Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

covaga

#14100 #14099 zona de montaña y mas bien para videos personales, nada profesional.

1 respuesta
Zuki

#14101 pues entonces puedes mirarte los phantom 4 o los mavic de segunda mano, con eso ya tienes diversión para rato.

Futxin

Buenas,

A riego de parecer un novato en esto de la fotografía (Que lo soy) Quería saber vuestra opinion sobre la CANON EOS R, ¿el mirrorless es básicamente que es una cámara digital no?
¿Alguno la habéis probado?

3 respuestas
K

#14103 mirrorless=sin espejo ,son las cámaras sin espejo ,ahora, por lo visto ,todos fabricantes las tienen. Sobre el modelo en cuestión ,no te puedo decir nada, porque no lo conozco . Claro que son cámaras digitales , yo te recomiendo buscar las que tienen visor dependiendo de presupuesto y disponibilidad de mercado de segunda mano, las olympus y Fuji son las que más surtido tienen, mucha oferta y mucha demanda ,las siguen Sony y las demás ,tanto en formato completo ,como APSC o m4/3 ,y los demás .

2 respuestas
Futxin

#14104 ¿Pero que diferencias hay respecto a una reflex con espejo? Es decir, aparte del peso y de que el sensor tiende a estar mas protegido, ¿hay alguna diferencia notable entre ellas?
¿Que recomendarías antes? Esto valorando sustituir mi canon eos 200D por algo mas potente, y derrepente me ha surgido esta duda. Me iba a decantar por invertir en un full frame con la Mark V 5D o algo por el estilo, para aprovechar el 35 mm 1.4 f que tengo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

intelntl

#14104 Canon llevaba ya un tiempo con sus Canon EOS M y Nikon con su serie 1. La cosa es que ahora se han puesto en serio con las FULL FRAME. Olympus, Sony, Fuji, llevan más tiempo...

TRON

#14103 es una cámara que está la mar de bien, pero por lo que vale tienes alternativas mucho más potentes (Canon es carísimo por lo que ofrece). En el equivalente fullframe, la Sony a7III, por ejemplo. En APS-C, la Fuji X-T3.

¿Te interesa sólo por el apartado fotográfico o también vídeo?

1 respuesta
Futxin

#14107 Por el momento estoy centrado en la fotografía, no he dado el salto a Video, me queda mucho que mamar como para saltar a algo tan complejo.
Lo que me daria pena seria perder 1300€ de inversión en el 35mm y no creo que pueda reutilizarlo en estas cámaras. ¿O si? Es este apartado soy un tanto ignaro, ya que solo he tenido canon.

Un saludo.

Edit: No se por que pongo un saludo, ni que estuviera redactando un mail del trabajo.

1 respuesta
TRON

#14108 con adaptador lo puedes reutilizar. Incluso con la EOS R tendrías que comprar uno porque han cambiado de montura. Cuestan unos 100 y pico euros.

Una cosa muy guapa que tiene el adaptador que sacó canon para la EOS R es que le puedes poner minifiltros en el propio adaptador por lo que no se sufre de viñeteo. Pero en fin esto de los filtros es un mundo a parte.

1 respuesta
Futxin

#14109 Sino, dentro de mi desconocimiento. ¿Para pasar a algo mas profesional, y dentro de las opciones mas económicas que me recomendáis?

Es decir, RIP EOS 200D, dar el saltito a algo full-frame para jugar en otra liga. ¿Rendimiento/Precio que me sugerís? Por que quizás la MarkV 5D sea demasiado, no soy todo los consciente que me gustaría de ello.

2 respuestas
J_Penny

#14110 y por que no pillas una 5D de segunda mano y vas descubriendo tu estilo?

Estas hablando de dos buenas inversiones en cámaras, a las que hay que sumarle la inversión en ópticas para poder sacarle partido a esas cámaras.

Yo si fuera tu:

  • Elijo FF > 5D de segunda mano/ 6D

  • Elijo APSC, No me gasto tanto y sigo evolucionando> 80D

1 respuesta
TRON

#14110 Tienes la 6D Mk. II, es full frame y las specs son un poco peores que los de la 5D pero nada preocupable y me parece que cuesta sobre los 1500.

Piensa que comprando esto es pan para hoy y hambre para mañana. No digo que te dure cuatro dias, tienes para unos añitos, pero no la vas a poder estirar tanto como otras, con que a la larga acabarás perdiendo dinero.

1 respuesta
Sheraph

#14103 La Canon R es para mi la peor de las cámaras full frame sin espejo que hay ahora mismo. Un vídeo con un recorte brutal y cara para lo que ofrece. Lo único interesante es la pantalla abatible para hacerte selfies en foto/vídeo.

El salto al mirrorless es ya definitivo. Si te planteas meterte en algo profesional, a no ser que veas una oferta de 2º mano increíble a mi me parece un error invertir en un sistema que ya no va a recibir más soporte por parte de las grandes marcas...

Yo a día de hoy, me decanto por Sony si quieres FF.

1 respuesta
Futxin

#14113 #14112 #14111 ¿Que opinas de la Sony A7 II ?
Veo que hay una diferencia de 1000€ entre esa y la A7 III.

3 respuestas
Karedel

Al fin llego la D7200. Bonito bicho. Muy buena compra y muy contento con las pruebas que llevo.

TRON

#14114 Si te mueves por el margen de los 1500 máximo, no encontrarás nada mejor que la Fuji T-X3. Dicho esto, la a7II está de lujo, sería una buena compra y mejor que una 6D.

