Tema Catalunya - Callad, obedeced o perdereis el mobile.

B

Os habeis visto el vídeo de #1? Menuda demagogia de vídeo, eso sí, no tiene ninguna fuente de lo que dice.

Soy_ZdRaVo

No existe otra ciudad en el mundo donde puedan hacerlo.

No creo ni que existan ciudades fuera de Cataluña

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#25 Bonita mentira, supongo que estas viviendo en Catalunya no? Porque el ambiente en la calla es el mismo antes que despues del 155 xD de hecho solo se puede creer eso la gente que no vive aqui y se come toda la manipulacion de las tv's españolas.

La prueba es que el ambiente esta tan calmado que un poco mas y ayer cierran toda bcn para que felipin entre al palau xD

1 respuesta
guillauME

#32 ¿Te has vuelto loco? Pero si Barcelona es la única ciudad del mundo para poder alojarlo :rolling_eyes:

De verdad que no comprendo como la gente siente la necesidad de jugarse la cantidad de dinero que este tipo de eventos aporta a la ciudad. Que no es únicamente el MWC sino lo que ello conlleva, hoteles, restaurantes, taxis, ubers, coches de empresa, guías, organizadores, empresas de transporte, espectaculos, construccion, imprentas, seguridad, tiendas, vuelos, publicidad para la ciudad, la gente se interesa por la ciudad a raíz de este tipo de eventos...

No tener miedo a perder un evento mundial como este es de ser un cateto. No tiene otra palabra.

1 respuesta
Ghaul

El tema este es el perfecto ejemplo de lo que esta pasando en Cataluña desde que empezó el boom del independentismo. Absolutamente todo lo malo que les pase por allí es culpa del estado español. Le dan vueltas y revueltas a las noticias para que cuadre con su discurso victimista. Mientras, sus lideres ,llenos de mierda hasta el cuello, siguen por ahí tan tranquilos y seguirán , ya que hace tiempo que la auto critica ha desaparecido.

Unos huyen, otros con tal de salvar el culo solo les falta besar la constitución y gritar "viva España", pero na, mejor hablar de lo malo que es el rey ( ?¿ ) y que nos esta quitando las empresas en Cataluña. El gobierno independentista , intentando hacer leyes ridículas y estructuras de estado, como la hacienda nueva, no tiene nada que ver con la fuga de empresas. Es Felipe mandando wassaps para que se vayan de España.

Yo pienso que los independentistas ( o por lo menos el núcleo duro ) no tenéis solución. Sois como los viejos que tanto odiáis, que votan al PP por costumbre. Mejor tener el cerebro apagado y salir a la calle con lacitos amarillos.

2 respuestas
privet

al menos se podrán llevar lazitos amarillos, cosa que en otras ciudades no

AikonCWD
#36Ghaul:

Mientras, sus lideres ,llenos de mierda hasta el cuello, siguen por ahí tan tranquilos y seguirán

Si la mayoría de ellos han pasado o están en prisión.

Chewirl

Las películas que se monta la gente para no ver el mal que han causado los indepes.

Soy_ZdRaVo

#36 y lo mismo pasa con los nacionalistas españoles. Todo lo malo de Cataluña es por el independentismo

Con simplificaciones al absurdo de este calibre... normal que seamos el pais que somos

1 respuesta
Ninja-Killer

#35 Todo es parte del plan. Luego si se van me veo al día siguiente a los cabecillas de el procés diciendo que son unos fascistas los de MWC y que no les importa que se vayan a otra ciudad, ¡que no paisa ná!

1 respuesta
Meiven

No sé la gracia que tiene llevarte un Congreso de este tipo a una ciudad artificial como Dubai.

1 respuesta
Ninja-Killer

#42 ummmmm, se me ocurre dinero ¿Hace falta más razones? xD
Aprovecharán el clima político como excusa y yau. Lo que pasa es que sin el tema político no tendrían excusa y por vergüenza torera se quedarían.

1 respuesta
wizar5

#41 no, si se va a Dubai, haran un video para europa diciendo que por culpa del Franquista Estado Español, Barcelona se ha quedado sin el MWC y que hagan lo posible para que vuelvan. Cuando estos pasen, diran MWC facha y europa facha, y por supuesto que ya vendra algo como MWC o mejor incluso! que esto colapsa barcelona

1 respuesta
denimH
#1ReEpER:

No jugueís con fuego, que os haremos un "a por ellos" pero en vez de con porras y con pelotas de goma, con teléfonos móbiles...

