Teletrabajar desde el norte de España

S

Buenas tardes chicos,

Hace unos días me encontré con este post y me llamó mucho la atención. Me encuentro en una situación similar a la del OP: soy joven, vivo en ciudad grande (Madrid), teletrabajo para una empresa de mi ciudad y me gustaría mudarme por el norte (no contemplo solo Asturias).
La cosa es que quiero ampliar un poco ese post para preguntar que ciudades considerariais para una persona joven que quiera empezar de 0 (no tengo familia ni conocidos en el norte), los motivos por los que elegiriais esa ciudad y si alguien tuviera una experiencia similar para compartirla sería fantástico.

Gracias a todos!

quickkk

Por 200€ al mes tienes pisos de 100m en primera línea de playa

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

Si no eres de ahi no tiene sentido.

5
denon

Bilbao, sin duda alguna, transporte muy buen conectado en toda la ciudad y con cercanías a pueblos costeros, metro, tranvía, autobuses, tren…

Alquileres algo caros, pero como no mencionas nada de que buscas algo barato, pues yo te aconsejaría Bilbao

1 1 respuesta
Jandralla

Pontevedra

1 respuesta
Jorgew

No vengáis a joder esto también pls

20
brush

#5 Dentro de poco seremos minoría en Pontevedra :P
Desde la pandemia solo viene gente de grandes ciudades y te dicen " Es que esto es genial , se vive muy bien , se come muy bien y por cuatro perras " y yo... " claro " , lo raro es que alguien quiera vivir en una gran ciudad a día de hoy si no es por tema laboral.

1 1 respuesta
imsack

A ver esto es como todo tú puedes irte a empezar a un pueblecito que va ser más barato pero no tendrás nada, yo si estás pasando una época en la que necesitas empezar de cero miraría que ciudades pueden ofrecerme cosas que hacer(mis hobbies) y en qué precios de alquiler estoy dispuesto a moverme.

Voy a poner un ejemplo chorra, pongamos que te gusta la escalada pues quizás buscaría algunas ciudades con un club de escalada y me informaría con los club y luego miraría cual me ha convencido más y en precios de alquiler cual es mejor.

Al final partiendo de un hobbie siempre puedes conocer gente y con suerte montar un grupo con algo en común con el que hacer cosas.

Lo que no haría sería irme a un pueblo perdido de la mano de dios por pagar 100€ menos y estar amargado sin opción de hacer nada.

2
winnertaco

Logroño. Si por mi fuera viviría en Logroño o alrededores. Siendo joven pillaría algo céntrico.

jmdw12

Si no quieres mar sí o sí, diría que Logroño. Todavía es el norte, pero tiene mucho mejor clima que las ciudades de la costa cantábrica.

1 respuesta
golpedemero

Todos al norte!!!!!!

Quinientos

Pontevedra-vigo, zona natural espectacular, para mi el mejor clima de españa sacando canarias, veranos soleados y calidos sin ser abrasadores e inviernos templados comparados con el frio de la meseta, mucho mas sol que en el cantabrico. Norte de portugal y oporto a tiro de piedra. Ahora, es una zona relativamente bastante poblada.

El sur de galicia tiene mas o menos las mismas horas de sol al año que bcn

1
granaino127

Mi consejo… explora.

Sin familia ni conocidos en el sitio, no tienes nada que te ate a ningún sitio en particular.. yo que tu, iría probando varios sitios…. Y donde te sientas más agusto y encajes mejor, pues ahí te quedas

Tira de “pisos.com” “idealista”, etc busca todos los sitios que te cuadren por precio, explora por Maps a ver si tienes algo interesante, como están de bien comunicados y como de cerca están de cosas que te interesen y ve haciendo lista y vas probando.

Ya que tienes la posibilidad de hacerlo aprovéchala :)

1
Wei-Yu

Cada uno de va a decir donde vive porque así funcionan estas cosas.

Lo mejor que puedes hacer es probar unos meses y cambiar si no te encaja, ya que tienes esa libertad.

País vasco es muy caro y Bilbao es muy "ciudad" (para lo bueno y para lo malo) y aún siendo la ciudad más cosmopolita sigue siendo algo endogámica, pero si la pasta no es problema y te vale la ciudad yo empezaría ahí tbh

TripyLSD

Yo me dedicaría a viajar y pasar el fin de semana o puentes largo en las ciudades o regiones que tanteas. E incluso si teletrabajas, pilla un Airbnb unas semanas. Tú solo, a explorar y conocer la vida de allí. Y si te decides por un sitio en concreto, ve en distintas épocas del año
Irte a ciegas, sin tener familiares ni nada allí, lo mismo acabas amargado y con unas expectativas irreales, por mucho consejo que te den, porque tus gustos no tienen por qué coincidir con los de los demás.

Por ej, siendo de Madrid has de tener en cuenta que el norte de España tiene ciertas carencias o características que en Madrid no estamos acostumbrados. No hay al menos tres hospitales a elegir a menos de 20 minutos en coche, ni 200 mega salas de cine (ya no digamos en V.O.), comercios, horarios de reparto a tutiplen, cobertura de móvil en todas partes, una gasolinera cada 20 metros, una cantidad insultante de comercios y servicios 24h, transporte público para volver de donde quieras cuando quieras, carreteras que se hacen con los ojos cerrados, clima bastante previsible, etc..

Si yo pudiera teletrabajar desde otros lugares (por contrato no puedo más que teletrabajar desde mi primera o segunda residencia), gran parte de mi sueldo se iría en pillar airbnbs aquí y allá para hacer eso.

1
Rezagado
#7brush:

lo raro es que alguien quiera vivir en una gran ciudad a día de hoy si no es por tema laboral

Bueno eso tampoco es así. La gente quiere vivir en una gran ciudad, lo que no quiere es pagar 1200€ por una cloaca de 30m2

SikorZ

Pues lo que mas renta del norte sera galicia que es lo mas barato, te pillas una casaza en cualquier pueblo perdido tirado de precio

Pais Vasco es carisimo, no se como podeis ser tan trol de decirle Bilbao xD

s3niK

Porfavor váyase usted a otra provincia, a Cantabria, por ejemplo, allí son to majos.
Gracias!

4
poisoneftis

#10 what?? XD si, muchisimo más calor en verano, aunque refresca por la noche y mucho más frio en invierno.... si lo dices exclusivamente por la lluvia entonces sí, llueve menos

1 respuesta
Cryoned

santander, gijon, o la coruña serían lo suyo.

son lo menos zulo con playa y la diferencia de precios de barna o madrid es inmensa, aunque cada vez se va a reducir más porque ya hay tendencia de comprar casas allí aunque sean de verano y cada vez va a ir a más.

bilbao y donostia son ya bastante más caras.

visent666

Un buen español siempre busca las 3 b.

Bueno
Bonito
Barato

Si es 100% Teletrabajo, te ha tocado la lotería. Tienes la posibilidad de ahorrar. Eres de los pocos afortunados.

Como dicen más arriba. Ve probando lugares. Del norte, del Centro, del sur. Recorre toda España y quédate en el lugar que, teniendo las 3 b, te parezca mejor.

Y ahí, te compras tu vivienda y dejas de vivir de alquiler.

Prueba a vivir en un chalet con piscina por un precio más barato que una ratonera en Madrid

jmdw12

#19 correcto. Aquí un norteño que a acabo harto de la lluvia. Es insoportable.

noqdy

No vengáis al Norte, hace frío, llueve, la gente es muy borde, no tienen gracia, no tienen "salero".
Por favor, no vengáis al norte.

9
Leoshito

<Ríe en Benidorm>

1
ClaudeS

Con la de pueblos buenos que hay en la Sierra Morena Cordobesa, y muchos a sólo media hora (aproximadamente) de Córdoba capital.

Y estoy hablando de pueblos con 4000 o 5000 habitantes, no de esos pueblos fantasma que hay en el norte. O de las típicas aldeas de menos de 100 habitantes.

Lo digo por experiencia, aunque no tanto porque me haya mudado, como por que vivo y realizo mi trabajo en uno.

1 respuesta
ReibenN

#25

Pueblos fantasmas en el norte? En el norte hay un pueblo al lado de otro incluso aunque sean aldeas. Fantasmas son las ciudades del interior de España.

Aura-

Depende de lo que te guste, yo a Bilbao centro ni iría ni loco, los alquileres están a +1k

Lo que si puedes ir es a pueblos de alrededor

No obstante yo diría Cantabria o Asturias

Por cierto, mv no sorprende, en otro hilo me dicen que Euskadi y Bilbao es barato y aquí que es carísimo

oppressed

Yo también he pensado en irme al norte en algún momento del futuro. Santander y Gijón me llaman mucho la atención. Los precios son muy jugosos, soy antisocial y odio el calor con toda mi alma.

¿Donde llueve menos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si yo fuese al norte no viviría en las ciudades sino en los alrededores, que suelen ser mucho más baratos y estar bien conectados

Aunque las agencias están empezando a poner anuncios con precios hiperinflados para ver si cuela para algún foriato

Mar5ca1no7

#28 en jaen

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • denon
  • Aura-
  • ClaudeS
  • Mar5ca1no7
  • jmdw12
  • Cryoned