Televisiones públicas y su futuro

Cretu

Antes que privatizar las cadenas de televisión preferiria cerrarlas y pegarles fuego. Si al ser publicas estan manipuladas, imaginad cuando se privaticen... con la gracia añadida de que la nueva cadena heredaria toda la audencia que tenia antes de ser vendida. Vamos, un negocio redondo.

Lo mas curioso de todo es que el PP proponga esto, pero no empiezan por su casa, vendiendo Telemadrid o Canal Nou. A ser posible, mejor privatizar las que no hablen bien de ellos. Creo que estan bastante enfadados por el repaso que Ana Pastor le dio a Cospedal ahce unos dias.

http://www.publico.es/televisionygente/373024/ana-pastor-defiende-ante-cospedal-la-imparcialidad-de-tve
http://www.hoy.es/rc/20110427/mas-actualidad/nacional/asegura-pastor-perdio-papeles-201104271314.html
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/04/27/00031303928873690409368.htm

Y el video que parece que no han visto los del PP, donde se puede apreciar que Pastor arremete contra todos sin contemplaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=s6ifbPCmVfc

#22 Claro que no. Todos sabemos que el deber de educarnos es de la Iglesia.

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

#31 No hombre no, el deber de educarnos es del euro.

1
nomechordas

No entiendo como alguien puede poder vivir sin los documentales de la 2...

FrostRaven

#31 Jajajaja XDDDDDDD A ver XDD Si es que me parto...

1: Ana Pastor es la esposa del Director de la Sexta.... mmmm mmmmm http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa_Ferreras
2: Ana Pastor está contratada temporalmente, no es de la plantilla de la Primera, por lo que es tan mercenaria como cualquiera. ¿De donde vino, os preguntais? De la SER, patria de lo objetivo.
3: Ana Pastor es una sectaria que lanza pelotas fáciles y pactadas cuando toca y pelotas con efecto cuando le apetece. Se puede ver en el vídeo que tú mismo has linkeado.

Por otra parte, a mi me da igual que las quemen con los periodistas dentro o las privaticen, pero te falta comprensión lectora o ganas de leer la noticia, porque la propuesta es que aquellas comunidades autónomas que lo deseen puedan encargar a una empresa privada la gestión de sus televisiones públicas autonómicas, es decir, privatizarlas. Pero por mi que fuese obligatorio, hay que deshacerse de todos los gastos posibles.

1 respuesta
Cretu

#34 No me falta compresión lectura, a ti y al PP os sobra redundancia. Las comunidades pueden deshacerse de sus cadenas de televisión si lo desean.

Esto es otra estrategia mas del PP para ganar votos (pero de la cual se olvidaran rapidamente cuando ganen), debidamente planeada despues del revuelo de la entrevista de Ana Pastor, donde la misma Cospedal decia (al respecto de esta campaña) que "no aparece en ningun medio de comunicación, y bien que lo sentimos nosotros". La mejor prueba de ello es lo super interesados que estan en que "se garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como el pluralismo y la libertad" en las cadenas de las comunidades donde ellos gobiernan.

Por lo demas, todos sabemos que en este pais todo el que no vota al PP es un sectario.

1 respuesta
B

prefiero la supuesta manipulación que hay ahora a otro sálvame

2
KONRA

mientras no quiten la etb (vaya semanita), tv3 (crackovia, apm, etc...) las demas me sudan la polla lo que hagan con ellas.

1
Polakoooo

#28 Pues habrás nombrado dos de las series más rentables de la historia de TVE. Vamos, si se privatizara, serían dos series que continuarían seguro. Ya que os empeñais en juzgar todo con la cantinela de la rentabilidad (que ojo, yo no me opongo a eso de manera absoluta, creo que la rentabilidad es una faceta importante en una empresa pública, pero no tal vez la más importante, para eso ya están las privadas) al menos poned ejemplo válidos. Ahí se te ha visto el plumero, que lo que te jode no es el dinero que se gasta, sino que los contenidos no te gustan. Lo que dices es que vivamos sin lugares ni propiedades comunes. En mi ciudad hay muchas ofertas públicas que no uso, parques en los que no paseo, carreteras que no transito, pabellones que jamás he alquilado, clases de danza que no me interesan lo más mínimo pero nunca se me ocurriría decir que el ayuntamiento debería eliminar todo eso, entre otras cosas porque vivo en sociedad y eso implica que puede haber intereses generales que yo no comparta y al revés.

