Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TripyLSD

#14489
Y no será que la mierda está en el visor o en el espejo?
O incluso que los hayas rayado?

Que te entre mierda donde dices es harto complicado, salvo que la hayas estado manipulando en mitad de una tormenta de arena claro

Sube alguna foto con el movil pegado al visor, apuntando a una luz. Algo así

Tengo una tremenda curiosidad

3 respuestas
intelntl

#14491 Tio, ves lo verde? tienes hongos...lo siento

ruk0style

Que cámara sin espejo me recomendáis?

Sony A6600 o A7III ????

Vengo de una Nikon D5300

2 respuestas
PHOBOS

#14493 Canon R5

1 respuesta
ruk0style

#14494 JAJAJAJAJ y algo más sin tanto billete en el paraguas?

intelntl

#14493 La Sony A7 III. Las Canon que han salido tienen una relación calidad precio de mierda. Yo porque llevo muchos años con Canon, pero no volvería a comprar su marca JAMÁS.

1 respuesta
PHOBOS

#14496 Decir eso de la que recomiendas sony.... meh xD

1 respuesta
intelntl

#14497 Que le pasa a la A7 III?

He de ser sincero que cuantos más años paso como fotógrafo menos me importan las cámaras, los objetivos o el equipo. Cada vez leo menos novedades y me importa menos tener lo último de lo último. Por eso tampoco te voy a llevar la contraria si estás más puesto.

Yo a día de hoy tengo

Canon 6D
Canon 50 mm f1.4
Canon 100 mm f2
Canon 17-40 f4 L

y si tuviera que comprar cámara HOY me compraba una Sony A7 III, sin más.

1 respuesta
PHOBOS

#14498 No con la cámara en si, sino con recomendar sony, que tiene claramente los objetivos más sobre preciados del mercado. Con cámaras estoy deacuerdo en que las nuevas canon son tremendamente caras, pero entiendo que es una estrategia porque aportan algo que el resto no, y obligará a Sony y Nikon a igualar prestaciones o mejorar precio.
En realidad todo está sobrepreciado, por lo que es complicado recomendar algo calidad precio en mirrorless ahora mismo xD.

Si no corre mucha prisa, yo esperaría a que saquen nikon y sony sus nuevas cámaras y que los precios se estabilicen. Sobre todo porque las actuales también bajarán de precio, mercado de segunda mano, etc.
No creo que sea buen momento para comprar ahora si no hay necesidad.

1 respuesta
intelntl

#14499 También te digo, si yo me compro una Sony el Tamron 28 70 2.8 viene de la mano xD

bnvl

#14490 Si es algo complicado lo voy a dejar como está, aunque me de rabia cada vez que miro xD

#14491 Si con visor te refieres donde pongo el ojo, no, veo que está "más profundo". Y en el espejo tampoco, ya que he probado a mirar mientras pongo un objeto entre la focus screen y el espejo, y la mierda queda delante del objeto. No sé si se entiende esto pero bueno xD.

La foto le iba a hacer ahora, pero no me da tiempo. Pero no te preocupes que tu curiosidad será saciada xD.

bnvl

#14491 He hecho un intento de foto con mi ruina de móvil, no se ve una mierda, pero se aprecia la suciedad xD. (Las rallas diagonales de arriba no, eso es por que no he hecho la foto bien, son los puntos negros y algún pelillo que se ve).

1 respuesta
TripyLSD

#14502 definitivamente no son rayaduras.
Si estás seguro de que has limpiado correctamente la pantalla de enfoque (es dificil limpiarlas, y por lo general los primeros intentos acaban en peores resultados) detente ahí.
No estoy seguro de que en todas las cámaras puedas extraer la lente del visor tan fácilmente como la pantalla de enfoque. Y desmontar la cámara para llegar a todas las partes es algo que no recomiendo. Mejor llévala a una tienda especializada a ver cuánto te cobran.

Si eres de Madrid tienes Pentaprisma, al lado de puerta de Toledo

1 respuesta
bnvl

#14503 Voy a limpiar todo más meticulosamete una vez más, que como has dicho ha quedado peor de lo que estaba, y lo voy a dejar como quede. No tengo intención de desmontar y liarla, que al fin y al cabo no afecta a las fotos. Soy del País Vasco, pero gracias!

espartano666

Alguno hace fotografía de stock? Estoy en proceso de revisión de mis primeras fotos en wirestock y quería conocer opiniones.

1 respuesta
dannyel1

#14505 Compártelas en el hilo de "comparte tus fotos" y opinamos :)

Sheraph

#14428 Buenas a todos.

