Tema serio. Porque existe el universo.

Gerardos

#24 desde luego que tú no.nel universo tuvo un comienzo. Todo lo que se plantea actualmente es en base a eso.

Que siempre haya existido no tiene absolutamente ningún sentido pues porque iba a existir.

Volvemos al tema de que necesitamos darle un fin a todo pero es que en este caso tiene que haber un porque pero no lo sabemos

Vamos a desaparecer como especie. Tu mismo tienes un instinto de de que es consecuencia ese instinto. Que es lo que te dice que tienes que sobrevivír y reproducir . Si no tiene un motivo porque pasa esto sin motivo.

#25 y como es más probable que sea?

3 respuestas
Cruzer

Por probabilidad hay universos que existen y otros que no existen, nosotros estamos en el que existe y los humanos son subnormales

Toredum

A mí hay muchas preguntas que me quitan el sueño, pero por qué existe no es una de ellas. ¿Por qué existen las cacatúas?

Una pregunta que sí me quita el sueño es ¿Por qué las leyes físicas son las que son? El universo tiene una serie de reglas. La luz viaja a una velocidad. ¿Por qué no viaja a 150 km/s o a 900000 km/s? ¿Por qué la materia curva el espacio?

Otro escenario que me inquieta sería un universo en el que la vida jamás hubiera existido, desde su nacimiento hasta su fin. ¿Qué puto sentido tendría eso? Parece que el universo tenía que ser conocido. Parece un egocentrismo lo sé, no somos nada y estamos aquí de paso y de casualidad. Pero un universo sin vida sería como una dimensión o plano totalmente estanco. ¿Qué más da que fuera real o imaginario? Es como si me invento que hay 100 dimensiones inalcanzables con 100 universos sin vida, si no hay conciencia en ellos, ¿qué diferencia hay de que fuera verdad o mentira?

2 3 respuestas
B

Tienes el sentido de supervivencia porque es la única clave que te ha hecho sobrevivir hasta ahora, si la vida no se basase en esa clave sería mucho más difícil que hubiera evolucionado hasta ahora.

Hasta donde sabes, la voluntad de supervivencia y reproducción es una necesidad intrínseca de lo que llamamos vida inteligente formada a través de la evolución, la cual se basa en la selección natural, que no es otra cosa que sobrevivir y reproducirse. Es tan tautologico que parece axiomático.

Si hubiera una vida basada en la conservación estable y crecimiento, sin depredadores, sería más parecida a un árbol y no necesitaría ser inteligente.

PD: antes de entrar en los debates del universo, estaría bien que aprendieses gramática.

PD2: y no, no hay un propósito, si lo hubiera en cualquier caso no sería distinto un ser humano de una piedra cualquiera. Eres materia que por una serie particular de sucesos es capaz de clonarse usando más materia, fin.

C

Por que...
Porque...
Por qué...
Porqué...

escribes así.

out2553

#31 No es una cuestión de probabilidad creo. El tiempo tal y como nosotros lo entendemos es formado en base a las otras dimensiones que conforman el tejido de nuestro universo. Somos una sopa con X ingredientes que forman una receta Y. Se especula con que el espacio-tiempo es una especie de fluido.

De todas formas creo que deberíamos empezar a ver las cosas como un simple intercambio de información.

Cruzer

#33 los únicos del planeta que conocemos el universo, somos la raza humana. ¿Eso quiere decir que las hormigas no sirvan para nada? No.
Yo al universo lo veo como un ensayo y error.
Cada planeta es un ensayo y error, excepto nosotros (y seguro que alguno más) que somos el acierto. Este ensayo y error referido a las condiciones idóneas para que haya vida.

treetops

#31 el universo siempre ha existido, ya que cuando se creo el universo se creo el tiempo. No hay un antes del universo ya que no había tiempo para medir ese antes.

2 respuestas
B

#38 tampoco lo sabes.

Jok3r

Se nos quedan grandes los debates existenciales cuando cogemos una ETS.

Las enfermedades de transmisión sexual te ayudan a volver al mundo terrenal.

2
Gerardos

#38 el tiempo es una invención del ser humano. Según tu teoría el universo lo hemos creado nosotrosss

2 respuestas
C

#41 Si inventamos Call of Duty podemos hacer cosas con menos sentido.

Kandelario

#33 Por que das por hecho que eres una mera casualidad?

1 respuesta
Toredum

#43 porque el origen de la vida está bastante bien definido y es fruto de una secuencia de procesos fortuitos

1 respuesta
B

#33 Quizas esas reglas estan ahi puestas por alguien/algo y el andamiaje del universo este hecho a partir de las matemáticas. De hecho no os parece acojonante que las matematicas, que se supone que son una herramienta que usamos los humanos para describir ciertas cosas, describa tan perfectamente la realidad? Son un modelo de la realidad o la realidad en si misma?

Yo no creo en el tipico Dios de la religion cristiana, pero cada vez tengo mas claro que hay algo que creo el universo, algo que alomejor ni siquiera sabe que nosotros existimos, porque no somos mas que un cumulo de casualidades en un punto perdido de su creacion, pero algo tiene que haber y seguramente nuestra mente no este ni preparada para imaginarnos lo que puede ser. Es como si quisieras enseñarle ciencia cuantica a una hormiga.

2
out2553

#41 No, ni si quiera puedes separar el espacio del tiempo. Hasta donde conocemos es una simbiosis y en la expansión acelerada de nuestro universo se crea. También hay que entender al tiempo como algo que "viaja" y vuelvo a repetir que es una información. Un símil sería el ping de la conexión viajando por la red creo

Jok3r

Se empieza por plantearse la respuesta de una incógnita que me temo la ciencia jamás podrá responder y se acaba leyendo la Biblia o gritando "allahu akbar"

No digáis que no avisé.

hda

#22 #26 me da muchísima pereza. En Ciencia podríamos charlar sobre el cómo del universo conocido. Discutir sobre el porqué es cosa de filosofar. Acción por la que brindo.

