Telecomunicaciones vS Informática

B

Pero y que mas da las asignaturas que tengais, si estudia el otro ondas........ xDD

En serio, no alimenteis tanto vuestro ego comparandoos con las demas carreras.... que luego la ostia es mas grande xD

Preocuparos mas de poner interes por vuestra cuenta.... que con lo que se da solo en la carrera, no vale para nada sinceramente.

Osea, si que vale, no me malentendais, pero no para conseguir el trabajo (por meritos propios se entiende, ademas de suerte xD), o pq no.... tener iniciativa propia y montar algo, que en eso USA nos da mil vueltas xD, aqui hay poca iniciativa..... basicamente pq no sabemos (o no nos enseñan) nada.

kiLLoSaMa

Yo quiero hacer ingeniero informatica y en el segundo ciclo pasarme a ingeniero electronico..como veis eso?xd es que estoy indeciso todavia...:S

overking

#32 sin duda metete a mi carrera, hay varias personas que la utilizan como pasarela para ir al segundo ciclo de poltronices, iras más preparado sin duda...

Urien

Bueno siento no ser de los tios con carrerones, a mi las matematicas me matarón ya desde pekeño pero tengo esa mania de resolver todo lo ke cae en mis manos (sin depresiones con el cubo de Rubikk hasta ke lo saqué xDDD) y por eso acabe en el FP superior de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y oye... tan contento haciendo lo ke hay ke hacer ^^

B

#32

NO hagas esa locura.

Si quieres estudiar la ing electronica, no vayas por informatica o te van a dar un palo enorme.

Mas que nada pq no tendras la base suficiente de matematicas y fisica suficiente xD.

No es por hacer de menos a la informatica ni mucho menos, es que simplemente no lo dan, no esta en su plan de estudios.

Yo hice la electronica, y los informaticos o lo dejan por desesperacion o se tiran 1000 años a la vez que ya trabajan.

Nasgunete

Teleco vs Informatica. Bueno, hay que tener en cuenta muchas cosas. Primero la dificultad. Cierto es que ambas son ingenierías y en ambas vas a tener que estudiar pero...no comparemos, donde más te vas a matar es en teleco. Salidas pues bueno, nadie va a hacer mejor el trabajo de un informático que un informático, así que por telemática no te aconsejo que te metas, de hecho, si te gustan los ordenadores no lo dudes, informatica, teleco no tiene nada que ver con los ordenadores, me explico. En teleco hay 3 ramas: electronica, telematica y comunicaciones. Electronica pues es eso, hacer placas base, moviles...todos los cacharros k sirven xa telecomunicaicones por dentro (cosa que puede hacer perfectametne un ingeniero en elcectronica).

Telematica viene a ser el software, la programacion, dominio por excelencia de los informaticos y por ultimo comunicaciones, ahí no tendrás ninguna competencia pues es un trabajo que solo puede desempeñar un teleco o al menos es el que mejor lo desempeña. Pero si en realidad te molan los ordenadores no te mates a estudiar una cosa más complicada y que no va a ir de lo que a ti te guste. Cierto es que no es lo mismo telematica que informatica pues telematica es software orientado a las telecomunicaciones pero vamos que pal caso es lo mismo.

Pasta: Todo es suerte en esta vida, pero si das una patada a una piedra salen 9084393248293 informaticos, y no obstante hay bastantes menos telecos entre otras cosas porque la carrera es mucho mas jodida, razon por la que (en teoría) un teleco cobra más.

Elegí teleco hace un año y no me arrepiento. Un saludo.

overking

#35 y de primer ciclo que hiciste?

#36 si te gustan los ordenadores haz un ciclo superior, al final ninguna de las dos te enseñaran lo que es un ordenador y tal, al final es ingeniería.....

B

#37

Hice fisica entera xD

#36

Hoy en dia, tb das una patada a una piedra y salen 98172489214 telecos xD

La carrera ha perdido bastante prestigio en ese sentido, en el que ahora hay muchos (que no tienen pq estar en el paro precisamente)

Nasgunete

#32 lo que dices es una barbaridad, es como rascarse la cabeza cuando te pica la poya.

