Tema serio, convivir con una enfermedad en pareja

T

Solía meterme en este foro a cotillear y nunca había escrito nada hasta hoy, donde tengo la cabeza bastante jodida y me iría bien un poco de ayuda.
Hace unos meses conocí a una chic en tinder, divertida y inteligente con la que empecé a tener un rollete (nada serio, bastante informal, sobretodo por su parte). Siempre estábamos con la broma de no querer nada, pero evidentemente la cosa fue a mas
Al poco tiempo, a ella le diagnosticaron cáncer y lleva un tiempo librando la batalla mas iortante de su vida con las quimios. Debo reconocer que me da mucha pereza todo esto, además, los dos nos hemos encerrado juntos en su casa durante la cuarentena. Pero, con el tiempo, pues reconozco que me he ido pillando de ella hasta el punto de ser consciente que me estoy haciendo a dudar a mi mismo con varios dilemas.
Ella, no para de querer alejarme, supongo que por el miedo a que la vea enferma El tiempo me ha hecho ver que quiero estar con ella pase lo que pase y me gustaria hacerselo entender, aunque no se si voy a ser capaz de soportar esto y quedarme. Quizas es mejor seguir viviendo la vida y conociendo a personas, soy muy joven para vivir algo así... No se si alguien de aquí tiene pareja con alguna enfermedad similar, me gustaría saber vuestras experiencias, cómo habéis conseguido fortalecer la relación enel caso de seguir, si habéis aguantado..
Se que es un tema algo complicado, pero me gustaría saber opiniones, ya que no quiero ir tan perdido Gracias amijos!

10
B

Dile lo que sientes claramente y que te diga ella si quiere lo mismo.
Nos está el mundo ahora mismo para perder el tiempo que luego vienen los lamentos
Si no se lo dices corres el riesgo de estar ahi mientras se recupera y que luego te pegue la patada diciendo que te lo avisó.

7
Sentry

No entiendo cuál es tu duda, todo esto por qué no se lo dices directamente a ella? Cada relación es un mundo y si la quieres hay que pelearlo.

maliaradia

Debes decirle exactamente lo que has escrito aqui, si quieres puedes pasarle hast el hilo. A mi me has emocionado, es superbonito.

3
rob198

Para ella es un momento muy difícil no solo a nivel físico sino también psicológico y emocional, no creo que esté en condiciones de dar ningún paso ni tomar ninguna decisión respecto a vuestra relación.

Entonces creo que lo mejor es que no la presiones y mantener el statu quo, estate ahí para ella como hasta ahora y si va surgiendo algo más pues bien pero tampoco forzarlo.

Un cancer es un golpe duro para cualquiera, en mi caso lo viví con mi madre (que lo superó gracias a Dios).

Lo dicho, apóyala todo lo que puedas pero con delicadeza, sin presionarla y siendo comprensivo porque es un momento complicado para ella.

24 2 respuestas
Symleto

Yo estoy con #5. Ahora la que importa es ella. Tus sentimientos y neuras están en ultimísimo lugar. Dile que vas a estar ahí para lo que necesite. No está ella ahora para tener que decidir si quiere o no quiere empezar una relación. Si tiene que ser, será.

1
wOlvERyN

Las ex a las que he apoyado en momentos muy duros me han puesto los cuernos y echado de sus vidas de mala manera al poco de solucionarlo.

Las ex de las que he pasado por la razón que fuera durante sus problemas, han estado hiperenamoradas y aún me escribe alguna.

No te puedo ayudar porque no las entiendo. Como para entender a una que no conozco. Escríbele de tu puño y letra lo que nos has contado y se lo das. Modo F.C. ON: Huye.

6 1 respuesta
Mikelete

Yo entiendo menos que me salga el user sin estar activo hace 54 min y que el post sea de hace 34, por no hablar de abrir un hilo y desaparecer como pasa el 99% de las veces....