6
Kimura

Principio antrópico 101: el universo existe por que sino no podría haber un cuenta clon fake gerardos para hacerse la pregunta de por qué existe el universo.

No voy a explayarme más del tema en OT.

4
Kandelario

#44 Sigo sin ver la relación con que el origen de la vida esté bien definido, más bien parece un argumento que apoye más mi punto de vista que el tuyo.

B

#31

desde luego que tú no.nel universo tuvo un comienzo. Todo lo que se plantea actualmente es en base a eso.

Por supuesto que yo no. El universo tuvo algo que nosotros interpretamos como comienzo.... creo que es más acertado.

Que siempre haya existido no tiene absolutamente ningún sentido pues porque iba a existir.

No entiendo que quieres decir... si ya existe no tiene necesidad de plantearse si existir o no, simplemente existe.

Volvemos al tema de que necesitamos darle un fin a todo pero es que en este caso tiene que haber un porque pero no lo sabemos

No lo sabemos, todo son teorías... algunas más o menos demostradas... pero incluso el BigBang tiene sus puntos oscuros.

Vamos a desaparecer como especie. Tu mismo tienes un instinto de de que es consecuencia ese instinto. Que es lo que te dice que tienes que sobrevivír y reproducir . Si no tiene un motivo porque pasa esto sin motivo.

No me cabe ninguna duda... sea por un virus, un meteorito, la muerte del sol o por que finalmente terminemos colisionando con la galaxia de Andromeda.

Yo, si me permites... te lanzo otra pregunta: ¿Que respuesta sería satisfactoría para ti? Si te digo que el universo nació de la colisión de dos átomos que solo existieron durante 0.000000000000000000000001segs ¿te quedarías contento o tratarías de saber por que han durado 0.000000000000000000000001segs? Y si te digo que han durado ese tiempo por la perdida de radiación gammaEpsilon ¿Te preguntarás porque pierden radiación gammaEpsilon? ¿Cuando sería la respuesta satisfactoría de no profundizar más?

1 respuesta
Jok3r

#51 ¿de donde salieron esos átomos?

Gracias a esa colisión podemos disfrutar de las verrugas genitales provocadas por el papiloma humano.

No es maravilloso?

Átomos molestos, corruptos.

1 respuesta
Spiker

Pues al igual que existen users que le chupan la polla a otros, no se sabe el porqué pero algo tiene que haber.

2
Meleagant

Esta mierda me la cuentas un sábado después de 4 copas y te hago una tesis doctoral sobre el tema, pero así en frío como que no.

1
B

#52 Nacieron de la condensación de energia super-negra.... ¿que de donde salio la energia super-negra? Pues de la concentración de quatoms... ¿que de donde salio la concentracón de quatoms? pues de la superposición de flithr ¿como fué posible la superposición de flithr?
No se si se ve a donde quiero llegar... yo creo que es de esas preguntas en las que entras en bucle y para explicar una cosa necesitas explicar otra y así hasta el infinito.

Lo malo que dudo que en la realidad exista el concepto de overflow... y nos tiremos así hasta el fin de nuestros tiempos xDD

1
V

Es la eternidad amigo, el eterno ciclo, todo es eterno, todo va y vuelve, todo sube y baja, especialmente mi mano, ya que me estoy haciendo una paja

4
Jok3r

Fuera trolleos, para esas mentes privilegiadas que llegaron donde no llegó nadie más descifrando el universo siempre se les presentaba y presentará esa incógnita insalvable.

El principio del "todo".

Teorías a parte debe ser frustrante y apasionante a partes iguales.

A mi es que no me llega para divagar sobre algo tan jodido.

Y me temo que ya pueden colisionar todas las partículas que les de la gana, que nos quedaremos igual, sin respuesta.

Creencias hay a porrón, elijan la que más feliz les haga y a volar.

1 respuesta
margariskid

Es la unica pregunta que no puedo hacerme de manera logica, porque me salen aun todavia mas preguntas. Me entra un pinchazo en la cabeza y me da ansiedad hasta el punto de que creo que me voy a desmayar (como si me fueran a desconectar de la vida o de matrix xD). Y entre sufrimiento y sufrimiento a lo unico que llego en claro es que nuestra mente no esta capacitada para entender la nada ni las violaciones de la primera ley de la termodinamica, porque hasta ahora nuestra conciencia solo ha sido capaz de experimentar en el 100% de los casos todo lo contrario. Te vayas a la teoria que te vayas o a la religion que vayas, en todas, hay un principio.. y la pregunta de que 'y que habia antes de ese principio?' se queda sin respuesta y en bucle por siempre.

Es como si a una maquina le intentas dar una orden y esa orden no se encuentra en su codigo. Todo lo que exista dentro de este sistema jamas llegara a comprender como funcionan las cosas fuera de el. Y dudo de que en algun momento de la historia del universo lleguemos a comprenderlo.

En fin, hay puertecitas de la mente que es mejor no abrir nunca. Como decia mi padre: la existencia es como la mujer, esta pa disfrutarla no pa entenderla.

1
treetops

#57 así es, hasta donde tengo entendido no tiene sentido preguntarse qué había antes ya que las leyes físicas del universo actual se crearon con el Big Bang, las leyes de lo que hubiese antes podrían ser totalmente diferentes a las actuales, o no....

B

El Universo no existe, es todo un sueño de Resines...

1 1 respuesta

Usuarios habituales