#38 Te digo yo que salen mas informaticos que telecos xDDD y bastantes bastantes más. De hecho en mi universidad sobran demandas de empresa y becas de practicas en empresas.

Kartalon

#32 No hagas eso, como ya te han dicho los telecos dan más electrónica (pero no más matemáticas seuron, eso te lo aseguro xD )

overking eres un fanboy teleco, sin ánimo de ofender, ¿eh? xD

#36 Tienes razón en gran parte, incluso en lo último. Lo "jodido" que es es bastante relativo. Yo diría que son iguales (y si quisiera seguir metiendo salsa diría que es más chunga informática, pero no, objetivamente son iguales de dificultad, imho).

Si hay más informáticos es, simplemente, porque hay (o debería haber) más demanda de informáticos.

PD: Si te gustan los ordenadores y la informática, estudia informática ¡cojones! Y dejaos de inventos ya xD ¿O es que ahora lo importante de la informática es que dentro haya un montón de transistores y no la ingeniería del software?

B

#37

Hay mucha gente que no se detiene a leer el nombre de su carrera.

Informatica = automatizacion de la informacion.

Vamos, que yo no veo la palabra ordenador por ninguna parte xD

A mi me hace gracia cuando dicen... mira ese, ing informatico y no sabe donde pinchar una grafica.... perdona? sabes de que va la informatica? xDD

Pero bueno, que se le va a hacer.

Nasgunete

#41 xDD Solo compara la criba que hacen en primero de telecos y la que hacen de informaticos, en públicas, luego me dices cual es más chunga.

kiLLoSaMa

jaja ok me lo habeis dejado claro, entonces, hago Teleco y me paso a Electronica...no??

Nasgunete

y xq no haces teleco y te especializas en electronica?

overking

#40 no te creas, llevo todo el año pensando en cambiarme a iti sitemas informaticos, y este verano terminare de pensármelo, me gusta lo que hago, me gusta mucho, igual me gusta mas la técnica de telecomunicación, pero esta me gusta bastante..

el caso que quiero quitarle esa fama de "nadie nos quiere" a los informaticos...

yo creo que se puede resumir en esto... teleco mucha física y bastante complicada...

informatica, muchas matemáticas... y bastante complicadas..

#41 también es verdad que poca gente no se mete en teleco/informatica si no le gustan los pcs, y por extensión todos los cacharros... de ahí también la asociación..

Kartalon

#42 En mi universidad la criba el año pasado fue bastante maja, ¿eh? Seguir con la carrera seguirían la mitad más o menos y pasar con la mayoría de carreras a 2º un 10% aprox. Si eso es poca criba...

#45 No es la fama de "nadie nos quiere" es la fama de ¿por qué cojones estoy analizando algoritmos de ordenación si luego llega perri que no sabe lo que es el orden teta y demás y se pone a currar en mi puesto por la mitad de perras porque tiene un curso de programación en la academia de merrilandia?

En el último párrafo de informática -> mates y teleco -> física te doy la razón xD Al menos es la conclusión que yo he sacado comparando ambas carreras.

B

#43

No, haz primero ing industrial tecnica en electronica y despues te pasas al segundo ciclo, ing superior en electronica xD

Si lo que te apasiona es la electronica claro, con ese combo veras mucha electronica y te dara la oportunidad de abrirte puertas para aprender por cuenta propia.

Nasgunete

#45 generalizar es odioso, cierto es que el punto fuerte de la informatica es la matematica y que el punto fuerte de teleco es el electromagnetismo pero no es solo eso, la fisica en teleco es una pequeña pequeña parte comparado con el conjunto, no se como será en informática.

#46 realmente yo no pueod hablar de informatica porque no la estoy haciendo, igual que tu no puedes hablar de teleco por lo mismo, supongo que la dificultad sera relativa para cada uno (hay mentes muy preparadas para la programacion xo que sin embargo se les puede dar de culo calcular flujos de campos electromagneticos), pero de toda la vida yo he oido que teleco era mas jodida que informatica, na mas.

overking

#47 tabmién puede hacer la que hago yo... ^^

técnica teleco, sistemas electrónicos, es similar a la industrial, pero das más programación y más redes, en vez de las comunes a industriales.. para integración electrónica supongo que será mejor..

