Tema familiar que me atormenta

Cupoftea

Os pongo un poco en contexto:

Mi madre lleva unos 14 años con su pareja. Al poco tiempo de empezar a salir juntos, el tipo tuvo una especie de "aventura" con una alumna. El ambiente estaba rarísimo en casa, nadie comentaba nada, mi madre con careto, le cogí el móvil (lo sé, mal hecho) para enterarme de qué demonios estaba pasando y descubrí el potaje. Ellos nunca han sabido que yo lo se, pero siento que soy una cafetera a punto de explotar, no suelo pasar una.

Y diréis, este tema es cosa de ellos y deberías mantenerte al margen ¿no? y es cierto, no suelo coger manía a la gente así porque si, pero es que el tipo es un desagradable y en muchas ocasiones lanza dardos contra mi hermano y contra mi (ambos estamos independizados ya). Tanto mi hermano como yo somos bastante racionales y prudentes, pero la paciencia tiene un límite y estar aguantando que te busquen las cosquillas continuamente cuando uno sabe lo que sabe, cansa. Se cómo es porque he vivido bajo el mismo techo y se que es un mete mierda. Aún así tengo que aguantar comentarios de mi madre diciendo lo "inocente" que es el tipo y que "de bueno es tonto".

Añadir que él apenas tiene relación con su familia, supongo que quiere lo mismo con nosotros. Nada de esto tiene que ver con violencia de género, mi madre tiene también sus cosas y todo se basa en una nula inteligencia emocional por ambas partes.

Pensaba que con los años todo esto sanaría y que me importaría tres pimientos, pero no es así. Con este panorama sólo queda resignarme y tomar distancia, pero no deja de doler ver y no poder hacer absolutamente nada.

Qué haríais en mi situación? Algún consejo para que me importe una mierda?

sephirox

.

16
Xetloz

Le he preguntado a chatGPT:

En resumen, la persona que escribe ha estado viviendo con su madre y su pareja durante unos 14 años. Al principio de la relación, la pareja tuvo una aventura con una alumna, lo cual causó un ambiente incómodo en casa. La persona descubrió esto al revisar el teléfono de su madre y desde entonces ha guardado ese secreto sin que su madre o su pareja lo sepan. Sin embargo, la pareja de su madre es una persona desagradable que lanza comentarios negativos hacia la persona que escribe y su hermano. A pesar de que la paciencia tiene un límite, la persona siente que no puede hacer nada al respecto. También menciona que la pareja tiene poca relación con su propia familia y parece querer lo mismo con ellos. La situación ha estado afectando emocionalmente a la persona y está buscando consejos sobre cómo dejar de preocuparse por esta situación.

En cuanto a qué hacer en esta situación, cada persona tiene diferentes formas de lidiar con situaciones difíciles. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte:

  1. Hablar con alguien de confianza: Compartir tus sentimientos con un amigo cercano, un familiar o un terapeuta puede brindarte apoyo emocional y una perspectiva externa.

  2. Establecer límites: Si la pareja de tu madre sigue lanzando comentarios negativos hacia ti y tu hermano, considera establecer límites saludables en tu relación con ellos. Puedes expresar tus límites de manera respetuosa y distanciarte cuando sea necesario para proteger tu bienestar emocional.

  3. Enfócate en tu propio crecimiento y felicidad: Concéntrate en tus propias metas, intereses y relaciones positivas. Busca actividades que te hagan sentir bien contigo mismo y rodeate de personas que te brinden apoyo y amor.

  4. Considera buscar apoyo profesional: Si la situación sigue afectando tu bienestar emocional, puede ser útil buscar la ayuda de un terapeuta o consejero. Ellos pueden ayudarte a trabajar a través de tus sentimientos y darte herramientas para manejar la situación de manera saludable.

Recuerda que eres responsable de tu propia felicidad y bienestar. A veces, es necesario tomar distancia de situaciones tóxicas y centrarse en construir una vida positiva y significativa para uno mismo.