1 respuesta
Sheraph

#14114 La A7ii es una cámara muy decente, aunque el salto de la 2 a la 3 es brutal. La 3 es un maquinón por el precio que tiene.

La 2 sólo graba en Full HD y tiene 5fps de ráfaga, además de otras cosas que se mejoran bastante en la 3...

Si tu presupuesto no se puede estirar tanto, para mi la Sony a7ii es mejor que la Canon RP.

Por menos de 2.000€ te puedes hacer un combo a7ii + Tamron 28-75 f2.8 que te dará muchas alegrías.

1 respuesta
Futxin

#14116 #14117 Okey muchas gracias, mas o menos ya tengo un target, ahora es cotejar precios, compatibilidades con mi 50mm 1.8 y mi 35 mm 1.4 de canon y la parte mas funcional y técnica de cada uno de estos modelos. Ya que de fijo me voy con Cuerpo + Adaptador que por lo que me comentáis 1000€/2000€ + 100€, dependiendo si solo me pillo cuerpo o algo mas.
De nuevo gracias por la ayuda, si decido por comprármela ya diré mis sensaciones y si me alegro de haber hecho caso a los Gurus de MV.

1 respuesta
J_Penny

#14114 Yo es que no soy muy fan de las mirrorless hahaha

No veo ventajas mas allá de tirar en ráfaga y no ver los cortes.

Pero la tiene un amigo, a mi no me gusta. La supuesta mejor ergonómica por ser mas ligera y todo eso me pareció un desastre, la ubicación de los botones no me pareció optima y me resulto muy angulosa de formas. A nivel fotográfico tampoco veía un salto importante (Por no decir que no notaba nada mas que un estilo diferente) que justificase el cambio de la mía (Pentax k-3)

Alasdair

¿Algún libro recomendado para iniciarse en los conceptos basicos? Me quiero dedicar sobre todo a retratos, landscapes y fotografia en conciertos, gracias!!

(Tengo una bridge)

2 respuestas
Futxin

#14120 Yo por mi poca experiencia te puedo decir: Youtube, tienes mil personas que hacen guias bastante decentes.
Cgpeers, ahí podrás encontrar todos los cursos que quieras. Y sobre todo, trastear tu.

1 1 respuesta
Alasdair

#14121 Gracias!!

TRON

#14120 te recomiendo mucho este canal: https://www.youtube.com/user/seantuckermerge/videos

Habla de aspectos técnicos de vez en cuando pero está centrado en el aspecto artístico y habla de distintos tipos de fotografía (retratos entre ellos). A mí me gusta mucho la filosofía de este hombre.

Luego tienes este otro que va de lo mismo, también muy bueno (igual o más que el primero): https://www.youtube.com/user/jamiewindsor/videos

Tal vez no es exactamente lo que buscas pero puede inspirarte mucho.

1 1 respuesta
Alasdair

#14123 Vaya, muchas gracias a los dos, voy a echar un vistazo a todo!

K

Por si os podría servir a alguno, tenemos la app DOF simulator ,que parece bastante completa ....jejjejeje

7 días después
PaolaVera

#14118 pues yo me he quedado con las ganas de saber por cual te has decidido! :sweat_smile: es que estoy más o menos como tú. Tengo una Nikon D3300 que ya está fallando más que una escopeta de feria, va lentísima enfocando, etc y quiero pasarme a una mirrorless, básicamente porque tienen un peso y tamaño más reducido, son más manejables y la quiero para viajar y callejear. He estado mirando decenas de reviews y aunque al principio me iba a decantar por una Sony A6300, creo que al final voy a tirar por una Fuji XE-3 con un XF 23mm f2. Me gustaría saber qué opinan los de arriba que seguro tienen más experiencia que yo!. Muchas gracias de antemano.

2 respuestas
TRON

#14126 X-E3 + 23 f/2 es un combo tremendo.

Por lo único que me decantaría por una Sony es si el autofoco es tu máxima prioridad, en lo demás la Fuji gana (bajo mi punto de vista).

1 respuesta
Futxin

#14126 Pues estuve apunto de lanzarme a por la Sony A7 III, la vi a un buen precio en Amazon... Pero como ahora mismo estoy bastante liado con unos cursos y material para editar, he decidido esperarme al 15-16 (creo) de este mes, que es el prime day e igual baja el precio mas, sino... A la tienda de confianza.

Pero vamos, en definitiva, me he decantado teóricamente por el momento por la sony + adaptador de objetivo.
Aunque sigo acojonado por lo del mirrorless y por todas las configuraciones de botones que hay que hacer.

1 respuesta
PeRCeVaL

#14128 No te acojones que no son tantas movidas ni tantos botones que configurar jeje. A mi me tiene que llegar la Sony A7 III en breves y por un tiempo estaré con una Nikon Z6 y la Sony A7III para ver finalmente por donde voy, aunque todo apunta a que me quedaré con Sony.

Yo la he pillado en e-infinity que estaba a 1539€, eso si, ya sabemos temas de garantías. Pero al menos esta gente esta en UK y se gestiona todo desde allí jeje.
Por cierto en Amazon tienes un 50 1.8 de Sony por 175 o así (lo digo por lo que comentas del tema del adaptador).

Yo en cuanto la pruebe un poco y me decida ya tirare a por el 35mm 1.4 de Zeis y a gozarlo jeje.

2 respuestas
FIN

#14129 que tal es esa pagina para comprar, yo tengo la Sony a73 y quiero pillarme algún objetivo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody