Telefónica amplía el ERE a cinco años y 8.500 empleados

Tressilian

#85 Sino no estarian alli.

El computo de lo que produce un directivo es lo que produce la gente que esta a su cargo.

Si un directivo no cumple tambien le largan a la puta calle, a ver si te crees que todos son parientes y que estan ahí por alguna razon que no sea producir beneficios.

1 respuesta
Meleagant

Telefónica propone despedir a 8.500 trabajadores a la vez que prepara unos bonus de 450 millones de € para los directivos.

Imaginando un sueldo medio de 2.000€/mes (que ni de coña llegará...), esos 450 millones de € darían para mantener en plantilla a los 8.500 trabajadores durante 2 años. Si los sueldos medios fuesen de 1.000€ (más probable) podrían pagar a toda esta gente durante 4 años.

Esto es culpa del intervencionismo.

PD: Es para coger, juntarse los 8.500 trabajadores, ir a casa del señor Alierta y pegarle una paliza que le deje en silla de ruedas.

1 respuesta
oZk4h

disfruten lo vot..

oh wait

speciaL

#89 En fin xd

Amazon

#92 Bueno, conozco gente que trabaja en Telefónica que cobra 2600 de sueldo base xd

rabadisto

Algo que creo no se ha discutido, es que una parte grande de las prejubilaciones a pagar a los trabajadores que despida Timofónica, lo vamos a pagar entre todos.

Si tienen los webos de echar a 8500 personas, al menos que lo hagan con su dinero, no me jodas.

MoLSpA

#91, tú lo has dicho: "El computo de lo que produce un directivo es lo que produce la gente que esta a su cargo." El cómputo, cómo se cuantifica lo que produce, que no significa que produzca eso porque tiene todo un equipo detrás. Él no lo produce solo, lo produce el EQUIPO. Y sin embargo, él se lleva un excesio porcentaje de los beneficios.

Y te digo que si se jode una estación base por una mala planificación (ignorar temperatura, lluvia, hielo...) echan antes al ingeniero responsable y no al directivo responsable de ese ingeniero. Cambian al ingeniero y adiós.

Todavía no sé de un ingeniero que gane 500000 € anuales en telefónica. De directivos, unos cuantos xD.

1 respuesta
Tressilian

#97 En todo barco hay capitan y remeros.

Cuanto antes lo asumas mejor.

1 respuesta
MoLSpA

El problema es que hay remeros que producen más que capitanes.

1 respuesta
Meleagant

#98

Lo malo es cuando hay tantos capitanes que empiezan a echar remeros para contratar esclavos y poder mantenerse.

PD:#95 Hablo de sueldo medio, igual me equivoco, pero no creo que sea de 2.600€ al mes...

4
evilsol

#82 podria responderte, pero harias caso omiso a mi comentario y posiblemente entrariamos en un bucle en el que ninguno cederia un apice, desde luego no te veo dispuesto a ello, por lo que me ahorro la discusion.

buenas tardes.

1 respuesta
Tressilian

#99 Esta claro que si el barco se mueve es por el que mueve los remos.

Pero no ahondemos en una discusion pueril en la que cada cual defiende la pequeña parte de razon que tiene.

Que es una putada que Telefonica despida a 8500 tios ----> Si

Que Telefonica tiene que mantener unos resultados y que el mercado se lo exige ----> Si

Que seria recomendable una gestion más etica de las personas y del reparto del benecio ----> Posiblemente

aNNiBaL

te ha faltado poner que Telefonica sigue teniendo beneficios record año tras año.

B

Pues después de esto, ya no me paso a Movistar desde Orange... ¡que les peten!

Atheist

#101 Yo siempre respondo cuando alguien me cita eh? Cederé o no, depende lo que me digas..

En una cosa estoy de acuerdo, yo habría hecho una privatización como lo de ADIF, separando redes de gestión.

Oyete

Los ejecutivos de Telefónica están totalmente afectados a la hora de anunciarlo, no me jodas, puro arte, qué cojones.
xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Cretu

#106

"Descarga este juego enviando un SMS con la palabra ERE al 1004".

Kaiserlau

una imagen vale mas q mil palabras xDDDD

todos putos ladrones

Phatality

Es una empresa privada, puede despedir a los empleados que le dé la gana (siempre que lo haga de acuerdo a la ley) si cree que sus beneficios van a prosperar haciéndolo. A menudo olvidamos que el objetivo de la empresa es maximizar el beneficio, sin más. No es una ONG, es una entidad con ánimo de lucro cuyos propietarios (accionistas) esperan obtener una contraprestación por el capital que en su día invirtieron.

Vuestra indignación pq echen a gente está totalmente injustificada. Echad la culpa a la coyuntura macroeconómica, no a la voluntad de una serie de personas que están en su derecho de dirigir su negocio como les plazca, siempre que sea con arreglo a la ley.

2 respuestas
Kaiserlau

#109 obviously, esta clarisimo hoyga xD

Pero una empresa con esa politica 3er mundista no da buen karma en los mercados, por eso mismo mienten mas q hablan en sus anuncios..

edit:
Aqui tenemos el mitico video del presi de telefunca dando un coloquio sobre la red de redes xDD

Telefunca telecocom XD

Cretu

#109 ¿Esto es un concurso de decir obviedades? De lo que estamos hablando es de que no es ético, y de que deberiamos de cortarles la cabeza a esos empresarios. A menudo obviamos que el objetivo de un trabajor es obtener algo de dinero para poder sacar adelante su familia, sin mas. No desean poseer yates. Son personas que viven y esperan poder trabajar.

Tu explicacion esta completamente injustificada. Echale la culpa a los empresarios avariciosos, no a la conyuntura macroeconomia. Muchas pequeñas empresas estan en límite donde casi no tienen ganancias y no se les ocurre mandar a la calle a la mitad de la plantilla para asi ganar algunos euros mas.

1 respuesta
JoNSuaN

#85 no se a ti, pero a mi me encantaria cobrar un 90% de mi sueldo actual a cambio de no hacer NADA, de jubilarme con 50 años y darme viajes con el imserso

eagLe__

http://www.libremercado.com/2011-05-26/la-ultima-manipulacion-de-tve-mezcla-los-ere-con-el-videojuego-de-un-directivo-1276424647/

Sin embargo, en muchos medios se está vendiendo la imagen de una compañía insensible, que echa a la calle a sus empleados mientras tiene grandes beneficios. Mientras, los sindicatos de la compañía guardan silencio, quizá porque saben que la mayoría de sus compañeros está a favor de la medida.

Pero además, es que los 8.500 afectados por los despidos están encantados de estar en esa situación. Al menos eso dice la teoría, porque todos aquellos que se acojan al ERE lo harán de forma voluntaria. No habrá ninguna baja forzada por la compañía. Serán los trabajadores que quieran prejubilarse ahora (con generosas condiciones, cobrando casi el 100% de sus sueldo) los que entrarán dentro de este acuerdo.

Pobrecitos ellos eh? Informaros un poco porque los que se van, se van muy bien acomodados.

1 respuesta
Kaiserlau

Pero lo cobraran todo de telefonica? #113

red de redes...

Phatality

#111 Hijo, estás más perdido que un hijo puta en el día del padre. Es completamente ético que hagan lo que les dé la gana con su empresa, que para eso es suya. A ti no nadie te irrumpe en la cocina a decirte cómo tienes que cocinar, ¿verdad? Pues eso. Mientras actuen con arreglo a la ley, no hay nada que discutirles. El deber de una empresa no es velar por una tasa de ocupación alta en el país en el que operan, sino maximizar beneficio. Todo lo que se aleje de ese objetivo no es de interés para una sociedad, no hay más xd Date cuenta de que detrás de toda empresa también hay personas con derechos.

2 respuestas
Draconian

Timofónica..

Kaiserlau

#115 ten cuidado q cretu no esta vacunado XD

jajajaja
||
||
||
\/

1 respuesta
Cretu

#115 "A ti no nadie te irrumpe en la cocina a decirte cómo tienes que cocinar, ¿verdad?"

Si estoy en mi casa y cocino para mi no, pero si tengo un bar y cocino para otras personas, si. Una empresa, por el hecho de ser una empresa no puede hacer lo que le salga meramente de los cojones. Existen leyes (ya sean escritas o no escritas, morales), como no destruir el medio ambiente, no abusar de personas (poner niños a coser balones), entre las que esta incluida el no hacer despidos injustificados, etc.

Pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver. gL

#117

1 respuesta
Phatality

#118 Lee de nuevo mi post, pq parece que no lo has hecho. He repetido (intencionadamente, pq sabía q se me echaría en cara) que es lícito todo lo que se haga con arreglo a la ley. Parece que solo leas lo que te interesa :/

Usuarios habituales

  • Cretu
  • Kaiserlau
  • Tressilian
  • evilsol
  • MoLSpA
  • n40k1
  • Lamadrid