3
golpedemero

Hace 14 años... Ayer casi.

6
DiVerTiMiX

Que digo yo que tu madre ya le habrá perdonado después de más de 10 años de aquello

4
anythere

Si tienes un problema con alguien, háblalo con esa persona. Si tienes que decir algo a alguien que de alguna manera influye en tu vida, díselo. No hay más.

2
fuNN

No tienes que aguantarle sus mierdas si te las tira a la cara, que tu madre sea feliz es importante pero también lo es que no eche mierdas porque necesita algo interesante en su vida.

Si no sabe comportarse en público dudo que aprenda ahora, pero al menos estará callado.

1
PapaNoeel

Ponle un mote, follalumnas esta bn pero es poco original, aunque es directo y pincha en la yaga.

1
T

Y diréis, este tema es cosa de ellos y deberías mantenerte al margen ¿no? y es cierto

es un mete mierda.

tengo que aguantar comentarios de mi madre diciendo lo "inocente" que es el tipo y que "de bueno es tonto"

A más digas o hagas peor

1
AstroTurfer

Invítale a una taza de té y después te follas a su exalumna. Eso le confundirá.

3
B

Nunca seas el tercero en una relación.
Solo debes entrar al trapo si tu madre sufre algún tipo de maltrato psicológico o físico. Y no hablo de pajas mentales que te puedas montar tu, hablo de cosas evidentes y peligrosas. Para todo lo demás, ella es mayorcita para vivir su vida y tomar sus decisiones.

2
josepginer
#1Cupoftea:

siento que soy una cafetera

nickname doesn´t checkout.

8
Hipnos

Yo nunca paso un comentario negativo. Ni a familiares, ni a amigos, ni a jefes.

Si te mete mierda, expón la mierda con insistencia hasta que el hedor no le deje respirar. Si lo vuelve a hacer, expón de nuevo lo que está haciendo con aún más vehemencia. Ya verás como se le quitan las ganas de meter más mierda.

5
ElJohan

Sarna con gusto no pica, si son felices hoy por hoy... Pues oye que le vas hacer, sigue siendo una mierda porque realmente nunca te vas a librar de él si quieres seguir manteniendo el contacto con tu madre, lo mejor que puedes hacer es pasar lo máximo posible del susodicho y centrarte en ella.

1
Serpentino

Yo tengo a mi madre que me mete en mi vida tener que gestionar lo que sea con una pareja suya que mando a la pareja al hospital o mando a la mierda a mi madre si antepone a una polla antes que a sus hijos

1
KirK

Quizás tengan una relación abierta ☺️.

Término moderno usado para poner cuernos.

1
Urien

Tú, posiblemente, no eres lo que tu madre esperaba de ti pero ella no tiene ningún derecho a cuestionar tus elecciones (que posiblemente lo ha hecho, como todas las madres). Pues para ella lo mismo.
No te puedes responsabilizar de las decisiones de los demás. No cargues tú con la mochila que se ha echado a la espalda tu madre.
La manera de estar ahí es que cuando tu madre se pegue la torta la rescates pero si no quieres estar ahí cuando pase es totalmente legítimo.

2
Coman2Sueco

Si tu madre no dice nada es que ya es hora de quitarse la careta y plantarles cara a todos si deja que os trate ese tipo de esa manera es que muy madre tampoco será la verdad, yo soy hijo de madre soltera y tuve una situación parecida solo que ella solo se dio cuenta cuando el hijo de la gran puta se cagó en mis muertos (algo sagradisimo para mi por mi abuelo en paz descanse) y yo casi lo mato a sillazos

1
hP

A ver, lo único en que te podemos ayudar entre todos, es darte una valoración a la ex-alumna.