#1ReEpER:

con teléfonos móbiles...

#1ReEpER:

móbiles...

Mis hogos

Lexor

#44 lo que viene siendo comentar como #14

1 respuesta
thelegend

#2 Desde mi humilde opinión, la fuga de empresas fue gracias al señor Rajoy, ya que creo una reforma express para que se marchasen.

Si realmente el señor Rajoy hubiera querido, se habría hablado del tema, pero bueno, ninguno de los bandos cedió y boom, salieron choca pics.

4 respuestas
Lexor

#47 y dale con la manida postura del dialogo
los politicos indepes siempre reclamaron esta via desde una posicion de iguales, o sea que se les tomara como estado independiente y poder negociar de tu a tu con el estado
Ahora ya dejo en tus manos valorar de quien es la culpa

Meiven

#43

Pero la gracia de ir a estos Congresos es aprovechar el viaje para hacer turismo por la ciudad y disfrutar de su oferta cultural, de ocio, de su gastronomía e incluso ver algún partido del Barça si se tercia (e incluso ahora están los test de la F1). En Dubai no hay nada comparable.

#47

Si piensas que sin la reforma no se hubieran ido, estás muy equivocado. Se hubieran ido igual

DunedainBF

#47 Respecto a la "reforma express" a la que responsabilizas de la fuga de empresas.

La ley de sociedades anónimas permite realizar un cambio de sede social con la aprobación del Consejo de Administración.
Sin embargo, existen empresas que en sus estatutos tienen establecido que para el cambio se necesitará además la aprobación no solo del Consejo de Administración sino el de una Junta General de Accionistas. La "reforma express" fue permitir que estas empresas pudieran cambiar su sede solo con el visto bueno del Consejo de Administración.

No sé cómo de familiarizado estás con el funcionamiento de una Junta General de Accionistas de grandes empresas - como es el caso de las empresas que se han marchado de Cataluña - pero es un proceso enorme ya que muchas de ellas tienen miles y miles de accionistas.

Te garantizo que si hay alguien interesado en que las empresas se marchen de Cataluña son precisamente los accionistas, ya que el mercado respondía espectacularmente favorable a las que así lo hacían.

Espero haberte aclarado algo y que entiendas que eso no tuvo nada que ver. Las empresas se largan por la inestabilidad jurídica creada.

1 respuesta
wizar5

#50 De hecho corrigeme si me equivoco, pero casi fueron las propias empresas las que presionaron para que el gobierno hiciese la reforma expres, la verdad el tema fuga de empresas me interesa muchisimo, ya que es un tema que ando muy verde, y es que he leido que los impuesto de IVA, IRPF y tal el 50% se lo lleva la comunidad autonoma (caso catalunya) pero esos impuestos se cobran donde esta la sede social, fiscal o simplemente en las oficinas random?

1 respuesta
DunedainBF

#51 Para lo que preguntas lo más relevante es la sede fiscal.

Y sí, claro que les afecta a las comunidades que las empresas se larguen. Las afecta recaudatoriamente bastante. Además existen impuestos nada despreciables como el IAE que se pagan ahí donde se desarrolle la actividad de la empresa, que es básicamente la definición de sede social.
Este es punto interesante porque muchas empresas se han largado de Cataluña corriendo y ya me gustaría ver a Aguas de Barcelona justificar que desarrolla su actividad principalmente en Madrid y que por eso se ha movido su sede social de Cataluña.

Además del cálculo del PIB, existe otro medidor macroeconómico famoso que es el PNB. Estas empresas que aún mantienen parte de su producción en Cataluña cuentan con esa parte para el PIB catalán, sin embargo ya no son empresas catalanas porque lo que el PNB de Cataluña cae drásticamente.

Lo más preocupante es que las empresas siempre siguen cierta pauta y lo primero es mover la sede social y fiscal, cosa que muchos ya han hecho. Posteriormente no es que muevan las oficinas, pero las nuevas inversiones ya nos las hacen en Cataluña y para cuando te das cuenta se han ido del todo.

Te lo dice un bilbaíno que ha vivido cómo le decían que ya volverían las empresas tras mover su sede social y nanay. Se fueron, se siguieron yendo y no han vuelto. Y eso que en Vizcaya tenemos argumentos muy convincentes para que las empresas vengan, principalmente un Impuesto de Sociedades menor que el de la AEAT y un IRPF más bajo

_RUGBY_

Pero si acabáis de chantajear para la terminal del Prat, en Gerona otro tanto para el aeropuerto, la nueva terminal del ave en Gerona, y la parada del Eva en Tarragona. Ya hay que ser desgraciado que con la que habéis liado se os pague en monedas el chantaje mientras otras comunidades siguen en la edad de piedra.

PaCoX

#46 te molo ? xDD

1 respuesta
luciacoptero

Lol vaya baitazo la cosa está peor de lo que esperaba.

Lexor

#54 no, me produces fascinacion la verdad, como coño se puede llegar a pensar asi es un misterio

mrphy

Al final cuando todo lo que consumes son mentiras, acabas así de adoctrinado. La verdad que espero que algún día alguién pague por todo el daño psicológico que se le está haciendo a los que se creen lo de la independencia. No hay derecho a que se les humille de esa manera.

Contractor

#34 Vivo en Barcelona. El ambiente es que muchísima gente está hasta los cojones de tonterías, y de que se juegue con sus puestos de trabajo. Porque la tontería de la turismofobia, de ir contra los congresos, de los okupas, de los manteros, y un largo etcétera, está costando a la ciudad mucho dinero y prestigio. Y eso significa menos trabajo.

Supongo que hay zotes que quieren volver al trueque, a estar todo el día en el barrio, y a fuera el capitalismo. Pero hacer eso en la ciudad más cosmopolita de España, manda cojones.

Toda la panda de impresentables estos, lo que han conseguido, es lo impensable hace dos años. Múltiples banderas de España en los balcones de Sarriá, corts, eixample, pedralbes... incluso sants! Una auténtica delicia subir la calle Balmes desde diagonal a Bonanova. Y no te digo como está hospitalet, cornellá, Badalona, Sant boi... y eso solo aquí al lado.

Cada vez sois menos los fanaticos. Y ayer se pudo comprobar. Una cacerolada, cosa muy de paletos, y si...algo de follon en la calle. Pero cuantos había? 50.000? O más bien serían mil personas, tirando por lo alto? Y los mossos ya no son amorosos...

Por no hablar de que los independentistas son tan jodidamente inútiles y sectarios, que no van a formar gobierno, y el 155 sigue en vigor. Y ya ves, donde está esa súper resistencia de los “temibles” CDR, que iban a luchar contra el fascista 155? Ya te lo digo yo, haciendo el gilipollas en Twitter, porque es para lo único que valen. El mayor éxito de la ANC y Omnium, ha sido la cacerolada de ayer. Bravo.

Y sigo con el ambiente. Has visto cuánto lacito amarillo hay pintado por la calle, y cuantas frases en spray de llibertat presos políticos y tal...

Y te has fijado en que según las pintan, gente anónima pinta 7na bandera de España encima, tachan los carteles de llibertat presos, arrancan los lazos de plástico... y sabes porque? Porque se ha acabado el chollo nacionalista de tener a la gente callada.

Ya nadie se esconde por si su vecino indepe piensa algo mal y le señalan... se ha acabado.

Ese es el ambiente que yo veo, al menos en Barcelona.

Por cierto, ayer durante la cacerolada, saqué mi bandera de España, y aún sigue colgada. Un “mermado “ de los de la bandera de Puerto Rico con los colores de Aragón del bloque de enfrente, se puso hecho una fiera, y gritaba sin para el visca Catalunya lliure y tal... me dio penita. Ese, por desgracia, es el ambiente. Pena por lo que fue Barcelona, y por lo que es ahora.

4 respuestas
B

La prensa española ha publicado en bloque que el mobile peligra para presionar pero en realidad no hay nada. Nadie se ha planteado cambiar el mobile de ciudad ni ha hecho declaraciones al respecto. En una noticia inventadita. Lo preocupante es que cinco periódicos que se presuponen independientes publiquen exactamente lo mismo al ordeno y mando del CNI.

2 respuestas
ReEpER

#20 ah la sede del medicamento salio..... sabes las causas antes de meter la pata? Te lo dire va... busca aeropuertos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • ReEpER
  • SikorZ
  • Alist
  • Gallifrey
  • Lexor
  • Chewirl