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
ekOO

#38 Pues si a ti te parece lógico que los ayuntamientos gasten tu dinero en asuntos que a ti no te interesan apaga y vámonos. Yo estoy de acuerdo con facilitar a todos los ciudadanos servicios públicos más que necesarios como educación o sanidad, pero de ahí a posicionarme a favor de que con dinero público se financie clases de danza hay un trecho.

Por cierto, esas clases de danza de las que hablas pueden ir a cargo de empresas privadas perfectamente. El individuo que quiera ir a bailar pagará de su bolsillo las clases y ya está. Ese mismo individuo puede elegir si pagar o no otras zonas de ocio como el pabellón que has nombrado. Cada uno que pague lo que consume.

Algunos confiáis excesivamente en los políticos y el Estado. Como vivimos en una sociedad que gasten el dinero de los contribuyentes en lo que les salga de los cojones. Es por el bien de todos.

2 1 respuesta
Polakoooo

#40 Quien dice clases de danza dice cualquier puta cosa que pueda ser interesante para un número de personas que puedan acceder a ello si no de manera completamente gratuíta, sí con un precio reducido o por debajo del "coste real".

Y bueno, me malinterpretas en eso de la confianza con los políticos. Yo desconfío de los políticos, pero no tanto de las dinámicas sociales a las que están sujetos (o a las que deberían estar sujetos, mejor dicho). Si tenemos un político corrupto que se beneficia con determinadas gestiones de servicios públicos, no hay que cuestionarse que alguien deba hacer dichas gestiones, sino la manera en que se gestionan y las medidas que tomamos para evitar que se haga negocio propio de algo que debería ser en beneficio de todos.

1 1 respuesta
ekOO

#41 El ejemplo que he puesto de las clases de danza se puede extrapolar a otros casos.

El coste real lo establece la empresa. O las empresas. Es decir, no existe precio real. De hecho, el privatizar muchos servicios públicos, como pueden ser clases de danza o de rugby, puede reducir el precio. La competitividad de las empresas y esas cosas.

Existen políticos no corruptos que intentan hacer bien su trabajo, por supuesto. Pero es casi un sueño encontrarte con alguno. Cuanto más poder tengan, más posiblidades y facilidades tienen de jugar con trampas. Es un realidad.

Además, hay servicios públicos y servicios públicos. Invertir en educación, sanidad y carreteras me parece necesario, muy necesario. Invertir en clases de kárate, en locales para que los chavales hagan grafitis o en pistas de patinaje me parece un error. Nos quitan dinero para invertir en algo que no es rentable. Y qué coño, la gran mayoría no queremos que nos quiten dinero para eso.

Que no se te olvide que la sociedad la formamos todos. Si tanto te preocupa, aboga por que haya más libertad en materia económica y que no se obliga a la gente a pagar impuestos para gastos que muchos consideramos innecesarios. Y objetivamente tampoco son necesarios.

1 respuesta
Kashmir

oh , espera , television , alguien la ve?

internet kill the tv star

Polakoooo

#42 Ni tu ni yo ni nadie puede decir qué es util y qué no a determinados niveles. Es la discusión de siempre... necesario, necesario es el comer y el dormir. Todo lo demás es una cuestión de matices. Para mí el rugby en concreto no sé si es o no importante, pero tengo claro que el deporte sí. Y tengo claro que me gustaría que todos los chavales que quisieran tuvieran acceso a instalaciones y competiciones sin que tengan que soltar la pasta que cuestan. Existen muchas fórmulas intermedias entre el gratis total y el precio de empresa privada y se puede buscar un equilibrio. De hecho hoy en día pocos servicios públicos son realmente gratis total. En muchos ámbitos se ha dejado que entren gestores privados, precisamente para aumentar teoricamente la calidad. Gestores privados, por cierto, que en muchas ocasiones han resultado ser primos-vecinos-hermanos del político de turno. Hecha la ley, hecha la trampa.

Aun así tengo la sensación de que nos estamos desvíando del tema y tocando algo más de fondo en el que no nos vamos a poner de acuerdo, porque tenemos diferentes maneras de entender la sociedad, lo que es y lo que debería ser.

Dieter

Yo lo privatizaria,ya que nos manipulan con nuestro dinero, prefieron que lo hagan si echar mano de el.

Eso si echaria de menos "Vaya semanita" una barbaridad.

Atalex

#39 Yo la unica diferencia que veo entre tve, y por ejemplo antena 3 es que la primera no tiene anuncios y cuesta dinero a los contribuyentes.

Y bueno, y todo eso de que son para poner programas no rentables como documentales no estoy de acuerdo, hay un montón de TVŽs privadas en las que ver documentales mucho mejores.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 1 respuesta
FrostRaven

#35 "Las comunidades pueden deshacerse de sus cadenas de televisión si lo desean."

Sí, pero no lo harán por ideas peregrinas como el nacionalismo, colocar a sus paniaguados y manipular a la población, a parte de que es una estupenda manera de pillar mas pasta, que eso a los políticos les pone burros.

"Esto es otra estrategia mas del PP para ganar votos (pero de la cual se olvidaran rapidamente cuando ganen)"

Es posible, ahí te doy la razón. Sabemos de sobra que todos los políticos entran en turbo cuando se acercan las elecciones, mientras el resto del año están en tercera marcha. Vaya novedad, también tú...

De donde salga la idea no debería importante tanto como el hecho de que es un enorme gasto del que hay que deshacerse cuanto antes. No tiene sentido que existan varias cadenas autonómicas con enormes plantillas y gastos. No tiene sentido que se subvencionen con dinero de todo series y ocio, así como partidos de fútbol por interés general (algo que Cascos decía sobre el futbol discutiendo con Polanco, en el infierno descanse).

El ocio no es un servicio esencial del pueblo: educación, sanidad, infraestructuras sí lo son. Y teniendo un gobierno que gasta y gasta más dinero de todos, con cinco millones de parados en cola y más de 3 millones de funcionarios... ¿Necesitamos tener estas televisiones? ¿Cuando la gente pasa de verlas excepto por series de televisión y partidos?

La mejor prueba de ello es lo super interesados que estan en que "se garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como el pluralismo y la libertad" en las cadenas de las comunidades donde ellos gobiernan.

Mira, estoy seguro que los porcentajes de los partidos y opiniones se respeta según las leyes y normas que se han puesto, pero al llegar el día a día se manipulan en todos los bandos.

Ya me dirás qué libertad hay cuando se ha dado al llegar la televisión digital 4 canales por cada canal en abierto, por lo que TVE se llevó 8, Cuatro se llevó 4 (y ahora es de telecinco, por lo que suman 8), la Sexta que metió ZP mediante artículo 33 recibió 4 y los catalanes, que son los más guays, se llevaron 12 gracias a que tienen 3 canales. En vez de sacarlos al mejor postor y sacar dinero del asunto, de traca politiqueos por el medio.

Ya me dirás tú que pluralidad es que el 40-50% del país sea del PP y tengan 4 televisiones digitales de derechas y las que rascan de autonómicas (otras 3 ahora mismo) = 7 y el otro 40-50% del PSOE y Nacionalistas (que en este asunto por intereses van de la manita) tengan 32 canales.

Y yo de esto no me quejo. Me quejo que teniendo tal artillería aún encima tengamos que pagar más "pluralidad" del bolsillo de los contribuyentes. ¡Si sobran canales llenos de sectarismo por todos lados! ¡Que se lo saquen a sus amigos empresarios o a los anunciantes!

Por lo demas, todos sabemos que en este pais todo el que no vota al PP es un sectario.

Todo el que vota para mantener los beneficios personales que cosecha por ese gobierno o por sentimientos es un sectario.

1
heodekone

#5 increíble, ese tío es dios xDDDDDD.

W

Yo creo que debería hacerse todo lo contrario, después de ver la tremenda mierda y basura de valores que fomentan las televisiones privadas ...

uLISES_

Viva el internet! Adios TV!

PD: Sin TV y Epic Fails, youtube apestaria. FUCK

1 respuesta
W

#51 Una cosa no es incompatible con la otra.

que TV más golosa.

1 respuesta
uLISES_

#52 Es la BOMBA.

PD: Bombaaaaaa

nomechordas

#47 Muy de acuerdo, a ver si alguien lo lee :D

1

Usuarios habituales