2
Skorms

Si tu madre no dice nada y es feliz, no deberías nunca sacar el tema, probablemente lo único que consigas es removerle algo que ya superó y acabes siendo tu el malo

1
CopitoNegro

Pues lo más normal seria que tu hermano y tu, sin que vuestra madre se entere, le cojais por el cuello o le solteis un guantazo. En plan aviso.

Y le expliquéis como tienen que ser las cosas, con ella y con vosotros.

1
Daviid_5

Háblalo con tu madre, si no se separa de él es porque no tiene donde caer muerta y no os quiere preocupar a ti y a tu hermano.

1
8 días después
Cupoftea

Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que ha sido un bálsamo leer vuestros comentarios y ver distintas perspectivas.

No voy a citar a todos para no liar más el hilo. La conclusión que saco de todo es que no debería ser yo quien removiera la mierda antigua porque al final voy a ser yo el enemigo, no quiero romper la simbiosis esa que han creado porque al fin y al cabo mi madre es feliz con el tipo.
Si tengo que frenar los pies por algo, que sea por temas palpables que estén calientes y, por supuesto, no pasar una si lanza mierda.

Mi madre no depende económicamente del susodicho, tiene más patrimonio que él y más años cotizados a pesar de ser más joven que el energúmeno. Si que depende de él sentimentalmente. Lo cojonudo es que ni siquiera depende a nivel romántico, una vez me reconoció ella misma cuando mi hermano y yo éramos más jóvenes que los hijos volaban del nido y que ella se quedaría "sola", que mientras tanto tenía al tipo este que le colgaba los cuadros, hacía chapuzas en casa y hacía compañía, vaya, nada de enamoramiento (escribiendo esto último me doy cuenta que no está claro quién se está aprovechando realmente de quién xD).

Quiero aclarar que ni mi hermano ni yo somos personas despegadas ni mucho menos, quiero decir, jamás hemos dado motivos para que mi madre pueda sentirse sola, supongo que serán otros temas y heridas que ella tiene de serie complicadas de sanar, nada que ver con nido vacío y temas por el estilo. ¿Qué ocurre? Inevitablemente, con los años, anécdotas, comentarios, hechos...las relaciones se vician, vaya si se vician, es de esperar.
Vaya, sin quererlo está consiguiendo que nos distanciemos, eso que supuestamente tanto temía (hasta lo dudo).

Tanto mi hermano como yo hemos tomado distancia en todo, hay algo de resignación en todo esto: "mientras esté feliz, pues ya está". Más tarde mi parte racional me recuerda que realmente es mi madre la que está eligiendo todo esto y duele aún más si cabe, pero bueno, es lo que toca.

Nuevamente gracias a todos

2
dkdvd

Hace 14 años todavía faltaban 2 para que acabase ETA, ahora gobiernan

Amiguel13

Tú céntrate en tú mamá y ya está, hermano

1
1 mes después
Cupoftea

Disculpad que reflote el hilo.

Resulta que es el cumpleaños de mi madre y algunos nos desplazamos de ciudad para pasar un rato con ella. Resulta que su pareja se la lleva mañana por la noche (los dos a solas) y nos quedamos los invitados en casa con cara de póker.

No es una fiesta sorpresa ni nada de eso, mi madre sabe que van a pasar un rato por ahí como si fueran adolescentes resabiados mientras que el resto nos quedamos en casa viéndonos las caras.

Qué opináis de esta sinvergonzonería?

B

Qué opináis de esta sinvergonzonería?

querias consejos y ahora somos tu diario

cap of ti with café con leche

B

haz una taza de té a los invitados

1
Whiplash

Llévate un juego de mesa y una botella de vino. Pasa el rato que puedas con ella, si luego se piran te echas una partida con tu hermano y quien haya, unas copas y a dormir (entiendo que está lejos y debes quedarte a dormir). Por la mañana recoges y te vas. Hecho!

1

Usuarios habituales

  • Cupoftea
  • Amiguel13
  • dkdvd
  • Urien
  • Serpentino
  • fuNN
  • anythere