El tema de la vivienda en zonas que no le importan a nadie

B

Yo vivo en un pueblo que esta a 40 minutos de valencia en coche y 10 minutos en coche hasta la playa, en este pueblo no hay nada, no hay museos, no han ocurrido sucesos historicos, no hay nada, solo 1 hotel de 3 estrellas, tiene sus negocios locales, 1 mercadona, 2 consum y ya, ni siquiera hay un centro comercial enano, pero lo que si tiene son los precios de las viviendas por las estrellas, no se trata de querer una vivienda de 150 m2 amueblada y en una buena zona por menos de 100k euros pero que un piso de mierda en todo el centro donde nadie quiere estar y que este hecho una mierda, sin muebles, con todo el cableado electrico arrancado y por reformar a 70k euros no lo veo bien, otro ejemplo seria una casa en ruinas construida hace 120 años, con humedad, paredes con grietas bastante grandes y con el segundo piso hecho una mierda (a veces sin suelo) y sin amueblar ni nada por 50k, los unicos que estan bien de precio son los pisos enanos de menos de 75 metros cuadrados (reformados o estudios) sin ascensor y en una zona de mierda (o alejada o con malandros) por 60k. Entiendo que la gente quiera vender sus pisos pero que un piso que vale como mucho 45k me la quieran vender por 80k o mas pues no lo veo bien. Hasta las casas en la playa son mas baratas, un adosado, 125 m2, 3 habitaciones, 2 baños y terraza por 68k. El precio medio de una vivienda en buen estado en este pueblo es de 120k euros aprox. El gobierno no va a hacer nada y los ayuntamientos tampoco, quiero decir, habian apartamentos sin terminar que se pudieron haber terminado en nada y vendido a un precio razonable para la gente pero los acaban derribando, a 200 metros de mi casa hay un edificio, esta como nuevo pero ni os lo imaginais, esta terminado solo falta el cableado electrico y el sistema de agua y terminar un poco por dentro (me cole con un colega hace unos años por curiosidad) y es que esta nuevo, casi para venderlo tal cual, pero en vez de que cojan el proyecto, terminen lo poco que queda y lo pongan a la venta a un precio razonable prefieren o derribarlos o dejarlo como esta y no hacer nada. No hay razon para que los precios esten tan altos, y tampoco como para que el ayuntamiento no coja los proyectos de edificios de viviendas abandonados, quiero decir, hace unos 25-30 años hicieron viviendas sociales y todo fue bien, esta vez podrian simplemente terminar lo que falta y vender al precio que costó todo o venderlo almenos un poco mas caro (un 10% mas de lo que costó ns). Ya de ciudades grandes ni hablo porque ahi si que esta la cosa chunga

1 comentario moderado
Calzeta

Yo vivo en un pueblo que esta a 40 minutos de valencia en coche

Es que los de la generación de cristal queréis vivir en el centro. Echadle huevos y tirad al extrarradio.

1 1 respuesta
B

#2 ChatGpt

DiVerTiMiX

Al parecer el enter tampoco le importa a nadie, vaya ladrillo compañero

33
E

Imaginate que yo vivo en una ciudad de 100mil habitantes en Argentina y por un departamento/piso/casa piden lo mismo que alla XD

1 respuesta
B

#6 Madre mia macho, la cosa esta fatal

1 respuesta
E

#7 Pasa que se mueren los viejos y los 2 o 3 hijos quieren repartirse una buena ganancia.

Salis a recorrer la ciudad y hay 2/3 casas cada 100mts en venta U_U

1 respuesta
Ivan69

lo peor es que estamos en un momento que hay mucha vivienda vieja y okupa/proceso judicial que parecen un chollo y al final son un agujero negro (incluso sitios sin cedula de habitabilidad o que no la conseguiran en la proxima revision).

Veo una indefension increible sigo sin entender por que si el anterior inquilino no pago "comunidad/luz/agua"... etc se come el marron el nuevo propietario y las inmobiliarias siguen haciendo negocio de esto incluso con subastas.

Lo mismo seguramente pase a esos terrenos/edificios sin acabar.

Li0nheart

Ahora mismo el mercado inmobiliario esta solo apto para que te juntes con alguna chavala con dos dedos de frente y empeceis a ahorrar viviendo con cualquiera de los dos suegros.
No hay otra opción.
A los 3/4 años con 40.000€ ahorrados empezar a buscar mientras seguís ahorrando.
Y si es posible que algún familiar os haga un préstamo sin intereses para abaratar hipoteca.

B

#8 He mirado alrededores y no hay nada, esta igual, a mi no me importa moverme en coche pero para pagar lo mismo prefiero estar donde estoy aunque si me tengo que largar de aqui pues me voy a Portugal y me quedo en mi casa de alla y la reformo por 30k. Mi casa en portugal no vale nada pero aqui en España seguro que minimo unos 100k euros viendo como esta la cosa jaja

1
Ghamakhur

Espero que te empiecen a importar al menos los párrafos.

2 1 respuesta
B

#12 Jamas

1 respuesta
Abhorash

Yo estuve una temporada viviendo de alquiler en una urbanización "de lujo" cuya constructora quebró en la burbuja de 2009. Estaba un poco a desmano para el estándar de aquí, esto es, tener que coger el coche para todo salvo la farmacia, que había una debajo de casa. Casas domotizadas, con aspiración central, todas con terraza, piscina, cancha de padel, gimnasio...
La urbanización acabó en manos del Sareb, y en cierto punto se vendían las más baratas (de 1 habitación) por 45.000 euros, y si comprabas tres, te regalaban la casa más barata.
Luego llegó la pandemia, la gente se dió cuenta de que tener una terraza te da la vida, y se vendieron todas. Ahora no hay quien compre allí.

Ghamakhur

#13 Lo que te contestan a ti cuando quieres comprarles un piso por 45.000 JAJAJAJAJA.

2 respuestas
Mrolex

#15 Pues que se lo coman sin vender durante toda la vida xD

B

#15 No 45k xd pero que no sean una mierda por casi 100k

Kike_Knoxvil

Pues justo hoy estaba leyendo un artículo en Xataka sobre el tema de los precios de la vivienda

También digo: en Idealista parece que están hinchados para ver si cuela; porque luego en las inmobiliarias de siempre los precios están más o menos como de costumbre

1 respuesta
TripyLSD

#18 No hombre no, que la especulación de la vivienda no existe. Según explican en MV los inmoviliaria warriors el aumento de los precios es orgánico y responde a la oferta y la demanda.

1
E

Aca (Argentina) se quiere reformar la "ley de alquileres" y ya celebraron la media sancion :D

Ley de Alquileres: las cámaras inmobiliarias celebraron la media sanción aprobada por Diputados para reformarla.
Infobae.com

Lo gracioso que un diputado dijo "Para los inquilinos era una tortura que se actualizaran los alquileres cada año" y ahora se van a actualizar cada 4 meses :P

hombremono
#1Miausky:

una casa en ruinas construida hace 120 años, con humedad, paredes con grietas bastante grandes y con el segundo piso hecho una mierda (a veces sin suelo) y sin amueblar ni nada

pero si te falta media casa, que muebles quieres que haya alma en pena? se cae el piso de arriba y te quedas sin suelo/techo y sin muebles xD

HaDEsS

Esto no se arregla hasta que empiecen a cascar todos los viejos y sobren casas vacías por toda España

1 respuesta
B

#22 Ojala, en Japon por ejemplo las casas viejas (las tipicas casas tradicionales) no valen casi nada, si alguien compra una casa vieja es para derribarla y construir una nueva, esto normalmente ocurre en ciudades grandes como Tokio, en zonas rurales son mas baratas, aqui no, aqui suben de precio aunque esten apunto de derribarse solas

H

#yotampocopudeleerloentero

Fudan

He visto agujeros negros menos densos que ese texto

xingular

#3 No sé si era ironía. Aquí otro del levante buscando vivienda (yo y mi chica y mucho dinero ahorrado) y cada vez que me pongo a mirar lo tengo que dejar de la mala hostia que me entra. Nosotros buscamos en el extraradio o fuera de la ciudad directamente incluso.
Ve a votar, decían... Se pueden ir a abrazar farolas. HDP...

Overwatch

no hay museos, gran problema ese.

Thunderhawk

70k.. y que te esperas que la vendan al precio de un Seat León? Debes entender que esa casa de la que hablas no se paga por la casa, se paga por el terreno y la localización que si la casa estuviese en condiciones valdría sobre los 100k€ o más tal y como están los precios.. Pero es que es muy simple, fíjate en las casas restauradas y restale el valor de restauración y te saldrá por lo que piden básicamente..

En Madrid tienes pisos del año de franco vendiéndose por el valor de un chaletazo en las afueras y esto ya es por el valor del lugar así de simple, que luego la especulación, la subida de precios y demás juega un papel importante pero no esperes encontrarte casas regaladas más baratas que un vehículo por qué no le veo mucho sentido, ya solo un terreno con prefabricada mini se te van 50/100k€ mínimo.. eso salvo que te vayas a pueblos alejados de la mano de dios, alomejor encuentras casas por dos duros pero sin nada en 100km a la redonda o más.. y como dices a 40m de Valencia y lo mejor de todo 10 de la playa.. es que ni de coña, me parece hasta normal su precio sobretodo por la cercanía de la playa..

tada

El problema es que antes de vender barato la gente prefiere alquilar por encima de lo que vale para ganar una renta añadida, la mayoría son herencias así que le sacan mucha rentabilidad al alquiler.

1 1 respuesta
Gamito

Hasta dentro de 25-35 años no va a verse la deflación de la vivienda por exceso de oferta y poca demanda (por la demografía). Y estoy seguro que salvo que permitan construir, madrid bcn etc seguiran con precios altos.

Usuarios habituales

Tags