Telefónica amplía el ERE a cinco años y 8.500 empleados

Kaiserlau

Pues na quitan empleados contratadso por telefo, para darselo a subcontratas de mierda xD de pasar ganando 1300 en telfo a 800 en sub.. negocio redondo, luego normal q final de ejercicio saquen millonadas.

1 respuesta
boselecta

#61 1300??? creo que estás tirando mucho por lo bajo. Que yo me acuerde, esta gente, al menos con los que trabajé, están de L a V de 7 (que suelen ser las 8 sin contar que hay que llevar los nenes al cole) hasta las 3 (a las 12 o 1 ya dejan de trabajar y se dedican a dar paseos/llamar a familiares o dedicarse a otros negocios) y salen por unos 2000 leuros mas o quizá un poco menos.

Como Telefonica sabe que esos lastres lo unico que hacen es chupar y no dan palo al agua ( del volumen de trabajo que hay, se quedan con lo mas facil y limitado o ni eso.), pues prefiere quitarselos de encima y dar trabajo a unos pocos de las subcontratas que cobran 1000 euros y algunos llegan a currar 10/12 horas.

El que piense que esos despidos darán trabajo a mas gente de subcontratas esta muy equivocado, cada currante de la sub, hace 2 y hasta 3 veces mas que un telefonico medio. Muchas centrales de telefonica ya no tienen ni personal propio siendo 100% contrata (San Pau en Barcelona)

O sea que quizá alguna pille mas personal, pero nada en comparacion a los supuestos despidos.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Bueno por decir un numero xD soz #62 yo sq e etado sub para orange de manteniemiento y habiaun pique enorme untre los subcontrados por telofo con lo de la plantilla.. y los piques era por el nº de horas q metian unos y otros.. osea los q estaban en plantilla se tocaban los webos en compracion con los "negros" de contrata.

Killer_M4A1

Trabajo para una subcontrata de Movistar. Ya realizaron una regularización del departamento de calidad en Sudamerica y en León, la última plataforma que se mantiene viva en cuanto a departamento de calidad es Lérida. Según el convenio entre la subcontrata en la que curro y Movistar es de que rompemos el contrato dentro de 2 años ya que dicen que no se les salimos rentables, aún así, generamos mas de lo que pagan, alrededor del 50%

Hacen y harán lo que quieren, amos y señores de las Telecos en España y beneficios increíbles, aún así, veo que no tienen suficiente

La pela es la pela HIJOS DE PUTA

CHiCoMaRTiNi

Viva el Patriotismo!!! privatizemos todo y mandemolo a suramerica

1 respuesta
KueS

Joder, menuda pandilla de llorones estáis hechos.
Es su empresa y se la follan cuando quieren.

1 respuesta
Kaiserlau

el dia q suban el salario minimo van a quebrar del rage xD

Headhunt

#65 es irónico, generalmente las personas a favor de la privatización y casos como el de este hilo luego son los que más se hinchan el pecho al hablar de patriotismo, nacionalismo, unidad de españa aunque luego les dá igual que sus compatriotas pasen miserias.

2 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#66 esa empresa se hizo con dinero de todos los españoles, y si investigamos cuando se hizo su privatizacion saldria tanta mierda, que se tendria que llenar una carcel de gente...

Kenderr

#68 Hombre, es que corporativista y nacionalista son pilares de unas ideologias bien conocidas que la gente no tiene porque compartir.

Estado no es lo mismo que nacion, ser nacionalista no implica que el estado deba controlar todo.

JoNSuaN

conste que no me he leido las 3 paginas, pero aporto un dato que tal vez nadie haya tenido en ceunta:

de esos 8000 tios, habrá muchos que sean prejubilados de 50 años, a los cuales les van a "regalar" 15 años de vida a cambio de renunciar a un 10% de su sueldo

1 respuesta
forcem

la privatizacion iba ser buena porque treria la competencia, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero como aqui las cosas van como les sale del priapo pues pactan preciaos y demas. aparte que el privatizar la empresa se la dejo como ¡dueña de la red!, mal hecho.

1 respuesta
Orwel

#11

Uf, leyendo cosas así, siento que es necesario volver a sacar las guillotinas a las plazas públicas.

1 respuesta
aNNiBaL

total,que va a despedir a 4 gatos y prejubilar a +7mil tios?

JoNSuaN

#72 muchos de los que aqui postean tal vez ni se acuerden (debido a su edad), pero yo recuerdo perfectamente el cambio que ha pegado la telefonia en españa: bajada de precios, tarificacion por segundos, tarifas plana durante el fin de semana, tarifa nocturna desde las 20h, etc. y cuando sacaron el bono internet de 30horas fue una puta revolucion que obligo a telefónica a sacar otro bono de 50horas.

Vamos, que la privatizacion nos ha salido rentable a los consumidores, y además le dio un pastizal al estado para sacarnos de la crisis del '92

Tressilian

#20 No voy a ser demagogico. Pero para que un ingeniero haga su trabajo tiene que haber alguien que le diga lo que tiene que hacer. Estoy seguro que si el ingeniero a cumplido sus objetivos tendra su bonus.

#21 No se trata de eso. Lo que queria decir es que la vida sigue. Que esos 8500 despidos de haran a lo largo de 5 años y que es un plan consensuado con los sindicatos y no se trata de una decision unilateral de la compañia.

Tu, tan de izquierda que eres, no te sientes más seguro al ver que los sindicatos estan de acuerdo con este plan y con los plazos marcados???

#73 Tienes razón, hay mucho vago, maleante y escoria que se quiere aprobechar de los demas y vivir del cuento, es más, se creen que tienen derecho a vivir del cuento, y esa es una situación inaceptable.

#77 Los accionistas viven de los beneficios de la empresa. Pero le piden y le exigen resultados a los directivos de la empresa.

No me seas demagogo, a ver si a ti te pagan el sueldo por tocarte la polla. O eres funcionario?

3 respuestas
Orwel

#76

Si, como los accionistas que viven de los despidos.

1 respuesta
n40k1

#18 Explicame como se va a buscar mi madre la vida con 53 años cuando la obliguen a coger ese ERE por favor. Y si, esta "obligada" porque si no lo coge la otra opcion es perder su antigüedad en la empresa (35 años), perder la jornada de 7:00 a 15:00 por otra en la que pase 12h en el puto Distrito C (sin contar las 3h de transporte diarios), y otras tantas perdidas mas... Telefonica lleva recortando personal toda la puta vida y donde antes en el servicio medico eran 10 personas ahora son 2 y a mi madre y a su compañera la estan jodiendo la vida, porque una cosa es recortar personal porque ciertas cosas de automatizan o se agilizan "gracias" a las nuevas tecnologias, pero lo que esta haciendo esta empresa es pasar el tornillo de rosca y estrujar la vida a sus trabajadores. No tienen vergüenza, es que ni conocen el termino.

Telefonica son 4 gatos (directivos OFC), porque el resto aunque lleven la pegatina de "Telefonica" en sus tarjetas para fichar estan vendidos a empresas varias desde hace mas de 20 años para aca.

Pero si, disfruta tus beneficios, a ver si te dan suficientes como para comprar algo de empatia.

1 1 respuesta
Tressilian

#78 Como ya he dicho antes hay casos y casos.

Por lo que respecta a tu madre no me pongas tan facil el meterte un troleo de mal gusto, porque aunque para mi las madres son sagradas, me los estas poniendo a huevo.

Luego vamos al caso concreto.

Esta claro que tu madre esta en una situacion delicada, tanto por edad como por distancia a las nuevas oficinas de Telefonica. Ciertamente es una putada, pero tambien es cierto que es lo que hay.