Me autocito porque finalmente el proyecto de web de fotografía que comenté hace un mes ya ha salido a la luz.

Evidentemente aún tiene poco contenido, pero iré poniendo noticias, rumores, análisis, guías, etc y también quiero hacer una pequeña base de datos de cámaras y objetivos, pero eso me llevará tiempo.

Cualquier comentario/crítica será bien recibido.

Por si alguien quiere pasarse a ver, dejo el link en

4
smarquezp

Buenas tardes!!! A ver si me podéis solucionar una duda que tengooo

El otro día estuve intentando hacer fotos al cielo de noche, el caso es que las fotos salían desenfocadas y no sabía ya que parámetros ponerle. Mi novia tiene una Canon 1300D y estuvimos probando tanto con el 50 y f/1.8 como con el 18-55 y 3.5mm durante 30-40".
No hace falta decir que también use trípode para ello. La verdad que soy bastante novato y aunque ella tiene mucha más idea, no sabíamos ya como hacerlo. Hoy teníamos pensado capturar alguna foto con el cometa.

Para vosotros, que tenéis mucha más idea, ¿qué parámetros utilizaríais? ¿y que objetivo?

Muchas gracias y un saludo!!

2 respuestas
J_Penny

#14508 desenfocadas o trepidadas?

Es muy fácil que te salgan movidas.

El enfoque no es complicado

1 respuesta
PHOBOS

#14508 Con desenfocadas te refieres a esto?

O a esto?

1 respuesta
smarquezp

#14510 #14509 Ahora que veo, supongo que no serían desenfocadas.

Era más bien como la segunda imagen, puede ser que se moviese de alguna forma?? El trípode parecía estar firme y no hacía mucho viento.

2 respuestas
PHOBOS

#14511 Pues a ver, no soy experto, pero a 50mm igual 30 segundos de exposición o más es mucho. Se que hay tablas por ahí que te indican a partir de cuánto tiempo, según la distancia focal, van a salir movidas.

Para fotografía nocturna, lo suyo es que uséis la apertura de diafragma mínima que tenga el objetivo, ISO alto y el menor tiempo posible, en plan 5-10 segundos.

Por ejemplo:
6 segundos f/1.6 ISO 3200 35mm

4 1 respuesta
TRON

#14511 lo segundo es, a parte de por lo que te han comentado, por la rotación de la tierra. Fíjate si todas las estrellas están movidas por un mismo patrón.

Teniendo el 1.8 30 segundos tal vez es demasiado. El objetivo en concreto que habéis usado también tiene la pega que su construcción no es del todo buena y la línia de infinito que te marca puede estar mal hecha. Pero esto es algo que raramente afecta.

1 respuesta
smarquezp

#14512 #14513 Esta noche voy a probar de nuevo y con vuestros consejos, vamos a intentar sacar algo bueno por ahí.

Mañana comento a ver que tal ha salido todo, muchas gracias por pasaros y tomaros un tiempo en escribir!!

4
J_Penny

Parece una tontería pero si el trípode no es muy bueno, ponle algo de peso.

Ah y usa el temporizador para evitar más vibraciones.

Si vas a buscar "tecnicas" o recursos. Busca la regla del 500

1
treetops

Empieza por 4 segundos y ve subiendo el tiempo de exposición, con más de 10s posiblemente ya te salgan movidas las estrellas.

1
13 días después
maNny

Yo sigo pensando cambiar la a6000 que tengo. La he dado bastante movimiento y la he sacado por un montón de viajes. Ahora me pienso pasarme a su hermana la a7 II (la III para uso amateur ni me lo planteo). No me dedico a la foto, pero es una de mis aficiones principales. Miro la a7 solamente por el hecho de estar acostumbrado a Sony, aunque también tuve una Canon y me gustó bastante. De presupuesto ando alrededor de los 1.000. ¿Alguna otra recomendación a tener en cuenta?

1 respuesta
intelntl

#14517 Mi recomendación: Que te quedes con la A6000 y que le compres un buen objetivo. Si no te dedicas a la fotografía no tiene sentido real que te pases a una cámara "mejor" salvo que quieras o necesites hacer algo más concreto.

¿Qué te va a aportar como fotógrafo amateur...

un poco más de rango dinámico?
un enfoque un poco más rápido?
cuatro funcionalidades pequeñas más?
un visor más grande?

Te lo dice alguien con una A7 II, una A6000 y una Canon 6D y TROPECIENTAS analógicas xD

Resumen: Comprate un objetivo bueno

4
K

Coincido con el compi

maNny

Gracias. Lo que más me gusta es la foto de retrato.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody