Tema De Psicologo

alf4

a mi me ha pasado, se pasa con el tiempo, si te ves muy chungo vete al psicolog, han estudiado ese tipo de sintomas mucho, es bastante normal. Ay dias q aceptas q vas a morir y otros no, los que no lo aceptas si le das mucho al coco te sientes mal.

br33k

#22, bruce era sabio

eagLe__

Mira, lo único que puedes hacer es despejar la mente y no pensar en ello.

Varios familiares mios han fallecido, principalmente uno de ellos mi madre, y te digo que después de eso, te empiezas a preguntar todo lo que tu dices,
y le das vueltas, y vueltas, y acabas acojonandote de que no quieres morir, más tarde tienes miedo a pensar que vas a tener miedo sobre lo pensado (si a alguien le pasa, entiende perfectamente lo que digo) lo único que puedes hacer es buscarte algo que te despeje la mente.

Un psicólogo no es un mago, que saca una varita y te cura, más que nada, porque un psicólogo es para ir durante mucho tiempo...

Saludos,

K

pues como tu bien as dicho distraete con algo antes de dormir ya sea la tele ,leer o algo asi...y trata de no pensar (vamos, se k no te resultara dificil...xd) y si ves k es grave pus al psicologo k aki no creo k te puedan ayuda mucho xd

Dark_storm

Para iniciar una terapia y tratar el problema en profundidad, debes ir al psicológo y que te conozca, pues hay una serie de factores tales como tu nivel cultural, creencias etc que influirán en la forma de llevar el problema.

De todas formas, para intentar aliviarte a corto plazo yo te aconsejaría dos cosas: en primer lugar lo que se llama un control de estímulos, es decir, si los pensamientos te vienen a la mente al contemplar un objeto en concreto (por ejemplo un crucifijo o un regalo que te hizo alguien que ya murió), retíralo de la vista, guárdalo en algún cajón. Parece una tonteria pero puede ayudar.

En segundo lugar y más importante, un control del pensamiento, distrayendo tu mente con otras cosas justo cuando aparezcan los pensamientos, como ya te han dicho antes, o aún mejor, si eres capaz de ello, contrarrestándolos con pensamientos positivos: cosas positivas de la vida que merece la pena vivir (como por ejemplo tu familia o tus amigos) sin importar lo lejos o cerca que este la muerte.

En cualquier caso te repito que eso es superficial; busca ayuda profesional (MV no es la solución) y recuerda que la muerte no es buena ni mala, simplemente forma parte de la vida y hay que asumirla, disfrutando al máximo del tiempo que se nos ha dado y nos toca vivir.

Espero haberte ayudado en algo.

N0rth_

#7 supernafamacho :P:P

hay gente que en la cama se pone a reflexionar y tu pues reflexiones sobre eso, la verdad si temes tu propia muerte te estas amargando, la muerte es inevitable, y si vives pensando en ella pa que vives? yo temo mas la muerte de mis allegados que la mia propia asi que..

-nazgul-

Busca un lugar solitario y sin distracciones y medita.

Medita sobre la racionalidad de tus pensamientos, sobre el porqué de ellos.

La mente es inmortal. No muere, se reencarna. Sólo el cuerpo perece.

Evidentemente no puedes hacer nada por evitar tu muerte, sólo aplazarla llevando una vida más o menos sana, así que actúa. Preocuparse es inútil.

Usuarios habituales

  • Ux1o
  • _DarKn3sS_
  • Linkazo
  • evilsol
  • FriK0
  • S4uR0N
  • Dabra4hire