Telefónica podrá ordenar a los operadores que bloqueen webs sin juez

perche

#9

por megadede

gogogo

La dedocracia más avanzada de África vuelve por sus fueros* cojones morenos.

*los fueros se perdieron cuando los totalitarios los abolieron.

2 respuestas
M

Bienvenido de nuevo mi viejo amigo VPN

cabron

Por si acaso hay algún retrasado ignorante que apoya esto en base a "tienen derecho a luchar contra la piratería de contenidos por los que pagan dinero":

https://torrentfreak.com/dont-use-the-word-did-or-a-dumb-anti-piracy-company-will-delete-you-from-google-200216/

Para el que no lo quiera leer entero, hay un programa en la India que se llama DID (son las siglas de Dance India Dance), y los propietarios en su noble afán por evitar la piratería de sus contenidos, han conseguido que google bloque en sus búsquedas varias páginas que contienen did, que es un puto verbo en inglés, estando entre dichas páginas varios diccionarios.

Ese es el motivo por el que se espera que sea un juez el que tenga solo este poder, y nunca una empresa directamente

2
ElJohan

Intentando poner puertas al campo parte 890, buena suerte Telefónica 🤘😀🤘

sPoiLeR

#29 Mientras el satelite sea necesidad para llegar a donde no llega la fibra, funcionará. Otro tema es que quieran hacer alguna treta, pero como siempre lo que hace disminuir la piratería son precios bajos. Por ejemplo del año pasado:

La piratería se desploma en España: cuatro veces menos descargas de películas y series

https://www.adslzone.net/2019/09/30/pirateria-desploma-espana-2019/

Como se vuelvan locos con decenas plataformas de streaming va a volver a repuntar.

Hipnos

Es una empresa y tiene que rentabilizar su inversión. Lo contrario me parecería contraproducente.

También de paso digo que me parece de retrasados pagar 80 pavos al mes para ver a cuatro tontos pegar patadas a un balón. Pero bueno yo llevo el último mes jugando a Minecraft como si tuviera 13 años así que allá cada uno con sus hobbies.

1 1 respuesta
granaino127

#9 Porque los derechos de La Liga los tiene Movistar..

1 respuesta
B

Es tirar piedras contra su propio tejado y las del amigo informático. Ahora a la mítica de "oye tú eres informático, instálame el office pirata" se le añadirá el "y también el programilla ese para ver el furbo pirata". Además de complicarle la vida a Susana para encontrar a gente que escribe twits

Kimura

Jueces, parte y verdugos, todo a una. No salta ninguna alarma a nivel jurídico.

B

#14 lo dices por trolear o porque desconoces la historia de telefonica?

Nerviosillo

#38 Vale, es que veía esto algo más grande que el fútbol xDD

1 respuesta
Kaiserlau

Si no pueden ordeñar a los del fútbol a lo mejor tienen que pensar en innovar, eso es demasiado.

SikorZ

La de años y recursos perdidos en intentar evitar lo inevitable... Estos empresaurios y gente poderosa, se creen que son omnipotentes.

Pero no, internet no puede controlarlo nadie, al menos por ahora.

1 respuesta
Nerviosillo

#44 Pregunta en China y el copypasta meme de Tiananmen xDDDD

B

A lo mejor si se hiciese una plataforma solo de futbol a un precio decente y que no te obligasen a contratar 2343245324millones de mierdas con permanencias y tal donde se vieran integras las competiciones la pirateria se acababa

1 1 respuesta
SikorZ

#46 Bueno, mi padre paga 150€ al mes de movistar y luego enchufo la aplicacion del Android TV y ten suerte si consigues ver algo xd... Osea, cobran una pasta por ofrecer contenido audivisual y la aplicacion va como la mierda, absurdo.

1 respuesta
B

#47 La app de movistar es la mayor mierda que he visto en mi vida. Encima estuve hace poco en sus oficinas y uno de los jefazos presumiendo de aplicación xd

En serio 20€ al mes, con un plan en familia para 2 personas y se forran estoy 100% seguro.

Y esto ya dejando de hablar de que los bares medianos lo han quitado porque con los últimos dueños que he hablado (si borracho) me comentaron que casi 600€ al mes le salía poner el futbol

1 respuesta
SikorZ

#48 Ese es el problema, la cultura empresaurial española, siguen viviendo en el pasado

granaino127

#42 En teoría lo único que pueden bloquear acceso es a las webs que emiten partidos de La Liga.... porque ellos tienen la exclusividad en toda España porque son los únicos que han pagado los derechos de emisión...

Supongo que por eso les han dado la facultad para bloquear todas las webs que emitan los partidos sin su consentimiento, es de cajón que si tú tienes exclusivamente el derecho de retransmisión de algo, pues todo el que lo emita que no seas tú, es ilegal..

Kaiserlau

El departamento de baneos xd

Muy distópico todo por las oficinas de telefónica.

Soy_ZdRaVo

Ojo. No es sin control judicial

Es sin que tenga cada vez que hagan un nuevo mirror tener que empezar un nuevo procedimiento contra ellos.

Le pedirá a este juzgado que ha sacado esta sentencia que lo haga.

1 respuesta
itonny

Esto para los que quieren más estado... Oh wait xD

itonny

DOBLEPOST

MaTrIx

#52 pero el procedimiento entonces como quedaría? Por que entiendo por sin control a que telefónica diga que webs se debe bloquear sin control judicial previo para controlar que no se lleve a cabo abusos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 irá por ejecución de sentencia, imagino.

Telefónica pedirá al Letrado de la Admin que comunique al resto el nuevo listado y entiendo que el Letrado tiene que comprobar que detrás de cada web que dicen de verdad hay contenido de Telefónica

Aunque claro, ya va a quedar en manos de como de eficiente sea el equipo que trabaja en el juzgado

Pd: dicho esto a mi tb me parece algo raro. A ver qué dicen los juzgados superiores si se recurre

1 respuesta
MaTrIx

#56 entonces entiendo que hay control pero puede ser mínimo si no se mira de forma concienzuda si realmente esas webs entran dentro de lo que dice la sentencia. Me muy peligroso hacer eso.

1 respuesta
ExtrmeEx

Como se pongan muy agresivos con esto o VPN o pillo sitio en lista IPTV de Aliexpress...

rUMbERo

Desde la época de la Mula que siguen con la fé de acabar con esto xDDD

Un carallo!! Aunque tenga que escuchar el barça o la nba en ruso/mongol/indio, no pienso pagar las salvajadas que piden por el deporte. Que hagan algo razonable del estilo Netflix y hablamos, mientras tanto gg

granaino127

#57 En resumen lo que entiendo es que han hecho esto para agilizar los bloqueos de webs en lugar de esperar semanas o meses con cada caso empezando un proceso nuevo...

Que en parte se entiende, porque si la gente de estas webs sabe que les pueden bloquear incluso después de que termine la liga, pues ¿que más les da? XD... y para el perjudicado tampoco es “justo” ¿Para que ha pagado entonces los derechos de grabación y retransmisión?....

Usuarios habituales