Si Telefonica se ha gastado pasta en una serie de edificios para unificar todas sus oficinas y minimizar gastos y costes de estructura esta claro que al final todos tienen que irse alli a currar. No hay mas cojones. A ver si va a tener que mantener centros de gestion porque a una persona le venga mal ir hasta Las Tablas a currar.

Por lo que dices del curro de 10 personas hacerlo 2. Bueno eso pasa mucho en España, todos los estudios de productividad indican que en España la productividad es muchisimo más inferior a la del resto de Europa, por lo que a mi, personalmente no me parece mal atornillar a la peña para que curre más y se deje de tonterias.

Por lo que respecta a tu madre, me remito a lo de antes (Hay casos y casos).

Lo Telefonica y las subcontratas, mas de lo mismo. Se trata de un tema empresarial para aligerar estructura. Una de las formas más sencillas de mejorar los resultados es contratar servicios esternos para determinados servicios y que sean ellos los que busquen mejoras en sus margenes. No digo que sea algo etico, pero si que es efectivo. Es un coste fijo, y es la empresa externa la que tiene que bsucarse la vida para que el servicio sea el adecuado.

No se trata de nada personal, pero estamos hablando de empresas y beneficios. No de empatia ni de situaciones personales, que seguro que hay muchas.

1 respuesta
n40k1

#79 Te he citado a ti pero segun he ido leyendo podria haber citado a mas, porque hay cada perla de algunos que vamos...

Sobre el emplazamiento del Distrito C, obviamente por 4 personas no van a mantener los centros, pero es que no eran 4, eran todos y los centros estaban repartidos por Madrid centro y pocos por la periferia cercana (Ej.: Mostoles), y ademas a Telefonica se le ofrecio gratis un emplazamiento mucho mas cercano al centro y que hubiese venido mejor al 90% de los trabajadores pero por diversas mierdas de excesiva avaricia mira donde acabo la "maravillosa" ciudad Telefonica.

Sobre el nº de trabajadores para realizar las funciones de un departamento solo te dire que la cosa no es blanco ni negro, tambien hay gris; 10 son muchos y 2 pocos, pero Telefonica solo ve monocromo. Llevo muchos años yendo al trabajo de mi madre y conozco a mucha gente del departamento que esta actualmente o ha estado y al igual que hay retrasados mentales hay gente trabajadora, y mi madre es una de estas personas; ya he perdido la cuenta de cuando dejo de traer trabajo a casa y estar currando hasta las 12 de la noche, ¿tu ves esto normal? Fijo que no.

Lo de Telefonica ya es psicopatia, que por ahorrar, perder menos, ganar mas o como se quiera expresar, en Distrito C no pusieron ni papeleras con la excusa de que ya no se debia usar papel, ¡que estamos en la era tecnologica! ¿Hola? ¿Un servicio medico sin papel? Nosense.

1
Orwel

#76

Me dices que no sea demagogo y luego sueltas "o eres funcionario?"

No me cuentes como va lo de especular con acciones, que ya lo se XD. Deberías de revisar tus problemas de funcionamiento cerebral.

Atheist

#54 y #55 Les impide alguien a las compañias alternativas invertir en infraestructura propia? xD Si subcontratan las redes de telefónica es porque les sale más a cuenta.

Para el caso, en la factura si tienes un alternativo, o pagarás su amortización de las redes propias, o pagas su canon por el uso de telefónica. A ti te da lo mismo, estás contratando otra compañía. Vale, telefónica ganará algo de dinero por el camino, pero no el mismo ni remotamente que si fueras cliente suyo.

Posición dominante? Si la gente es imbécil* y sigue en la compañía carera esta de los cojones es su problema, yo hace como 10 años que no le pago nada a timofonica.

*excepción de las zonas dónde son los únicos que dan servicio, no hay ni alternativas que subcontraten. Esos no tienen elección.

Manda huevos que hables de monopolio privado Cretu, manda huevos.

1 respuesta
MoLSpA

#76, ya pero es muy fácil decir: "quiero cobertura móvil en este barrio" o "quiero FTTH en esta zona". Del 'qué' (directivo) al 'cómo' (ingeniero) hay un abismo. El ingeniero le presenta el proyecto con su presupuesto a un directivo y el tipo "sólo" tiene que dar el visto bueno o no. Se lo dan mascado, la verdad. ¿Más responsabilidad? Puede -y habría que debatirlo porque algunos ingenieros trabajan bajo bastante más presión que directivos pues si los enlaces fallan no rueda la cabeza del directivo precisamente-, pero mucha menos complejidad: no veo al directivito caracterizando el entorno, en el caso móvil, para decidir los parámetros a utilizar en simuladores de propagación o realizando balances de potencia y de dispersión para redes ópticas, realizar y analizar mediciones con los simuladores, eligiendo equipos en base a sus parámetros y precio, dialogando con los propietarios de inmuebles para ponerles estaciones base en la azotea, colocando la estación, midiendo la cobertura e interferencias, averiguando por qué falla un enlace, etc.

Hay ingenieros en Telefónica que cobran 50-100 veces menos de lo que producen. Porque ellos son quienes planifican, diseñan, instalan, miden, detectan y arreglan fallos... En definitiva, son quienes hacen que la red móvil o la red de fibra funcionen, que tú puedas hablar por tu móvil o estés navegando por internet desde casa. Mientras, algunos directivos que no saben ni lo que es un bit se embolsan unos millones de € que ni de coña producen. Y esto, lo mires por donde lo mires, es injusto.

Si la mayoría de directivos fueran los mismos ingenieros que se encargan de las redes ¿habría tanta diferencia?¿y si los directivos fueran quienes se encargasen de las redes? Creo que la respuesta es obvia. Pero los salarios, en muchas ocasiones, no reflejan dicha respuesta.

1 1 respuesta
Tressilian

#83 El trabajo de un directivo es cumplir los objetivos que le marcan y que su equipo produzca más con menos.

Luego esta como ese directivo cuide a su equipo. Pero su trabajo es ese que te digo.

1 respuesta
MoLSpA

#84, ya se cuál es su trabajo. Yo lo que discuto es que cobren lo que cobran. ¿Tú consideras que muchos directivos de Telefónica producen como mínimo lo que cobran?

2 respuestas
n40k1

#71 Que way, van a tener un sueldo fijo mas bajo que el actual y la vida va a seguir subiendo, ¡que regalazo!

2
sOyneGro

Si si, pero seguro que el 90% de los de aqui o tienen internet, o bien telefono fijo o movil contratado con Telefonica.

La mejor forma de atacar a una empresa es desde el consumidor, asi que ya sabeis cual es el primer paso que hay que dar.

M

El problema no es la privatizacion , andais muy equivocados. El problema es que en España el termino "privatizacion" no se lleva a cabo.

Cualquier empresa por muy grande o chica que sea, si al fin y al cabo pierde dinero ,esta en la suspension de pagos o en la mismisima bancarrota. Coje y echa el toldo. Como lo han hecho miles de empresarios en este pais.

El problema esta en el "privilegio" que les concede el Estado.

n40k1

Me acaba de llegar este tweet: "Juegan a los marcianitos en su iPad mientras nos despiden a miles: http://t.co/7ON5kHf ¿Que haremos? #spanishrevolution".

Surrealista.

1 respuesta
M

Mmm..

Mirar eso si que no me importa. Podiamos predicar con el ejemplo y darnos todo de baja de Movistar.

Yo ya me he quitado la telefonia movil.

Y creo que voy a ir a por el fijo y el adsl de mi empresa.

Usuarios habituales

  • Cretu
  • Kaiserlau
  • Tressilian
  • evilsol
  • MoLSpA
  • n40k1
  • Lamadrid