa es equiparar teleco e informática, cada una tiene su campo y tal, vale, otra cosa es decir barbaridades de tan maño calibre. (Sin ánimo de ofender a los maños xD )

#96 Te tengo que presentar a una de mi clase (informática) y después di lo mismo xD (Aunque admito que estas carreras por norma general son mucho más tristes en lo que a mujeres se refiere que las demás)

Y, para terminar, reitero lo dicho por #98

r2d2rigo

Noticias frescas!

http://formacion.barrapunto.com/formacion/07/06/01/1629258.shtml

Sera realmente cierto? Sera otro espejismo politiquero? El tiempo lo dira, pero a mi esa noticia me acaba de alegrar el dia :D

DaGGoTH

#28 Vale pues si vosotros estudiáis lo mismo que nosotros de electrónica y arquitectura de redes nosotros estudiamos lo mismo que vosotros de programación.

¿A que no? Pues ya está eso es una gilipollez. Unos estudiamos unas cosas y otros otras cosas. Que tengas UNA asignatura de algo específico pues genial, pero es para tener una ideilla general.

Es que estás todo obsesionado Kartalon y no es así. Ni los informáticos sois la ostia ni los telecos somos la ostia.

Thanat0s

Bueno me he leído las 4 páginas del tema de tirón.

Mis conclusiones:

  • Estoy de acuerdo en lo de que teleco tiene mucha más física que informática, y quizás matemáticas estemos al mismo nivel al menos en la técnica (ITIS y ITIG), las mates de II no sé como son.

  • No entiendo porque hay biólogos, gente de económicas y cosas raras programando.
    Enserio no lo entiendo.
    Hacen códigos que dan pena (al no ser que sean medianamente listos y lleven años de experiencia, pero hablo desde mi experiencia personal donde trabajé) y les cuesta un montón adaptarse a lenguajes diferentes, mientras que los informáticos estamos dirigidos a ello en mayor parte.
    Que alguien de teleco termine programando, pues vale, por lo menos han dado una base muy pequeña como para poder defenderse, pero lo de biólogos...

  • Había alguien que decía que la carga de horas prácticas en informática es poca... bueno te dejo una lista de asignaturas prácticas que hay en ITIS:
    En 1º : Laboratorio de programación, laboratorio de fundamentos de computadores y un mini laboratorio de física.
    En 2º : Laboratorio de estructura y tecnología de computadores, laboratorio de programación II.
    En 3º : Laboratorio de programación de sistemas, laboratorio de sistemas operativos.
    Y como materias optativas podemos pillar: POO (programación orientada a objetos), programación lógica, programación funcional, informática gráfica, diseño de circuitos integrados y por ultimo modelado y simulación de sistemas.
    Todas ellas con horas prácticas a parte de teóricas, claramente.

  • Respecto a que no hay mujeres en informática y teleco.
    En teleco no sé, pero en informática depende de la facultad, por ejemplo en la complutense hay bastante cantidad, ya que la media que piden es más baja y las asignaturas son más fáciles, en comparación a la politécnica, que hablan barbaridades de ella y la cual es un campo de nabos.

Saludos

iRiBaR

q alguien me responda a #100 plz xD

DaGGoTH

#104 Tío, 3 laboratorios en primero en informática...
Yo estoy en primero de teleco y tengo:

1er cuatrimestre: Laboratorio de fundamentos de programación, laboratorio de circuitos lineales.

2º Cuatrimestre: Laboratorio de programación, laboratorio de caracterización de dispositivos electrónicos, laboratorio de física y laboratorio de estructura de computadores (ensamblador).

6 vs 3 laboratorios

Y no he contado las prácticas de cálculo y álgebra.

#100 Yo creo que eso es una tontería. En mi universidad puedes terminar el 2º ciclo de la superior de teleco en Gales y te dan una doble titulación.

r0rZ

si te la reconocen, y por cierto esta muy muy bien vista.

En cuanto a que algun día habra 100000 telecos y 100 puestos, mira las facultades, no se llenan ni las plazas y entra gente en septiembre sobrada, asi que eso que habra exceso de telecos....

Cualquiera que estudie teleco sabra que en la salida laboral de esta hay picos y valles, es decir, quiza hay 2 años de mucha demanda, y 5 de poca, ahora nos encontramos en un valle por eso la gente no se matricula en esto.

r0rZ

por cierto, en upv teleco superior laboratorios dudo que tengamos menos que en informatica....

1º: circuitos, fisica, IOP, programacion
2º: basica, circuitos electronicos, diseño electronico por ordenador, calculo numerico
3º radio, telematica etc

Thanat0s

#106 ¿Cuántas asignaturas tenéis en primero?

Yo no he dicho que tengáis menos, simplemente he dicho que nosotros no andamos cortos.

DaGGoTH

#109 Tenemos 11: 2 anuales + 4 1er cuatrimestre + 5 2º cuatrimestre

RaveN

AK vs Colt

Visp

#92 si, alguna ingenieria...

Thanat0s

#110 ¿Y de 11 tenéis 6 laboratorios? :S

Pfff, creo que a vosotros os ceban con laboratorios y a nosotros con matemáticas + física (en total 6 asignaturas)

Ah, en ITIS tenemos 10 asignaturas.

#112 Yo hice DAI y ahora estoy en ITIS, y en las de programación y fundamentos de computadores no voy mal, lo que peor llevo son las mates y física que llevo sin tocarlas 6 o 7 años, pero vamos, si las tienes recientes te las puedes sacar, al menos en la complu.

Saludos.

C

no se si habrá pibas o no en teleco, pero yo tng una amiga en teleco y no es ke sea fea precisamente

Darth

Es mejor ser autodocente y meterte jaco en tu casa.

Dod-Evers

he leído página y media... y no sé cuantos estudiaréis Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería en Informática.

En Teleco vas a dar muchísimas matemáticas y muchísima fisica, ondas, microondas, etc etc.

En informática, al menos en mi facultad te enseñan a que cuando vayas a trabajar y te digan que programan en tal lenguaje, tu en 2 días ya sabes cómo va, y a diseñar bien los proyectos, planificación, análisis, etc. Además te enseñan cómo funciona un procesador por dentro. Te dan los fundamentos.

Por lo de pinchar una gráfica.. pues mira, hay gente que no sabe, tiene miedo o lo que sea, y luego tienen el título de ingenieros (en las dos carreras), pero ese no es su trabajo. El trabajo, para un ingeniero Informático es poder dirigir un equipo de trabajo (teniendo por debajo a técnicos, matemáticos, veterinarios, economistas o lo que sea) y que el proyecto en el que esté metido funcione, no tenga errores y esté terminado en una fecha determinada.

Además, en Teleco e Informática hay pues 1000 asignaturas comunes:
Álgebra, cálculo y Estadística son comunes en Teleco, informática, industrial y Química.
Y luego ya, sólo en Teleco e Info:
-Diseño de Arquitecturas (Se estudia un MIPS)
-Sistemas operativos (Programación en C)
-Conceptos básicos de Redes

  • Y alguna más que fijo que me olvido.

Pa empezar, entra en la que puedas(nota de selectividad o como se llame ahora) y intenta conocer a alguien que esté por ahí estudiandola y que te diga pros y contras. Al final, acabarás trabajando casi en lo mismo... aunque ahora ya se van diversificando... menos mal.

PD:Vaya tocho me ha salido
PD2: #100 , #105, tranquilo que sí que te lo reconocerán. Que sí que existe.

tabU

Yo creo ke estamos discutiendo los que estudiamos las 2 ingenierias que mas nos putean en el mundo laboral Este es mi 3º año en informatica y quiza ahora mismo me habria metido en industriales y mas viendo los nuevos plantes de estudio dd marginan bastante a informatica

No estoy muy al tanto de esto,pro creo q por suerte cada vez ay mas colegios en las comunidades autonomas pero falta un colegio a nivel nacional para los informaticos para conseguir las atribuciones necesarias para regularizacion del desarroyo de productos software Es decir,haga falta la firma de un ingeniero informatico en cada proyecto, como ocurre en todo el resto del planeta xd pues se tomara mas enserio a los informaticos pq despues se hacen las cosas mal y pasa lo que pasa http://www.ingenierosdeprimera.com/node/631

Yo por saber que es un diodo,transistor,par darliton,familias logicas,operacionales etc etc y saber las leyes de norton y thevenin no se de circuitos
programar es algo muy sencillo de hacer pero muy dificil de hacer bien Despues cuando se quieren actualizar las aplicaciones software pasa lo que pasa por no seguir una metodologia de desarrollo y no programar d un modo estructurado

Dod-Evers

#117, yo ya no sé nada de circuitos xDDD me suenan, sé qué se hacia, pero nada más xDDD

Por cierto, otro link : www.trabajobasura.com buscas por empresas y te comenta la gente que está trabajando o ha trabajado para ver cómo nos putean en los trabajos...

SeiYa

#117 no te preocupes, es algo que tiene que salir a la fuerza quiera o no quiera el mundo.

Porque los que están preparados para diseñar e incluso programar aplicaciones y soluciones de alto riesgo (no verás a bancos contratando para eso a físicos o telecos, porque saben lo que se juegan) son los Ingenieros Informáticos (técnicos, de grado o superiores) y no hay vuelta de hoja en ese aspecto XD

overking

#119 nadie te dice lo contrario...

Usuarios habituales