#46 #48 claro que no solo me refiero a las asignaturas propias de mate (álgebra calculo) y de física(fundamentos, electro) si no a que las asignaturas de informática incluye muchas más matemáticas, y en teleco, en una asignatura normal como componentes, se ve mucha física..

kiLLoSaMa

mmm pero en industrial no se da quimica??eso tengo entendido...y quimica no he dado en 2 bach.

Bueno tampoco es que me apasione demasiado, me gusta mas la informatica, pero es que es lo que me va a servir en el futuro porque la empresa de mi padre es de cuadros electricos y movidas de esas

Kartalon

#48 Yo he oído a gente decir que derecho o medicina son las carreras más jodidas xD

Yo las veo equiparables, vale que también depende de como se te de. Hay gente que se tira dos horas mirando pseudocódigo y no se entera de una mierda de lo que hace un algoritmo y gente que lo pilla en un segundo al igual que hay gente que ve los campos y todo eso en un pliqui y gente que lo entiende en un santiamén.

Nasgunete

yo no se para k te montas tantas pajas mentales, metete directamente a lo que te gusta y punto.

#51 así es exactamente ^^

B

Las cribas por lo general son iguales en todos los lados (quitando las carreras de letras y alguna contada de ciencias xD).

Ya te digo que yo que en mi experiencia actual (no hablamos de hace 20 30 años, si no de 10 hacia el presente), la criba es la misma en industriales como en fisica como en informatica como en aeronautica...... (yo empece en el 98 y este año termine, fisica e ing electronica tengo xD).

quizas si informatica tiene un nivel mas bajo (y esto no es culpa de los alumnos ni mucho menos, si no lo de los que hacen los planes de estudio) pero basicamente el primer año damos todos lo mismo y los niveles de examenes en promedio son iguales (todos tienen sus marias y sus imposibles)

BLZKZ

#42 te hablo de la complutense.. en informatica, en matematica discreta y algebra han aprobado mas o menos el 8% de la gente, si no te lo crees tengo un video de las listas ;) si la criba no es gorda vente y lo comprobamos.

PD: te hablo de 2 de 3 cuatrimestrales que tenia en febrero

Nasgunete

te dire que de todas las asignaturas que he tenido hasta ahora solo he encontrado una maría. Introduccion a la ingenieria, todas las demas son mas sencillas o mas complicadas pero no las sacas studiando el dia antes ni mucho menos.

Nasgunete

#54 Tenemos la que se considera la mas jodida de todas las asignaturas en las carreras españolas, Algebra de la Politecnica de Madrid y no es que lo considere yo sino que salio x el periodico.

overking

#51 kartalon estoy haciendo un gestion_alumnos.c y estoy de los hasta los cojones.. una manita?? xDD

Terminare odiando las palabras, asignación, dinámica, y memoria para toda mi vida...

jodidos informáticos.. eso para vosotros.. xDD

#56 que carrera haces tu?

B

#49

Hay que huir de la programacion a no ser que te apasione xDD

Cuanta mas electronica sepas, analogica, de potencia, microcontroladores, instrumentacion............ mejor mejor.

Programacion es algo que puedes aprender siempre de una manera mas facil y autodidacta para lo que es aplicado a la electronica.

Es solo una mera herramienta.

Nasgunete

#58 tiene toda la razon.

#57 Teleco en la poli.

overking

#58 yo elegí esta porque tenía más electrónica que la industrial, y sobre todo, no tenía jodido dibujo.. xD

Y me sirve de pasarela a teleco superior... que es una opción que siempre barajo

ensamblador y autodidacta son dos palabras que no se llevan bien..xd

#59 ajaj dos colegas de mi pueblo han sacado 6/6 en la politecnica de teleco en madrid xDD no sera tan hard..

Usuarios habituales