1 1 respuesta
Serpentino

En qué estadio está y cuanto tiene de tratamiento oncológico ?

Es muy joven no? Como ves el panorama ?

Animo

1 respuesta
T

No quiero presionarla a tener una relación ahora, no creo que sea el momento para hacerla tomar una decisión así evidentemente. Lo único que quiero conseguir es que me tome en serio y sea consciente de que quiero estar y no me quiero ir. No me esta poniendo nada fácil las cosas, con los cambios de humor (compresibles totalmente) y su cabezonería de decirme que me vaya, que no quiere que la vea mal.

1 respuesta
sagha

escribeselo tal cual lo has explicado aqui en un a carta.

T

#9 esta en estadio II y va por el segundo ciclo de quimio combinado con radioterapia, ya que tiene bastantes ganglios linfáticos afectados.
Tiene 28, es joven si, aunque parece ser hereditario, ya que tanto su madre como su abuela padecieron de este tipo de cáncer, su abuela falleció relativamente joven de ello.

2 respuestas
22sortt

Cuando tienes el ego por las nubes es normal que no quieras que te vean en tus momentos mas bajos. Mantente a su lado

T

#8 pues no entiendo porque te sale así. Y si abro un hilo que me parece importante, no veo normal desaparecer.

1 respuesta
oFF-sIDE

El pelo vuelve a crecer. Los pechos se pueden poner cada día más baratos.

Así que menos tonterías y a por el toro. Una cosa como esa (una enfermedad grave) une como pocas cosas en la vida, y el % de gente que sobrevive al cáncer de mamá es altísimo, aunque desconozco cual es su pronóstico. En cualquier caso:

  • Si sobrevive, genial.
  • Si ocurriera lo peor, le habrás permitido compartir sus últimos días con una persona que la ha querido (además de con su familia, claro está).
1 1 respuesta
Valdi23

Enséñale el post.

josepginer

Me has pillado desprevenido chaval. Dile lo que sientes, habla con ella.

B

Cuanto tiempo llevais "juntos"?

1 respuesta
Loler

Enseñale este hilo y haz lo que tengas que hacer, pero si fuera tu no me encariñaria demasiado xq luego igual como dicen pueden mandarte a paseo.

Mikelete

#14 sorry, yo me medio enamoré de una chica en silla de ruedas, si te gusta adelante, dile lo que sientes y a ver qué pasa, te deseo lo mejor

Mikelete

#10 ahora mismo lo que necesita es apoyo y no que te la folles, déjaselo claro que quieres estar a su lado

Psicotropica

Dile lo mismo que has escrito en este thread. Sé sincero

chevo

#12 que jodido va a ser si llegas a algo con ella y tienes descendencia...
Es frio, pero dale una vuelta.

Dredston

Mucho ánimo, el puto cáncer es muy duro verlo en el ser querido y vivirlo tiene que ser brutal.

Tratala muy bien

1 respuesta
L

Egoístamente, por malo que suene, si es una random que acabas de conocer, yo no me tragaria un cáncer, ya me trague un par de depresiones y al final el que acabas jodido y desgastado eres tu.

Posiblemente si ella hubiera estado sana eso se hubiera quedado en follar un par de veces y chao.

A enemigo que huye, puente de plata.

1 respuesta
T

#18 pues nos conocemos desde 7 meses y llevamos "juntos" unos 5. Los ultimos 3 muy muy bien

T

#15 me has emocionado bastante

1
T

#24 lo intento. Se merece que la traten mejor que a nadie. Gracias!!!

T

#25 no la conozco de hace 3 semanas. Son 5 meses compartiendo tiempo, risas y malos momentos. Evidentemente por alguien que acabo de conocer no me planteo nada asi... No creo que se hubiese quedado en follar y ya, porque entonces no surgen sentimientos.

B

5 meses, el patadón que te va a dar después va a ser cojonudo si está ya dudando de cosas

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags